DIY sujetalibros de tela

DIY sujetalibros3
Las manualidades de tela me gustan muchísimo. Bien es cierto que en muchas ocasiones hay que tener cierta destreza (o una máquina de coser) aunque en otras, como el cactus que te conté hace unos días, se pueden realizar fácilmente a mano. Creo que son objetos que permiten muchas posibilidades con el simple hecho de la elección de la tela, que puedes personalizar al máximo en cuanto a colores o estampados. Hoy te quiero mostrar cómo confeccionar un bonito sujetalibros de tela con forma de pirámide. Este DIY tan chulo lo he visto en el blog Designs Ponge y te lo traigo aquí para que te animes a mantener tu librería siempre en orden de una forma muy decorativa. ¡Manos a la obra!

Los materiales que necesitarás

– Dos trozos de tela con el estampado que más te guste. En las fotos de este blog han utilizado un rectángulo de 33×22 centímetros.
– Arroz o arena si quieres que pese más.
– Relleno de cojines (guata blanca).
– Hilo y aguja (o máquina de coser si tienes, mejor).

DIY sujetalibros2

La elaboración, paso a paso

Dobla el rectángulo por la mitad dejando el lado estampado hacia dentro, alinea los bordes y cóselos juntos, dejando abierto uno de los laterales cortos. Después, dobla la tela para dejar el estampado por la parte exterior.

El relleno

De este modo habrás conseguido crear una especie de bolsita donde introducir el relleno. Si quieres que el sujetalibros pese bastante puedes meter mucho arroz o arena, incluso todo el relleno puede ser con eso. Si prefieres que sea más ligero, llena como un tercio de la pirámide y pon la guata en el resto, para darle una forma consistente, pero sin que pese tanto.

Cerrar y colocar

Ya sólo queda cerrar tu creación, cosiendo el borde abierto en el sentido contrario al los otros, y colocarla en el lugar de la estantería que más te guste. La idea es que utilices una tela que vaya acorde con el estilo de la estancia, con colores que combinen o contrasten, un estampado llamativo o más suave, ¡como prefieras! Tienes total libertad para elegir el diseño que más te guste. Los de las fotos que acompañan al post son muy elegantes y quedan genial, por ejemplo, en una decoración de estilo nórdico, ¿no te parece?

DIY sujetalibros1

La decoración con sujeta libros

Si te gusta leer y te gusta tener tus libros ordenados y a la vista no puede faltar un sujetalibros en la decoración de tu biblioteca. Además de ser prácticos porque, como su propio nombre indica, van a mantenerlos en su sitio, se convierten en todo un elemento decorativo que puedes colocar en cualquier estancia, hasta en la cocina para organizar tus libros de recetas.

Distintos estilos

Si optas por hacerte un sujetalibros con tus propias manos tienes muchísimas alternativas. Estos de tela me resulta muy originales, pero también puedes hacer uno con letras, por ejemplo, colocadas sobre una base de madera que tenga algo de peso, o colocar cualquier otra cosa que te guste sobre esta estructura que te sirva de apoyo. Si lo tuyo no son las manualidades encontrarás en el mercado muchísimos estilos perfectamente adaptados a la decoración de casa. Elegantes, minimalistas, originales, de estilo retro, de estilo escandinavo, con materiales diferentes y diseños de todo tipo. Pero como ahora estamos en la sección de manualidades, te recomiendo que intentes hacer este DIY para conseguir tu sujetalibros único con tu tela favorita, seguro que cuando llegue alguien a tu casa te dice eso de «me encanta, ¿dónde lo has comprado?» y tú orgulloso podrás decir que lo has hecho con tus propias manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *