Los cabeceros de cama más decorativos

cabeceros decorativos
Cada ambiente de la casa debe cumplir con unos requisitos estéticos y funcionales dependiendo del uso que hagamos de estos espacios. La decoración de la cocina y del cuarto de baño atienden a razones de funcionalidad. Y el salón y el recibidor están pensados para recibir a las visitas. Sin embargo, el dormitorio es un espacio pensado única y exclusivamente para nosotros.

Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a decorarlo con un toque personal y creativo en busca de una decoración inspiradora. ¿Te apuntas? En este artículo queremos ayudarte a decorar el cabecero de cama con un toque de estilo y de creatividad. Te presentamos ideas para conseguir los cabeceros de cama más originales. ¡Felices sueños!

Un cabecero rústico

Las tendencias naturales están más de moda que nunca, por eso te recomendamos optar por un cabecero de cama en madera decapada. Un toque envejecido y rústico para un dormitorio campestre. Además, este cabecero aportará calidez y armonía a la decoración.

cabeceros decorativos
¿Un buen truco? Combina el color del cabecero de madera con la tonalidad del suelo. Aunque también puedes colocar un banco de madera decapada del mismo color que el cabecero, a los pies de tu cama. El resultado será increíble. ¡Pruébalo!

Una ventana y aires clásicos

Si tienes una ventana grande en tu dormitorio, ¿has pensando en aprovecharla como cabecero de cama? Si el espacio lo permite, puedes colocar la cama bajo la ventana para convertirla en un improvisado y luminoso cabecero.

Otra solución para conseguir un cabecero de cama de lo más decorativo y cálido es optar por uno tapizado. Escoge algún color en armonía con la decoración de tu dormitorio. Y si quieres vestir la estancia con un toque clásico y chic, prueba con un tapizado capitoné.

cabeceros decorativos

Cabeceros con estanterías

Para los que buscan estética y funcionalidad, nada mejor que un estante a modo de cabecero de cama, que podemos utilizar también como mesita de noche. Eso sí, por comodidad, asegúrate de que el estante se encuentra lo suficientemente alto para evitar golpearte en la cabeza.

cabeceros decorativos

Un espejo para ganar luz

Utilizar un espejo tipo ventana a modo de cabecero de cama es otro gran recurso decorativo. Una estupenda solución para decorar con un estilo diferente y al mismo tiempo potenciar la luz en este ambiente. Pero no olvides asegurarte de que tu espejo refleja algún detalle bonito del dormitorio. Aunque también puedes recurrir a un cuadro rectangular en versión XL, que tenga la misma longitud que tu cama.

En dormitorios pequeños y oscuros, un cabecero de cama con luz integrada puede ser otra estupenda solución decorativa para lograr que la habitación se vea más grande.

Una puerta vieja, cuadros y fotos

Existen otras sencillas y económicas ideas para conseguir cabeceros de cama decorativos sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Por ejemplo, podemos colocar una puerta vieja a modo de cabecero de cama. Si te gusta el reciclaje, ¡aprovéchalo!

cabeceros decorativos
Un cuadro en versión XL o una composición de varios cuadros también pueden convertirse en un artístico cabecero de cama. Incluso puedes colocar marcos de fotos con los que hacer todo tipo de composiciones súper creativas. Y todavía más sencillo y rápido que todo esto son los vinilos.

cabeceros decorativos

Telas y guirnaldas de luces

Pero aquí no termina todo, ya que también podemos optar por una alfombra colada a modo de cabecero de cama. Un tapiz sencillo y rápido para un dormitorio estiloso y acogedor.

Aunque también puedes dar un nuevo aire a tu viejo cabecero de cama con una decorativa guirnalda de luces de colores. Un decorativo toque bohemio para un dormitorio inspirador.

Aires exóticos

Mientras que para los más exóticos, un panel tallado en madera y con motivos arabescos puede ser una estupenda solución para decorar el dormitorio. Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para conseguir los cabeceros de cama más decorativos?

Artículo recomendado: Soluciones decorativas para renovar el dormitorio

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *