Elegir el color para la cocina


Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia de los colores en la decoración, siendo algunos de ellos más indicados que otros en cada estancia de la casa ya que cada color trasmite algo diferente. Su elección es especialmente importante cuando lo haces para pintar las paredes ya que, en teoría, pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a pintarlas.

Hoy me gustaría centrarme en la cocina, una estancia en la que hay que poner mucha atención en la elección de sus colores ya que es un lugar en el que suele haber muchos humos, grasas y olores. Todo eso hace que sea una estancia que se ensucia con mucha facilidad, así que sus colores son muy importantes ya que tendrás que restar suciedad al ambiente y destacar para que ésta no se aprecie. Toma nota de estos consejos para elegir los colores de la cocina:

– Siguiendo las tendencias actuales, los colores fuertes y ácidos tienen mucho éxito en esta estancia ya que dan mayor profundidad y lucen de forma espectacular, especialmente si los combinas entre ellos. Por ejemplo, el verde wasabi y el rosa pop son una gran elección, pero también otros en naranja o azul.


– Los colores ácidos muestran una gran personalidad, así que puedes pintar las paredes con uno de ellos y elegir los muebles en otro color ácido con el que se consiga una buena combinación. Si eliges dos de estos colores para las paredes, lo mejor es poner los muebles en tonos neutros para que no se vea un ambiente demasiado cargado.

– Si lo que quieres es conseguir mayor luminosidad, lo mejor es optar por colores claros en tonos pastel, que también están de moda y además le dan mucha frescura a cualquier ambiente. Opta por rosas pálidos, azules cielo, lavandas, ocres… colores que tengan mucha base de blanco pero un pequeño toque de color para conseguir un efecto más bonito. Estos colores darán amplitud y luminosidad a la cocina.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *