Cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en verano

dormitorio-verano
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina no podemos perder la oportunidad de darle a nuestro dormitorio un toque fresco y más alegre para afrontar la época más cálida del año de la mejor manera posible. Aunque no lo creas, con unos pocos cambios y sin tener que recurrir al aire acondicionado, podrás hacer de tu dormitorio un refugio contra el calor. Lo más importante, lógicamente, será contar con los textiles adecuados, aunque también deberás prestar atención a los colores.

Si te apetece cambiar el aspecto de las paredes de tu dormitorio ahora que ha llegado el buen tiempo, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte cinco colores que son ideales para esta época del año. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

Mucha gente no es consciente de ello, pero los colores pueden ser buenos reguladores de la temperatura, pudiendo aportar calidez o frescor. Durante los meses más calurosos del año, lo ideal es apostar por tonalidades claras, evitando los tonos cálidos, especialmente en sus tonos más intensos. De hecho, el mejor color para pintar las paredes del dormitorio durante esta época es el blanco.

dormitorio-verano1
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, decorar el dormitorio de blanco tiene muchas ventajas. Utilizado en paredes, proporcionará amplitud visual y luminosidad. Además, este color es limpio, elegante, atemporal y tremendamente versátil.

Azul

Como te acabamos de comentar, pintar las paredes de tonos cálidos durante el verano no es muy aconsejable. En cambio, apostar por los colores fríos es una excelente opción. Además, no debes olvidar que estos son relajantes. Uno de los colores más adecuados para pintar las paredes del dormitorio durante esta época del año es el azul, especialmente en sus tonalidades más claras.

dormitorio-verano2
El azul queda genial combinado con el blanco, aunque también podrás combinarlo con otros tonos neutros. Si te apetece utilizar un tono oscuro, será mejor que solo lo hagas en una pared, preferiblemente en la del cabecero. De lo contrario, podrías conseguir una estancia poco luminosa.

Verde

Otro color frío muy adecuado para las paredes durante esta época del año es el verde, que ya sabes que se relaciona directamente con la naturaleza. Además, como el azul, es tremendamente relajante. Son muchos los tonos de verde que pueden quedar bien en una estancia como el dormitorio, aunque nosotros te recomendamos que en habitaciones pequeñas y con poca luz natural escojas tonos claros.

dormitorio-verano3
Independientemente del tono de verde que escojas, si lo combinas con mobiliario blanco, el resultado puede ser muy favorecedor. Eso sí, como en el caso anterior, deberás tener cuidado a la hora de emplear verdes oscuros.

Gris

También queremos recomendarte el gris, un color que está muy de moda este año. De hecho, ya lleva varios meses en la cresta de la ola. Versátil y atemporal, el gris es perfecto para estancias de diferentes estilos. En sus versiones más claras, además, es ideal para pintar las paredes en verano, ya que potencia la luminosidad, amplía los espacios y rebaja la temperatura visual.

dormitorio-verano4
Si te apetece decorar tu dormitorio con este color, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Fotos de dormitorios de color gris”.

Papel pintado floral

Por último, queremos proponerte que optes por cubrir las paredes del dormitorio con papel pintado. Eso sí, lo ideal en esta época del año es que apuestes por un diseño alegre y fresco. Por ejemplo, es buena idea que te decantes por un papel pintado floreado como el que puedes ver en la siguiente imagen, que está a la venta en Papeles de los 70.

dormitorio-verano5
Si no te atreves a empapelar toda la habitación, puedes optar por colocar papel pintado únicamente en la pared del cabecero.

Artículo recomendado: 10 ideas para decorar la pared del cabecero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *