2 manualidades para fabricar un original y decorativo cabecero

Dos-DIY-Cabecero
El cabecero de la cama es un elemento al que a veces no prestamos excesiva atención pero que puede convertirse en algo fundamental para la decoración de la estancia. Existen muchas formas de personalizarlo y crearlo con tus propias manos si tienes ganas de hacer un diseño original y diferente. Hoy vamos a enseñarte dos tutoriales para conseguirlo.

Con el primero de ellos crearemos un cabecero de flores muy romántico y con el segundo vamos a ver cómo reutilizar unas viejas contraventanas de madera para decorar el dormitorio. ¿Te animas con alguno de los dos? Ya verás que son muy fáciles.

DIY Cabecero de flores

La primera manualidad que vamos a hacer la he visto en el blog Sweet Teal y consiste en elaborar un romántico y elegante cabecero floral. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Unos seis ramos de flores artificiales, de unas 12 flores cada uno de ellos. Recuerda que cuanto más parecidas a las naturales más bonito va a quedar. Y la cantidad también dependerá de la anchura que tenga tu cama y de cuántas quieras poner en cada hilera.

– Pistola de silicona.

– Hilo de pescar.

– Chinchetas o clavos pequeños.

– Un cortador de alambre.

cabecero-flores

Pasos para fabricar este bonito cabecero de flores

Lo primero que vas a hacer será cortar el tallo. Trata de hacerlo lo más cerca posible del extremo en el que se unen en el ramo, dejando las hojas y prácticamente todo el tallo intacto. Depués, toca separarlas. Puedes organizar las flores por colores o alternar distintas tonalidades. Esto ya lo dejamos a tu gusto.

Cómo crear la pared de flores para el cabecero de tu cama

Después, pon un poco de pegamento en el extremo del tallo de una flor y coloca este tallo en los pétalos centrales de la flor que deseas unir, creando así este bonito tapiz floral tan decorativo. Según sea la longitud de los tallos puedes poner más o menos flores en cada una de las líneas.

Después, solo tendrás que sujetar cada una de ellas con un poco de hilo de pescar en la parte superior de la pared, para que cuelgue hacia la cama. Parecerá que las flores están flotando sobre ella. Para asegurarte de que quedan bien sujetas puedes añadir en la parte inferior un poco de cinta que sea lo más parecida al color de tu pared. Las almohadas la van a camuflar…

sujetar-flores-DIY

Cabecero con puertas de madera recicladas

El segundo DIY que te enseño es del blog de Samantha Elizabeth y, simplemente, me encanta. Está realizado con unas contraventanas que fueron recuperadas de una antigua vivienda y que se convirtieron en un decorativo y precioso cabecero para el dormitorio.

Si tienes cerca algo parecido, bien sea unas ventanas, puertas o contraventanas, te va a resultar muy sencillo darles esta nueva utilidad.

En primer lugar, deberás limpiarlas bien; si son antiguas van a acumular suciedad y polvo. Lo puedes hacer incluso con algún producto desinfectante especial para madera.

Cómo personalizar el cabecero

A la hora de darle tu toque más personal tienes un montón de opciones. El color empleado aquí me apasiona. Puedes decapar la madera o pintarla con chalk paint, por ejemplo, escogiendo la tonalidad que más te guste y se adapte perfectamente al resto de la decoración de la estancia.

Además, en este caso han añadido un extra: unas pizarras formando la palabra LOVE apoyadas en estas contraventanas que sirven como cabecero. El contraste es muy bonito y dan mucho juego, ya que puedes ir escribiendo distintas letras para formar palabras diferentes.

cabecero-puertas
¿Cuál de los dos te ha gustado más? ¿Te animas a hacer alguno de ellos en tu casa? ¡Manos a la obra!

Si te da pereza y quieres un cabecero igual de original, te recomendamos echar un vistazo a los que venden en Daui Home. Los puedes personalizar a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *