Cómo decidir el tamaño de los muebles

como-escoger-tamano-muebles
A todos nos ha pasado: comprar demasiados muebles (más de los que necesitamos) o escoger incorrectamente las medidas. Estos errores son más frecuentes de lo que creemos. El resultado es una decoración recargada y una inversión mal realizada.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ayudarte a escoger correctamente el tamaño de los muebles. La mesa de comedor, el sofá de la sala de estar, las estanterías, etc. Descubre cómo escoger el tamaño de los muebles. Lo justo y necesario.

La butaca y el sofá

El salón es el corazón de la casa. En este espacio recibimos a las visitas y disfrutamos de agradables momentos en familia y con amigos. ¿Y quién es el rey por excelencia de la sala de estar? El sofá.

como-escoger-tamano-muebles
Hablando de tamaño, lo ideal es escoger un sofá o una butaca con un respaldo que mida 85 y 95 centímetros (dependiendo de nuestra altura), para poder apoyar toda la espalada y también la cabeza. Lo ideal es que el sofá y la butaca cubran la zona lumbar, pero si no es así, podemos optar por colocar un cojín. Por supuesto, todo depende del modelo en cuestión. Por lo que se refiere al asiento, los expertos nos recomiendan una profundidad de un mínimo de 90 centímetros. Mientras que los reposabrazos deben tener una altura de entre 12 y 20 cm.

Otro aspecto a tener en cuenta al escoger el tamaño del sofá es el número de personas que sois en casa. ¿Sueles recibir visitas? ¿Te gusta echarte la siesta en el sofá? Si tus respuestas son afirmativas, entonces tal vez sea interesante comprar un sofá de tres plazas o más. A largo plazo, te resultará más práctico.

La mesa de comedor

La mesa de comedor es otro mueble importante. Por eso debemos escoger correctamente su tamaño. Al igual que sucede con el sofá y la butaca, las medidas de la mesa dependerán del número de comensales y de nuestro estilo de vida. Pero, de todos modos, aquí va una pequeña ayuda.

como-escoger-tamano-muebles
Si la mesa de comedor es para cuadro personas y quieres un modelo rectangular, escoge un tamaño de 150×90 cm. Pero tu espacio es limitado, escoge una mesa redonda con un diámetro de 120 cm. Las mesas redondas, al no tener esquinas ni bordes, resultan más livianas y nos permiten aprovechar mejor el espacio. Y si quieres un diseño funcional, nada mejor que las mesas de comedor extensibles: ideales para reuniones familiares en las que necesitamos más espacio.

Las sillas

Aunque en el comedor la mesa es la indiscutible protagonista, las sillas también ocupan un lugar muy importante. Son las actrices secundarias que, además de decorar, nos ayudan a que las veladas resulten cómodas y placenteras.

Para escoger el tamaño más adecuado, aquí va un consejo. Los expertos nos recomiendan que el asiento tenga una profundidad de, al menos, 42 centímetros. Y la distancia de la silla con respecto a la mesa debería ser mínimo 15 centímetros. Si respetamos estas distancias, disfrutaremos de unas veladas mucho más agradables y confortables.

Las estanterías

En cualquier vivienda que se precie, las estanterías son fundamentales. Nos ayudan a decorar y a organizar todo tipo de artículos: libros en el salón, vajillas y copas en el comedor o en la cocina, etc.

como-escoger-tamano-muebles
Ahora bien, ¿qué tamaño debería tener nuestra estantería ideal? La respuesta dependerá del espacio disponible en casa. Sin embargo, aquí va un truco. Los expertos nos recomiendan que la balda más alta debe colocarse a 197 cm, como máximo. Reserva las baldas centrales para las piezas que más utilizas y las superiores para los artículos que menos usas a diario.

El lavamanos

Para evitar tener que doblar la espalda con posturas poco recomendables, en Decorablog te aconsejamos colocar un lavamanos a 85 centímetros de alto y con una profundidad de 45 cm.

Artículo recomendado: Errores de decoración con fácil solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *