Cómo calcular la pintura necesaria para el hogar


Pintar las paredes del hogar es una tarea que cada vez hace más gente, ahorrándose así el dinero de tener que llamar a un profesional para que lo haga. No es algo muy difícil y además es muy entretenido, así que se convierte en una opción ideal para poder pintar tu casa como realmente quieres.

Cuando decides hacerlo por ti mismo surgen varios interrogantes, el más importante de ellos el de ¿cuánta pintura debo utilizar? Pues bien, hoy me gustaría hablarte de eso mismo para que no tengas ningún problema con las cantidades y el trabajo te quede perfecto ya sea una pared o toda la casa. Toma nota de estos consejos para calcular la pintura necesaria para pintar la pared:

– Lo primero que tienes que hacer es medir la superficie que vas a pintar y hacerlo con la mayor exactitud posible, ya sea una pared, un techo o cualquier otra superficie.

– Para comprar la pintura, calcula que necesitas 1 litro por cada 6 metros cuadrados de superficie, y piensa también que es probable que no solo lleve una mano sino que le darás dos y en algún caso hasta tres.

– Un buen truco para ahorrar pintura es comprar la que tenga una mayor densidad ya que así podrás cubrir la superficie con una sola mano. Es un poco más cara pero si echas cuentas verás que es mejor una mano de una buena que 2 ó 3 de otra de menor densidad.

– Una vez que hayas calculado la pintura que necesitas deberás sumarle un litro más ya que siempre se suele perder algo de pintura entre los pinceles y lo que se cae al suelo cuando estás pintando.

– Es muy importante que te centres bien al pintar y que extiendas bien la pintura para que quede de forma uniforme y así poder conseguir que llegue, ya que muchas veces no se extiende bien y eso hace que al final siempre falte pintura.

2 comentarios

  1. No sé si es aquí donde debería preguntar pero me gustaría saber si sabéis donde puedo comprar el vinilo que cita vuestro compañero David Martinez en la entrada ‘Vinilos con ramas y pájaros’ del 3 de mayo de 2010

    Muchas gracias

  2. Hola,

    Te respondo yo mismo a la pregunta diciéndote que por el momento no están a la venta. Se presentaron en la Feria del Mueble de Milán pero no como producto que se comercializa.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *