Cómo eliminar las polillas


En cualquier época del año tenemos que tener mucho cuidado con las polillas ya que son insectos que no solo pueden estropear nuestra ropa sino también los armarios en los que la guardamos. Hay muchos trucos para eliminarlas y de hecho también se venden un montón de productos para poder evitarlas o acabar con ellas si ya han salido.

A continuación te daré unos cuantos consejos para eliminar las polillas, verás que son muy sencillitos y que no te costará mucho trabajo seguirlos. Toma nota:

– Para poder espantarlas, lo mejor que puedes hacer es meter unas cuantas cáscaras de limón en un par de bolsitas de tela y colgarlas dentro del armario, aunque si no tienes barra también puedes ponerlas en algún estante.

– También puedes pasar un trapo mojado en agua y lejía por dentro del armario ya que la lejía impide que aparezcan. Hazlo sin ropa dentro y deja que se airee bien antes de volver a guardarla.

– Las bolas de canfolina o naftalina también son muy buenas aunque el olor de las segundas puede ser muy fuerte, pero son muy eficaces tanto unas como otras.

– Las polillas son sensibles a la luz, así que lo que puedes hacer es sacudir la ropa en una ventana para asegurarte de que todas se van al entrar en contacto con la luz natural.

– Estos insectos son también muy calurosos, así que durante el verano puedes poner dentro del armario algunos granitos de pimienta ya que es la época del año en la que más aparecen para poder resguardarse del calor.

– Para eliminarlas de la madera tienes que inyectarles una gotitas de formol o petróleo para después cubrir esos pequeños agujeros con cera. Cuando termines, pon una capa de barniz de resina disuelto en alcohol y ventila bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.