Espacio y color con la reforma de esta casa de Sídney

Diseno Casa Sidney1
A veces, las apariencias engañan. También en el mundo de las casas de ensueño, pues a veces un exterior, a simple vista, nos muestra una imagen que poco tiene que ver con su interior. Es el caso de esta vivienda ubicada en Sídney que, desde fuera, parece ciertamente pequeña. Pero si abrimos la vista descubrimos que la fachada original se completa con una nueva edificación anexa que guarda mucho encanto en su interior. A continuación te contamos en qué consistió este proyecto, obra de Rolf Ockert Design, y cuál ha sido el resultado final. Seguro que te sorprende.

La idea de la reforma

Esta casa australiana era, en su origen, no demasiado grande. Así se puede ver con la fachada primigenia, que parece albergar una vivienda coqueta, digamos, normal. Pero la sorpresa llega cuando descubrimos todos los metros que ganó gracias a esta reforma, que amplió la planta tomando parte del jardín y añadió un segundo piso sobre esta ampliación. El resultado, una casa espectacular cuyo principal atractivo se encuentra en su interior.

Espacios alegres y coloridos

Entramos en la casa. Descubrimos una vivienda muy alegre, todo ello conseguido gracias al uso de textiles y elementos decorativos con mucho color, que contrastan con el blanco puro y sereno con el que se visten las estancias, todas ellas muy luminosas.

Diseno Casa Sidney2

Luz natural

La luz natural se abre paso a través de las paredes de cristal que se han colocado en la parte nueva de la vivienda algo que, unido al uso del blanco en paredes y techos, hace que esta casa sea muy luminosa. En el interior también encontramos mucho cristal como el que hay en la escalera o con una gran puerta corredera para salir a la terraza y que conecta ambos espacios de forma que deja pasar la luz.

Contrastes de color

Los colores utilizados en cuadros, textiles, lámparas, alfombras, en la cocina… permiten crear unos preciosos contrastes con el blanco de las paredes y llenan este hogar de alegría y personalidad. Contrastes también en el exterior con la parte nueva terminada en color gris y unas ranuras en diferentes tonalidades que dibujan la fachada lateral.

Área de conservación del patrimonio

Tal y como explican desde el estudio de diseño encargado de esta reforma, la vivienda está ubicada en una zona de conservación del patrimonio, muy protegida por el consejo de Leichhardt. Se encuentra en una de las pocas pocas calles distrito Inner West de Sidney que todavía mantiene prácticamente original su paisaje urbano, por lo que cualquier alteración parecía hallarse entre la polémica y lo imposible.

Dos plantas añadidas

La casa independiente original resultaba pequeña para convertirse en el hogar de una familia joven con niños, por lo que la única forma de acomodar a sus inquilinos pasaba por añadir estas dos plantas anexas, algo que no existía en esta zona. El estudio de diseño tuvo que negociar con el departamento de planificación de la ciudad, que elevó el proyecto a una reunión de más alto nivel y, finalmente, el alcalde aprobó el rediseño y reconoció que ese tipo de casas antiguas eran demasiado pequeñas como para convertirse en una actual vivienda familiar. El resultado fue preservar la casa existente en su totalidad y añadir la otra parte con un aspecto más moderno.

Diseno Casa Sidney3

Un paseo por la casa

Ahora te dejo con una galería de fotos donde vas a poder ver toda esta casa, por dentro y por fuera. Un interior maravilloso cuya distribución se tuvo que organizar en función del espacio estrecho del edificio, un diseño que sorprende y que creo que te va a gustar tanto como a mí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *