Cómo elegir los colores en la reforma del baño

bano-con-banera-y-ducha
La reforma del baño es un proyecto que rejuvenece este cuarto y, también, la vivienda. Los materiales elegidos deben tener calidad para ser resistentes al paso del tiempo. De este modo, dichos acabados no están condicionados por el efecto de la humedad. La elección de colores utilizados para renovar esta estancia influye en el aspecto final. ¿Cómo hacer esta elección? Te damos seis consejos para concretar la base de esta estancia.

1. Combinación de tonos claros y oscuros

bano-en-tonos-claros-y-oscuros
De este modo, la suma de los distintos tonos aporta un perfecto equilibrio a esta composición. Son tonos que se complementan. Desde la belleza de los opuestos, se perciben bonitos contrastes en una decoración elegante y luminosa. Los baños en blanco y negro son tendencia. Aunque utilices distintos tonos para reformar tu baño, elige cuál tendrá una mayor presencia.

2. ¿El baño recibe luz natural o no tiene una ventana?

bano-con-ventana
La iluminación en el baño no solo embellece la decoración, sino que incrementa la seguridad en la estancia al mejorar la visibilidad. Cada cuarto tiene sus propias condiciones de luz natural. Aquellos que poseen una ventana reciben esta fuente de luz durante el día. Por ello, conviene analizar las características generales de esta estancia para elegir los colores que favorecen el look de un baño actual y moderno.

Si un baño no tiene luz natural, conviene elegir colores que realcen la claridad en este entorno. Los colores oscuros, por tanto, son más atractivos en superficies grandes. De lo contrario, el espacio disponible parece más pequeño todavía.

3. Cuál es el objetivo final que quieres lograr

bano-reformado
La reforma del baño muestra la planificación existente en este proceso. Todos los pasos tienen un porqué y una finalidad. Estas acciones quedan enmarcadas en el contexto de un plan de acción que transforma la estética de este lugar. Pero el propósito de esta reforma es específico de cada hogar.

¿Quieres dar un aire juvenil a esta estancia? ¿Te gustaría decorar un baño muy elegante? ¿Prefieres vestir un espacio en un único color? El objetivo de esta reforma te ayuda a priorizar aquellos colores que imprimen el efecto deseado en el espacio.

4. Combinación de tres colores

bano-decorado-en-tres-colores
¿Cuántos tonos necesitas seleccionar para actualizar el look de esta estancia después de la reforma?Es recomendable no recargar el ambiente con muebles que no se ajustan a la superficie disponible o con un exceso de matices decorativos.

Por ello, una composición de tres colores puede ser la clave de una reforma. El espejo es una de las piezas principales del baño. Y a través de su reflejo es posible observar qué colores están presentes en el lugar.

5. Inspírate en los colores de tu hogar

decoracion-de-bano-reformado
Este cuarto de baño se sitúa en una vivienda con sus propias características. Aunque cada zona mantiene una entidad, es posible poner en relación el todo con las partes. El uso del color da una unidad a la decoración general de un inmueble.

La repetición de un color, que está presente en todos los rincones de la casa, puede ayudarte a lograr este objetivo. Quizá el blanco sea el hilo conductor elegido para embellecer el hogar.

6. Emociones

marmol-en-bano
Un color no solo transmite información visual, sino que también inspira un estado de ánimo. La colorterapia está presente en la decoración de cualquier estancia. ¿Quieres crear un baño relajante? Entonces, elige aquellos colores que te transmiten esta calma.

Inspírate en los tonos que más te gustan. Pero, además, recuerda que esta reforma es un proyecto a largo plazo. El look final formará parte del inmueble durante mucho tiempo. Selecciona una combinación de colores que evolucione positivamente con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.