Cómo cortar azulejos y baldosas


Los azulejos y las baldosas son de los revestimientos que más se utilizan en el hogar tanto para las paredes como para el suelo, y es que tienen muchísimas ventajas como por ejemplo que son muy fáciles de limpiar o que hay una gran variedad de diseños, con lo que tendrás muchas más posibilidades decorativas que con cualquier otro revestimiento.

Cuando utilizamos estas piezas para revestir nuestro hogar siempre llega el momento en el que el tamaño del azulejo o baldosa es superior al que hay para ponerlo, y en raras ocasiones se sabe qué hacer y cómo cortarlo ya que no resulta fácil. Hay muchos aparatos eléctricos que te ayudarán a cortar los azulejos, pero lo cierto es que no siempre la tenemos a mano o cuando queremos comprarla se sale del presupuesto y debemos optar por las técnicas manuales.

Toma nota de estos consejos para cortar azulejos y baldosas de forma manual:

– Una sierra o un serrucho será muy útil, así que para poder hacerlo con esta herramienta tendrás que apoyar el lateral de la sierra sobre un taco de madera y hacer un corte perfecto. Gracias a eso marcarás la línea de corte y deberás apoyar esa pieza en el borde de una mesa y colocarle algo de peso en la parte que queda dentro para que cuando vayas a cortar la zona que quede por fuera tenga firmeza.

– También puedes colocar un clavo en cada esquina una vez que trazas la línea con la sierra, ponlos justo debajo de la zona que está esmaltada y eso provocará que la zona central se levante unos milímetros, lo que nos permitirá partirlo con las manos haciendo un poco de presión a cada lado, siempre y cuando hayas colocado bien los clavos, claro.

– Hay también varias herramientas no eléctricas que pueden ayudarte y que son de uso muy sencillo, como un cortador que es como el de las pizzas y que trazando la línea por donde quieres cortar podrás partirlo con mucha comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *