Colección Fiesta Mejicana de Primark Hogar verano 2016

fiesta mejicana
Hay dos estilos que esta temporada están triunfando por encima del resto. Uno es el nórdico, que se caracteriza por el protagonismo del blanco y los espacios luminosos; y otro el bohemio, sinónimo de alegría y colores cálidos. Sin embargo, hay otros tipos de decoración que, a menor escala, también están teniendo bastante éxito. Uno de ellos es el étnico que, como su propio nombre indica, se inspira en las diferentes etnias del mundo, pudiendo centrarse en una sola cultura o en varias en una misma estancia.

Primark Hogar se ha hecho eco de esta tendencia decorativa ideal para el verano 2016 en su colección Fiesta Mejicana. Y es que la firma low cost lo tiene claro: “¿Qué mejor forma de meterte de lleno en el espíritu veraniego que redecorar tu hogar con un estilo mejicano?”. Hoy en Decorablog queremos contarte todos los secretos de la marca de origen irlandés para recrear este ambiente con los artículos textiles artesanales, estampados otomís y patchwork. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Primark Hogar apuesta por el color

Tal y como cuentan desde Primark Hogar, este verano apuestan fuerte por el color. De hecho, la firma ha querido contrastar el amarillo caléndula y el rojo pasión con diferentes tonalidades frías en gris y azul con el objetivo de homenajear al país americano. También recomiendan apostar por los bloques de color y resaltar las paredes con tonos intensos de rosa y turquesa.

fiesta mejicana1

Impregnado por el espíritu ecléctico

Gracias a esta tendencia, la temperatura de tu casa subirá fácilmente. Además, es importante que tengas en cuenta que el estilo ecléctico que la impregna le dará un punto picante a cualquier habitación. Por otro lado, debes saber que transmite la exuberancia cordial de la fiesta mejicana con elementos icónicos. Así, por ejemplo, podrás hacer que tu cama se convierta en la absoluta protagonista del dormitorio con cubrecamas estampados bohemios o colchas coloridas que, además, son de lo más cómodas.

Detalles

Como bien sabes, los detalles siempre marcan la diferencia. Por eso, para las personas que se conforman con algún que otro destello de estampado otomí, la firma propone decorar la casa con pinceladas de fucsia intenso y rojo azafrán, combinadas con algunos acabados rústicos, como elementos tejidos y de madera, uno de los materiales protagonistas del estilo étnico. Y para que la habitación respire, no olvides conectarla con la naturaleza a través de las plantas naturales. Pero si no tienes tiempo de cuidarlas, no dudes en introducirlas, por ejemplo, en cojines cactus. De hecho, la firma ofrece una gran colección de cojines que te permitirán darle vida a tu casa.

fiesta mejicana2

Una tendencia repleta de texturas

Desde la firma low cost por excelencia también nos informan de que esta tendencia se llena de texturas. Y es que, influida por la artesanía mexicana, destaca por sus accesorios de detalles muy trabajados, con adornos profusos y bordados maestros. De hecho, los tejidos ornamentados reflejan la cultura mejicana al natural, por lo que no es mala idea que saques el máximo provecho a su oferta de cuadros originales y ropa de cama sensacional. Como no podía ser de otra manera, todos los productos de esta colección se caracterizan por su bajo precio. Así, por ejemplo, podrás hacerte con ropa de cama azteca por tan solo 16 euros, cojines reflectantes con borlas por 8 euros, cactus artificiales por 3,50 euros, luces en forma de flor por 4 euros, cojines con atrapasueños por 4 euros o colgantes en forma de corazón por 3 euros. Como ves, este verano llenar tu vivienda de dinamismo no te costará demasiado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *