Azulejos de colores para el cuarto de baño

Azulejos colores bano
El cuarto de baño es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos tiempos. Y es que ha dejado de ser un espacio dirigido únicamente a hacer nuestras necesidades y a realizar determinadas tareas de higiene, para convertirse en un auténtico templo del relax y la belleza. Por eso, la decoración de este espacio ha cobrado tanta relevancia.

A la hora de decorar el cuarto de baño se deben tener muchas cosas en cuenta (iluminación, sanitarios, mobiliario…), aunque lo más importante es la elección del revestimiento. Y aunque durante los últimos años cada vez hay más personas que apuestan por pinturas plásticas y otras alternativas, los azulejos siguen siendo las estrellas de las paredes de esta estancia. Eso sí, las tendencias actuales apuntan a los azulejos de colores. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Hoy queremos hablarte de este tipo de azulejos. ¿Nos acompañas?

Influencia en los estados de ánimo

Como te acabamos de comentar, una de las tendencias en cuanto a decoración de baños es optar por azulejos de colores, más allá de los tonos tradicionalmente utilizados para este espacio (blanco, beige, grises claros…). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el color afecta a nuestra percepción, influyendo en nuestros estados de ánimo. Por eso, hay que tener cuidado a la hora de escogerlo, teniendo muy en cuenta qué es lo que quieres conseguir de un espacio tan importante como el baño.

Azulejos colores bano11
Así, si lo que quieres es un baño positivo, extrovertido y que aporte calidez, te recomendamos que te decantes por azulejos de colores cálidos, como el amarillo, el naranja o el rojo. En cambio, si pretendes conseguir un espacio que transmita una sensación de paz y frescura, lo mejor es que te decantes por colores fríos como el verde, el azul o los púrpuras. Eso sí, para inspirar neutralidad y amplitud, no hay nada como los colores neutros. Además, siempre podrás combinar diferentes tonalidades para que tu baño sea el más original. Lamentablemente, esto es solo adecuado para estancias grandes, ya que en cuartos de baño con pocos metros cuadrados el resultado podría ser demasiado agobiante, algo poco recomendable para estancias como el baño.

Diferentes formatos

Por supuesto, podrás optar por azulejos de colores de diferentes formatos. Eso sí, deberás tener en cuenta que los más grandes suelen ser más agradables para la vista, ya que se reduce el número de juntas visibles y, por tanto, los espacios se ven más grandes. Así, este tipo de azulejos son ideales para baños con pocos metros cuadrados. Los más pequeños suelen ser utilizados en la zona de la ducha, que está más expuesta al agua.

Azulejos colores bano2

Pintar azulejos

También tienes la opción de pintar tú mismo los azulejos del cuarto de baño. Hoy en día son muchas las firmas que ofrecen pintura especial para este tipo de tarea. En Leroy Merlin, por ejemplo, encontrarás esmalte específico para azulejos de baños y cocinas y, además, no te resultará demasiado caro. Lo mejor de todo es que hay una amplia gama de colores, por lo que no te resultará difícil escoger las tonalidades más adecuadas para tu hogar. Como podrás comprobar tú mismo, gracias a este tipo de pinturas cambiar el aspecto del baño te resultará de lo más sencillo. Y es que un detalle como cambiar el color de las paredes puede hacer que cualquier espacio parezca totalmente nuevo.

Azulejos colores bano3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos un montón de imágenes de baños decorados con azulejos de colores. Puede que estas fotos te sirvan de inspiración para futuros retoques de tu cuarto de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *