Cómo organizar y decorar un baño

bano organizado 1
Tradicionalmente es una estancia de la casa a la que prestamos menos atención en cuanto a la decoración. Pero no tiene por qué ser siempre así. De hecho, el cuarto de baño presenta un montón de posibilidades que quizá ni imagines. Por eso, hoy hablamos de cómo organizar un cuarto de baño para que sea cómodo y práctico a la vez que lo decoramos para convertirlo en un lugar con mucho encanto. ¿Te vas a perder las ideas tan chulas que traigo?

Aprovechamiento del espacio

El espacio o, mejor dicho, la falta de espacio, es uno de los mayores handicap que puedes encontrarte en el cuarto de baño puesto que, generalmente, y en la mayoría de las casas, se trata de una habitación tirando a pequeña en la que, al introducir inodoros, duchas, bañeras, armarios, etc., reducimos más si cabe la superficie disponible. Por eso es fundamental aprovechar con ingenio el espacio con el que cuentas. Y hacerlo con estilo, por supuesto.

Las paredes

Para aprovechar, como digo, este espacio con el que cuentas, sea de mayor o menor tamaño, puedes colocar muebles estrechos de base pero elevados en altura, para que te ocupen poco sitio en el suelo pero sí hacia arriba (recuerda almacenar aquello que no uses a menudo en las zonas más altas). Otra opción es aprovechar, por ejemplo, el espacio que queda sobre la taza para colgar unas estanterías en la pared, donde puedes poner cestos de mimbre o de tela para guardar ahí las toallas, cremas, etc. Y, en lugar de dejar en el lavabo las jaboneras, cepillos de dientes, etc., ¿qué te parece hacerlo sobre un pequeño estante, también en la pared, que te quedará muy a mano pero que hará que el espacio reservado para el lavabo se despeje?

bano organizado 2

Organizadores

Cestos de mimbre, separadores de cajones… La mejor organización del espacio es mantener el orden, por eso, estos organizadores serán tus mejores aliados. Puedes usarlos sueltos, como antes he comentado, sobre estanterías, pero también encima de algún armario, en alguna esquina que quede “muerta” en la habitación o dentro de un cajón; los hay de pequeño tamaño que te ayudarán a dividir el espacio disponible en el interior de una cajonera y esto te facilitará que las cosas que metas dentro no se mezclen unas con otras. Existen muchos modelos de organizadores de cajones, aunque puedes crearlos tú mismo con vasos pequeños o botes que tengas en casa y en ellos guardar, por ejemplo, los bastoncillos de los oídos, algodones, los pintauñas, etc.

Muebles bajo lavabo

Debajo del lavabo existe un espacio sumamente interesante. Las tendencias actuales en diseño de mobiliario apuntan hacia encimeras muy largas (todo lo largas que el espacio permita) con espacios diáfanos debajo en los que colocar muebles con unas dimensiones considerables y gran capacidad de almacenamiento, o bonitos cestos sobre los que dejar tus utensilios. Y si no tienes espacio para algo grande, utiliza el que tengas a tu disposición de la mejor manera posible. Si mantienes el orden dentro de estos armarios tendrás mucho ganado.

bano organizado 3

Otras ideas para organizar el espacio de manera eficaz

Las toallas son uno de esos elementos que más espacio ocupan si las guardamos en el cuarto de baño. Si quieres que no se apoderen de un espacio enorme, los toalleros-repisa son la solución. Resultan descargados a la vista y sobre ellos puedes colocar, dobladas, las toallas y colgar aquellas que usas en el día a día. Otra manera de despejar el espacio del baño a la vez que ordenas es con un espejo-armario. Dos necesidades cubiertas con un solo mueble.

Ahora te dejo con una galería de fotos en la que podrás encontrar algunas ideas para organizar y decorar tu cuarto de baño. Son de IKEA, el rey del orden y la funcionalidad.

Artículo recomendado: Ideas para decorar baños pequeños.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *