Decorar escaleras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos y cada uno de los rincones de nuestro hogar merecen que les prestes atención y que los decores de la forma que más le convenga según su tamaño, uso o funcionalidad. En Decorablog siempre te damos consejos de decoración para un montón de estancias o estilos concretos, y hoy me gustaría centrarme en una parte de la casa que se suele tener abandonada en lo que a decoración se refiere.

Hoy quiero dedicar algo de tiempo a las escaleras, ese lugar de tránsito en el que apenas reparamos cuando nos desplazamos de una planta a otra pero que también tiene que tener su toque especial para sentir que es una parte importante más de la casa y no algo que está ahí porque no hay otro remedio. Toma nota de estos consejos para la decoración de escaleras:

– Cuando te pongas a pensar en ello debes tener en cuenta aspectos a decorar como la barandilla, la alfombra o la pared que se recorre durante el trayecto.

– La barandilla, si la tiene, debe ser del estilo decorativo que tengas en esa zona, aunque las más bonitas son las de madera y con los barrotes tanto en blanco como en cualquier oscuro (siempre y cuando sean de madera). Si es de otro material ya deberás tener más en cuenta los colores y materiales que hay alrededor para que no desentone.

– Poner una alfombra no es obligatorio ya que depende del diseño de los escalones, y es que actualmente hay diseños realmente bonitos y no merece la pena taparlos. Si te decantas por una escalera, elige tejidos que no sean resbaladizos y que sean calentitos por si en algún momento caminas sin calzado. Es muy importante también que los tejidos no atrapen mucho polvo. En cada extremo de la escalera si está bien que pongas una.

– En cuanto a las paredes, lo clásico es colocar algunos cuadros o portarretratos pero no sobrecargues el ambiente. Ponlos siempre a diferentes alturas para que se vea una combinación bonita y no todos en la misma línea.

– Las flores también son un punto importante y muy original en la decoración de escaleras y puedes ponerlas tanto en la pared con alguna planta colgante como poner un par de ramilletes en la barandilla, algo que queda muy original y le da un toque muy elegante y divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *