Decorar un dormitorio de color amarillo


En los últimos días he escrito varios artículos sobre la decoración en dormitorios, especialmente la que estaba centrada en combinaciones de colores como el azul y blanco o el azul y marrón. En este caso, será el color amarillo del protagonista en el dormitorio. Un color que mucha gente piensa que es muy difícil de utilizar en la decoración pero lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece. Hay varias combinaciones de colores que puedes hacer para lograr un ambiente perfecto para una estancia tan importante.

Hoy me gustaría proponerte 3 formas diferentes de decorar un dormitorio de amarillo, utilizando para ello otros colores complementarios y así conseguir una decoración más llamativa y original. Toma nota:

Amarillo y marrón: es la combinación que puedes ver en la primera imagen y que está centrada en un dormitorio juvenil. El marrón va en muy poca cantidad ya que es un dormitorio y no es bueno que haya mucho color oscuro, pero utilizándolo en muebles o complementos textiles te quedará muy bien, especialmente si el amarillo es un poco chillón. Añade algún elemento en naranja y te quedará genial.


Amarillo y blanco: ideal para conseguir un estilo algo más clásico o romántico. Puedes optar por las paredes en amarillo y dejar el blanco para el suelo y elementos textiles como colchas o cortinas. También puedes combinar amarillo y blanco en las paredes, ya sea en rayas verticales o una pared entera en amarillo y las demás en blanco.


Amarillo y neutros: los colores neutros son perfectos para combinar con el amarillo, ya sea éste en una tonalidad viva o más apagada. Además, con esta combinación conseguirás mayor amplitud visual y mayor luminosidad. Para objetos decorativos puedes utilizar otros colores más llamativos como el naranja o el verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *