Cambia el suelo sin hacer obra


El verano, estación en la que tenemos más tiempo libre, es un buen momento para hacer reformas en casa, ya que nos permite prestarle más atención a los trabajos. Si quieres darle un aire distinto a tu casa, puedes por ejemplo, cambiar el suelo. En muchas ocasiones, el suelo de la casa sufre más agresiones de las que debería porque no le prestamos la atención requerida. Lo pisamos con tacones, no lo limpiamos con el producto específico, colocamos y movemos muebles arrastrando por encima… Todas estas acciones, poco a poco, van dañando el aspecto del suelo y puede acabar desmejorado y sin brillo. Entonces es un buen momento para cambiarlo por otro y así renovar también el diseño de la casa.

Es posible que estés pensando que te da mucha pereza cambiar el suelo por el lío que supone, el tiempo y el dinero, pero actualmente hay tipos de suelo que son muy baratos y además muy fáciles de poner, puedes hacerlo tú mismo. ¿Has oído hablar del sistema Pret-A-Porter? Es un sistema con el que podrás cambiar el suelo de tu casa sin hacer obras y con muy poco esfuerzo. Con este método las baldosas son substituibles por otras, pueden pisarse desde el momento en el que se colocan y además no necesita un tratamiento especial de limpieza. Con este sistema la colocación de baldosas se hace en seco y sin necesidad de cemento. Este sistema consiste en una base de polímero adherida a la cerámica y una regleta para unir las piezas. La base tiene sujeta una junta blanda que da estabilidad a la baldosa y un sobreinyectado de goma para dotar de agarre a la pieza.

Ahora que sabes que es muy fácil colocar baldosas, sólo tienes que elegir cuáles te gustan. Debes saber que el mundo de las baldosas es muy amplio y hay muchas posibilidades. Hay baldosas de cerámica que son muy resistentes y fáciles de limpiar. Están fabricadas con arcilla y componente orgánicos y existe una gran variedad. También hay pavimento de gres que esmuy útil para la absorción de líquidos, el gres porcelánico, el azulejo, el gres rústico, etc. Date una vuelta por una tienda tipo Leroy Merlin y estudia todas as posibilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *