DIY: Cómo hacer tu propia caja de luz decorativa

DIY-caja-de-luz
Ayer mismo te lo adelantaba. Entre las ideas que vimos para decorar con cajas de luz te propuse que fabricases una con tus propias manos, y ha llegado el momento. ¿Para qué vamos a esperar más? He seleccionado dos tutoriales que me han gustado especialmente. Sobre todo por lo fáciles que son y por el resultado tan efectivo que ofrecen.

A continuación te cuento los pasos que has de seguir para construir tu caja de luz LED y decorar tu casa con bonitos mensajes. Recuerda que también se pueden hacer con ilustraciones y dibujos aunque en este caso me parece que lo más sencillo será hacerlas con letras o frases. En cualquier caso, te enseñamos dos maneras distintas de conseguirlo. Como siempre te digo, la base ya la tienes, ahora solo tienes que darle tu toque más personal.

Primer DIY para hacer tu caja de luz LED

Comenzamos con esta manualidad que he visto en blog I Spy DIY. Para hacer esta caja necesitarás:

– 2 láminas acrílicas traslúcidas blancas.

– Madera. Para el marco se han empleado piezas de unos 5 centímetros de ancho y otras más finas, de unos 0.5 cm de grosor. Las grandes las han pintado con pintura en espray de color negro; serán las que creen marco. Las otras piezas son para sujetar las letras en el interior de la caja.

– Una o varias láminas transparentes.

– Pegatinas de letras.

– Pegamento.

Cómo montar la caja de luz

Primero coloca una lámina en una superficie plana y pega la madera al borde interior. Deja que se seque. Después, pega la segunda lámina por encima, creando el hueco de la caja. En la madera que queda, digamos, delante, pega las maderas estrechas, las que se convierten en las repisas donde apoyarán las letras.

DIY-caja-de-luz2

Cómo hacer las letras

Compra unas letras de vinilo y pégalas en una lámina de plástico transparente que sea muy fina. Después, recorta a la medida que hayas dejado entre una repisa y otra. Si no quieres complicarte tanto, puedes comprarlas ya hechas, pero asegúrate de cuánto miden para hacer la caja en proporción a las letras y que queden bien sujetas. En este caso no han puesto luz, pero únicamente tendrías que colocar en el interior una guirnalda de bombillas LED, por ejemplo, que funcione con unas pilas, dejando un hueco atrás para acceder cómodamente para apagarlas y encenderlas.

Caja de luz con marco de Ikea

Esta manualidad es del blog Pintar Sin Parar y me ha parecido muy fácil y chulísima. Para hacerla te hará falta un cuadro cuadrado de Ikea, de los que tienen fondo, un barniz Cristal Frost que puedes comprar en esta misma web (el efecto es como de que el cristal está helado), unas guirnaldas de luces LED y un vinilo con tu frase preferida.

La creación de la caja, paso a paso

Primero, desmonta el marco y aplica sobre el cristal este barniz. Hazlo con pinceladas largas y sutiles, y no añadas capas excesivamente gordas. Ponlo por cada lado. Una vez que esté seco debes meter el cristal en la rejilla del horno a 120/150ºC durante 20 minutos. Según explican en este blog este paso es opcional pero dará mayor resistencia al barniz.

Una vez esté listo, pega el vinilo que prefieras, y ten otros en la recámara para poder ir cambiando el mensaje cuando quieras. Las bombillas deberán colocarse lo más lejos del cristal que puedas. Puedas sujetarlas con cinta adhesiva a la tapa trasera del marco.

DIY-caja-de-luz3
Como ves, son dos maneras distintas pero muy efectivas de hacer tu caja de luz LED totalmente personalizada. Te invito a que pruebes y nos cuentes el resultado. ¿Dónde te apetece ponerla?

Si prefieres comprar la caja de luz, te recomendamos que lo hagas en Daui Home, donde la encontrarás muy bien de precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *