Cinco colores recomendables para pintar las paredes del salón en verano

paredes-salon-verano
¿Te apetece darle un toque veraniego a tu salón? Como bien sabes, ésta es la estancia principal del hogar, en la que pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa, por lo que es importante que durante esta época del año transmita las mismas sensaciones agradables que podemos vivir en el exterior.

A la hora de darle un toque veraniego a este importante espacio de tu hogar podrás optar por múltiples alternativas. En nuestro artículo “Ideas de decoración para conseguir una casa más fresca” descubrirás algunas propuestas de lo más interesantes. Por ejemplo, puedes cambiar el color de las paredes, apostando por tonos que aporten frescura, limpieza y, si te apetece, un toque alegre. Hoy en Decorablog te recomendamos cinco colores ideales para pintar las paredes del salón en verano. ¿Nos acompañas?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color ideal para decorar las paredes de cualquier estancia del hogar. Una de las grandes ventajas del blanco es que es atemporal, por lo que nunca pasará de moda. Además, es perfecto para cualquier estación del año. Por otro lado, debes saber que es súper versátil, así que encajará con cualquier tipo de estilo y colores. Si pintas las paredes de tu salón de blanco conseguirás un ambiente súper fresco y luminoso.

paredes-salon-verano1
Si no quieres que el salón quede demasiado aburrido, siempre puedes añadir toques en tonalidades más vivas a través de los textiles y los objetos decorativos.

Azul

Otro color recomendable para pintar las paredes del salón en verano es el azul. Tradicionalmente utilizado en dormitorios y cuartos de baño por su efecto relajante, te permitirá conseguir un ambiente tremendamente fresco, sobre todo si apuestas por una versión clara. Eso sí, si te decantas por un tono oscuro, el resultado será más elegante y sofisticado. Solo te aconsejamos que escojas tonos oscuros de azul si el salón es amplio y recibe mucha luz natural.

paredes-salon-verano2
Como ya sabes, el azul es uno de los colores básicos del estilo mediterráneo. Si te gusta este tipo de decoración, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Fotos de salones de estilo mediterráneo”.

Amarillo

Por supuesto, también queremos hablar del amarillo, un color súper alegre que siempre gana protagonismo cuando llega la época más cálida del año. Lo más normal es que lo introduzcamos en el salón a través de los textiles y los objetos decorativos, aunque también es buena idea pintar las paredes de este color.

paredes-salon-verano3
Si no te atreves a pintarlas todas, también puedes destacar una única pared con este color, pintando el resto de un tono neutro como, por ejemplo, el blanco. Sin duda, esta es una fantástica opción, ya que el amarillo es un color muy intenso.

Rosa

También queremos proponerte que pintes tu salón de rosa. Sí, ya sabemos que se trata de un color muy femenino, pero lo cierto es que puede darte excelentes resultados. Eso sí, lo ideal es que apuestes por un tono claro, sobre todo si quieres dar una sensación de frescura, amplitud y luminosidad. En cambio, tonos más vivos y llamativos como, por ejemplo, el fucsia, pueden resultar demasiado excesivos.

paredes-salon-verano4
Si te apetece usar el fucsia en tu salón, será mejor que lo hagas a través de los complementos o pintando una única pared.

Verde

Por último, queremos hablarte del verde, el color de la temporada. De hecho, Pantone ha escogido al Greenery como color del año 2017. Lo bueno del verde es que transmite frescura y aporta un toque natural al salón. Además, en sus versiones más claras también puede ayudarte a conseguir un salón más luminoso y visualmente más amplio.

paredes-salon-verano5
Aunque podrás combinar el verde con diferentes tonos neutros, nosotros te recomendamos que apuestes por combinarlo con el blanco.

Artículo recomendado: Island Paradise, un color perfecto para decorar en primavera y en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *