Decoración clásica y moderna: ático en Canadá


Además de lofts industriales con buenas ideas, cabañas llenas de encanto y otros proyectos especiales, la decoración también se nutre de líneas y elementos clásicos que no pasan de moda con el paso de los años. Si estos elementos se combinan con toques de modernidad, lo que nos podemos encontrar son inmuebles tan elegantes como este fantástico ático diseñado por Cecconi Simone.

El espacio se llama Yorkville Penthouse y se encuentra en Toronto (Canadá). Los grandes espacios en color blanco y madera son el escenario ideal para lucir la colección de arte contemporáneo que sin duda es la protagonista de la decoración de este ático… Con permiso de otros elementos.

Obras de arte como protagonistas


Algo que me ha encantado es el separador de espacios que se alza en el salón, formado por varillas negras onduladas que simulan un bosque de delicadas plantas “minimalistas”. Una forma inteligente y muy decorativa de separar sin cerrar, que se convierte en una obra de arte más a sumar a la colección de los propietarios del inmueble. Pocos objetos más entorpecen la contemplación de las obras en este piso, donde la madera de los suelos y las paredes blancas crean estancias llenas de calidez y estilo.

Muebles vintage y baños de lujo


Los muebles que equipan este piso son piezas escogidas de diseño, muchas de ellas modelos vintage del pasado siglo. Es el caso de la mesa de centro y las butacas de la sala, un conjunto que es una auténtica maravilla. La cocina con barra longitudinal (un ejemplo de aprovechamiento del espacio), la chimenea abierta que forma parte de una pared y los espectaculares baños (revestidos en mármol blanco y en cerámica que imita madera, dos materiales que crean un estilo de lujo contemporáneo singularmente acertado) rematan un ático que es a todas luces un auténtico objeto de deseo, para los amantes del interiorismo y la arquitectura.

1 comentario

  1. Además de lofts industriales con buenas ideas, cabañas llenas de encanto y otros proyectos especiales, la decoración también se nutre de líneas y elementos clásicos que no pasan de moda con el paso de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *