Calderas de leña: una opción interesante


Ahora que el invierno está cada vez más cerca, el gasto en calefacción promete ser uno de los más importantes de la vivienda. Para estar cómodo y calentito en casa no hay nada como tenerla bien aislada y contar con un sistema de calefacción que cubra todas nuestras necesidades. Lo más habitual es disponer de radiadores y caldera a gas natural, de butano (cada vez menos frecuente), gasóleo (en lugares donde no llega el gas) o sistemas eléctricos, bien radiantes o por radiadores.

Sin embargo, hay otra opción que empieza a perfilarse como muy interesante por su belleza, su sostenibilidad y por ser bastante económica, sobre todo en aquellas casas que cuentan con la posibilidad de abastecerse de leña: las calderas que funcionan con este material.

Agua caliente y calefacción


Las chimeneas y estufas de leña las conocemos todos, y también las cocinas (que han vuelto a ponerse de moda). Pero también hay sistemas que incorporan a la estufa o la cocina una caldera que suministra agua caliente a las viviendas, además de ofrecer la belleza del fuego y el precioso diseño vintage de este tipo de elementos. Es cierto que no son baratos, pero sí se amortizan en unos años y son muy ecológicos.

Sostenibles y eficientes

Las distintas calderas ofrecen todo el espectro de posibilidades: desde calentar únicamente el agua hasta dar servicio hasta a catorce radiadoresv. La energía obtenida de la combustión de la leña es mucho menos contaminante que las demás, y las emisiones de CO2 al ambiente se reducen drásticamente con el uso de estas calderas. Otras ventajas de estos sistemas son el gran ahorro de dinero que suponen (la madera es bastante más barata que el gasóleo o el gas) y sobre todo, el placer que proporciona sentarse alrededor del fuego (en este caso auténtico) en las veladas invernales.

Las estufas y cocinas con caldera incorporada que aparecen en estas imágenes forma parte de la colección de la firma británica Ludlow Stoves.

3 comentarios

  1. Hola! Estoy interesado en la caldera a leña, quisiera saber el costo y como contactarme con ustedes, mi celu es 0291-154685053, gracias!!!

  2. Hola estoy en uruguay y quisiera informacion sobre estas cocinas a leña con radiadores y agua caliente precio y forma de contactarnos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *