Alerta trendy: lo último en decoración 2016

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016
Si eres un adicto a las últimas tendencias y quieres presumir de una casa de revista, en tu decoración no pueden faltar las piezas trendy por excelencia. ¿Tienes dudas? Pues no te pierdas En Decorablog nuestro resumen de las últimas novedades del interiorismo actual.

Prints geométricos, flamencos, piñas y muchas sorpresas más te esperan en este pequeño recorrido con lo último en decoración 2016. Pequeñas pinceladas de tendencia que te ayudarán a dar un nuevo aire a la casa.

10 en geometría

Es un estampado característico del estilo scandi que hará las delicias de los amantes de las matemáticas y los números. Efectivamente, los prints geométricos están más de moda que nunca. Rombos, rectángulos, cuadrados y diseños similares nos ayudan a poner el toque trendy a nuestros espacios.

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016
Diseños con efecto que triunfan tanto en blanco y negro como en delicados tonos pastel. Los podemos encontrar en textiles, en muebles, en accesorios de cocina, en el papel pintado de las paredes y en otros muchos rincones de la casa.

Lámparas y nuevos materiales

Las lámparas tradicionales se reinventan en busca de materiales de lo más innovadores, como la madera, el mimbre, el esparto y el cemento. Estos materiales no suelen ser muy frecuentes en las luminarias. Sin embargo, en los últimos años los estamos viendo cada vez más en revistas especializadas y en ferias de interiorismo.

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016
Las lámparas en madera y fibras naturales como el ratán, el mimbre y el esparto son ideales para decorar viviendas saludables. El triunfo de las tendencias sostenibles y la apuesta por un estilo de vida ecológico explican el éxito de este tiempo de diseños. El cemento es otro material que está cada vez más presente en nuestra decoración. Un peso pesado del interiorismo actual.

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016

Cactus, piñas y flamencos

De los países exóticos y tropicales nos llegan otras tendencias que hemos visto un sinfín de veces en ferias de decoración y que han acaparado cientos de portadas de revistas. Los cactus, las piñas y los flamencos se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración.

¿Y cómo se llevan? Estampadas o como accesorios decorativos, las piñas, los cactus y los flamencos son un must-have de la decoración actual. Piezas que encuentran su sitio en cualquier rincón de casa.

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016

La selva en casa

Continuamos en la selva para vestir la casa con otra tendencia que arrasa en la decoración: el estilo tropical. Frondosas, exuberantes y verdes palmeras tiñen y refrescan nuestros espacios con aires exóticos. Se llevan también las piezas inspiradas en estos destinos, como las hamacas, las plantas en versión XL y los colores vitaminados.

Transparencias

Sutiles, delicadas, livianas y luminosas, las transparencias son otro must-have de la decoración. Mesas, consolas, lámparas con pantalla transparente, bombillas… Las transparencias decoran y arrojan luz a nuestros espacios. Pero además, son diseños atemporales e increíblemente sofisticados que te ayudarán a decorar ambientes de revista.

Aires scandi

Si hablamos de tendencias, otro estilo que no debemos pasar por alto es el scandi. Materiales naturales, colores claros, muebles de patas livianas y diseño ligero… El estilo nórdico está de rabiosa actualidad y es una de las tendencias preferidas de los amantes del diseño. Pon un nórdico en tu vida, ¡seguro que acertarás!

alerta-trendy-lo-ultimo-en-decoracion-2016

Casas sostenibles

Si tenemos que escoger un último estilo para poner broche y final a este pequeño resumen de las tendencias de 2016, en Decorablog nos quedamos con la decoración sostenible. Los diseños orgánicos cuyas formas se inspiran en la naturaleza, como las cortezas de los árboles, nos acercan la belleza de la Madre Tierra.

¿Nos hemos olvidado de alguna tendencia? ¿Cuál es tu preferida?

Artículo recomendado: 5 estilos decorativos para el salón en 2016

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *