Decora el árbol de Navidad con bellotas hechas por ti


Como ya hemos visto muchas veces en Decorablog la imaginación no tiene límites cuando se trata de decorar nuestros espacios en Navidad. Y en lo que se refiere al tradicional árbol, las posibilidades son infinitas. Tanto si eres de los que les gusta el abeto de toda la vida, como si lo tuyo son los árboles navideños de materiales y formas novedosas, seguro que te encantará hacer tú mismo los adornos.

A continuación te explico cómo hacer adornos para el árbol con forma de bellota utilizando fieltro, o mejor dicho, lana de colores. Un toque de naturalidad muy original, con un procedimiento sencillo.

Bolas de fieltro de colores


Para hacer estas simpáticas bellotas de fieltro para tu árbol de Navidad solamente necesitarás: fibra de lana de colores, bellotas (o, mejor dicho, la parte trasera con el rabito), jabón, hilo, taladradora y una pistola de pegamento.

Si aprendes a hacer estas bolas, después podrás utilizarlas en cientos de ideas para hacer tú mismo. El procedimiento es el siguiente: toma un poco de lana, separa las fibras, deshaciéndolas todo lo que puedas, y enróllalas haciendo una bola. Después llena dos recipientes con agua caliente, añadiendo en uno de ellos dos gotas de jabón de fregar los platos. Sumerge la bola de lana en el bol de agua jabonosa y redondéala con las manos, haciéndola rodar.

El secreto está en continuar moviendo la bola entre las manos hasta que se forme. Si está demasiado enjabonada, sumérgela en el agua sin jabón y continúa con el movimiento rotatorio. Cada vez se irá haciendo más densa.

Así se forma la bellota


Pronto la bola tendrá una bonita forma. Si ves que aparece alguna grieta en ella, coloca un pedacito de fibra de lana extendido sobre la zona agrietada. Sumerge en el agua jabonosa y sigue redondeando con tus manos. Una vez terminada, aclara la bola en el agua limpia, escúrrela y sécala con papel de cocina. Deja secar unas 12 horas.

Mientras tanto, taladra las caperuzas de las bellotas para poder pasar el hilo que después servirá para colgar los adornos. Cuando la bola esté seca, pon un poco de pegamento dentro de la caperuza y coloca la bola dentro. Tienes una galería de fotos que muestran los pasos a seguir en todo el procedimiento. Para darle a la bola una forma ovalada, simplemente haz rodar la bola entre las manos hasta que vaya tomando esa forma.

3 comentarios

  1. me encantó encontrar esta página con estos temas y manualidades para crear-No termino de decorar y renovar los ambientes demi hogar,y verdaderamente me gusta hacerlo con mi toque personal-
    Aquí veo varios tips para poner en práctica-

    Saludos!!!ATTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *