Cerámica que repele la suciedad


Una interesante innovación para echar una mano a las sufridas amas y amos de sus casas, a la hora de limpiar los suelos y azulejos de los baños, es la cerámica que repele la suciedad. La firma Ceracasa ha desarrollado un nuevo acabado para revestimientos cerámicos que, bajo el nombre de SOFT, se ensucia la mitad que los alicatados y pavimentos estándar. De esta manera, los baños, cocinas y suelos revestidos con las piezas tienen un mantenimiento mucho más sencillo y descansado.

Una vez instaladas y eliminados los restos de cemento y pasta para juntas, las baldosas y azulejos con acabado Soft contribuyen además sl sostenimiento medioambiental, ya que en su limpieza se ahorra hasta el 50% del agua empleada.

Cerámica con materias primas fundidas a temperaturas muy elevadas

Para lograr este resultado, en la fabricación de las piezas cerámicas se han mezclado diferentes materias primas de alta calidad fundidas a una temperatura cercana a los 1.200º C. La tecnología permite así aplicar el acabado Soft, gracias al cual, y según estudios internos de la firma, “la facilidad para mantener limpias las superficies SOFT durante más tiempo es casi de un 50% más que otras superficies cerámicas, piedras o maderas”.

Sin duda se trata de una novedad muy interesante, sobre todo para quienes estén considerando renovar su baño, cocina o los suelos cerámicos de su vivienda. Ceracasa ha desarrollado el acabado Soft en sus modelos de revestimientos porcelánicos: City, Sandstone (ambos en la fotografía), Indus, Cuarcita y Filita, en todos sus tamaños y formatos. Este tipo de cerámica ha sido diseñada con parámetros ecológicos y sostenibles por el Departamento de I+D+i de Ceracasa para, en la fase de uso de la baldosa, ahorrar en su limpieza con agua y minimizar los productos químicos que dañarían el medioambiente. Para saber más sobre el acabado Soft y sobre todas las novedades y productos de la marca, podéis acceder a la página web de Ceracasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *