Cuatro consejos de decoración eco-friendy

mesa-de-comedor-junto-a-ventana

Uno de los conceptos de decoración que puede inspirarte para potenciar la naturalidad de tu hogar es la decoración eco-friendly. Así como el cuidado de la naturaleza es un compromiso de sostenibilidad ambiental, también puedes potenciar tu conexión con lo natural a través de la conexión directa con tu propio hogar. ¿Cómo dar forma a una estética de estas características? En Decorablog te damos algunas ideas para lograrlo.

1. Reutiliza

Frente a la tendencia de comprar nuevos productos para descartar otros que ya tienes en casa, potencia la creatividad para poner en práctica la reutilización como un concepto que adquiere forma en ejemplos concretos. Por ejemplo, busca una utilidad diferente a un elemento determinado. Una propuesta habitual es colocar flores no solo en jarrones, sino también, en botellas de cristal.

Además de reutilizar para potenciar este objetivo de dar forma a una decoración eco-friendly también puedes aplicar otro concepto esencial: reciclar.

2. Tarros de cristal en estantes a la vista en la cocina

La alimentación es una temática importante en este espacio del hogar. El momento de realizar la cesta de la compra en la semana es esencial para preparar menús saludables. Algunas personas priorizan la compra en puntos de venta que venden productos a granel porque esta oferta permite al cliente especificar la cantidad exacta de aquello que quiere comprar y, además, también se reduce el consumo de plástico.

Algunos de estos productos pueden organizarse en tarros de cristal que dejan ver aquello que contienen y que, por tanto, también decoran cuando adquieren un lugar visible en una zona de estantes en el espacio de la cocina. Esta fórmula de colocar distintos tarros de cristal con productos de alimentación en una zona de estantes es un modo de organización que puedes utilizar para mantener el orden.

3. Decoración con mindfulness

jarron-con-flores-en-la-mesa

El mindfulness está directamente vinculado con la felicidad ya que esta presencia consciente abre la puerta de la alegría. En muchos momentos, el ser humano está totalmente desconectado del ahora por su anticipación de aquello que está por llegar o por el recuerdo de aquello que ya ha ocurrido. Haz de tu hogar una agradable zona de confort que refuerza esta conexión con el ahora, esta atención plena. Esta aplicación del mindfulness al espacio concreto del hogar ofrecer como resultado el término mindfulhome. Potencia la creación de una ambientación alineada con la belleza de la naturaleza que, por tanto, expresa belleza y armonía.

Tu hogar es uno de los espacios más significativos de tu día a día. Decora tu casa poniendo el foco en el confort y en el bienestar. Puedes potenciar la atención plena en tu hogar, por ejemplo, al observar con detenimiento y con pausa un detalle.

4. Minimalismo en la decoración

plantas-sobre-el-suelo

La naturaleza carece de cualquier tipo de artificio, muestra su máxima expresión en su perfección en sí misma. Por ello, también puedes hacer un elogio de la naturalidad a través de la elección del minismalismo como tendencia para decorar el hogar. Deja que la naturaleza entre en tu casa potenciando la iluminación natural en las distintas estancias.

También puedes disfrutar de la belleza de aquellos paisajes de exterior que observas desde el interior en una zona de mirador, por ejemplo. Los colores de la naturaleza también son una inspiración perfecta para seguir el estilo de decoración eco-friendly.

Finalmente, la madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de las casas. Y, al mismo tiempo, la madera también es un ejemplo de propuesta sostenible. ¿Qué otros consejos de decoración eco-friendly te gustaría compartir en Decorablog? Puedes emprender este proceso de interiorismo interpretando este concepto desde el punto de vista integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *