Cómo hacer un flamenco luminoso

flamenco-luminoso-1
En estampados, en figuras, en lámparas… Los flamencos llevan alegría y colorido hasta nuestra decoración y hoy quiero enseñarte cómo poder introducir uno de ellos a través de una creación que vas a hacer con tus propias manos. Se trata de un flamenco luminoso que te va a quedar genial en un rincón especial de tu casa, apoyado sobre una cómoda, por ejemplo, encima de una mesa o en lo alto de una estantería. ¿Quieres saber cómo fabricarlo? Desde el blog Brit + Co nos lo enseñan y yo te lo explico a continuación.

Los materiales que necesitas

De este modo, para fabricar este pájaro tropical tan especial vas a necesitar:

– Una plancha de cartón pluma.
– Pintura en aerosol (imprimación y pintura).
– Un papel grueso de scrap.
– Una cadena de luces.
– Lápiz.
– Regla.
– Tijeras.
– Pistola de silicona.
– Cuter.
– Destornillador.

flamenco-luminoso-2

DIY para hacer un flamenco luminoso, paso a paso

Primero, en un trozo grande de papel (de unos 45 x 60 centímetros) dibuja el contorno del flamenco y recorta con las tijeras. A continuación, traza en la plancha de cartón pluma esta silueta ayudándote de la plantilla que acabas de crear y con el cuter recorta el contorno. Si ves que los bordes no han quedado muy uniformes puede lijarlos un poco.

Los agujeros para las luces

Ahora, con la regla, mide la distancia que quieres que quede entre las luces. Aquí está cada 5 centímetros aproximadamente. En el tablero que tenemos con la silueta del flamenco dibuja los puntos en los que quieres que se inserten las luces y perfora con ayuda del destornillador en esos lugares que has marcado.

La tira de papel

A continuación, recorta la placa de papel grueso. Aquí, más o menos, tiene unos 4 centímetros de ancho. Con la pistola de pegamento caliente pega esta tira de papel bordeando la figura del flamenco.

La pintura

Ahora nos vamos a un lugar que esté bien ventilado y en el que puedas pintar cómodamente sin manchar nada. Primero aplica el espray de imprimación siguiendo las instrucciones del fabricante respecto al tiempo de secado. Después, aplica el color rosa para dar vida a este animal tan divertido. Deberás de dar una o más capas según consideres que ha quedado el color. No debes saltarte el paso de la imprimación ya que la espuma o material de tu cartón pluma se puede derretir en contacto directo con la pintura.

Cómo colocar las luces

Cuando la pintura esté seca, introduce tu cadena de luces a través de los agujeros que has hecho antes y ya tendrás tu flamenco luminoso para decorar tu vivienda. Aquí verás estos últimos pasos en imágenes.

flamenco-luminoso-3

Bonus track: Bola de nieve

Como casi siempre en esta sección, te regalo una manualidad extra para que crees una decoración totalmente flamenca. Además de la guirnalda de luces, te propongo hacer una chulísima bola de nieve decorada con un flamenco, que no es un animal muy invernal pero ahí está la gracia…

En el blog Handfie nos cuentan cómo hacerlo. Necesitarás:

– Tijeras
– Pistola de silicona.
– Un bote de cristal
– Cuerda (opcional).
– Nieve artificial
– Un flamenco y unas palmeras.

Paso a paso

Si quieres darle un toque más rústico puedes poner la cuerda alrededor o cubriendo la totalidad de la tapa del bote, aunque si quieres lo puedes dejar como está. En la parte interior del tape del tarro pega el flamenco y las palmeras y echa la nieve artificial. Gira el tarro y colócalo donde más te guste, será una manera muy original de hacer una decoración navideña original y diferente, llevando esta ave tropical hasta un paisaje nevado… Mira el resultado, ¿a que queda muy bonita?

bola-de-nieve-flamenco

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *