Cinco consejos para hacer una reforma integral

reforma-de-salon
La realización de una reforma integral es uno de esos proyectos personales que adquiere un significado muy importante para quienes visualizan ese momento de proyección en la creación de un nuevo hogar. ¿Qué consejos pueden ayudarte a disfrutar no solo del resultado final sino también a tener un mayor nivel de control sobre el proceso?

Condiciones de pago de la reforma

Aunque pagues una cantidad de la obra por adelantado a los profesionales que se ocupan de realizar estas labores, no pagues toda la cantidad en ese momento. Ya completarás el pago a lo largo del proceso de la reforma y también al término de la misma. Establece las condiciones con el equipo para que esta cuestión quede clara por ambas partes de antemano.

No des nada por supuesto de antemano y resuelve cualquier duda sobre este u otros aspectos para evitar confusiones posteriores.

Propiedades de la reforma

mesa-y-platos
El tipo de reforma debe partir del análisis de las necesidades de la familia y, también, de las características del inmueble tras haber hecho un inventario de fortalezas y debilidades en las distintas estancias. Además, también debes asumir las consecuencias de la decisión tomada. Por ejemplo, los cambios estructurales en una reforma requieren de una mayor complejidad de tiempo y de dinero, como ocurre cuando deseas abrir la cocina al salón, que el proceso necesario para hacer un cambio en puertas, ventanas, carpintería y detalles de interiorismo.

Empresa de reformas integrales

dormitorio-infantil
En el mercado puedes encontrar un amplio catálogo de profesionales que trabajan en este nicho ofreciendo sus servicios a los clientes. Sin embargo, una forma de simplificar este proceso de reforma es contratar una empresa que cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales que se ocupan de las distintas especialidades del plan de acción

Compara distintos presupuestos, valora el hecho de contar con referencias previas de una empresa y observa muy positivamente la atención al cliente recibida desde el primer momento en el que te pones en contacto para presentar tu idea.

Gracias a esta participación de un equipo completo de especialistas en la empresa de reformas, los implicados en este plan de acción podrán coordinar sus tiempos atendiendo a las distintas etapas del proceso.

Realismo

chimenea-salon
Realizar una reforma con un equipo cualificado y con experiencia no significa que este proceso esté exento de posibles imprevistos que pueden surgir durante el desarrollo. Tu actitud es importante en una reforma para que tu calidad de vida durante ese proceso no esté condicionada por las altas dosis de estrés, sino por la motivación que parte de la paciencia de saber que ese proceso tiene un fin. Un fin que supone una mejora significativa respecto al estado en el que se encontraba antes la vivienda.

Esta es una de las razones por las que es muy importante que elijas un momento que sea bueno para ti. Es decir, no es buena idea sumar dos grandes proyectos en un mismo espacio de tiempo. La adaptación al cambio forma parte de la propia naturaleza de la reforma, sin embargo, sumar muchos cambios drásticos en un mismo margen temporal supone un sobreesfuerzo extra para la persona.

Formalización del contrato

salon-clasico

El contenido de este documento te aporta una garantía en la descripción de los detalles asociados a este plan de reforma integral. Además de tramitar este acuerdo, desde el punto de vista administrativo también es muy importante solicitar los permisos necesarios para la realización de la obra en la vivienda.

Por tanto, si durante este año tienes previsto realizar una reforma importante en tu casa, estas sugerencias pueden servirte de apoyo para simplificar el proceso de principio a fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *