Decora objetos con botones

Manualidades botones
Un botón es un elemento pequeño y colorido que, utilizándolo con un poco de imaginación, te va a permitir decorar tu vivienda de una forma muy original. Existen muchas maneras de usarlo en distintas manualidades, algunas de ellas te las voy a contar a continuación; se trata de decorar objetos cotidianos con ellos o crear nuevos elementos decorativos con diseños propios y totalmente personalizados. Vamos a ver algunos sencillos DIY para que tú mismo consigas darle una nueva vida a tus botones.

Portavelas

Una manualidad que me gusta mucho consiste en crear un bonito portavelas y decorarlo con botones. Necesitarás para ello un tarro de cristal, botones de colores, o de un solo color, como más te guste, una cuerda y tijeras. Es muy sencillo. Pasa los botones por la cinta escogida, alternando tonos si has escogido varios; cuando tengas el diámetro formado, ata la cuerda en la parte de arriba del frasco, coloca una vela y ya tendrás una decoración personalizada muy bonita para tu casa. Otra opción consiste en pegar con silicona los botones por toda la superficie del tarro, como forrándolo.

Botones para cuadros

Esta idea me parece muy chula para hacer un regalo y sorprender a alguien con un detalle hecho por ti mismo, que al final son los más especiales… Se trata de crear un cuadro a través de composiciones de botones; las posibilidades aquí son muchas. Utiliza un marco cuadrado Ribba de Ikea, por ejemplo, que permite colocar dentro objetos con cierto relieve. Y dentro puedes dibujar un bonito corazón con botones rojos, una figura, letras…

cuadros botones

Tulipas de lámparas

Seguro que en tu casa tienes una lámpara con una aburrida tulipa, sin personalidad. ¿Quieres darle un estilo totalmente nuevo y diferente? Selecciona botones de tus colores y tamaños preferidos y ve pegándolos sobre su superficie; puedes decorarla creando tiras verticales, o también horizontales, diseños en zigzag o simplemente con botones repartidos por la tulipa. Verás qué cambio.

Marcos de fotos

Nueva vida para tus marcos de fotos. Si tienes en casas alguno liso, bastante soso y que no te dice nada, prueba a pegar botones sobre él, puedes hacerlo en una sola fila central, por ejemplo, que recorra todo su diámetro, o pegando varios de colores que cubran todo el marco… Seguro que tus fotos lucen mucho más especiales si les das este toque personal.

Textiles

Ahora vamos a ver otra forma de utilizar botones para decorar tu casa a través de manualidades que puedes crear con facilidad. Se trata de emplearlos en textiles de tu vivienda, por ejemplo, en cojines. Lo mismo. Si tienes un cojín liso, sin ningún dibujo, prueba a coser sobre él varios botones para darle mucha alegría. Si tienes maña incluso puedes crear un dibujo muy chulo combinado distintos colores. Basta con coserlo con hilo normal, como lo harías en tu camisa cuando se caen… Otra opción es crear tu propio reloj de botones.

textiles botones

Reloj de botones, paso a paso

Como me ha gustado mucho esta manualidad te la voy a detallar un poco más para que la puedas hacer cuando te apetezca. Puedes usar un bastidor o hacerlo tú mismo también si tienes ganas colocando la tela que más te guste. Cose los botones, que serán los números que marquen las horas, coloca por la parte de detrás el mecanismo y pasa las agujas para la parte delantera, puedes emplear cualquier reloj que tengas en casa sin usar o comprar alguno baratillo que encuentres.

Imágenes que inspiran

Para muestra de todo lo escrito, un botón. Y nunca mejor dicho. A continuación te dejo con la galería de fotos donde puedes ver diferentes manualidades para las que se han usado botones. Una decoración sencilla y muy efectiva para personalizar tus objetos cotidianos. ¿Cómo te gusta más?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *