Apartamento decorado con piezas de Lego


Lo primero que llama la atención en este apartamento ubicado en Chelsea (Manhattan, Nueva York) es sin duda la barandilla de la escalera. Efectivamente, es lo que parece: ha sido construida empleando pequeñas piezas de Lego, el famosísimo juego de bloques de construcción que ha acompañado a niños (y no tan niños) de muchísimas generaciones.

El nombre del inmueble es Residencia Marks/Caride y su decoración es el resultado de la suma de los esfuerzos de la pareja propietaria (cuyos apellidos dan el nombre a la casa) y el estudio norteamericano I-Beam Architecture and Design.

Tal y como comentan Melissa Marks y Vicente Caride, los arquitectos trabajaron con ellos para desarrollar un esquema que permitiera un piso abierto, al tiempo que generaron sistemas para poder organizar los objetos destinados a usos domésticos y actividades profesionales. Así, aparte de la curiosa decoración de la escalera, este piso también se caracteriza por las paredes correderas que se superponen para crear distintas posibilidades: desde muros para exponer cuadros, hasta un estudio para trabajar.


El apartamento tiene una línea de decoración que se basa en el uso de la madera de nogal: el sistema de baldas y estantes, las escaleras, las jambas de las puertas, las repisas de las ventanas y las encimeras son de este cálido material. Por otra parte, el resto de las superficies son blancas para crear un contraste suave; incluso se utilizó mármol de Carrara para aportar un toque de distinción a la cocina, que también se decoró con dibujos de la propietaria. La escalera, por su parte, lleva la peculiar barandilla de Lego que está construida con 20.000 piezas y diseñada por Sean Kenney, uno de los dos únicos artistas con licencia LEGO residentes en Nueva York.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *