Decorar azulejos con stickers


En Decorablog hemos hablado ya en varias ocasiones sobre cómo renovar cocinas y baños de forma rápida, y por poco dinero. Entre las reformas que más interesan a nuestros lectores se encuentra la de pintar los alicatados, algo que es posible desde hace poco gracias a las fantásticas pinturas para cerámica que muchas firmas han lanzado al mercado.

Pero seguramente habrá quienes consideren que no es necesario pintar su cocina o su baño, y que tal vez con unos pequeños detalles puedan renovarse de forma eficaz. Por ejemplo, con vinilos decorativos especiales para azulejos… Como los que os muestro en este post.

Patos, peces, estrellas…


Los vinilos que podéis ver, y que desde luego no tienen nada que ver con aquéllos tan anticuados que pegaban nuestras madres en sus casas, son de la firma Spin Collective. Los hay en muchísimos estilos, colores y formatos: desde los patos que emigran y vuelan alto, muy alto, en color verde y siluetas estilizadas (se venden en grupo de 36 stickers, cada uno de 7 cm, aproximadamente de altura), hasta flores de lis para ambientes más clásicos, divertidos peces o estrellas muy sutiles, que aportan un toque contemporáneo. Estos tres ejemplos son solo una muestra de lo que la firma tiene para decorar alicatados.

¡Hazlo tú mismo!


Otra opción es, una vez más, el bricolaje. Podéis hacer vosotros mismos vuestros propios motivos autoadhesivos, simplemente con plástico autoadhesivo de buena calidad, un rotulador permanente y un cúter. Dibujar y cortar los motivos (os recomiendo que escojáis siluetas fáciles de perfilar) es un juego de niños, y lo mejor es que esta decoración es de quita y pon: el baño quedará igual que antes cuando os canséis de ella. Si os gustan los que aparecen en las fotos, podéis buscarlos en la página web de Spin Collective, desde donde además nos garantizan que también son idóneos para mamparas de ducha.

2 comentarios

  1. Deseo saber el precio del vinilo de estrellas para el baño. Cuanto sale, como es y donde se compra. Gracias. Espero su respuesta Soy de Avellaneda pcia bs. as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *