Claves para una decoración navideña de estilo scandi

claves para una decoracion navidena de estilo scandi
Pensamos en las fiestas de Navidad e inmediatamente nos vienen a la mente los tradicionales y fríos paisajes nevados de los países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Suecia. Una estampada realmente navideña y al mismo tiempo acogedora.

Y es que la decoración de Navidad más tradicional está íntimamente ligada a estos inolvidables paisajes. Por eso en el artículo de hoy hemos querido hacer algo diferente e inspirador: queremos explicarte las claves de la decoración de Navidad de estilo nórdico. ¿El resultado? ¡Una casa para vivir la Navidad!

Naturaleza escandinava

Si algo caracteriza a la decoración scandi es el toque natural que está presente tanto en muebles, como en textiles e incluso en estampados. Elegantes y versátiles muebles de madera natural y casi sin tratar combinan a la perfección con suaves y acogedores textiles como las alfombras de pelo, de lana y de algodón. Y es que las fibras naturales son también protagonistas de estos ambientes.

claves para una decoracion navidena de estilo scandi
Acompañando a estas tendencias tan naturales nos encontramos con una propuesta cromática donde predominan los colores claros como el blanco. Y es que otra de las grandes características de la decoración scandi es la luminosidad de sus ambientes. Grandes ventanales, colores claros y diseños sencillos y minimalistas nos ayudan a ganar amplitud en la decoración.

Así que, para una decoración de Navidad de estilo scandi, apuesta por un árbol natural decorado en tonos plateados o en blanco. La presencia de elementos naturales o que recuerden a la naturaleza también son muy importantes en este estilo. Por ejemplo, piñas, nueces, ramas de abeto, figuras de madera…

Otra de las grandes características de la decoración de estilo nórdico es el minimalismo. Sus ambientes suelen ser espacios pocos recargados con diseños sencillos. Es por ello que te recomendamos optar por una decoración sencilla y sin demasiadas florituras.

Espacios bien iluminados

Tal y como hemos comentado al principio de nuestro artículo, la luz también es muy importante. Durante la temporada de otoño-invierno los días son más cortos y disfrutamos de menos horas de luz solar, así que las lámparas son elementos muy importantes de nuestra decoración.

claves para una decoracion navidena de estilo scandi
Además de organizar y distribuir correctamente los muebles para aprovechar al máximo la luz solar, debemos escoger las lámparas adecuadas. Pero como estamos en Navidad, los accesorios que no deberían faltar en nuestra decoración son los elementos tradicionalmente navideños.

Los faroles, los candelabros, los portavelas calados y accesorios similares nos ayudan a iluminar las estancias con intimidad, creando una irresistible atmósfera navideña, llena de magia.

La importancia de los detalles

Y para completar la decoración, no debemos olvidarnos de los pequeños detalles. Caprichos decorativos que recuerden a una navidad de inspiración nórdica como los tradicionales renos decorativos, las coronas naturales hechas con ramas de abeto y los calcetines de Navidad colgados de la chimenea o de cualquier otro rincón de la casa. Todos estos detalles decorativos son muy habituales en estas fechas, pero sobre todo en la decoración de estilo escandinavo.

claves para una decoracion navidena de estilo scandi
En definitiva, la clave está en crear ambientes luminosos, principalmente en color blanco, con materiales naturales como la madera sin tratar, y referencias a la naturaleza con decorativos animales.

Estas tendencias están presentes en cualquier espacio de la casa, tanto en el árbol de Navidad como en la mesa. Escoge algún mantel con estampado de cuadros para una mesa de estilo rústico, con vajilla de porcelana de color blanco y centros de mesa con toques naturales. También puedes personalizar la mesa con detalles tan chic como adornos del árbol que decoren las servilletas de los comensales.

Artículo recomendado: Iconos de la decoración de estilo escandinavo

2 comentarios

  1. todo muy bonito re elegante y a su vez detalles muy alegres con toques románticos. y …
    felicitaciones por las sugerencias reciclables. MUY FELICES FIESTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *