Escaleras de diseño

Diseno escaleras
La escalera es un elemento indispensable en viviendas con varias alturas. Se busca su funcionalidad, pero también, en ocasiones y dependiendo del estilo que se quiera conferir al hogar, que tengan un diseño espectacular para que se conviertan en un elemento único y con personalidad dentro de la casa, para que decoren por sí mismas además de cumplir su cometido. Por eso, hoy repasamos algunos ejemplos de escaleras de diseño que te pueden dar una idea de cómo conferir ese estilo tan marcado a este elemento arquitectónico que deberá combinar lo práctico con lo estético para poder tener un buen diseño y ayudarnos, de este modo, a distribuir los espacios. Su forma y construcción estará marcada por la altura que debe solventar.

Escaleras Marretti

Comenzamos este repaso por algunas de las más espectacuales escaleras con las de la firma italiana Marretti, unas escaleras que no dejan indiferente. Y es que se fabrican en Florencia, capital de la belleza por excelencia, y eso se nota en cada uno de sus diseños, que aúnan imaginación y tecnología para convertirse en verdaderas obras de arte. Unos interiores sumamente atractivos e innovadores.

Los materiales

Los materiales que emplea esta firma suelen ser madera, vidrio y acero inoxidable para escaleras de diferentes tipos y estilos.

escaleras Marretti

Los tipos de escaleras

De este modo, Marretti idea escaleras de caracol, perfectas para espacios más pequeños y que pueden ser de madera, piedra, mármol, resina o vidrio; en voladizo, con peldaños en acero, madera, resina, vidrio o piedra, que se sujetan a la pared y puede tener o no barandilla; de piedra, de vidrio, de acero, de hierro, y otras espectaculares como la origami, la compon de madera o la concorde, belleza y funcionalidad unidas para crear unos diseños únicos, y es que ninguna escalera es igual que las demás.

Escalera Avant de Enesca

Nos vamos ahora a otra firma que crea escaleras de diseño muy atractivas y prácticas para la decoración interior. Se trata de Enesca. La escalera de caracol modular Avant, por ejemplo, cuenta con peldaños de madera que parten de un eje central metálico, de madera o de acero inoxidable. Tiene versión de planta cuadrada.

Akua

Otro modelo de esta marca es la escalera de caracol Akua, que se amolda a diseño de exteriores y de interiores. Es metálica y tiene un tratamiento anticorrosivo que permite acabados en diferentes tonalidades.

escaleras enesca 1

Escalera Krea

Esta escalera permite tres terminaciones diferentes: con giro en L, en doble giro en U o rectilínea. Es perfecta espacios grandes en altura y planta.

Modelo a tramos

Continuamos este repaso por algunos ejemplos de escaleras de diseño con este modelo a tramos Itron, que tiene una estructura metálica con tramos curvos o rectos que presenta un diseño muy elegante que se ajusta a cualquier ambiente donde la desees instalar. Se puede personalizar. Tiene una estructura de corte láser y peldaños de cristal, chapa o madera de roble o haya, con barandillas de vidrio templado o acero inoxidable y accesorios como puede ser la colocación de luces en los peldaños.

Modelo Glam

Este modelo es muy moderno y perfecto para ambientes minimalistas y sofisticados, livianos. Se trata de una escalera flotante que puede llevar peldaños de vidrio, madera o metal, que van fijados a la pared y no cuenta con estructura a la vista.

A continuación en la galería de fotos te dejo con estos modelos de escaleras de diseño que hemos comentado en el artículo de hoy y con otras ideas para vestir tu vivienda con estructuras muy especiales que, además de servirte como modo de transporte vertical, te ayudarán a decorar tu casa de una forma única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *