Automatismos para puertas de garaje


Los automatismos se instalan para facilitar la apertura y cierre de las puertas de garaje y sin duda hacen tu vida muchísimo más fácil. Existen varios tipos que podrás instalar y también algunos pasos a seguir para su mantenimiento. Es recomendable hacer el mantenimiento de la puerta del garaje una vez al mes y darle mucha importancia al sistema de apertura automática ya que así será más difícil tener problemas técnicos.

Una correcta instalación, operación, mantenimiento y comprobación de la puerta del garaje y su automatismo son indispensables para obtener un resultado seguro y sin problemas. Un abridor mal ajustado a la puerta del garaje puede ejercer una fuerza mortal cuando la puerta se cierra, lo que podría conducir a lesiones serias o incluso a la muerte debido al golpe o si te quedas atrapado debajo de la puerta. A continuación te detallo los tipos de automatismos para puertas de garaje:

– El sistema de tornillo móvil: tiene un aparato de elevación que mueve una barra de acero en toda su longitud. El sistema requiere de poco mantenimiento debido a las pocas partes que tiene en movimiento. El cuerpo del sistema está montado en el techo del garaje.

– El sistema de cadena de tracción: tiene una cadena de metal que levanta la puerta del garaje hacia arriba o hacia abajo a lo largo de una serie de pistas. Es el sistema más común y generalmente el sistema más asequible. El único problema del sistema de cadena de tracción es que hace más ruido que el sistema de tornillo móvil. También se monta en el techo del garaje.

Sistema controlado por ordenador: es el que no utiliza tornillos o cadena. El cuerpo del sistema está montado directamente sobre la puerta. Tener el sistema montado sobre la puerta es de gran ayuda en los garajes que tienen poco espacio. Además, proporciona más espacio en el techo que podrás utilizar para guardar cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *