Decoración de un restaurante moderno

Decoracion de un restaurante moderno
Siempre hablamos de la decoración del hogar, así que hoy vamos a hacer algo diferente. A todos los que estáis pensando en montar un negocio por vuestra cuenta o ya lo tenéis, no os perdáis nuestras propuestas e ideas para decorar un restaurante moderno.

Te proponemos algunas claves importantes que te ayudarán a escoger la decoración de todos y cada uno de los rincones de tu restaurante. Porque para que nuestro negocio tenga éxito, la decoración es un aspecto muy importante.

El estilo de tu restaurante

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la decoración de nuestro restaurante dependerá del tipo de comida que vamos a servir. ¿Un menú vegetariano, comida árabe, gastronomía asiática, cocina italiana, francesa, española, argentina, mexicana…? No olvides que la carta de nuestro restaurante deberá guardar relación con la decoración del entorno.

Decoracion de un restaurante moderno

Si estás pensando en un restaurante contemporáneo y un estilo moderno, no olvides considerar la decoración minimalista que es una tendencia que triunfa en medio mundo. Aunque también deberás pensar si prefieres un restaurante íntimo y acogedor, familiar o vanguardista. En este sentido, es importante que la decoración de tu restaurante se adapte a tu estilo y también a la clientela que vas a recibir. Porque tanto tú, como tu público, tenéis que sentiros cómodos en el restaurante.

El presupuesto

Pero aquí no termina todo, ya que existen otros muchos detalles que deberás tener en cuenta al escoger la decoración de tu restaurante. ¿Por ejemplo? El presupuesto. ¿Cuánto dinero tienes pensado gastar? En cualquier caso, no olvides que la decoración de tu restaurante es una inversión de futuro.

Decoracion de un restaurante moderno

Los colores y los muebles

Los colores que vamos a utilizar para decorar también son muy importantes, ya que influyen en nuestras emociones. Tonalidades cálidas y suaves, como los colores pastel, para transmitir calma y serenidad, pero también colores intensos y llamativos, como el rojo y el naranja, para recargar nuestras energías.

Los muebles también son otro aspecto determinante en la decoración de nuestro restaurante, al igual que los materiales que vamos utilizar. ¿Necesitas algunas sugerencias? La madera es uno de los materiales preferidos por su versatilidad, elegancia y por su duración.

La luz y los complementos

Otra clave importante que debes considerar al decorar tu restaurante moderno es la luz. De hecho, la iluminación de nuestro local es un complemento decorativo más que determinará el éxito de nuestro negocio. La luz crea una sensación de intimidad y hace que el restaurante sea lo más acogedor posible para nuestra clientela. En este sentido, utilizar poca o demasiada cantidad de luz puede resultar molesto para los clientes. Candelabros, focos en la pared, lámparas en las mesas… ¿Ya sabes qué tipo de iluminación quieres para tu restaurante?

Decoracion de un restaurante moderno

Los complementos que vamos a utilizar para decorar nuestro hogar también son fundamentales en la decoración. Es decir, los cuadros, la cubertería, los jarrones, los textiles, los vinilos y un sinfín de accesorios más inspirados en el estilo que quieres utilizar en la decoración de tu restaurante.

Si estás pensando en un estilo moderno, en Decorablog te recomendamos escoger muebles y complementos funcionales, en colores fríos, en versión minimalista y con un diseño atemporal y sencillo, que no pase de moda.

Decoracion de un restaurante moderno

La importancia de los detalles

Y para ayudarte a escoger la decoración de tu restaurante, echa un vistazo a las imágenes que acompañan a nuestro artículo de hoy. Ejemplos que pueden ayudarte a decorar un restaurante moderno con un estilo sencillo, versátil, luminoso, amplio y contemporáneo, pero también con espacios reservados para las necesidades de todas las personas, como los más pequeños de la casa o para los clientes con movilidad reducida o necesidades especiales.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para escoger la decoración de nuestro restaurante moderno?

Artículo recomendado: Siete restaurantes con un diseño espectacular

1 comentarios

  1. He adquirido un restaurante de segunda mano y quiero dejar el suelo del comedor Q tiene. Es de terrazo rosa (de los 80) y no se como combinarlo con las paredes.Quiero que transmita elegancia y
    Tranquilidad.
    Q colores Me pueden acompañar??
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *