Un espectacular ático con reloj

espectacular-atico-con-reloj
¿Te imaginas dormir en una torre con reloj? Pues si tienes unos cuantos millones puedes vivir esta fabulosa experiencia. Se trata de una impresionante vivienda de San Francisco: interiores fabriles y detalles vintage dan vida a una decoración única.

Situado en San Francisco, esta torre de reloj ha salido a la venta con un precio de 5.500.000 euros, aproximadamente. ¿Quieres descubrir las sorpresas que esconde en su interior? En Decorablog te invitamos a conocer esta torre de reloj, tipo loft. La magia del auténtico industrial en estado puro.

Un edificio de 1907

espectacular-atico-con-reloj
Lo más curioso de esta vivienda es su ubicación: en una torre de reloj. Un espacio sorprendente que ha sido rehabilitado y ahora luce una decoración fascinante que hará las delicias de los amantes de la decoración y de las viviendas más singulares.

espectacular-atico-con-reloj
Pero antes de entrar en materia, un poco de historia: la casa es originaria de 1907 y está equipada con tres dormitorios, dos cuartos de baño y, el broche final, la sala del reloj de la torre. Sin lugar a dudas, el principal atractivo de esta singular vivienda. En total, 280 metros cuadrados bien distribuidos para que los huéspedes disfruten de un hogar realmente único en el mundo.

Una propiedad con historia

Una vivienda sorprendente tanto por su emplazamiento como por su decoración ecléctica, industrial y vintage. La torre de reloj está ubicada en South of Market en San Francisco, Estados Unidos. El ático es propiedad de Max Schmidt Lithograph Company que llegó a ser la empresa de impresión más grande de la costa oeste del país.

espectacular-atico-con-reloj
En la actualidad, la compañía ya no existe, pero el edificio conserva algunas de las muchas comodidades que ofrecía a sus empleados: como un jardín con azotea, una pista de baloncesto y otras muchas instalaciones deportivas. Durante la década de los 90, el edificio se convirtió en un bloque de apartamentos, pero la torre del reloj sigue conservando la belleza de sus primeros días. Actualmente, rehabilitada y reconvertida en un ático tipo loft.

espectacular-atico-con-reloj

Reconversión industrial

Sorprende el gran trabajo de rehabilitación de esta torre. Sus paredes, revestidas de ladrillo y hormigón, convierten a esta torre en un irresistible loft de diseño. Un espacio que aprovecha los elementos arquitectónicos del edificio y los convierte en una parte importante de la decoración. Nos referimos a las vigas de acero y a los amplios ventanales que son elementos frecuentes en los interiores fabriles.

espectacular-atico-con-reloj
Gracias a su extraordinaria ubicación, desde el ático de esta torre podemos contemplar unas vistas de infarto de la bahía de San Francisco. Y si el interior te ha dejado sin aliento, espera a descubrir el exterior. Una terraza de unos 111 metros cuadrados. Y para completar la experiencia, cada noche, los focos de la torre iluminan las cuatro caras del reloj.

espectacular-atico-con-reloj
A pesar de su aspecto loft de inspiración industrial, el interior de esta torre tiene pinceladas modernas que combinan con piezas de diseño. Butacas de estilo Mid-Century, sofisticados tapizados capitoné y muebles atemporales en madera noble dan lugar a interiores cálidos y elegantes.

Sin lugar a dudas, todo un ejemplo de rehabilitación y estilo que no escatima en caprichos. Además de su ubicación, con unas vistas paisajísticas de lujo, este ático está equipado con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los inquilinos. Las imágenes que acompañan a nuestro artículo hablan por sí solas. ¿No te parece?

espectacular-atico-con-reloj
Un gran ejemplo de reconversión: de una torre de reloj a una acogedora y estilosa vivienda, decorada con piezas de diseño y grandes iconos de la decoración. Y, como telón de fondo, una estética industrial que recupera el espíritu de este edificio.

Artículo recomendado: La increíble decoración de un apartamento en una torre de control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *