DIY: cómo fabricar una lámpara de nube

lampara nube manualidades3
¿Te apetece traer una nube hasta tu habitación? Con el DIY que te enseño hoy puedes hacerlo y así decorar de una manera muy bonita y práctica a la vez, ya que también te va a servir como lámpara para iluminar la estancia. Queda genial en habitaciones infantiles, por ejemplo, donde puedes dar un toque mágico y especial con una suave luz que ayudará a los más pequeños a soñar mucho más bonito. ¿Te apetece saber cómo fabricarla? ¡Comenzamos!

Los materiales

La idea de este DIY es de Laura Houlihan para el blog The Little Umbrella, me ha gustado muchísimo y me ha apetecido mostrártela hoy. Para fabricar esta lámpara de nube necesiatarás:

– Unas lámparas de papel (aquí han utilizado de diferentes tamaños de diámetros)
– Guata de algodón.
– Unas luces LED, pueden ser de luz blanca fría, por ejemplo.
– Una pistola de silicona.
– Pegamento.
– Hilo de pescar.

La construcción de la lámpara, paso a paso

Comenzamos a hacer esta manualidad. Primero hay que montar las lámparas de papel para que formen la estructura de la nube, esto es fácil y solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante. Después, haz pequeñas nubes, o más grandes, de los tamaños que quieras, con la guata de algodón que tienes. Si te dejas trocitos pequeños te pueden servir para rellenar huecos cuando sea necesario…

Dar la forma a tu nube de algodón

Luego, cuando tengas las lámparas montadas, debes decidir la forma que darás a tu nube. Ve jugando con su colocación hasta que lo tengas como quieres, y aplica pegamento caliente con la pistola de silicona para que se mantengan unidas con esa composición que deseas.

lampara nube manualidades1

Refuerzo con el hilo de pescar

Una vez se haya secado el pegamento y tengas unidas las lámparas, refuerza esta estructura con el hilo de pescar para atarlas bien. Puedes utilizar los ganchos de la parte de arriba para asegurar bien la unión entre unas y otras.

Las luces

A continuación, inserta la cadena de luces LED en cada lámpara. Asegúrate de poner la batería en la lámpara más grande con el interrumptor de encendido y apagado en la parte de fuera, que se pueda acceder fácilmente por la parte de abajo para que la tarea de apagado y encendido sea lo más sencilla posible.

Pegar la guata

Llega el momento de colocar el algodón de tu lámpara de nube. Aquí llega quizá la parte más creativa, ya que deberás ir poniendo la guata de manera que quede más esponjosa por algunas partes y algo menos por otras, como si de una nube real se tratara. Recuerda que debes dejar una pequeña apertura para poder llegar al encendido y apagado de la lámpara y por si tienes que cambiar las luces en algún momento…  ¡Y ya la puedes colgar para iluminar la estancia donde más te apetezca colocarla!

lampara nube manualidades2

El proceso, en imágenes

A continuación te dejo con el proceso de creación de esta lámpara de nube, lo vas a poder ver en imágenes en la galería de fotos. Como comprobarás, es algo sencillo y rápido de preparar, solamente tienes que diseñar la forma de la lámpara y crear con el algodón una esponjosa iluminación, genial para la habitación de los más pequeños, como te comentaba antes.

A la hora de colocarla, sujeta con hilo de pescar con un gancho, desde el techo, para que cuelgue hacia abajo. Recuerda completar toda la vuelta de las lámparas con el algodón para que se vea genial la mires desde donde la mires. Yo creo que queda mucho mejor si la pones bastante alta, para que dé la sensación de que tienes el cielo sobre tu cabeza…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *