Ático moderno, luminoso y elegante en Bucarest (Rumanía)

Atico-Rumania-salon
Viajamos hasta Bucarest, en Rumanía, para visitar un moderno ático diseñado por Ralu Dofin. La vivienda tiene 200 metros cuadrados y se ubica cerca del parque Herăstrău. Y es que una de las premisas era la de estar próximo a la naturaleza, presente también en el enfoque del diseño a través de la búsqueda de un equilibrio entre esta y el estilo atemporal de los tonos neutros y los materiales empleados. El resultado lo vas a poder ver a continuación.

La importancia de la luz natural

Cuando observamos las fotografías de este ático (las encontrarás al final del artículo) observamos la importancia que tiene la luz natural, sobre todo en aquellos lugares donde se han empleado colores más oscuros. Esa luz evita que sean excesivamente lúgubres. De hecho, los espacios son muy luminosos gracias a los grandes ventanales que tienen las habitaciones y a la luz que entra a través de la terraza.

Atico-Rumania-luz-natural

La entrada a la vivienda

La entrada a este ático se hace mediante un pasillo oscuro, con las paredes tratadas con una pintura decorativa que imita el acero oxidado. Este corredor está fragmentado de forma asimétrica por una banda luminosa que atraviesa las paredes y el suelo.

El salón – comedor

Nos vamos hasta la zona del salón – comedor. En este espacio conviven dos ambientes distintos que, aunque físicamente unidos, quedan bien diferenciados. La zona de estar descansa sobre una bonita alfombra y la parte del comedor se sitúa delante de una pared muy especial que le confiere una atmósfera completamente diferente. Está decorado en tonos neutros. Si hay algo que me gusta especialmente de este lugar son sus lámparas.

La mesa del comedor

Vamos a hacer un alto en esta mesa tan especial. En ella vemos cómo se ejemplifica el concepto de diseño basado en el contraste y la convivencia de materiales diferentes. Destaca, asimismo, la lámpara que preside este espacio, que podría parecer una cáscara de huevo partida por la mitad, ¿no te parece? Sin duda, un rincón muy especial.

Atico-Rumania-comedor

La cocina

La cocina está separada del resto de las estancias por una pared de cristal, lo que de alguna manera permite que todo fluya pero los espacios sean independientes. El suelo es de madera y los muebles blancos, y su elemento principal es una preciosa isla donde es posible cocinar, fregar los platos y comer.

El dormitorio principal

Cuando entramos en el dormitorio principal nos encontramos con un imponente espacio en el que los juegos de texturas le aportan una personalidad única. La cama es el punto focal de la estancia, una cama con un somier y un cabecero increíble. Destaca, también, la lámpara que se alza sobre ella, el papel pintado de la pared del cabecero y las mesillas, diferentes y especiales. Sin duda, un lugar sofisticado con muchísimo encanto.

Atico-Rumania-dormitorio

Los cuartos de baño

Recorriendo las fotografías de este ático vemos tres cuartos de baño. En uno de ellos el suelo es de madera y las paredes de color negro, con unos originales sanitarios redondos. En el segundo las paredes se vuelven más claras y el suelo se oscurece, creando unos nuevos contrastes igualmente increíbles. Y el tercero, el más claro, apuesta por el blanco para suelos y paredes, que también incorporan cierta textura, y destaca sobre todo el original mueble del lavabo.

Galería de fotos

Ahora sí. Ya puedes ver las fotografías tomadas por Arthur Tintu en las que podemos disfrutar plenamente de este ático en el que conviven la funcionalidad y la estética y cuya atmósfera ayuda a crear un estado de ánimo sereno y equilibrado gracias a la proporción y colores empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *