Decorablog – Revista de decoración https://www.decorablog.com Los mejores consejos y trucos de decoración. Ideas y nuevas tendencias para decorar tu hogar con muebles, lámparas, textiles y objetos decorativos. Fri, 19 Apr 2019 10:39:23 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 https://www.decorablog.com/wp-content/2015/10/cropped-DB-avatar-con-texto-twitter1.png Decorablog – Revista de decoración https://www.decorablog.com 32 32 Cómo decorar las escaleras de casa https://www.decorablog.com/como-decorar-las-escaleras-de-casa/ https://www.decorablog.com/como-decorar-las-escaleras-de-casa/#respond Fri, 19 Apr 2019 10:38:42 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111077 [...]]]> alfombra-en-escaleras
Aquellas viviendas que tienen más de una planta cuentan con una zona de escaleras para pasar de un punto a otro. Escaleras que suponen un punto de paso constante en la rutina del hogar. La decoración de esta zona puede sumar atractivo al conjunto. ¿Cómo embellecer el conjunto de escaleras y todo el entorno que las bordea?

Cuadros

cuadros-en-las-escaleras
Las paredes pueden transformarse en una galería de arte al mostrar alguna pieza más especial por su estética. Un lugar en el que puedes aprovechar la dimensión de altura para integrar el lenguaje artístico del arte por medio de la elección de alguna obra creada por un artista local o a través de una joya de arte abstracto. La decoración del hogar habla de ti, de tus gustos y preferencias.

Y esto también se manifiesta en este aspecto en concreto a través de la subjetividad que acompaña a la elección de una obra frente a otra. En esta elección de los cuadros no solo puedes fijarte en el contenido del lienzo en relación con aquello a lo que remite, sino también en el marco o en la ausencia del mismo.

Además de cuadros, también puedes decorar esta zona de las escaleras con fotografías enmarcadas no solo a color, sino también en blanco y negro. Si lo prefieres, puedes seleccionar láminas. Este viaje cotidiano a través de los peldados de subida y de bajada refleja un paisaje diferente a través de la atención a los complementos.

Muebles bajo la escalera

comoda-blanca
La elección del tipo de mobiliario para cada zona atiende a las características de proporción y armonía de cada estancia. La zona baja de la escalera también puede completarse con la elección de un mueble que se ajuste a este lugar y que permite aprovechar el espacio de una forma que tal vez no parecía tan evidente en un primer momento. Por ejemplo, puedes crear una zona de descanso a través de la integración de un mueble con el que ganar un espacio de almacenaje extra.

Si esta zona coincide con la proximidad del punto de entrada a la vivienda puedes diseñar este ambiente observando la posibilidad de aprovechar mejor este lugar de paso.

Barandilla de cristal

barandilla-de-cristal
Las tendencias de decoración evolucionan constantemente dando una nueva perspectiva a las posibilidades del hogar por medio de la integración de nuevos materiales. La barandilla de cristal es una de las propuestas del momento. Una de las ventajas de este tipo de barandilla es que amplía visualmente el espacio al dejar ver más allá de sí mismas. La naturaleza específica de este tipo de material permite el paso de la luz como puedes observar a través de las ventanas.

Esta es una de las grandes fortalezas de interiorismo de esta idea actual y elegante. Si las escaleras conectan con una estancia de decoración abierta que unifica la cocina con el salón, una barandilla de cristal está perfectamente alineada con este criterio de decoración abierta que prescinde de las posibles barreras internas. Esta es la idea de esta imagen que te mostramos en este artículo.

Escalera de caracol

escalera-de-caracol
El diseño de las propias escaleras puede convertirse en un elemento decorativo principal de una estancia a partir de la orginalidad de su imagen. Las escaleras de caracol cumplen con este requisito. Este tipo de imagen resulta elegante y diferencial frente al esquema tradicional de una secuencia de una combinación de peldaños. Por tanto, este tipo de escalera mantiene la practicidad propia de su funcionalidad inherente, pero aporta el añadido del refuerzo en el ahorro del espacio tanto en las casas más grandes como en las viviendas más pequeñas.

]]>
https://www.decorablog.com/como-decorar-las-escaleras-de-casa/feed/ 0
Qué es el Batch Cooking: un método para comer sano y mejor https://www.decorablog.com/que-es-el-batch-cooking-un-metodo-para-comer-sano-y-mejor/ https://www.decorablog.com/que-es-el-batch-cooking-un-metodo-para-comer-sano-y-mejor/#respond Thu, 18 Apr 2019 16:00:54 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111049 [...]]]>
¿Has oído hablar del Batch Cooking? Pues si te gusta la cocina y quieres empezar a comer sano y mejor en la oficina, esta tendencia te interesa. Y mucho. Un término anglosajón que podría resumir de la siguiente forma: una buena planificación del menú semanal, recetas sanas y deliciosas y, por supuesto, mucho orden en la cocina.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más sobre esta nueva tendencia que surge en los fogones, estás de suerte. En Decorablog te explicamos qué es Batch Cooking. Verás que es mucho más fácil de lo que parece.

Organiza tu cocina

Resulta difícil traducir este método. En esencia, el Batch Cooking se basa en dedicar unas horas (que suele ser el domingo) para preparar un menú semanal. De esta forma, ahorramos tiempo el resto de la semana.

Pero antes de ponerse manos a la obra, hay que tener en cuenta que el primer paso del Batch Cooking es ordenar bien la cocina. De esta forma, cocinar resulta mucho más fácil y placentero. Organiza la despensa teniendo en cuenta la fecha de caducidad. Es decir coloca al principio los que debes consumir.


También es interesante colocar las cosas más pesadas en los armarios inferiores. Así tendrás que hacer menos esfuerzo. Y las cosas que utilices a diario y con mucha frecuencia, asegúrate de tenerlas al alcance de tu mano para ahorrar tiempo y esfuerzo. Intenta despejar las superficies y las zonas de trabajo. Así, cuando tengas que ponerte a cocinar, no tendrás que malgastar tiempo en limpiar y ordenar.

Planifica el menú semanal y haz la lista de la compra

El segundo paso para poner en práctica este método es pensar en la lista de la compra. Así que, naturalmente, tendrás que pensar en las recetas que quieres comer durante la semana. Intenta variar con los ingredientes y alternar opciones para que cada semana comas algo diferente.


También es interesante utilizar alimentos que puedas utilizar en dos preparaciones diferentes. Por ejemplo, puedes comprar verdura para hacer dos recetas: como guarnición para carne o pescado o bien para una crema o sopa. O bien, puedes cocer unos garbanzos para un cocido o una ensalada muy nutritiva.

Cuando hagas la lista de la compra, asegúrate de tener un alimento que sirva de principal y alimentos que acompañen o sirvan de guarnición. Por ejemplo, carne, pescado, garbanzos, lentejas, pasta, arroz o quinoa podrían ser los ingredientes principales para tus platos. Y las verduras, salsas, cremas o sopas serán el complemento para acompañar a cada uno de tus platos.

Conserva tus rectas

Cuando planifiques las recetas que quieres comer a lo largo de la semana, podrás ir a la compra. El siguiente paso será cocinarlas y guardarlas en recipientes herméticos. Recuerda que los más adecuados suelen ser los recipientes de cristal. Este material es el más saludable, ya que ayuda a conservar frescos los alimentos, no altera el sabor y además es el más higiénico.

El envasado de los alimentos es muy importante para asegurarte de que tus recetas se conservan en perfectas condiciones. Y, antes de guardar tus platos en los recipientes, espera a que se enfríen por completo. Esto evitará que se estropeen, debido al al brusco cambio de temperatura.


¿Pensando en congelar? Recuerda que algunos alimentos no se pueden congelar. Los huevos duros con cáscara, los vegetales crudos, las frutas, las patatas cocidas o guisadas, el queso, el pescado que ya lleva unos cuantos días en la nevera, las salsas con grasa (mayonesa, por ejemplo) y los pasteles caseros.

Aunque al principio te resulte un poco complicado, verás que en el fondo el Batch Cooking es una mera cuestión de rutina. Un método que se ha puesto muy de moda por sus muchas ventajas del Batch Cooking. Y es que, además de ayudarnos a comer sano y variado, ahorramos tiempo y también dinero. Así evitas comprar de más y tener que malgastar alimentos. Y, por si todo esto te parece poco, ten en cuenta que el Batch Cooking te ayudará a tener una cocina más limpia y organizado.

]]>
https://www.decorablog.com/que-es-el-batch-cooking-un-metodo-para-comer-sano-y-mejor/feed/ 0
Cinco ideas para decorar en color gris https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-en-color-gris/ https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-en-color-gris/#respond Thu, 18 Apr 2019 10:10:01 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111070 [...]]]> azulejo-y-toalla-gris
El color gris es uno de los tonos preferidos de muchas personas en la decoración del hogar como propuesta que suma elegancia y luz a un espacio, siendo una alternativa al negro que combina igualmente con una amplia variedad de propuestas.

Pintura en color gris

pared-gris-y-puertas-blancas
El color gris puede estar presente en la decoración del hogar incluso antes de haber elegido el mobiliario. A su vez, esta también es una forma de transformar un lugar ya amueblado sin hacer un cambio en los armarios. Las paredes parecen tener un nuevo protagonismo en el inmueble cuando su paisaje cromático se actualiza en una tonalidad que te transmite algo especial. El color gris es un tono que combina perfectamente con el blanco. Por ello, la propuesta de continuar esta temática con la elección de puertas en color blanco aporta una armonía estética al interiorismo del lugar como en el ejemplo de esta imagen.

Baño de color gris

bano-en-color-gris
El color gris puede estar presente en el baño a través de la elección de un tipo de azulejo que armoniza con esta gama cromática. El color gris puede ser la base sobre la que tomas otras decisiones de interiorismo en esta estancia de la vivienda sumando complementos que personalizan el lugar. Un color gris que está presente más allá de sí mismo a través del reflejo de aquello que muestra el espejo situado encima del mueble. Un mueble que también puede tomar como color principal el gris.

Actualmente, el color gris es una de las tendencias de decoración por excelencia y más allá de esta actualidad puede trascender a lo temporal de aquello que es moda ahora mismo para evolucionar con el paso del tiempo hacia una realidad más permanente. Algo importante como ocurre con la inversión de dinero y de tiempo en la reforma del baño cuando llega el momento indicado de atender esta obra.

Mármol gris y blanco

marmol-de-bano

Continuando con la zona del baño, el color gris también puede estar presente en la esencia elegante del mármol que armoniza este tono con el blanco. La elección de este tipo de material es frecuente en esta estancia de la vivienda. El gris puede estar presente en el baño sin ser el elemento principal sino creando un atractivo contraste de luz y de color con el contexto en el que se integra. Un tono que, además, también puede vestir la grifería de esta zona.

Cocina abierta en gris

cocina-abierta-en-gris
La tendencia de los espacios con decoración abierta aporta una nueva dimensión no solo al mobiliario sino también al color gracias a la luz que recorre una estancia libre de obstáculos en su interior. La evolución en decoración muestra el gran protagonismo alcanzado por la cocina en el conjunto del lugar como nuevo cuarto de estar en familia. El gris puede estar presente en la cocina no solo en la elección de productos de electrodomésticos elaborados en acero, sino también a través del propio color de las paredes que bordean este núcleo de la casa. El gris suma belleza al conjunto.

Puertas de exterior en color gris

puertas-en-gris
El color gris no solo puede definir la esencia interior de un lugar sino que su presencia en el exterior también puede ser una continuación que muestra la armonía entre ambos planos de la casa. Por ejemplo, esta tonalidad puede definir la puerta de la vivienda y del garaje. Una imagen de exterior que completa el propio paisaje de la calle a partir de su integración en una dirección concreta.

Por tanto, el color gris es una de las muchas propuestas posibles en el universo de los colores y actualmente es uno de los tonos que marca tendencia.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-en-color-gris/feed/ 0
5 ideas para decorar tu casa con flores en primavera https://www.decorablog.com/5-ideas-para-decorar-tu-casa-con-flores-en-primavera/ https://www.decorablog.com/5-ideas-para-decorar-tu-casa-con-flores-en-primavera/#respond Wed, 17 Apr 2019 11:45:15 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111063 [...]]]> flores-de-primavera
La primavera es la estación de las flores y esta temática puede observarse en el interior de la vivienda a través de la presencia de motivos florales que embellecen el lugar con su esencia ornamental tanto en su formato natural como artificial. ¿Qué lugar se transforma con el simple gesto de colocar un jarrón con flores?

Decoración del exterior de la vivienda

flores-en-la-ventana
Como turista de una nueva ciudad o cuando paseas por las calles del lugar en el que vives puedes observar la belleza presente en algunas de las ventanas y barcones que lucen su mejor versión por medio de una propuesta floral perfectamente cuidada. Este tipo de decoración trasciende al interior de la vivienda y suma color y personalidad al exterior siendo un disfrute para el sentido visual de quienes pasan por las inmediaciones del lugar en alguna ocasión o de manera frecuente.

Las flores vistas desde el exterior de la vivienda son una manifestación de vida que evoluciona. Mientras que la fachada muestra una imagen más estática en el tiempo, un jardín está en un proceso de cambio constante y de novedad.

El cuidado de las plantas es un aliciente para muchas personas que disfrutan con esta labor de jardinería en el hogar.

Decoración con flores del interior de la ventana

flores-en-interior-de-la-ventana
La ventana es uno de los puntos más importantes de la vivienda como acceso de luz natural. Las flores no solo pueden embellecer la zona exterior que también puede disfrutarse desde el interior sino que, si lo deseas, también puedes dar protagonismo únicamente a la zona interior que está situada en torno a esta entrada de la luz.

En torno a esta idea de decoración también puedes encontrar posibles planes de ocio en tu tiempo libre. Por ejemplo, en tus viajes de turismo puedes valorar la posibilidad de descubrir algunos de los mercados de flores más espectaculares.

 Cromoterapia en flores

chica-con-un-ramo-de-flores

La colorterapia profundiza en torno a cómo la esencia de un color puede producir un efecto en el estado de ánimo de la persona. Uno de los componentes observables en una flor es su tonalidad. Por ello, también puedes seleccionar las flores priorizando el color creando un ramo en una única tonalidad o sumando una combinación de diferentes propuestas.

Por ejemplo, puedes seleccionar un tono que además de encantarte te transmite energía positiva, alegría y vitalidad. La perfección del color se materializa en el lenguaje de las flores por medio de una expresión que favorece la contemplación.

Flores en escritorio

flores-en-escritorio
La tecnología también está muy presente en la zona de trabajo. A través de esta evolución tecnológica, también puedes conectar con anclajes naturales a través de la elección de un diseño de fondo de pantalla que muestra una imagen de un paisaje que te traslada a un lugar de felicidad.

Pero también puedes ampliar esta experiencia a través de la decisión de personalizar este lugar de concentración, cumplimiento de objetivos y plazos de tiempo con un sencillo ramo de flores que aporta color y bienestar al lugar.

Flores en mesita de noche

flores-en-mesita-de-noche
La mesita de noche es una de las zonas del dormitorio que puede ganar un protagonismo extra con la colocación de flores que deben guardar una relación de proporción y armonía con la dimensión propia de este tipo de mueble. Por tanto, para no romper este equilibrio es recomendable elegir un jarrón pequeño con un ramo también sencillos. Si deseas añadir un ramo de mayor tamaño puedes cambiar este punto por dar un mayor protagonismo a la cómoda.

Por tanto, alimenta la creatividad en la decoración del hogar a través de flores que suman luz.

]]>
https://www.decorablog.com/5-ideas-para-decorar-tu-casa-con-flores-en-primavera/feed/ 0
Cómo elegir la butaca para el dormitorio https://www.decorablog.com/como-elegir-la-butaca-para-el-dormitorio/ https://www.decorablog.com/como-elegir-la-butaca-para-el-dormitorio/#respond Tue, 16 Apr 2019 11:55:44 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111055 [...]]]> butaca-negra
El dormitorio es una de las estancias de la casa que adquiere la imagen del confort y el bienestar en distintos momentos de la jornada. Es habitual visualizar la imagen de un sofá cómodo en el cuarto de estar, pero muchas personas también mantienen la idea clásica de integrar un sillón individual, práctico y confortable, en este lugar. Esta no es una pieza imprescindible puesto que su presencia en una estancia depende, en gran medida, del espacio disponible en el cuarto. Si uno de los factores que influye en la decoración es el estilo de vida, este ingrediente también se manifiesta en la elección de una butaca para el dormitorio, o por el contrario, en la decisión de prescindir de este mueble. Existen ideas que se ajustan a cualquier espacio, por ejemplo, un diseño de color blanco. Pero existen otras muchas opciones disponibles. ¿Cómo elegir un sillón que sume armonía al conjunto de la decoración?

Color

sillon-de-color-amarillo
Este sillón puede convertirse en el centro de una zona de lectura en la habitación. Un lugar que cuenta con una ambientación de buena iluminación y disposición para la concentración en este placer literario que puede improvisarse en la sencillez del hogar y vivirse como un hábito con el que despedir el día. Puedes seleccionar diseños de modelos con estampados, pero también butacas monocolor.

Una de las características visuales de un sofá de estas características es el tono cromático que lo identifica. En ese caso, puedes crear un atractivo contraste eligiendo un tono que combina con la base del dormitorio. ¿Cuáles son tus colores preferidos? En esta respuesta puedes encontrar una posible guía de inspiración para concretar tu elección.

Puedes encontrar muchas ideas de butacas para un rincón de lectura. Por ejemplo, diseños tapizados con algún matiz atractivo. Una de las propuestas más presentes actualmente en los catálogos de este tipo de mueble es la combinación de butacas con reposapiés. Una imagen de comodidad para cada día.

Bienestar personal

sofas-verdes
En la decoración de la casa existen espacios compartidos y lugares diferenciados vinculados a cada protagonista. La butaca del dormitorio es un ejemplo de pieza especial para su protagonista. Por ello, el mejor criterio para elegir este diseño de sofá siempre es individual. La butaca es uno de los tipos de asiento disponibles en la vivienda. Reúne el confort del sofá pero ocupa menos espacio en el lugar. Manteniendo la armonía de una misma línea estética puedes combinar la butaca con un sofá de mayor extensión en un espacio de dormitorio amplio en el que poder crear esta estancia propia dentro del conjunto.

Puedes encontrar butacas elaboradas en distintos materiales. Por ejemplo, en terciopelo que es signo de elegancia y sofisticación.

Dos butacas iguales

butacas-iguales
Gracias a la particularidad de este tipo de sillones que ocupan menos espacio que un sofá de varias plazas puedes formar un conjunto atractivo a través de la suma de dos butacas idénticas que tienen un diseño que aporta elegancia a este cuarto. La inversión en una butaca de diseño que tiene alguna característica más especial, por ejemplo, el color o el material en el que está elaborada, puede ser una forma sencilla de renovar la decoración del dormitorio dando un protagonismo principal a este lugar de la vivienda.

Por tanto, más allá del diseño y de la imagen, este tipo de sofá ofrece una experiencia de relax al protagonista en su propia casa. ¿De qué espacio dispones en el cuarto? Esta referencia visual es esencial para elegir un modelo de butaca que se ajuste a esas características, con el fin de no recargar el lugar desde el exceso de mobiliario.

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-la-butaca-para-el-dormitorio/feed/ 0
Cinco planes para disfrutar de la decoración del jardín https://www.decorablog.com/cinco-planes-para-disfrutar-de-la-decoracion-del-jardin/ https://www.decorablog.com/cinco-planes-para-disfrutar-de-la-decoracion-del-jardin/#respond Mon, 15 Apr 2019 11:15:01 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111042 [...]]]> camino-de-jardin
Así como el salón se convierte durante los meses de invierno en la estancia principal de encuentro con la familia, este punto se traslada al exterior durante la primavera y verano en aquellos hogares que tienen espacio de jardín o de terraza. Los planes al aire libre pueden disfrutarse en el corazón del propio hogar que a través de este proceso de transformación refleja su actualización en cada tiempo del calendario. La verdadera felicidad del hogar se manifiesta a través de una casa plenamente vivida en la sencillez de cada día. ¿Cómo sumar nuevos recuerdos de primavera y verano en los que disfrutar de las novedades de decoración en la terraza o en el jardín?

Sesión de fotografías

fotografia-en-jardin
En un momento tan visual como el actual, las fotografías han dejado de ser un dato anecdótico ligado a los acontecimientos importantes como ocurría en el pasado. Actualmente, la luz y el enfoque de una imagen del día a día pueden convertirse en objetivo del filtro de la cámara. Una de las ventajas de este espacio de exterior es la calidad de la iluminación en meses que ofrecen el refuerzo de días con largas horas de luz natural.

Por ello, si te encanta el arte de la fotografía como una forma de expresión que tiene tu propio punto de vista, puedes encontrar estímulos de belleza visual en este entorno de inspiración constante en una rutina que se renueva porque cada día es distinto cuando observas más allá de lo aparente.

Lectura de libros y revistas

chica-lee-en-el-jardin
Muchas personas invierten más tiempo durante sus vacaciones de Semana Santa o de verano en hacer actividades en las que no pueden concentrarse tanto como desearían durante el resto del calendario.

Es entonces cuando aprovechan el momento de leer libros pendientes, releer otros o vivir una nueva experiencia literaria a través del formato del audiolibro. Poder sumar la combinación de un entorno agradable con el pasatiempo de la lectura es un ejemplo de felicidad cotidiana que puedes improvisar en casa.

Cuidado de las flores

flores-de-colores
El cuidado de las flores y las plantas es un ejemplo de pasatiempo que activa el bienestar puesto que cuando te concentras en este propósito en el presente, te distraes de otras cuestiones que tal vez te preocupen más. El cuidado de las flores produce el placer emocional del asombro y la admiración de la belleza natural. Una imagen de postal que también disfrutarán quienes visiten tu terraza durante los encuentros que organizas en casa en este periodo del año.

Juegos en el jardín con los niños

ninos-en-jardin
Si tienes hijos o sobrinos, podrás compartir tiempo de calidad con ellos en torno al juego como lenguaje universal. La esencia de los juegos al aire libre en el parque del barrio se mantiene pero en un espacio de intimidad familiar en esta zona de la vivienda. Por medio del tiempo de ocio compartido con los niños en la sencillez de los juegos aire libre en el hogar también alimentan el vínculo afectivo por medio de la suma de nuevos recuerdos.

Yoga en el jardín

naturaleza

Algunas personas encuentran un tiempo diario para practicar la presencia consciente a través de la fórmula de la atención plena que describe el mindfulness. Una atención plena que activa el nivel de bienestar y que en un contexto de naturaleza como el jardín puede ser especialmente nutricional a nivel emocional. Otras personas prefieren practicar yoga en esta estancia de naturaleza que es el jardín. Durante la primavera y el verano, puedes practicar estos ejercicios de yoga en el exterior gracias a unas condiciones de temperatura tan apetecibles.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-planes-para-disfrutar-de-la-decoracion-del-jardin/feed/ 0
Cuatro consejos para amueblar tu casa https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-amueblar-tu-casa/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-amueblar-tu-casa/#respond Fri, 12 Apr 2019 13:25:08 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111035 [...]]]> diseno-de-cocina-abierta

Los muebles visten el espacio de la casa formando un puzle de estética y funcionalidad que incrementa el valor de la vivienda. El presupuesto es uno de los aspectos que más se tienen en cuenta en este proceso de acondicionar la casa. Pero existen otras particularidades que pueden integrarse en este plan de acción de interiorismo. ¿Cómo amueblar cada espacio? En Decorablog te damos cuatro ideas.

Busca soluciones a medida

salon-y-chimenea
Podrás encontrar mucha información sobre este tema en medios especializados, sin embargo, la mejor respuesta es aquella que parte de la solución asociada a las características del espacio. Es entonces cuando encuentras opciones a medida de las necesidades de un lugar. Por ejemplo, gracias a esta perspectiva que mira a lo concreto puedes aprovechar mejor las oportunidades del espacio disponible realzando las fortalezas del plano y optimizando los posibles aspectos a mejorar.

Las soluciones a medida son necesarias porque muchas tendencias no se ajustan a la realidad concreta del lugar que se desea amueblar.

Estilo de vida

salon-y-cocina-en-blanco

Después de lo dicho, puedes observar el proceso de amueblar la vivienda desde una doble dirección. En primer lugar, de una manera intencional, elige el mobiliario atendiendo a las propiedades del lugar. Pero, también, identifica cuál es tu estilo de vida porque como protagonista de esta vivienda, tú imprimes unas rutina, unos hábitos y una personalización a ese hogar que incluso decorado del mismo modo sería totalmente distinto si estuviese habitado por otra familia.

Por ejemplo, si te encanta viajar, es probable que la temática del viaje tenga algún reflejo en tu estilo de decoración. Si te encanta leer, no renuncies al placer de un espacio de librería con zona de lectura. Si la moda es una de tus grandes pasiones, puede que el vestidor se convierta en uno de tus lugares preferidos de la vivienda. Si te encanta el cine, es probable que quieras dar un protagonismo especial a esta zona del salón.

Conócete a ti mismo, no solo para buscar tu felicidad universal, sino también para incrementar el confort en tu casa a partir de esta introspección que adquiere forma en el lenguaje concreto de la decoración.

Invierte en las zonas de paso

cesto-de-flores
Al amueblar la casa es natural poner el punto de atención principal en lugares que constituyen una estancia habitual en la rutina, por ejemplo, la cocina y el salón. ¿Pero por qué convertir en puntos secundarios espacios que merecen el mismo protagonismo aunque tengan características distintas? Por ejemplo, a partir de la preparación del recibidor puedes ganar un espacio de almacenaje extra que te resulte muy práctico en una zona a la que muchas veces no se le busca esta funcionalidad.

Las zonas de paso adquieren una nueva dimensión al tener esta entidad en el conjunto del lugar. Las zonas de paso pueden optimizarse mejor desde la perspectiva del aprovechamiento de la altura como base para el mobiliario seleccionado.

Anticípate a posibles necesidades futuras

salon-con-escaleras
Tu estilo de vida no solo puede hacer referencia al presente. Aunque no puedes adivinar el futuro, sin embargo, sí puedes planificar posibles circunstancias de decoración en relación con tu proyecto de vida. Por ejemplo, tal vez te apetezca tener una habitación de invitados si tienes muchas personas queridas que viven lejos y te gustaría contar con un espacio para recibir a los invitados.

¿Visualizas tu futuro en esta casa durante muchos años más o, por el contrario, crees que en algún momento próximo puede producirse un cambio de circunstancias? Al buscar este equilibrio entre el presente y el futuro a largo plazo también puedes poner en orden tus prioridades para amueblar la vivienda.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-amueblar-tu-casa/feed/ 0
Ideas para un baño más grande y luminoso https://www.decorablog.com/ideas-para-un-bano-mas-grande-y-luminoso/ https://www.decorablog.com/ideas-para-un-bano-mas-grande-y-luminoso/#respond Thu, 11 Apr 2019 16:00:10 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111007 [...]]]> baño pequeño chic
En el cuarto de baño siempre tenemos el mismo dilema: qué podemos hacer para ganar metros. Y es que el baño suele ser la habitación más pequeña de la casa. Y, por lo tanto, el espacio es el principal problema. O menor dicho, la falta de espacio.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti los mejores consejos para lograr un cuarto de baño más grande. O, al menos, que visualmente lo parezca. Colores claros, espejos, una buena iluminación… ¡Toma nota!

Apuesta por colores claros y materiales brillantes

El color es la base de toda decoración. Un detalle muy importante que nos puede ayudar a ganar luminosidad. Y, por lo tanto, también amplitud. El truco está en escoger colores claros. Así que, en el cuarto de baño, el blanco es la mejor elección posible. Apuesta por él en el techo, en las paredes y en el suelo. También puedes optar por él en los muebles principales, como el mueble de lavabo y los armarios.

Además de los materiales, no conviene perder de vista tampoco a los acabados. En este sentido, las superficies brillantes (como el mármol, el cristal y los azulejos en tonos claros) darán un elegante toque de luz que no pasará desapercibido.

baño blanco elegante
Por eso, si estás pensando en hacer obras en tu baño, una buena elección es optar por una mampara de cristal. Y si además es una puerta corredera, te ahorrarás los metros que ocupa la puerta cuando está abierta. Otra buena idea es que optar por una ducha a ras de suelo. Utilizar el mismo pavimento que el resto del baño te ayudará a unificar aún más el espacio, logrando que el baño parezca más grande, ya que no tendrás el corte visual de la ducha.

No te pases con la decoración y despeja las superficies

En cuanto a decoración, nuestro consejo es que no recargues demasiado tu cuarto de baño e intentes añadir las piezas justas y necesarias. Intenta despejar las superficies, de esta forma tendrás la sensación de que tu cuarto de baño es más grande de lo que parece.

Para ello, intenta organizar todas tus cosas en armarios, cajoneras, etc. siempre puedes guardar algunas cosas que no utilices a diario en otras habitaciones de la casa. Así que tendrás más espacio libre en tu baño para las cosas importantes.

baño pequeño

Decora con espejos

Si hay un detalle importante para ganar amplitud en tu baño ese es, sin duda, el espejo. Siempre que te resulte posible, intenta escoger un espejo muy grande. Y coloca cerca de él varios puntos de luz. Así la iluminación de tus lámparas se reflejará en el espejo, ganando amplitud.

baño pequeñi

Optimiza el espacio

Otro truco de interiorista para ganar metros en el baño es optar por un lavamanos volado. De esta forma, ganarás espacio libre en la parte inferior al que puedes dar otros usos. Aunque también puedes dejar libre este espacio y así ganar amplitud. Ya se sabe que, cuanto menos recargues el baño con elementos, más grande parecerá.

El orden vertical también te ayudará a optimizar al máximo el cuarto de baño. Baldas, estantes, colgadores, etc. Aprovecha al máximo las paredes para organizar tu baño, pero sin recargar. Por ejemplo, aprovecha la puerta interior de algún armario. Saca tu ingenio a relucir y busca todos esos rincones que te pueden venir bien para optimizar los metros de tu cuarto de baño.

¿Tienes una ventana en tu baño? ¡Poténciala! Utiliza alguna cortina liviana y en tonos claros que te permita ganar luz. También puedes optar por un cristal opaco, translúcido o incluso por un vinilo.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de baños 2019

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-un-bano-mas-grande-y-luminoso/feed/ 0
Cómo elegir las mesitas de noche para el dormitorio https://www.decorablog.com/como-elegir-las-mesitas-de-noche-para-el-dormitorio/ https://www.decorablog.com/como-elegir-las-mesitas-de-noche-para-el-dormitorio/#respond Thu, 11 Apr 2019 10:30:02 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111025 [...]]]> mochila-y-libro
Un mueble que complementa la decoración del dormitorio es la mesilla de noche que tiene una ubicación concreta al lado de la cama. Existen distintos modelos y diseños que pueden servirte de referencia. Al margen del diseño seleccionado, es recomendable que la propuesta elegida para tu cuarto tenga una característica de altura puesta en relación con la de la propia cama. Es recomendable que exista una semejanza entre ambos planos ya que esto añade confort a este mueble en el que durante la noche puedes guardar productos específicos, por ejemplo, el último libro que estás leyendo.

El resto de medidas de este mueble que cumple una función auxiliar dependen del contexto propio en el que se ubica. Aunque se trate de un mueble auxiliar es importante puesto que en esta zona de descanso despides cada jornada y das comienzo a un nuevo día, es allí donde vives dos de los instantes más relevantes de la rutina. Es recomendable que el color y el estilo de la mesilla de noche armonice con la línea decorativa de la estancia.

Mueble auxiliar de apoyo

mesita-en-habitacion

Un hogar no solo es un reflejo del propio gusto personal de cada protagonista, sino también de su estilo de vida. Y esta influencia también puede notarse en la elección de este mueble específico. ¿Qué cosas te gusta guardar en tu mesilla? Elabora una lista y visualiza esa imagen para dar con un diseño que ofrezca una solución a esta demanda. El soporte de una mesilla de noche te permite tener en un solo gesto aquel elemento que deseas alcanzar cuando te encuentras en esta zona de descanso.

Puedes seleccionar mesitas de noche con una estructura que guarda el interior protegido por cajones o puertas. Pero también puedes encontrar diseños abiertos. Al elegir la mesa de noche puedes observar el modelo elegido no desde el punto de vista de un mueble secundario en el espacio sino desde la visión de una apuesta principal que muestra su personalidad a través del color, la forma o la historia (un mueble de segunda mano o una propuesta restaurada).

Mesillas con cajones

mesa-de-noche-de-madera

También puedes valorar la posibilidad de romper con la imagen convencional de la mesilla de noche para encontrar esta funcionalidad de mueble auxiliar en un soporte diferente, por ejemplo, en un taburete. Esta elección te obliga a prescindir de un espacio de almacenaje.

Ubicar en un punto más lejano a la cama la mesilla de noche también puede ser una fórmula con la que romper con la imagen tradicional de esta zona de descanso. Algunas personas también deciden prescindir de este elemento que también puede estar alineado con el objetivo de un estilo de vida minimalista centrado en la simplicidad y la sencillez como medios de felicidad.

Decoración simétrica o asimétrica

dormitorio-verde-y-blanco

Las mesillas de noche pueden ayudarte a reforzar la decoración simétrica vista como un espejo en la perspectiva de cada lado de la cama o, por el contrario, incrementar la diferencia a través del matiz de la asimtría de dos diseños diferentes pero complementarios.

Mesillas de noche en color blanco

mesilla-blanca

El color blanco es uno de los tonos que puede ayudarte a incrementar la luz en una mesilla de noche que puede completarse con el contraste de una lámpara, fotografías enmarcadas o libros que tienen una imagen estética.

¿Cómo visualizas el lugar de descanso visto desde el punto de vista de la idealidad que produce la felicidad de este placer cotidiano? Esa imagen puede inspirarte para elegir la mesilla de noche que más te gusta y que mejor refleja tu estilo de vida y tu bienestar diario al empezar la jornada.

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-las-mesitas-de-noche-para-el-dormitorio/feed/ 0
Cuatro ideas para decorar con cuadros https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-decorar-con-cuadros/ https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-decorar-con-cuadros/#respond Wed, 10 Apr 2019 09:56:44 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111019 [...]]]> dormitorio-con-cuadros
La decoración con cuadros es una de las tendencias atemporales por el valor que tiene este arte en la estética de un lugar. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de ideas, por precios diferentes, para personalizar una estancia. En Decorablog te damos algunas ideas que puedes poner en práctica.

Un cuadro hecho por ti o alguien de tu entorno

lienzo-pintado
Muchas personas tienen el talento de la creatividad al plasmar sobre el lienzo una idea que tiene un significado añadido por la esencia personal de quien imprime su propia huella al resultado final de este regalo. Pintar es, además, una experiencia muy relajante que te ayuda a conectar plenamente con el momento presente. Esto eleva el nivel de felicidad. Si te apetece dedicar más tiempo a esta afición puedes asistir a clases de pintura en un centro que imparte esta materia en tu lugar de residencia.

En aquellos hogares en los que una de las personas es artista, este talento también imprime una estética especial a la vivienda al contar con algún espacio perfectamente habilitado para realizar esta tarea en una zona de concentración. La influencia de esta pasión en la decoración está presente en el cine a través de aquellas películas cuya trama refleja este argumento. La imagen de un cuadro situado sobre el caballete proyecta la ambientación del taller personal del protagonista. Tienes la sensación de perder de vista la percepción del paso de los minutos en el reloj cuando vives un momento de atención consciente en el que fluyes a través de un estado de inspiración.

Cuadros sobre el suelo

cuadro-en-el-suelo
La imagen habitual de un cuadro es aquella que muestra esta creación perfectamente enmarcada y colgando sobre alguna de las paredes de la casa. Sin embargo, las tendencias cambian a partir de una innovación continua. Así como los espejos pueden situarse de manera intencional sobre el suelo, esta imagen también ofrece una nueva posición en el mapa a los cuadros ubicados de este modo.

Esta posición estratégica del cuadro en este punto de la casa centra la atención en un punto distinto al habitual. A pesar de ello, esta elección no es el resultado de la improvisación sino de una planificación consciente que ofrece un significado específico a esa propuesta integrada en ese lugar y no en otro punto de la casa.

Cuadros con mensaje

cuadros-con-mensaje
Otra de las tendencias actuales en decoración es aquella que muestra la imagen de una lámina enmarcada que contiene un mensaje que al leerlo produce un estímulo de significado sobre el estado de ánimo. Este tipo de marco puede colocarse fácilmente sobre la superficie de un mueble estando acompañado por flores, por ejemplo. Esta propuesta también puede inspirarte una posible idea de regalo para sorprender a una persona especial para ti en una fecha señalada del calendario.

La estética de un cuadro puede cambiar por completo en función del contexto, por tanto, observa la relación que existe entre este diseño y el entorno.

Cuadros en estanterías

cuadros-en-estanterias
Otra idea de decoración que integra el concepto de arte es aquella que sitúa los cuadros y las fotos en estanterías y estantes que proyectan esta exposición visual. Una de las ventajas de decorar esta zona con algún cuadro es que este elemento puede actualizarse fácilmente a lo largo del tiempo, cambiando la última propuesta por otra nueva que te apetece disfrutar más.

Por tanto, si te gusta la idea de decorar tu casa con cuadros puedes alimentar tu creatividad para observar esta esencia  más allá del concepto tradicional de imágenes que cuelgan de la pared de un punto de la vivienda incrementando la versatilidad.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-decorar-con-cuadros/feed/ 0
Cómo dar color a una cocina blanca https://www.decorablog.com/como-dar-color-a-una-cocina-blanca/ https://www.decorablog.com/como-dar-color-a-una-cocina-blanca/#respond Tue, 09 Apr 2019 11:18:51 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111012 [...]]]> muebles-blancos-de-cocina

Una cocina de color blanco es una elección habitual de interiorismo al buscar en este tono cromático la esencia decorativa de una propuesta que se mantiene intacta a lo largo del tiempo. El color blanco aporta luz, sin embargo, cuando se convierte en un concepto absoluto puede suponer echar de menos algún contraste más llamativo. ¿Cómo dar color a una cocina de color blanco? En Decorablog te damos ideas.

Lleva el color a la mesa

receta-de-cocina
Cocinar es uno de los grandes placeres creativos de muchas personas que llevan hasta la mesa distintas propuestas de sabor. Ideas en las que no solo importa el contenido de la receta, sino también la presentación de ese menú. Una cocina se llena de color a través de la materia prima de los alimentos. Un gesto que se renueva con frecuencia al realizar la cesta de la compra en el supermercado. Las frutas son un claro ejemplo de color y sabor.

Por ejemplo, en este tiempo de primavera, la esencia de las fresas lleva esta tonalidad vitamínica hasta la cocina para preparar batidos, tartas y demás propuestas que giran en torno a este ingrediente. El hábito de tener un frutero de fruta a la vista en la cocina te recuerda lo importante de degustar la variedad de este producto cada día. Pero, además, este sencillo gesto lleva el color más natural hasta este punto de la casa.

Plantas para la cocina

planta-en-cocina

El color verde también aporta un toque de color a esta estancia de la casa por medio de ideas de plantas que trasladan el concepto de naturaleza hasta este lugar de la vivienda. Si la cocina tiene vistas al jardín o a una zona verde de exterior, esta conexión con el exterior ya lleva, por sí misma la luz hasta el interior del lugar. También puedes tomar la iniciativa de embellecer el lugar con algún detalle ornamental que, además, puede estar situado en un producto de cocina que hace la función de jarrón.

Existen muchas creencias limitantes que pueden condicionar las posibilidades de la decoración de la casa. Una de estas creencias, en relación con el universo de las flores, es vincular este regalo únicamente con la celebración de las ocasiones especiales. Este es el modo más simple y más inmediato de llevar el color hasta una cocina de color blanco.

Menaje de mesa

bajo-platos-de-cocina

La innovación en este sector es constante, por ello, puedes llevar el color a la mesa, incluso con una vajilla de color blanco, a través de la elección de bajoplatos con un diseño original en otra tonalidad. Esta idea puede trasladar el color a la mesa tanto en ocasiones más especiales como en la rutina frecuente de lunes a viernes.

Grifo de color negro

grifo-de-color-negro

Esta es una de las tendencias de decoración presentes actualmente y que muestra una fórmula sencilla de renovación de la cocina en este detalle que trae el color a la estancia a través de un contraste atemporal como la suma del blanco y el negro. Puedes encontrar propuestas diferentes en grifería, una de las que marca tendencia es la estética mate.

Taburetes de cocina

taburetes-de-color-negro
Si tienes una zona de barra de cocina acompañada por taburetes altos puedes centrarte en este punto para trasladar el color hasta esta estancia. También puedes reforzar este objetivo por medio de la elección de electrodomésticos elaborados en acero inoxidable.

Por tanto, estas son algunas de las ideas con las que puedes llevar el color hasta una cocina de color blanco. Ejemplos sencillos que puedes personalizar a partir de tu propio punto de vista. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista?

]]>
https://www.decorablog.com/como-dar-color-a-una-cocina-blanca/feed/ 0
Nuevo catálogo de decoración Kenay Home Trends https://www.decorablog.com/nuevo-catalogo-de-decoracion-kenay-home-trends/ https://www.decorablog.com/nuevo-catalogo-de-decoracion-kenay-home-trends/#respond Mon, 08 Apr 2019 11:09:28 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111001 [...]]]> kenay-home-habitacion-infantil

Kenay Home es una de las firmas de decoración con una imagen consolidada puesto que el equipo creativo imprime su sello original a aquellos hogares que se visten con esta esencia de interiorismo. Una de las características observables en las tendencias que actualiza Kenay Home cada temporada es la luz de espacios que proyectan esta imagen. El nuevo catálogo de la firma es Kenay Home Trends. Tu hogar es uno de los espacios más especiales de tu vida, una estancia que se renueva al compás de las estaciones que reflejan la evolución de un lugar que fluye a partir del efecto de las nuevas vivencias que lo habitan.

Dormitorio infantil Kenay Home

El dormitorio es uno de los espacios de la casa más importantes puesto que está directamente vinculado con el confort y el descanso. El cuarto infantil es un espacio que transmite la ilusión de este tiempo de la niñez. El estilo de decoración minimalista crea un lugar con una entidad propia que sigue la esencia descriptiva de “menos es más”.

Una de las tendencias de decoración de interiores en el dormitorio es el lettering como medio que aporta un mensaje emocional a la expresión de una idea que queda perfectamente enmarcada en una lámina.

Decoración del cuarto de estar

kenay-home-comedor
Los planes en casa no solo tienen significado durante los días de frío invernal. Los espacios de relax en el hogar son terapéuticos puesto que este es un lugar medicinal para el estado de ánimo como espacio de desconexión. El contraste de los planes caseros con las actividades al aire libre muestra un perfecto equilibrio que aporta significado a ambas propuestas. La imagen de una zona de sofá de revista evoca el valor del descanso. Esta propuesta del catálogo de Kenay Home es un ejemplo de inspiración. Colores y texturas que dan la bienvenida a la primavera con una gama cromática propia de este tiempo.

El sofá es uno de los elementos más importantes de esta estancia como centro en torno al que giran muchos instantes de la rutina: la lectura, las conversaciones, el presente y el relax.

Zona de comedor

kenay-home-foto
Si te gusta la luz del estilo nórdico que no solo viste de belleza la casa durante la primavera sino también durante el invierno, en este catálogo puedes seleccionar propuestas para dar forma al salón de tus sueños personalizando los medios a partir de las necesidades que identificas. Una zona de comedor para disfrutar de encuentros en torno a la mesa y del sabor de los menús de cada día es un ejemplo de elemento básico para vivir en familia y con los invitados en momentos más significativos de celebración.

El recibidor

kenay-home-imagen
El valor de los detalles marca la diferencia en la composición del hogar puesto que son muchos los elementos que pueden completar la estética de una zona de la casa. Por ejemplo, en el recibidor. Un espacio que merece el mismo protagonismo que cualquier otro punto de la vivienda y que, además, puede incrementar la capacidad de almacenaje al optimizar los recursos de esta zona de paso y de bienvenida a la casa. El confort y la armonía son características que describen la identidad de las imágenes del nuevo catálogo de Kenay Home. Existen distintas combinaciones cromáticas que pueden llevarse a cabo en el interior de la vivienda. Una de ellas es, como en este ejemplo, la integrada por la suma de blanco, azul y color madera.

Por tanto, estas imágenes muestran las nuevas tendencias del catálogo Kenay Home Trends que puedes descubrir de forma integral a través de la página web de la tienda online.

]]>
https://www.decorablog.com/nuevo-catalogo-de-decoracion-kenay-home-trends/feed/ 0
Ideas para decorar la zona del sofá en el salón https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-zona-del-sofa-en-el-salon/ https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-zona-del-sofa-en-el-salon/#respond Fri, 05 Apr 2019 20:07:14 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110994 [...]]]> libro-en-el-sofa

El sofá es uno de los puntos de referencia en el salón, una imagen que representa el bienestar del descanso, los momentos de ocio frente a la televisión, la lectura y las conversaciones con familia o invitados. La decoración puede observarse desde la dimensión general del estilo elegido para un lugar pero también puede centrarse en lo concreto de los detalles. Si el sofá es el centro de atención de muchos salones, la zona en la que se ubica es especialmente significativa por sí misma. ¿Cómo reforzar la estética de este entorno que te acompaña cada día y en el que experimentas el bienestar del presente?

Libros en la mesa de centro

mesa-de-centro

Esta es una zona de estar. Para incrementar la comodidad en este lugar, este espacio queda perfectamente integrado con la combinación de sofás situados junto a una mesa central que puede estar realizada en distintos materiales. El cristal es un ejemplo de material elegante que además favorece el paso de la luz.

Una de las tendencias en decoración es seleccionar libros especiales que tienen una presencia decorativa en su imagen para situarlos de forma intencional en este punto de la casa. Por ejemplo, libros de moda o fotografía que por su propia temática tienen una esencia tan visual. Libros que también pueden despertar la curiosidad de las visitas. Selecciona pocos libros pero interesantes en forma y contenido.

Librería en el salón

biblioteca-en-salon
Aunque la tendencia del formato del libro digital también produce una influencia en la decoración del hogar por medio del efecto de la digitalización que supone un ahorro de espacio en el almacenaje de material bibliográfico, la librería es uno de los lugares más preciados para muchas personas que establecen un vínculo emocional con aquellos títulos que componen este catálogo tan personal. Una librería que resume una selección de recuerdos de libros dedicados, regalos especiales y relecturas. Una zona de estanterías que también puede completarse con el anclaje afectivo de fotografías enmarcadas.

Textiles

cortinas-y-sofa
La luz es muy agradable en esta zona de estar. Selecciona cortinas que cuidan la intimidad del espacio interior visto desde el exterior pero que también filtran la luz dando lugar a un entorno acogedor y diáfano. Los estampados, colores y texturas de las telas de los cojines también incrementan el confort de este asiento pudiendo actualizar la imagen con nuevos matices de primavera verano en este periodo del año.

La alfombra es otro ejemplo de imagen que aporta un toque de calidez al salón. Diseños que también puedes encontrar en formato de verano por medio de diseños elaborados en materiales cuidados para este tiempo.

Flores

sofa-junto-a-la-ventana
Las flores son un básico imprescindible en la experiencia de felicidad en el hogar de tantas personas que cuidan este detalle. Pese a que el marketing estacional de las floristerías está muy ligado a fechas específicas del calendario, siempre es un buen día para elegir tus flores favoritas y colocarlas en un jarrón de cristal que deja pasar la luz y ver el contenido interior. Las flores embellecen puntos distintos de la vivienda, son especialmente bienvenidas en esta zona de estar.

Arte

sofa-gris-con-cojines-y-cuadro
Las paredes pueden destacar en el contraste con el sofá por las características inherentes a esta zona, por ejemplo, las paredes de ladrillo visto marcan tendencia en la decoración de interiores actualmente. Pero también puedes complementar esta zona de la sala de estar por medio de la elección de un cuadro que te encanta en forma y fondo por su color o por aquello que evoca en ti.

Durante la primavera verano, esta zona de estar también se traslada al exterior en el caso de aquellos hogares que tienen un punto de jardín o terraza.

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-zona-del-sofa-en-el-salon/feed/ 0
Cinco colores de sofás que no pasan de moda https://www.decorablog.com/cinco-colores-de-sofas-que-no-pasan-de-moda/ https://www.decorablog.com/cinco-colores-de-sofas-que-no-pasan-de-moda/#respond Thu, 04 Apr 2019 11:21:35 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110984 [...]]]> sofa-gris-con-cojines
El hogar representa un espacio de confort para cada protagonista que se posiciona ante ese lugar como su zona de referencia. La imagen del bienestar es la consecuencia de la visualización de un diseño de sofá atractivo que queda integrado en el plano del salón. Una de las características visibles que puede hacer que te decidas por un modelo u otro, incluso dentro de un mismo diseño, es el color. La tonalidad de un sofá que combina con el entorno a través de la elección de una paleta cromática que crea un equilibrio en el salón. Existen sofás de un color destacado que llaman tu atención en un primer momento.

Sin embargo, algunas personas creen que pueden llegar a cansarse con el paso del tiempo de una tonalidad tan intensa y buscan el acierto de posibles tonos que evolucionan con el calendario sin quedar tan condicionados a la estacionalidad de las tendencias. Es entonces cuando la elección del color del sofá se convierte en un aspecto determinante. ¿Qué colores son aquellos que sobreviven con estilo al paso de los años? Existen distintas referencias que puedes tener en cuenta al elegir el sofá, por ejemplo, cuál es el color de la pared de la estancia en la que estará ubicado. En Decorablog enumeramos algunos ejemplos.

Negro

sofa-negro

El negro es uno de los colores universales en moda y decoración. Un ejemplo de diseño en color neutro que centra el protagonismo en un entorno marcado por otros matices cromáticos. Sin embargo, la fortaleza del negro es que combina con otras muchas ideas. Por ejemplo, el binomio blanco y negro es un ejemplo universal. Una idea que en el espacio del interiorismo también puede estar presente cuando las paredes del salón o del lugar en el que está ubicado el sofá son blancas. La elección de este color u otro también depende del propio gusto personal.

Gris

Pese al atractivo del color negro, algunas personas prefieren elegir una propuesta que aunque próxima a esta gama cromática, tenga más luz. El gris es una alternativa muy presente en la decoración. Un color que puede personalizarse a través de tendencias que conectan tanto con la filosofía de un hogar de diseño industrial como con un espacio nórdico que es una manifestación de luz. Por tanto, no solo combina con diferentes tonalidades, sino también con distintas tendencias que describen su flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio de matices en el entorno. El color gris es un ejemplo de elegancia que viste de esta estética al sofá y también a tu salón.

Color arena

sofa-de-color-arena
Cuando la madera es uno de los materiales que viste el interior de una estancia, este color que está perfectamente alineado con esta imagen de color, puede ser el protagonista del espacio. La atemporalidad de este color se manifiesta en prendas de fondo de armario y también en interiorismo.

Blanco

sillon-blanco
El confort de un sofá puede estar ligado a la imagen de un modelo con características muy diferentes puesto que este sector innova constantemente para sorprender al consumidor. No solo existen ejemplos de colores atemporales oscuros que mantienen su esencia a lo largo del paso de los años, el blanco también forma parte de esta lista de clásicos. El color del sofá puede completarse con matices de contrastes a través de cojines ambientados en cada temporada del año.

Color beige

sofa-de-color-beige
Así como el gris es una elección que muchas personas prefieren como alternativa al negro, el beige es uno de los tonos que puedes seleccionar si buscas una idea distinta pero similar al blanco.

En este artículo hemos mostrado una selección de esos colores que siempre son un acierto.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-colores-de-sofas-que-no-pasan-de-moda/feed/ 0
Cómo elegir la puerta de entrada de la vivienda https://www.decorablog.com/como-elegir-la-puerta-de-entrada-de-la-vivienda/ https://www.decorablog.com/como-elegir-la-puerta-de-entrada-de-la-vivienda/#respond Wed, 03 Apr 2019 09:11:43 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110978 [...]]]> puerta-de-madera
Existe un punto especialmente significativo de la vivienda: la puerta de entrada. Este lugar que te da la bienvenida cada día cuando regresas del trabajo o de la universidad, y el punto de conexión con el exterior de un nuevo día. La protección y la seguridad son objetivos que también acompañan a la puerta de entrada. Este punto también adquiere una imagen especialmente visible en el conjunto de la fachada de la vivienda. Lo particular de esta zona de exterior, en el caso de una casa, es que la parte exterior de la puerta está en contacto permanente con las condiciones ambientales de la calle, mientras que la parte interna se encuentra en un espacio de interior.

Color de la puerta de entrada

El efecto de la colorterapia es visible en los lugares de interior cuando una tonalidad produce un efecto concreto en el estado de ánimo. Sin embargo, este componente cromático de la fachada también es observable en el lenguaje visual de aquellos puntos perfectamente instagrameables.

El color es un medio de expresión por medio del que diferenciar esta parte exterior de la vivienda. El deseo principal de muchas personas al hacer esta elección de la puerta de casa es encontrar una propuesta que unifique el diseño con la protección a través de un modelo que cumple estos requisitos.

Combinación de colores

fachada-de-colores
Como ocurre en el contexto interior de la vivienda cuando tomas decisiones sobre cómo decorar el salón y observas la asociación que existe entre los distintos elementos que componen el lugar, la puerta no es un elemento aislado en el entorno exterior, sino integrado en un escenario específico.

Por ello, también es recomendable que el color de la puerta armonice con los demás componentes. Por ejemplo, el color de la fachada. A partir de esta referencia, elige un tono que sea atractivo, visual y original. La elección de la puerta de casa no parte de cero sino de las propiedades visibles de la vivienda.

La combinación puede estar orientada en la línea del equilibrio y la armonía o, por el contrario, definir un contraste llamativo y original.

Estilo de la casa

puerta-roja

Puedes observar el hilo conductor existente entre la parte interior y la zona exterior de la vivienda a través de un plan de decoración que permite visualizar desde el punto de entrada la esencia interior de la vivienda. Por ejemplo, una puerta de madera está alineada con el estilo propio de una casa rústica en su interior. ¿Cuál es el estilo interior de tu vivienda? ¿Y qué puerta representa mejor esa filosofía de decoración?

Puertas de aluminio

casa-con-jardin

Una de las tendencias actuales es la de puertas elaboradas en aluminio que ofrecen un acabado atractivo por un buen precio. Este tipo de material también tiene un alto nivel de resistencia frente a los factores ambientales. Además, si tu deseo es elegir una puerta en un color original, este tipo de modelo está presente en una amplia selección de tonalidades.

A nivel de presupuesto, la compra de este modelo de puerta muestra el ahorro que supone una elección de este tipo frente a otras opciones de materiales disponibles en el mercado.

Vidrio en la puerta de entrada

puerta-de-cristal

Permite el paso de la luz natural y puede complementar la puerta manteniendo también la intimidad gracias a fórmulas que persiguen este fin de equilibrar el diseño con la protección de la imagen interior. ¿Te gustaría renovar tu puerta de acceso a la vivienda? Existen tres criterios que puedes valorar en esta elección: el precio, el diseño y la seguridad del modelo seleccionado. Haz tu elección final a partir de un proceso de asesoramiento personalizado.

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-la-puerta-de-entrada-de-la-vivienda/feed/ 0
Cinco ideas de detalles sencillos para decorar el dormitorio https://www.decorablog.com/cinco-ideas-de-detalles-sencillos-para-decorar-el-dormitorio/ https://www.decorablog.com/cinco-ideas-de-detalles-sencillos-para-decorar-el-dormitorio/#respond Tue, 02 Apr 2019 15:53:34 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110971 [...]]]> mesa-en-dormitorio

Si los detalles son los que marcan la diferencia en la experiencia de la felicidad que un ser humano tiene a lo largo de su vida, también lo son para personalizar una casa. Otra de las ventajas de esta percepción en lo concreto es que resulta más simple dar una nueva imagen a una estancia como el dormitorio. En Decorablog te damos algunas ideas para lograr este objetivo.

Lettering y flores

lettering-y-jarron-con-flores
La comunicación forma parte de la experiencia de la vida no solo en el lenguaje verbal, las palabras también llegan al sector de la moda y la decoración. En el caso concreto del interiorismo, es una de las propuestas más en tendencia y esta expresividad parte de la personalización emocional puesto que aquel mensaje que para una persona puede tener un significado muy especial puede no tener el mismo significado para otra persona que prefiere una idea diferente.

Dos elementos distintos y presentes en la decoración de interiores como el lettering y las flores también pueden permanecer unidos sumando armonía y presente a la casa.

Lámpara para leer en la cama

lampara-de-cama
Leer es una de las experiencias que adquiere una interpretación propia en la vida de cada lector que tiene unos intereses concretos. Encontrar un buen momento para leer no siempre resulta sencillo.

Si sueles tener un libro en tu mesilla de noche para disfrutar de algunas páginas cada día antes de acostarte también debes cuidar de forma especial el aspecto de la iluminación funcional para vivir esta experiencia cotidiana de comprensión lectora. La iluminación es un aspecto tan importante como el propio mobiliario para incrementar el confort en casa. Por ejemplo, una lámpara de pared de noche es práctica.

Cabecero de cama blanco

cabecero-de-color-blanco
El dormitorio es un lugar de descanso por excelencia. El blanco es uno de los colores universales en la decoración de interiores. Un color que combina perfectamente con los otros muchos elementos presentes en el diccionario cromático. El cabecero puede ser un absoluto protagonista en el interiorismo de este lugar en vez de ser secundario. No solo importa la imagen de un lugar sino también las sensaciones que te produce.

En el caso del dormitorio, la sensación de calma es una de las que invita al descanso. Sobre la estructura de este cabecero también es posible situar algún elemento simple y decorativo para hacer de este núcleo un punto visualmente central de la decoración de la habitación.

Taburete como mesita de noche

mesita-de-noche

Una de las características habituales en la imagen de un dormitorio es la presencia de mesillas de noche a los lados de la cama. Mesitas que adornan y sirven de apoyo para guardar algunos productos. Sin embargo, también puedes ir más allá de la imagen tradicional de mesita de noche por medio de la posibilidad de buscar una nueva funcionalidad a otro elemento, por ejemplo, a un taburete.

La originalidad en la decoración también se alimenta de esta visión de elementos que pueden desempeñar más de una función. Así como una botella de cristal puede convertirse en un jarrón, una banqueta también puede hacer la función de una mesita junto a la cama en el dormitorio como puedes ver en el ejemplo de esta imagen.

Cómoda en el dormitorio

comoda-en-el-dormitorio
La cómoda es un tipo de mueble que no pasa de moda en la decoración del dormitorio. Un mueble práctico para ganar un espacio de almacenaje extra y también para colocar sobre él algunas propuestas de decoración. Por ejemplo, detalles de decoración en color plata. Un joyero que contiene algunas piezas de bisutería en su interior es un ejemplo de propuesta sencilla para ubicar en esta zona.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ideas-de-detalles-sencillos-para-decorar-el-dormitorio/feed/ 0
Cinco tendencias en decoración de interiores https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-en-decoracion-de-interiores/ https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-en-decoracion-de-interiores/#respond Mon, 01 Apr 2019 19:09:12 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110965 [...]]]> fotografia-de-jardin
Las tendencias en decoración muestran el constante presente de un sector que se reinventa a sí mismo al compás de la innovación. ¿Cuáles son algunas de las tendencias observables actualmente en este sector?

Puertas de cristal

puertas-de-cristal
El paso de la luz y la elegancia del vidrio están presentes en esta propuesta que viste las puertas de la casa incrementando la sensación de amplitud. Este tipo de diseño puede conectar una zona de interior con el punto de exterior de la terraza o jardín para dejar que la luz exterior llegue hasta el interior en su expresión de belleza.

La esencia de este tipo de modelo es que permite ver más allá de su estética para contemplar qué hay más allá de este límite que establece una función práctica de diferenciar espacios. Por ello, durante los días de primavera con largas horas de luz y un nuevo espacio estacional, estas puertas también sorprenden con nuevos matices al estar integradas en este contexto.

Bodegón decó

espejo-y-jarron-de-flores

La decoración es una manifestación de creatividad y originalidad. Gracias a esta perspectiva tú puedes dar un nuevo contexto a elementos de decoración que adquieren un vínculo común cuando están unidos en un mismo escenario. Así ocurre, por ejemplo, con una propuesta de bodegón integrado por distintas proporciones y volúmenes. Una de las ventajas de esta idea es que puedes reinventar la decoración del salón con una fórmula que tiene su propio sello personal.

En ese caso, intenta seleccionar piezas que tienen alguna característica especial o un significado valioso para ti. Esta selección implica acotar las opciones puesto que el sentido de esta creación puede romperse por el efecto de la saturación. Crea, experimenta y disfruta de este proceso de diseñar el plan de acción de redecorar algún punto visualmente atractivo en tu casa a través de la ubicación seleccionada para tal fin.

Grifos de baño en color negro

Las tendencias de baño también se actualizan constantemente a través de nuevas ideas. Una posible fórmula de dar una nueva imagen a este cuarto de la casa sin hacer una reforma completa es hacer un cambio en los productos de grifería. Una de las novedades observables en este ámbito es la de los grifos de color negro. El color negro es un tono presente en decoración, sin embargo, por medio de esta nueva perspectiva se integra en los matices de un acabado mate que aporta elegancia y sofisticación a esta zona. La originalidad visual es una de las propiedades de esta idea.

Detalles con historia

marco-de-espejo

En casa se desarrolla una historia protagonizada por quienes habitan en este lugar que se viste con las ilusiones, los anhelos y los objetivos de sus protagonistas. Una historia que también muestra esta personalidad a través de complementos y detalles que tienen un legado emocional. Por ejemplo, un espejo restaurado con un marco. Desde esta perspectiva, la decoración de una casa nunca es un todo completo y acabado sino un proceso de renovación que fluye como la propia vida.

Sombreros en las paredes

sombreros-en-la-pared
Las paredes de la casa son especiales por sí mismas. A veces, se visten con cuadros que reflejan una propuesta artística a color que estimula la imaginación. Los espejos y las fotografías también pueden embellecer esta dimensión de los cuartos. Los detalles importan.

Una tendencia en decoración que va más allá de la idea de decorar una pared con cuadros es hacerlo con otros elementos estéticos. Por ejemplo, sombreros alineados de manera simétrica como puedes ver en el ejemplo de esta imagen de inspiración. ¿Qué otras tendencias de decoración actual te encantan y te gustaría compartir en este artículo a través de un comentario?

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-en-decoracion-de-interiores/feed/ 0
Ideas de decoración de terraza y jardín de IKEA https://www.decorablog.com/ideas-de-decoracion-de-terraza-y-jardin-de-ikea/ https://www.decorablog.com/ideas-de-decoracion-de-terraza-y-jardin-de-ikea/#respond Fri, 29 Mar 2019 13:29:55 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110957 [...]]]> ikea-verano
IKEA presenta las novedades de terraza y jardín para dar la bienvenida al buen tiempo creando espacios de bienestar en estas zonas de exterior. Lugares en los que disfrutar instantes tan sencillos como el momento del desayuno del fin de semana. La zona de terraza puede convertirse incluso en un lugar de ensueño para trabajar desde casa si realizas algunas tareas con el ordenador en tu domicilio. Deja que te inspiren las mejores vistas en un lugar terapéutico frente al estrés. El hogar incrementa su amplitud visual por medio de este espacio de naturaleza al que accedes con solo cruzar la puerta. Incluso los espacios más pequeños se visten del encanto de la primavera por medio de un mobiliario que personaliza el lugar. En Decorablog mostramos algunas de las propuestas de IKEA para el jardín o la terraza.

Decoración de una terraza pequeña

ikea-primavera

Un lugar cuidado a nivel estético que también prioriza el confort de lo esencial. La felicidad de formar parte de un lugar que se convierte en un pequeño paraíso de vacaciones en la propia casa. Vivir el presente es un principio de felicidad.

El tiempo en la terraza puede formar parte de tu agenda tanto durante el fin de semana como de lunes a viernes. Frente a la inercia de la prisa o de la anticipación, el jardín se convierte en sinónimo de presente a través de la información percibida por medio de los sentidos.

Desayuno en el jardín

desayuno-ikea

Uno de los planes preferidos de muchas personas para estrenar la primavera es degustar un picnic eligiendo una localización bonita cuyo paisaje completa esta experiencia culinaria. En tu terraza o en tu jardín también podrás vivir instantes de alimentación consciente en un entorno que aporta alegría a esos momentos.

Por ejemplo, el instante del desayuno se transforma por completo con este cambio de localización durante los meses de buen tiempo. Algunas familias no pueden reunirse en torno a la mesa durante el mediodía por incompatibilidad de horarios y encuentran en el placer del desayuno la ocasión para comenzar el día en torno a la conversación en familia. Un momento que también puedes acompañar de la lectura de revistas o periódicos comenzando la jornada con nueva información.

Celebraciones de primavera y verano

decoracion-de-ikea
Por iniciativa propia, puedes programar encuentros con amigos y familiares para disfrutar en común de esta zona de exterior que aporta una nueva perspectiva a la decoración de la casa. En ese caso, la decoración de la terraza puede estar orientada a preparar los detalles para que la estancia de los asistentes al plan resulte inolvidable potenciando la comodidad.

Tareas de jardinería

jardineria-ikea

Si este es uno de tus pasatiempos favoritos, también puedes preparar esta zona de exterior para tener allí el material de jardín que utilizas para ocuparte del cuidado de las plantas y las flores. Acondiciona el lugar para preparar todo lo necesario para tal fin manteniendo el orden.

El nuevo cuarto de estar

terraza-ikea

La terraza es el nuevo salón, un espacio bañado por la luz natural en el que la decoración completa la belleza propia de este lugar de naturaleza. Mobiliario práctico y adaptado a las necesidades ambientales de esta zona de exterior.

¿Cómo imaginas la imagen de tu terraza o tu jardín ideal? Esa visualización puede inspirarte para dar forma a este lugar que te acompañará en algunos de los momentos más especiales de esta estación y de las próximas vacaciones de verano. Por ejemplo, una fiesta de primavera. Por todo ello, puedes encontrar estas y otras muchas propuestas en IKEA para vestir tu terraza de una nueva primavera y de un nuevo verano.

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-de-decoracion-de-terraza-y-jardin-de-ikea/feed/ 0
Seis imágenes de inspiración para decorar el jardín https://www.decorablog.com/seis-ideas-de-inspiracion-para-decorar-el-jardin/ https://www.decorablog.com/seis-ideas-de-inspiracion-para-decorar-el-jardin/#respond Thu, 28 Mar 2019 10:53:37 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110944 [...]]]> decoracion-de-jardin
La primavera trae consigo el aliciente de organizar más planes en contacto con la naturaleza. Por ejemplo, puedes improvisar un picnic en una zona verde. Las zonas de exterior de la vivienda también amplían el salón ante la invitación de disfrutar de momentos cotidianos allí. Tan importante como la decoración de interiores es poder crear el confort deseado en el jardín a través del mobiliario destinado para tal fin. Una de las características que conviene tener en cuenta en la elección de los muebles de exterior es que los diseños seleccionados deben resistir las condiciones propias de temperatura y lluvias a las que están expuestos de forma actual o potencial.

Para muchas personas, el jardín se convierte en su lugar preferido de vacaciones durante el verano. Un tiempo en el que disfrutar de esta zona desde el ritmo de la calma y la improvisación de planes en una estación en la que los días libres en el trabajo crean un nuevo estilo de vida.

Un lugar para relajarte

banco-jardin
El tiempo es uno de los ingredientes indispensables de la felicidad puesto que la propia vida también se compone de fragmentos de tiempo que adquieren una dimensión subjetiva en su interpretación. Entre la lista de las distintas tareas que puedes llevar a cabo en tu rutina cotidiana también puedes encontrar la motivación de tener tiempo para ti. La estancia en el jardín se convierte en un anclaje de conexión con el presente por medio de la presencia consciente en la naturaleza. La imagen de un banco de jardín colgante puede inspirarte la ilusión de volver a conectar con tu niño interior.

Decora tu jardín atendiendo a sus características propias, potencia la belleza del lugar a partir de sus propiedades sin establecer comparaciones con otros espacios de exterior más grandes.

Conjunto de mesa y sillas de jardín

mesas-en-jardin
Si te apetece convertir tu jardín en un nuevo salón en el que organizar celebraciones con amigos o disfrutar de tiempo en familia, también puedes personalizar la estética de este lugar con un mobiliario a conjunto de mesa y sillas que definen la imagen del encuentro con los demás.

Las temperaturas agradables y los días interminables te permiten incrementar el tiempo en el exterior y disfrutarlo en compañía de quienes se sienten en tu casa como en su propio hogar. Los motivos de alegría aumentan cuando se comparten y esto también ocurre en relación con la decoración del hogar.

Comida en el jardín

comida-en-el-jardin
Por medio de las fotografías que sumas cada verano a tu vida puedes recordar algunos momentos especiales recogidos en soporte gráfico. Sin embargo, también puedes cambiar esta perspectiva para inspirarte en la decoración. De forma anticipada, visualiza algunos de los instantes que te gustaría vivir durante los meses de buen tiempo en tu jardín. A partir de este catálogo de vivencias puedes personalizar la decoración de tu vivienda.

Iluminación del jardin

jardin-iluminado
Tan importante como la iluminación en la decoración de interiores es este aspecto trasladado al espacio exterior de la vivienda. La imagen del jardín se transforma por completo a través de esta iluminación de exterior que se compone de lámparas de distintos diseños.

Huerto en el jardín

huerto-en-el-jardin
Esta zona de exterior también puede ser propicia para instalar una zona de huerto en la que cultivar tus propios productos si tienes tiempo para ocuparte de esta tarea y el lugar favorece esta labor. En ese caso, disfruta del delicioso sabor de los productos del huerto llevados a la mesa.

Por tanto, si tienes una zona de exterior en casa disfrútala como protagonista. Porque a través del disfrute de esta zona de exterior también elevas tu nivel de felicidad.

]]>
https://www.decorablog.com/seis-ideas-de-inspiracion-para-decorar-el-jardin/feed/ 0
Inspírate y decora tu casa gracias a LionsHome https://www.decorablog.com/inspirate-y-decora-tu-casa-gracias-a-lionshome/ https://www.decorablog.com/inspirate-y-decora-tu-casa-gracias-a-lionshome/#respond Wed, 27 Mar 2019 11:11:43 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110952 [...]]]> LionsHome-catalogo
En Decorablog no nos cansamos de compartir ideas y consejos con los que ayudarte a decorar tu hogar. Lo venimos haciendo desde hace más de 10 años y lo seguiremos haciendo porque nos apasiona y porque siempre sentimos que estás ahí, ya sea compartiendo tus dudas o agradeciendo el trabajo que hacemos a diario.

De vez en cuando te recomendamos tiendas online en las que merece la pena comprar muebles y accesorios decorativos, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de LionsHome, que con su potente motor de búsqueda pone a tu disposición un gran número de productos para que puedas encontrar lo que andabas buscando. Pero no solo eso, ya que hay mucho más que deberías conocer para convencerte de que es una de esas páginas web de decoración que deberían estar marcadas como “favorito”.

Una revista inspiradora

En LionsHome son conscientes de lo importante que es encontrar la inspiración antes de iniciar un proceso de compra. Nos gusta ver ideas que podemos aplicar en nuestro hogar y nos ayuda tener información relacionada con el mundo del interiorismo para tomar las mejores decisiones, así que en ese sentido son como un libro abierto repleto de conocimientos que cualquiera puede adquirir.

Es por ello que en LionsHome han publicado cientos de artículos con ideas inspiradoras para el diseño de interiores. Tratan todo tipo de temas gracias a un grupo de expertos que aportan sus conocimientos y te sugieren la compra de productos que podrían encajar en tu casa. Suena bien, ¿verdad?

LionsHome

El catálogo

Navegar por el catálogo que han confeccionado es muy sencillo. En primer lugar porque está clasificado por categorías como Muebles, Accesorios para el hogar, Jardín o Cocina. Además, siempre puedes buscar el producto deseado o la categoría en el cuadro de búsqueda de su página web. Verás que enseguida aparecen multitud de propuestas que puedes ordenar por color, precio, marca, etc.

También debes saber que en LionsHome han confeccionado una gran plataforma expositora de productos para el hogar gracias a un sistema de catálogo que destaca por lo sofisticado que es y por su capacidad de filtrar artículos. Con más de 40 millones de ofertas, normal que al final encuentres la decoración perfecta para tu piso sea cual sea el estilo decorativo elegido.

Un buen ejemplo de su potencial

Como seguramente estarás pensando en la decoración de primavera y verano que vas a disfrutar durante los próximos meses, me gustaría poner de ejemplo los accesorios para el jardín que encontrarás. Hay tumbonas, sombrillas, felpudos, barbacoas, comedores al aire libre, antorchas, cojines pensados para el exterior… En definitiva, son muchas posibilidades a tu alcance y lo mejor de todo es que no tienes que ir mirando tienda por tienda los productos que te interesan, ya que todos se muestran en cuestión de décimas de segundo gracias a su potente motor de búsqueda.

LionsHome-jardin

Red de bloggers

Retomando el tema de la inspiración y los consejos, hay que decir que también cuentan con una red de bloggers expertos en diseño y lifestyle que hacen que sea todavía más completo.

Presencia en varios países europeos

LionsHome no solo tiene éxito en España, sino que también está ayudando a millones de personas en Austria, Francia, Reino Unido, Polonia, Holanda, Italia y Alemania. Además, trabajan con las mejores tiendas, como es el caso de Maisons du Monde, que como seguramente ya sabrás es uno de los referentes en mobiliario y decoración.

Te animamos a que le eches un vistazo y compartas con nosotros tu experiencia. Seguro que llegas a la conclusión de que es todo un descubrimiento por lo mucho que facilitará tus compras en los próximos años.

]]>
https://www.decorablog.com/inspirate-y-decora-tu-casa-gracias-a-lionshome/feed/ 0
La iluminación en la decoración de interiore https://www.decorablog.com/la-iluminacion-en-la-decoracion-de-interiores/ https://www.decorablog.com/la-iluminacion-en-la-decoracion-de-interiores/#respond Wed, 27 Mar 2019 10:16:34 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110939 [...]]]> comedor-decorado
Una de las características ambientales que crea un nuevo contexto en la decoración del hogar con la llegada de la primavera es la iluminación. Con el cambio de hora que se produce el último fin de semana de marzo, los largos días de luz natural también llevan hasta el interior del hogar este elemento visual. La iluminación es uno de los aspectos de la decoración que lejos de resultar secundario es fundamental en la vivienda. Un cambio en este punto de la casa puede renovar la imagen de las distintas estancias gracias al amplio catálogo de lámparas de diseños creativos que convierten en arte este producto de iluminación.

Puedes encontrar diseños en tendencias muy diferentes. Imagina que te apetece dar un toque vintage, siguiendo la esencia de esta tendencia. ¿Por qué la iluminación tiene un valor tan importante en relación con la ilusión cotidiana? La decoración apela a las sensaciones, pero principalmente, al sentido de la vista por medio del que puedes observar todo aquello que te rodea.

Un tipo de luz para cada momento

lamparas

Podrás encontrar una joya de estas características a través de un modelo de lámpara que proyecta esta imagen a través de su diseño. El sector de la iluminación, al igual que el de la decoración, está viviendo una evolución constante. Por tanto, si te apetece dar una nueva imagen a la decoración de tu casa sin vivir una reforma general, puedes concentrar tu atención en este aspecto de la vivienda.

Una iluminación óptima puede formar parte de un plan de acción para embellecer las fortalezas de la vivienda y disimular las posibles imperfecciones presentes en el lugar. La iluminación permite centrar el foco en una dirección en concreto. La iluminación es sinónimo de confort si piensas en las numerosas tareas en las que las condiciones de luz favorecen una experiencia agradable.

Una sesión de cine en casa, un tiempo de lectura de una revista, momentos en la cocina al preparar nuevas recetas, tiempo de trabajo o estudio en la zona de concentración, una cena romántica… Cada momento está asociado a un tipo de luz. Por tanto, un tipo de iluminación para cada uno de los instantes que describen la biografía de la vida en el hogar. Instantes distintos pero con un hilo conductor común: el bienestar.

Complemento de la iluminación natural

comedor-elegante

La iluminación es un elemento que favorece de forma muy constructiva este bienestar. La iluminación es un aspecto tan importante que, de hecho, es uno de los primeros aspectos visibles cuando una persona compra o alquila una vivienda y observa las características de iluminación natural de un lugar. La iluminación artificial completa esta información visual mejorando la calidad de vida en el lugar.

La iluminación artificial, como complemento a la luz natural también tiene una esencia práctica. Por ejemplo, la iluminación de la mesa del comedor pone el punto de atención en la decoración de un espacio de reunión en torno a la mesa.

Creación de un espacio agradable

disenos-de-lamparas
Al decorar la vivienda, puedes poner una atención especial en el color, el estilo de los muebles seleccionados o los productos textiles, sin embargo, en el objetivo principal de crear un hogar que produce sensaciones de felicidad, también debes recordar la importancia que tiene la iluminación en este fin.

Por tanto, la iluminación es uno de los aspectos más importantes en el bienestar de una vivienda puesto que una lámpara no solo tiene el valor funcional asociado a un objetivo, sino que también transmite la belleza propia de una imagen bonita a través de su perfección propia que es sinónimo de armonía y emociones agradables.

]]>
https://www.decorablog.com/la-iluminacion-en-la-decoracion-de-interiores/feed/ 0
5 ideas para renovar la cocina sin hacer reforma https://www.decorablog.com/5-ideas-para-renovar-la-cocina-sin-hacer-reforma/ https://www.decorablog.com/5-ideas-para-renovar-la-cocina-sin-hacer-reforma/#respond Tue, 26 Mar 2019 10:32:01 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110932 [...]]]> platos-de-cocina
La cocina es una de las estancias de la casa más importantes no solo durante la convivencia en el hogar, sino también, cuando la familia se plantea la posibilidad de poner la vivienda a la venta. La imagen de la cocina está muy vinculada con el atractivo general de la casa. La idea de hacer una reforma general puede resultar poco apetecible desde el punto de vista del presupuesto o, incluso, de las posibles molestias que se derivan de un tiempo de obras. ¿Cómo hacer algunos cambios en la estética sin vivir este proceso? En Decorablog te damos algunas ideas

Nueva mesa y sillas

mesa-y-sillas-cocina

El tiempo de reunión en torno a la mesa concede un protagonismo especial a nivel decorativo a este lugar de la cocina. Un lugar de nuevas conversaciones, menús saludables y nuevas recetas. Por ello, si la cocina integra una zona de comedor es posible actualizar el confort y la imagen de este lugar por medio de una nueva mesa con sillas para disfrutar de esos momentos de calma en la rutina cotidiana. El tiempo en torno a la mesa que forma parte del estilo de vida familiar es uno de los ingredientes básicos de la felicidad compartida en común.

Cambiar las puertas de la cocina

cocina-con-isla-de-madera

Es una idea que no puede llevarse a cabo en todas las circunstancias pero que puede resultar interesante si se trata de una cocina que se encuentra en buen estado a nivel interior y los muebles tienen unas medidas que favorecen este cambio. Este cambio exterior de las puertas permite dar una imagen nueva a este lugar de la casa sin realizar una transformación más a fondo. En este caso, es recomendable que consultes asesoramiento profesional antes de tomar una decisión a partir de las características concretas del proyecto a realizar.

Alfombras de cocina

alfombra-en-cocina
También puedes vestir el suelo de la cocina de un diseño atractivo de alfombra que tiene la característica de ser antideslizante. Una de las ventajas de utilizar una propuesta de estas características en una zona en concreto de este punto de la casa es diferenciar espacios en el interior de la cocina para crear superficies distintas pero complementarias.

Este diseño que aporta confort a la cocina es un ejemplo de idea sencilla para actualizar la estética de este lugar por un presupuesto muy económico. A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¿En qué punto de la cocina es posible colocar una alfombra? En la parte que cubre la zona del suelo más próxima al fregadero.

Cambio de electrodomésticos

electrodomesticos-cocina
Al equipar la cocina con los medios de electrodomésticos principales también puedes acondicionar este espacio. El propósito de actualizar la decoración de este espacio sin hacer una reforma puede estar alineado con la búsqueda de nuevos electrodomésticos. Aquellos que están elaborados en acero inoxidable muestran un tipo de acabado que viste con una imagen moderna la cocina. Otra de las tendencias que puedes observar actualmente en el mercado es la de electrodomésticos con puertas de cristal que suman elegancia a la cocina.

Lámparas de cocina

ventanas-de-la-cocina

La mejora en la iluminación de esta estancia de la casa influye en la imagen general de este lugar de la casa. Pero, a su vez, también es posible dar una nueva perspectiva a esta estancia por medio de un cambio en las lámparas del techo o la integración de nuevos diseños en la zona de la isla central (cuando la cocina tiene esta estructura en la distribución del mobiliario). Las lámparas situadas de forma simétrica son tendencia actualmente en decoración de interiores.

Por tanto, disfruta de la ilusión de actualizar la cocina sin vivir un proceso de obra.

]]>
https://www.decorablog.com/5-ideas-para-renovar-la-cocina-sin-hacer-reforma/feed/ 0
Catálogo de dormitorios juveniles de Muebles Lara https://www.decorablog.com/catalogo-de-dormitorios-juveniles-de-muebles-lara/ https://www.decorablog.com/catalogo-de-dormitorios-juveniles-de-muebles-lara/#respond Mon, 25 Mar 2019 10:13:27 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110927 [...]]]> dormitorio-juvenil-muebles-lara
Cada etapa de crecimiento es especial en sí misma. La decoración puede reflejar a través del color y demás matices los cambios que se producen en cada tiempo vital. Un dormitorio juvenil refleja algunas de las características propias de este ciclo. Por ejemplo, el hábito de estudio queda representado desde el punto de vista visual por medio de la imagen de una zona creada para la realización de los deberes.

Un lugar cómodo que invita a la concentración. Para reforzar este hábito, además de seleccionar la biblioteca como lugar de silencio, el joven también puede tener un espacio en casa, un lugar integrado en su dormitorio, especialmente orientado para reforzar esta funcionalidad práctica. Existen combinaciones de color bonitas como la del blanco, el gris y el rosa que se completan con otros tonos como el verde integrados en pequeñas dosis como muestra este ejemplo de dormitorio de Muebles Lara.

Un lugar en el que contar también con espacio de almacenaje para guardar material de estudio. Así como también es posible crear una zona de estanterías con un espacio de librería en casa en el que el protagonista pueda crear una biblioteca personalizada con algunos de sus libros preferidos. Títulos que no solo son una invitación para la lectura, sino que también alimentan la creatividad. Y, además, también adquieren una esencia decorativa por medio de su imagen visual.

Dormitorios con colores vitales

muebles-lara-mueble-juvenil-dormitorios-referencia-jdm005

Un dormitorio juvenil refleja una transformación respecto a la estética infantil, sin embargo, existe un aspecto que permanece de forma especial en este lugar: el color. Las distintas tonalidades integradas desde una perspectiva armónica en un dormitorio juvenil aportan creatividad, ilusión y vitalidad. El dormitorio es un lugar especialmente significativo en la vida de un adolescente que se encuentra en una etapa de búsqueda e introspección. Por ejemplo, este es un tiempo en el que el joven pasa más tiempo a solas en su dormitorio cuando está en casa.

Además, uno de los aspectos que influye en el bienestar personal es el descanso. Un descanso de calidad favorece un estado de ánimo estable, mejora la concentración en el estudio y, por tanto, también mejora el rendimiento académico. Por ello, además de la cuestión estética del dormitorio en relación con la decoración, es recomendable recordar también qué es lo prioritario: el descanso. Para potenciar este bienestar, es recomendable crear un dormitorio cómodo.

El azul, uno de los colores de la naturaleza que inspira calma y serenidad, está presente en esta propuesta de dormitorio juvenil de Muebles Lara.

Zona de descanso y bienestar

muebles-lara-mueble-juvenil-dormitorios-referencia-jdm004

La búsqueda de la felicidad comienza por una cuestión esencial como la atención de las necesidades básicas. Una de estas necesidades es el descanso tan importante a nivel físico y mental. Uno de los momentos más especiales del día es el comienzo de la jornada como inicio de una nueva etapa y el cierre del mismo como momento de gratitud y de balance.

En este catálogo de dormitorios juveniles de Muebles Lara puedes encontrar propuestas de inspiración muy diferentes.

Dormitorio con las mejores vistas

muebles-lara-mueble-juvenil-dormitorios-referencia-jdm009
Potencia la belleza del dormitorio por medio de la entrada de luz desde el exterior hasta el interior, especialmente, si se trata de un cuarto con vistas de película. Pero, además, multiplica las fortalezas del dormitorio juvenil por medio de la distribución del espacio, el mobiliario, los complementos y el color. El color rojo es un tono atractivo en moda y también en decoración de interiores. Puedes integrarlo con acierto en armonía con otros tonos como muestra este catálogo de Muebles Lara cuya tienda se encuentra situada en Valencia. ¿Qué propuesta te gusta más?

]]>
https://www.decorablog.com/catalogo-de-dormitorios-juveniles-de-muebles-lara/feed/ 0
Cuatro motivos para decorar la casa con flores en primavera https://www.decorablog.com/cuatro-motivos-para-decorar-la-casa-con-flores-en-primavera/ https://www.decorablog.com/cuatro-motivos-para-decorar-la-casa-con-flores-en-primavera/#respond Fri, 22 Mar 2019 10:39:45 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110918 [...]]]> flores-en-cocina
El aliciente de la primavera te invita a observar el paisaje desde la mirada de un nuevo renacimiento. Es el renacimiento de la naturaleza que, a su vez, también te invita a reinventarte a ti mismo. La naturaleza es la gran protagonista incluso del estilo de vida gracias a planes que conectan con los espacios de exterior y el tiempo al aire libre. Además de estrenar la primavera por medio de la celebración de la llegada de esta nueva estación cuya fecha te recuerda el calendario, también puedes hacer algún cambio en tu casa que a nivel visual te recuerde este nuevo tiempo. ¿Por qué decorar con flores durante esta primavera? En Decorablog te damos algunas de las muchas ideas posibles.

Comenzar el día en positivo

flores-y-taza-de-cafe
La rutina del comienzo de una nueva jornada presenta ante ti la perspectiva de un nuevo presente. En el momento del desayuno puedes disfrutar del placer de estar en casa visualizando ante ti la perspectiva de una agenda con nuevos proyectos y oportunidades.

Desde el punto de vista del bienestar, la belleza de las flores no requiere ningún tipo de accesorio o complemento. Por sí mismas, alimentan el optimismo a través de una expresión plena de belleza que es un fin en sí mismo. Este tipo de belleza produce asombro y admiración.

Creatividad

flores-tulipanes

La creatividad es un ingrediente que no solo puede manifestarse en el entorno profesional o académico, la creatividad es un ingrediente que puedes añadir a tu filosofía de vida siendo una clave de felicidad en decoración. Y a través del lenguaje de las flores, y las múltiples posibilidades de decoración, también puedes embellecer esta estética. Observa más allá de lo evidente, imagina que vieses la belleza de las flores por primera vez.  Siente la perfección de su color y su naturalidad.

Decoración de todas las estancias de la casa

flores-de-color-blanco

Otra razón para decorar la casa con flores en primavera o en cualquier otra época del año es que su presencia aporta luz a todas las zonas de la vivienda. Desde el salón, hasta la cocina, el dormitorio o el baño. Puedes elegir un ramo de diversos tonos, pero también puedes priorizar la esencia del blanco. El fin principal de decorar con flores es el simple placer de experimentar ese regalo cotidiano.

Flores artificiales

flores-bonitas
Además del siempre perfecto universo de flores naturales, que describen el escaparate de las floristerías y sus aromas, también puedes elegir diseños artificiales. Una de las ventajas de su diseño es que perduran como en el estado inicial durante más tiempo que los jarrones con flores naturales. Esta permanencia también influye en el factor del presupuesto por medio del ahorro que produce el gesto de tener flores durante más tiempo.

También puede ocurrir que una persona tenga poca experiencia con las tareas de jardinería y floristería y prefiera elegir esta opción de decoración sin renunciar por ello al capricho de esta ornamentación tan bonita. La búsqueda de la felicidad es una vivencia universal que todo ser humano emprende en su existencia.

La primavera trae consigo el efecto de días más largos, temperaturas más suaves y flores que alimentan tu alegría tanto en el paisaje natural como en la decoración de tu casa. Los mejores regalos de la vida son aquellos que tienen la forma de una vivencia y la experiencia decorativa de las flores es un ejemplo de imagen sencilla pero bonita. Las flores no solo elevan el bienestar individual, sino también, la alegría compartida en familia.

¿Qué otras razones para decorar con flores en primavera te gustaría añadir a esta lista?

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-motivos-para-decorar-la-casa-con-flores-en-primavera/feed/ 0
Cinco ideas para decorar tu oficina en casa https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-tu-oficina-en-casa/ https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-tu-oficina-en-casa/#respond Thu, 21 Mar 2019 10:23:22 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110911 [...]]]> grandes-ventanas-oficina
La decoración tiene una influencia directa en todos los ámbitos de la vida, también en los espacios de trabajo. De hecho, la motivación de tener una zona de despacho con una estética que te transmite luz y comodidad, hace que la rutina de cada día sea más estimulante para ti como profesional.

Aprovecha las mejores vistas

Las ventanas se convierten en el elemento principal desde el punto de vista del bienestar cuando su panorámica permite conectar el interior con el exterior. Desde el punto de vista del bienestar, este tipo de detalle incrementa el bienestar y la relajación durante el tiempo de trabajo. La estética del lugar de trabajo y las características que describen esta zona influyen en el desempeño profesional y en la productividad. Por tanto, para disfrutar de las mejores vistas mientras estás trabajando, también puedes seleccionar el punto de la vivienda que te aporta esta panorámica.

Oficina con papel de ladrillo visto

oficina-decorada

La luz del color blanco adquiere una estética especial por medio de una imagen de estas características. Una oficina no requiere de un exceso de mobiliario puesto que lo más importante es contar con un escritorio cómodo y espacio de almacenaje para guardar los documentos, los libros y material de oficina.

Observa el potencial estético de la pared que además de poder mostrar cuadros y fotografías también puede centrar el protagonismo a través de una composición original que sigue la esencia del ladrillo. Esta es una de las tendencias de moda en decoración de oficinas y también del hogar.

Zona de descanso en la oficina

zona-de-descanso
Los tiempos de descanso son muy necesarios durante la jornada laboral. A través de esta pausa, retomas el trabajo con mayor nivel de motivación. Además, la creatividad también se nutre de estos instantes de desconexión y bienestar. Un espacio en el que leer algunas de tus revistas preferidas, por ejemplo.

Flores y papelería

flores-y-papeleria

Los productos de papelería son también los grandes protagonistas de la oficina. Por ejemplo, la elección de una agenda que te gusta puede ser un anclaje sencillo para estructurar tu tiempo con realismo al programar las tareas que tienes previstas para esta semana. Además de los recursos tecnológicos, muchas personas siguen prefiriendo la esencia de las notas en papel que, por medio de su estética, también adquieren una imagen decorativa en la zona de trabajo. Agendas, cuadernos y blocs de notas en los que escribir reflexiones, lluvias de ideas, frases de inspiración, objetivos a cumplir, rutinas y tiempos de estudio o trabajo. Existen tiendas de papelería que convierten en arte los diseños originales. Diseños que también, en muchos casos, utilizan el valor de las palabras y las frases motivacionales.

Además de los productos de papelería e imprenta también puedes aportar un toque primaveral a la oficina por medio de la idea atemporal de decorar con flores este lugar de trabajo que será más feliz cuanto más te guste disfrutarlo cada día durante momentos de concentración, proyectos y nuevos retos creativos.

Escritorio con caballetes y cajones

escritorio-con-caballetes-y-cajones
El escritorio de trabajo habitual se convierte en el gran protagonista de esta zona de atención, tareas y tiempo de silencio. Una imagen que no pasa de moda a pesar de su simplicidad es la de un escritorio con caballetes con un tablero amplio y cómodo.

Visualiza cómo te gustaría que fuese tu oficina ideal. Una vez que hayas imaginado esa visualización, toma esa imagen como una inspiración para personalizar esta zona de estudio o de trabajo por medio de un plan de acción de decoración de interiores. Por tanto, disfruta del lenguaje de la decoración en el entorno profesional como un elemento importante.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-decorar-tu-oficina-en-casa/feed/ 0
Cinco ideas sencillas de decoración de interiores https://www.decorablog.com/cinco-ideas-sencillas-de-decoracion-de-interiores/ https://www.decorablog.com/cinco-ideas-sencillas-de-decoracion-de-interiores/#respond Wed, 20 Mar 2019 20:31:07 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110904 [...]]]> mesa-grande-con-sillas
La decoración siempre adquiere su máxima expresión desde el punto de vista de la experiencia subjetiva, es decir, del gusto de cada persona. Cuando compras un producto de decoración, lo visualizas en el contexto de tu casa pero también de tu vida. ¿Qué ideas embellecen un lugar a través de su sencillez?

Cómoda en el dormitorio

comoda-en-dormitorio

Las tendencias de decoración evolucionan constantemente, sin embargo, existen imágenes clásicas que permanecen como opción de interiorismo en la habitación. La cómoda es un mueble que aporta un extra de almacenaje y también viste el dormitorio. En realidad, el dormitorio no es el único lugar en el que puedes colocar un mueble de estas características que también puede adquirir la estética de una cómoda antigua que ha sido restaurada.

Más allá de la estética externa, la estructura propia de este tipo de mueble integrado por distintos cajones favorece el proceso de organización. Además, también puedes completar la decoración de la cómoda con otros complementos que forman un todo especial. Por ejemplo, puedes colocar un jarrón con un ramo de flores.

Arcos interiores

arco-interior

En la estética de una casa existen detalles que desde el punto de vista arquitectónico embellecen la vivienda. En ese caso, es un acierto dar un protagonismo a esta característica que permite separar ambientes manteniendo una sensación de continuidad entre un punto y otro. Existen distintos tipos de arcos y pueden estar presentes en zonas diferentes de la vivienda. El recibidor es uno de los lugares habituales y también lo es el salón.

Además de una estética elegante, este tipo de arco también potencia el paso de la luz por el interior de la vivienda. En este caso, los elementos estarán dispuestos de tal forma que la belleza de esta imagen centre la atención a simple vista.

Decoración en blanco y azul

salon-blanco-y-azul

Entre el amplio abanico de colores existentes, hay combinaciones que transmiten luz y armonía. El azul, uno de los colores presentes en el paisaje de la naturaleza, combina con la luz del blanco formando una paleta que inspira calma y bienestar. La combinación de dos colores no solo atiende al factor visual de la tonalidad, sino también, al elemento cuantitativo de la proporción. Por ejemplo, en la combinación de blanco y azul, una de las dos tonalidades puede tener una mayor presencia.

¿Cuáles son las ventajas de decorar en color azul? Desde el punto de vista de la colorterapia, este es un color nutritivo que eleva el estado de ánimo.

Composiciones creativas de cuadros en la pared

imagen-salon-decorado

A través de la tapicería, los productos textiles o por medio de la integración de obras de arte puedes crear un espacio de color. El salón es uno de los lugares de la casa en los que más tiempo pasas. También puedes realizar composiciones de cuadros en la pared, como por ejemplo, un conjunto simétrico en vertical con cuadros pequeños entre los que debe existir poca distancia.

Globo terráqueo decorativo

globo-terraqueo-decorativo

Viajar es una de las grandes pasiones de muchas personas que planifican con ilusión escapadas que conducen a nuevas aventuras fuera de la zona de confort habitual. La imagen del viaje representa la emoción del cambio. Y la temática del viaje también puede inspirarte ideas sencillas para imprimir en tu hogar alguna propuesta visual. Un globo terráqueo decorativo es una propuesta de regalo que a modo de anclaje puede motivarte para descubrir nuevos destinos del mapa. El globo terráqueo decorativo no solo es un elemento que conecta con la temática del viaje, sino también, del estudio.

Por tanto, disfruta de la decoración del hogar para actualizar tu casa desde tu propio punto de vista y tu esencia.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ideas-sencillas-de-decoracion-de-interiores/feed/ 0
Fotomurales de Myloview para decorar las paredes https://www.decorablog.com/fotomurales-de-myloview-para-decorar-las-paredes/ https://www.decorablog.com/fotomurales-de-myloview-para-decorar-las-paredes/#respond Tue, 19 Mar 2019 09:38:05 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110895 [...]]]> fotomural-modelo-floral
Vivimos un momento profundamente visual puesto que las nuevas tecnologías y su constante innovación han creado también un estilo de vida. El poder de las imágenes resulta inspirador también en decoración. Además de los cuadros, existen otras fórmulas para llevar la originalidad de un diseño único hasta las distintas estancias de la casa. El formato del fotomural marca tendencia por la espectacularidad de su estética que se integra perfectamente en el conjunto de un lugar. Existen momentos en los que deseas hacer un cambio en casa pero no te apetece adentrarte en la inversión o en el proceso que supone una reforma más importante.

Y, sin embargo, existen opciones que desde su fórmula consiguen un efecto visible y con un proceso inmediato. Los fotomurales seleccionados en este artículo en Decorablog forman parte del catálogo de Myloview, una empresa joven especializada en diseño de interiores, que invita a mirar a través de la óptica de la creatividad, las nuevas perspectivas que permiten observar fortalezas en un lugar.

Fotomural bosque brumoso

fotomural-bosque-brumoso

El bienestar de las zonas verdes tiene un alto poder medicinal como muestra la experiencia de un baño de bosque que permite al protagonista conectar con el presente a través de la información percibida mediante los sentidos. La esencia relajante y evocadora de un bosque también puede personalizar el lugar de descanso como en este ejemplo concreto de fotomural que atrae la atención por sí mismo gracias a su diseño artístico. A través de esta fórmula, puedes viajar mediante tu imaginación hasta un paisaje de felicidad en el que te sumerges cada día en un espacio de bienestar.

Vinilo globos de colores

vinilo-globos-de-colores

La ilusión llega hasta la estancia del dormitorio infantil para trasladar la magia del color y la fantasía hasta este escenario de descanso infantil. Esta idea es un ejemplo sencillo de cómo por medio de este detalle estético es posible dar una nueva imagen a la pared y al conjunto entero del cuarto. Decorando desde la emoción de una imagen a la que cada niño puede dar un significado propio desde su punto de vista. Al igual que ocurre con las ilustraciones de los cuentos infantiles que atrapan su atención por su belleza, la pared puede convertirse en un cuento que describe una metáfora en forma de imagen.

Fotomural flores románticas

fotomural-flores-romanticas

El lenguaje de las flores adquiere su máxima expresión de belleza durante la primavera. Una estación en la que los estampados de esta temática pueden vestir no solo algunos detalles de moda, sino también productos textiles del hogar. Si te encanta la decoración de líneas románticas, puedes materializar esta imagen visual en tu casa por medio de un fotomural tan bonito como este.

La decoración con flores no solo puede disfrutarse por medio de la fórmula de colocar jarrones con ramos en lugares especiales de la casa. Los cuadros y los fotomurales también encuentran dosis de inspiración en la naturaleza como lienzo perfecto en sí mismo.

Fotomural de estilo retro

fotomural-flores-estilo-retro

El lenguaje de las flores no solo puede tener una esencia romántica, sino que también puedes decorar una estancia de la casa con una estética retro por medio de un fotomural que refleja la esencia de la vuelta al pasado a través de una estética que es actualidad. El salón es uno de los lugares más especiales de la casa por representar el valor del bienestar y el confort. Puedes vestir esta zona de esta perspectiva retro con un fotomural de estas características.

Puedes encontrar estos y otros muchos diseños originales y artísticos en la tienda online Myloview donde también encontrarás variedad de cuadros, pósters y vinilos para el hogar.

]]>
https://www.decorablog.com/fotomurales-de-myloview-para-decorar-las-paredes/feed/ 0
5 ideas de inspiración para decorar en color blanco https://www.decorablog.com/5-ideas-de-inspiracion-para-decorar-en-color-blanco/ https://www.decorablog.com/5-ideas-de-inspiracion-para-decorar-en-color-blanco/#respond Mon, 18 Mar 2019 11:42:36 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110889 [...]]]> decoracion-en-blanco-y-azul
El color blanco es uno de los más especiales en decoración puesto que su belleza estética transmite pureza, armonía y equilibrio. El color blanco como protagonista visual de un espacio no es sinónimo de “total White” ya que puede completarse con otros detalles igualmente bonitos. La primavera es una de las estaciones del año que invita a dejar que entre la luz hasta el corazón del salón, sin embargo, una de las ventajas de la decoración que sigue la esencia del blanco es su presencia en todas las estaciones del año. También durante el invierno cuando un ambiente acogedor invita a permanecer en él en jornadas en las que buscas el abrigo del interior frente al exterior.

Existen distintos binomios que componen un perfecto juego de contrastes. El blanco y el negro es una propuesta atemporal en moda y en interiorismo. Sin embargo, también existen otras posibilidades bellas en su conjunto como la paleta de blanco y azul. ¿Cómo decorar en blanco intentando sumar belleza y originalidad en el resultado final? A continuación, te damos otras ideas de inspiración.

Pared con ladrillo visto en blanco

ladrillo-de-color-blanco

La imagen de una pared se convierte en especial respecto a la línea habitual cuando un punto en concreto del salón se viste de ladrillos de color blanco. Puedes utilizar esta fórmula en una de las paredes en concreto, marcando un contraste con el conjunto. Una fórmula sencilla para integrar esta imagen en la casa es la opción de utilizar papel pintado que imita la estética del ladrillo. Transmite una imagen actual que aporta un toque muy atractivo a este color por medio del formato de presentación.

Una de las ventajas de este tipo de propuesta es que puedes aplicarla con facilidad y también puedes retirarla cuando lo desees, observando calidad en el resultado hasta ese momento. Consulta distintas posibilidades en el mercado para elegir tu idea.

Chimenea de color blanco

chimenea-de-color-blanco

La chimenea se convierte en el centro del salón, un detalle que siempre resulta especial por sí mismo desde el punto de vista decorativo y que también puede vestir su elegancia por medio de la armonía del color blanco. Un marco que también queda realzado con complementos en esta misma gama cromática. En torno a este lugar puedes crear un agradable espacio para la lectura, la conversación y el bienestar de estar en un espacio en el que te sientes bien.

Ventana panorámica

ventana-panoramica
La luz del interior de la vivienda se expande de un punto a otro a través del espejo de una ventana de diseño panorámico que deja ver el exterior como un cuadro que embellece el interior. El resultado de esta suma de ideas es la luz y el bienestar. Una ventana de estas características no es perfecta para cualquier tipo de contexto, sin embargo, sí puede ser viable cuando deseas disfrutar de las mejores vistas de la vivienda.

Muebles de color blanco

muebles-de-color-blanco
En el catálogo de las distintas tiendas de muebles puedes encontrar un número amplio de posibilidades para personalizar la estética de tu salón a partir de tu criterio. Si el color blanco es una de tus opciones preferidas, puedes llevar la luz de este tono hasta tu comedor por medio de mobiliario en esta tonalidad. Por ejemplo, un armario blanco con vitrina de cristal en el que colocar la vajilla.

Por tanto, el color blanco es uno de los más especiales en decoración. La imagen de una casa cuya base principal sigue esta línea cromática es la de una vivienda que siempre es tendencia desde la mirada a lo clásico de un color que se reinventa en el contexto en el que se presenta.

]]>
https://www.decorablog.com/5-ideas-de-inspiracion-para-decorar-en-color-blanco/feed/ 0
5 ideas para llevar la primavera hasta tu casa https://www.decorablog.com/5-ideas-para-llevar-la-primavera-hasta-tu-casa/ https://www.decorablog.com/5-ideas-para-llevar-la-primavera-hasta-tu-casa/#respond Fri, 15 Mar 2019 11:35:38 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110878 [...]]]> habitacion-colcha-blanca

La primavera te inspira el poder del cambio como elemento que está presente en la propia naturaleza. El paisaje se renueva por medio de la esencia de un tiempo que abre paso al efecto multicolor de la ornamentación floral. ¿Cómo puedes llevar hasta tu vivienda la magia de la que para muchas personas representa una de las estaciones más bonitas del año? Tanto si este es tu caso, como si tienes otros tiempos favoritos en el calendario, decorar tu casa a tu gusto incrementa tu nivel de ilusión en el día a día. ¿Cómo llevar la primavera hasta tu hogar?

Tapizados más llamativos

sofa-de-color-beige
Si el color es el símbolo por excelencia de la primavera, también puedes potenciar esta idea por medio de los sofás, por ejemplo. Puedes combinar dos tendencias presentes actualmente. Los tonos vitales que aportan personalidad a un diseño que se convierte en protagonista del salón y los sillones individuales de un asiento que representan el confort por excelencia de los tiempos de lectura o los momentos de cine y televisión en casa. Un tipo de sofá que no solo puedes integrar en el salón, sino también en el dormitorio o en la zona de oficina en el domicilio.

Tarros de cristal como jarrones

flores-y-jarron

Si tienes una zona de jardín, el entretenimiento de las tareas de jardinería también incrementa el bienestar por medio de una actividad en contacto con la naturaleza. Elige flores propias de este tiempo para colocar en jarrones.

¿Cuáles son tus flores favoritas? Los tulipanes y los narcisos son algunos ejemplos florales de este tiempo. Refuerza tu creatividad al buscar una funcionalidad decorativa a tarros de cristal y botellas que forman un perfecto conjunto visual con un ramo de flores. Si tienes pocos jarrones en casa, reinventa aquellos elementos a los que puedes dar una nueva perspectiva como accesorios de decoración.

Mirada hacia el exterior

fachada-y-arbol

Durante la primavera, incrementa la mirada hacia el exterior desde dentro de la vivienda. Deja que la luz del exterior entre hasta el interior. Por ejemplo, cambia los visillos de la ventana para dar protagonismo a texturas que dejan este paso del exterior mientras guardan también la intimidad del interior. A través de este complemento puedes mantener este perfecto equilibrio de la estética y la funcionalidad.

Pintar la casa en primavera

habitacion-adolescente
Muchas personas aprovechan este tiempo como especialmente propicio para realizar esta labor de pintar la casa cuando así resulta conveniente por motivos de mantenimiento o ante el deseo de dar una nueva imagen a alguna de las zonas de la vivienda. En esta estación es más agradable abrir las ventanas durante más tiempo para que entre el aire a las distintas estancias. Además, gracias a las características propias de la primavera, también es posible aprovechar los largos días de luz natural para realizar esta tarea de renovación.

Decoración de cuadros sin marco

cuadro-sin-marco
Los cuadros visten las paredes de la casa que lucen bonitas imágenes como en una galería de arte. Es frecuente asociar el concepto del cuadro con una imagen que queda perfectamente integrada en un marco que refuerza el valor del contenido. Sin embargo, una de las tendencias de decoración es aquella que apuesta por la perfección de la imagen en sí misma, vestida del minimalismo que prescinde del complemento del marco. El resultado también resulta atractivo cuando seleccionas una imagen que te encanta y que evoca en ti algo especial cuando la observas.

¿Qué significa para ti la primavera y cuáles son los recuerdos más felices que guardas de este tiempo? A partir de tu propia interpretación de este tiempo y de tus recuerdos, traslada esa esencia a la decoración del hogar.

]]>
https://www.decorablog.com/5-ideas-para-llevar-la-primavera-hasta-tu-casa/feed/ 0
Decorar un dormitorio infantil con (mucho) estilo https://www.decorablog.com/decorar-un-dormitorio-infantil-con-mucho-estilo/ https://www.decorablog.com/decorar-un-dormitorio-infantil-con-mucho-estilo/#respond Thu, 14 Mar 2019 17:00:45 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110725 [...]]]> dormitorio-infantil-cool
La decoración infantil ya no es lo que era. Lejos (muy lejos) han quedado los diseños infantiles, demasiado naíf y aburridos. Rosa para niñas y azul para niños. Por suerte, las tendencias decorativas del momento nos invitan a decorar habitaciones acogedoras, prácticas y, sobre todo, modernas y estilosas.

Se trata, pues, de actualizar el diseño infantil para hacerlo mucho más vanguardista. Un estilo que gusta tanto a grandes como a pequeños. ¿Necesitas algunas ideas? Te explicamos qué piezas no deben faltar en el refugio de tus hijos para decorar un dormitorio infantil con estilo moderno.

Ilustraciones creativas y motivos naturales

La ropa de cama es un básico que no debe faltar en ningún dormitorio infantil. Las propuestas actuales nos invitan a vestir el dormitorio de los pequeños con textiles más modernos como el lino lavado. Un toque rústico y muy acogedor, que no está reñido con el estilo ni tampoco con la comodidad.

dormitorio-infantil-diseño
Si hablamos de estampados, triunfan las ilustraciones de jóvenes creativos, pero también los prints de siempre. Por ejemplo, las rayas marinera y los motivos botánicos. Es decir, flores y plantas en versión menos romántica e infantil. Se trata de diseños divertidos y creativos, que se alejan de los tópicos de siempre.

También tienen mucho éxito las alfombras lavables y los cojines de formas diversas como nubes, estrellas y otros diseños similares. Textiles gustosos y mullidos, en una amplia variedad de tonos soft como el verde, el amarillo, etc.

Kilims, diseño étnico y geometría

Para los amantes de lo ecléctico, en el dormitorio infantil también puede tener cabida un kilim. Esta alfombra artesanal exótica, de fibras naturales, es perfecta para dar un toque étnico a una habitación infantil súper moderna. Los cojines y plaids con motivos aztecas también pueden ser perfectos para decorar este refugio. Eso sí, apostando sobre todo por materiales de calidad.

dormitorio-infantil-estampados
Otro estampado que tampoco debes perder de vista son los prints geométricos. Rombos, cuadrados, rectángulos… Las matemáticas también están presentes en el dormitorio de los pequeños y de muchas formas diferentes. Por ejemplo, como estampado en la ropa de cama o bien en cuadros, lienzos y otras ilustraciones similares.

Hablando de geometría… Otro estampado que también puedes añadir en un dormitorio infantil de tendencia son los motivos inspirados en los azulejos o baldosas hidráulicas.

Fibras vegetales

Hablando de materiales, una tendencia que está de rabiosa actualidad y que también se cuela en el dormitorio infantil son las fibras vegetales. El ratán, el mimbre, el yute, el sisal y otras fibras similares que son frecuentes en el exterior de casa conquistan los espacios de interior. Y, como no podía ser de otra forma, también la habitación de los niños.

Si quieres añadir fibras vegetales en la habitación de los pequeños prueba con un cabecero de cama o bien con una butaca o asiento. Aunque también puedes optar por pequeños accesorios, como lámparas, cestas o incluso alguna alfombra.

tipis-dormitorio-infantil

Muebles de diseño

Otra fabulosa idea para dar un toque de tendencia a la habitación de los pequeños es dar un twist a alguna pieza que cause sorpresa o impacto. Por ejemplo, podemos sustituir la tradicional mesita de noche por un taburete de estilo rústico o bien por una mesa auxiliar de estilo scandi. Por supuesto, no renuncies tampoco a las piezas más cool como los tipis. Son perfectos para crear una zona de relax o de juego.

Los muebles de diseño también encuentran su sitio en la habitación infantil. Así que prueba con estilos contemporáneos, nórdicos o incluso vintage. Este tipo de piezas te ayudarán a personalizar el dormitorio de los niños con mucho encanto. Hasta puedes combinar muebles en distintos estilos decorativos que te ayudarán a dar un toque ecléctico y muy especial al dormitorio de los más pequeños de la casa.

Artículo recomendado: Consejos para iluminar el dormitorio infantil

]]>
https://www.decorablog.com/decorar-un-dormitorio-infantil-con-mucho-estilo/feed/ 0
Tendencias de decoración primavera-verano de Maisons du Monde https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-verano-de-maisons-du-monde/ https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-verano-de-maisons-du-monde/#respond Thu, 14 Mar 2019 13:47:41 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110873 [...]]]> paradise

Una de las sensaciones más agradables del inicio de una nueva estación para los amantes de la decoración es adelantarse a la felicidad de este tiempo por medio del descubrimiento de las sorprendentes propuestas de los nuevos catálogos. En este artículo en Decorablog presentamos las tendencias decorativas de Maisons Du Monde. La temática del viaje inspira la esencia decorativa de este tiempo en el que el viaje es una filosofía de relax y felicidad para muchas personas. Traslada la esencia de tus viajes y del placer de las vacaciones hasta el corazón de tu propio hogar por medio de la selección de colores y texturas. Disfrutar el hogar desde la perspectiva de la calma durante el fin de semana o instantes sencillos de cada día puede elevar tu nivel de motivación cotidiana. Esta primera imagen pertenece a la tendencia Paradise inspirada en la magia del paraíso costero. A continuación, puedes descubrir otras ideas de primavera.

Tendencia de decoración Palm Grove

palm-grove
Esta tendencia refleja la elegancia y la calma de una paleta cromática alienada con los tonos maquillaje que producen un agradable efecto de calma visual. Convierte tu hogar en el mejor lugar de descanso por medio de detalles que multiplican la felicidad. Por ejemplo, la preparación de un espacio renovado para dar la bienvenida a personas especiales con las que brindar por la ilusión del presente en jornadas de primavera y verano. El color dorado y los estampados étnicos también están presentes en esta tendencia de decoración Palm Grove.

Tendencia de decoración Paper Shop

decoracion-paper-shop
Durante las vacaciones de verano o los fines de semana, muchas personas viajan desde la ciudad en dirección al pueblo para volver a conectar con la esencia de lo natural por medio de la conexión directa con un paisaje que inspira un ritmo de vida distinto a aquel de las grandes poblaciones. Esta esencia rural es la propuesta de esta filosofía decorativa de Maison Du Monde por medio de la que puedes sentir la magia de lo rural a través de un elogio de lo sencillo en el hogar. Las flores y su lenguaje único embellecen la casa y suman color desde la perfección de lo natural.

Desde el punto de vista cromático, uno de los colores por excelencia que viste de magia esta esencia decorativa es el tono amarillo. Un color que también está presente en el campo. Además, esta tendencia se completa con detalles de decoración industrial y la fuerza de la decoración gráfica por medio de mensajes que embellecen a través de sus letras. Las horas del reloj siempre fluyen al mismo ritmo, sin embargo, la percepción del tiempo es distinta en el pueblo. Lleva esta filosofía slow life hasta tu hogar.

Tendencia de decoración Villa de Sol

villa-de-sol

La imagen de unas vacaciones inolvidables expresada a través de la metáfora de colores que te trasladan hasta un auténtico paraíso. Por ejemplo, el color azul y la esencia del color del sol. Traslada esta idea hasta tu salón o hasta tu mesa para reunir en torno a ella a amigos con los que vivir interminables sobremesas de fin de semana. Espacios en los que incrementar los planes presenciales pero también en los que realizar fotografías inolvidables para sumar a los recuerdos del álbum de vida.

El viaje inspira estas propuestas de decoración de Maisons Du Monte. Una de las sensaciones más felices en los viajes es ese momento de vuelta a casa donde te reencuentras con tu rutina de siempre, pero desde una perspectiva enriquecida gracias a las vivencias acumuladas durante esta escapada que te ha aportado nuevos aprendizajes. Pues bien, también puedes viajar a través de la imaginación sin moverte de casa por medio de la música, el cine, la literatura y, por supuesto, la decoración.

]]>
https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-verano-de-maisons-du-monde/feed/ 0
Tendencias de decoración de primavera de El Corte Inglés https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-de-el-corte-ingles/ https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-de-el-corte-ingles/#respond Wed, 13 Mar 2019 12:00:16 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110865 [...]]]> terraza-el-corte-ingles

Una de las ilusiones de la estación primaveral es dar la bienvenida a un tiempo que supone un punto de inflexión en la vivienda a través de la decoración pero también en el estado de ánimo. El contraste de color en texturas, ideas, tendencias y tonalidades hace que un mismo lugar luzca una nueva imagen.

Una imagen que también invita a disfrutar más de los espacios de exterior a través de jardines, balcones y terrazas. Por medio de una decoración personal, es posible multiplicar el encanto de esta zona de exterior. El catálogo de El Corte Inglés te invita a llevar la primavera hasta tu hogar a través de las nuevas propuestas de este tiempo.

El protagonismo del azul

salon-el-corte-ingles
Uno de los colores por excelencia de este catálogo es este tono que está tan presente en la naturaleza. Una de las sensaciones estivales por excelencia es aquella que acompaña a la contemplación del horizonte en una jornada de playa. Este es un color ligado a emociones de calma y relajación como muestra el placer visual y anímico de observar el mar, que tantos poemas ha inspirado, así como el cielo.

El hilo conductor del azul como tono protagonista produce un efecto visual muy atractivo y refleja un perfecto equilibrio armónico. Por ello, es un tono que puede quedar perfectamente integrado en el salón, zona de reunión y encuentro, así como en el dormitorio como sinónimo de invitación al descanso. La combinación de blanco y azul forma una paleta perfecta para llenar de luz el hogar.

El color azul también está presente en vajillas que serán protagonistas al vestir la mesa durante las celebraciones de primavera, un tiempo en el que los planes sociales se intensifican ante la motivación de aprovechar las largas jornadas de luz. Este tono también predomina en las propuestas textiles con las que puedes renovar el salón de forma sencilla a través de una selección de nuevos cojines, por ejemplo.

Mobiliario de jardín

mesa-el-corte-ingles
La preparación de las zonas de exterior incrementa la ilusión de un tiempo en el que los desayunos al aire libre, o el placer de la lectura en un lugar con agradables vistas, hacen que la primavera sea un tiempo especial en sí mismo. La luz llega hasta el hogar gracias a condiciones ambientales que favorecen esta continuidad del interior con el exterior. Personaliza este lugar de la vivienda identificando cuáles son tus necesidades.

Busca la fusión de diseño y comodidad porque el confort incrementa el disfrute de un lugar que invita a la celebración. Por ejemplo, uno de los detalles que no puede faltar es una mesa con sillas. Podrás aprovechar el espacio disponible por medio de la utilización de sillas plegables listas para utilizarse o guardarse en función del momento.

Decoración en color coral

dormitorio-coral-el-corte-ingles

La expresión del color produce un efecto contagio a través de la vitalidad que transmiten algunas tonalidades. El coral es un tono especialmente atractivo para este tiempo y ofrece como resultado lugares con personalidad. Esta idea de El Corte Inglés puede inspirarte si te gusta esta idea para vestir tu casa durante esta primavera de esta tonalidad que marca tendencia en 2019.

La serenidad del verde

decoracion-el-corte-ingles
Así como el azul es uno de los colores por excelencia de la naturaleza, el verde es otro de los grandes protagonistas de un paisaje que inspira serenidad. Un color que puede estar presente en la decoración del hogar por su belleza estética y su influencia anímica en el bienestar de aquellos ambientes que irradian esta energía positiva.

Por tanto, las tendencias de decoración de El Corte Inglés visten el hogar con la esencia de la primavera.

]]>
https://www.decorablog.com/tendencias-de-decoracion-de-primavera-de-el-corte-ingles/feed/ 0
Tres ventajas de las ventanas panorámicas https://www.decorablog.com/tres-ventajas-de-las-ventanas-panoramicas/ https://www.decorablog.com/tres-ventajas-de-las-ventanas-panoramicas/#respond Tue, 12 Mar 2019 13:17:32 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110859 [...]]]> ventana-blanca
Son muchas las decisiones que tomas en relación con la decoración de tu hogar. La elección de las ventanas es muy importante porque, además de ser una inversión a largo plazo, el tipo de cerramiento también influye en el aislamiento y en la seguridad. Existen distintos tipos de ventanas, un formato atractivo es el panorámico. ¿Cuáles son las ventajas de integrar esta idea en la composición del hogar? Como si fuese una obra de arte, la representación visual de este tipo de ventana muestra, como en un cuadro, la mejor perspectiva de aquello a lo que remite.

Disfrutar de las mejores vistas

chico-en-la-ventana
Algunas casas tienen, por su propia ubicación, un contexto de paisaje que produce admiración o vistas a edificios emblemáticos. Cuando eso sucede, reforzar el disfrute de esta imagen desde el interior del hogar es un placer que se convertirá en cotidiano a través de un salón con ventanas panorámicas, por ejemplo.

Incluso sin salir a la calle en tardes de lluvia y frío, tendrás la sensación de estar integrado en ese entorno, pero desde el ambiente cálido de tu propio refugio personal. La decoración es una expresión de belleza y el catálogo de interiorismo se compone de un inventario de bienes y recursos ilimitado. Las ventanas panorámicas te recuerdan que el bienestar derivado de la contemplación del paisaje natural.

En un escenario de estas características puedes simplificar el proceso de decoración porque la belleza de un entorno minimalista está perfectamente alineada con la esencia de unas vistas de ensueño.

Amplitud del espacio

chica-en-la-ventana
Una ventana panorámica no amplía los metros cuadrados de una vivienda, sin embargo, sí produce esta percepción visual en quien se encuentra en un lugar que por medio de una sensación de continuidad unifica en un perfecto equilibrio el interior con el exterior de la vivienda. Esta ventana panorámica aporta una fuente de iluminación que se desplaza por la estancia.

La iluminación es un aspecto que más allá de su influencia estética o decorativa, alimenta el estado de ánimo y la alegría. Por tanto, esta decisión también tiene una relación con el bienestar integral. Por ejemplo, la pausa de la contemplación de las vistas a través de la ventana incrementa el nivel de relajación.

Esta imagen de amplitud es la consecuencia natural de un lugar que te permite ver más allá de sí mismo por medio de esta ventana que conecta con el mundo.

Experiencias únicas

libros-ventana
Una ventana panorámica también produce sensaciones diferentes en función del contexto en el que está situada. Por ejemplo, si la lectura es uno de tus planes de ocio preferidos, podrás tener un perfecto lugar para leer en un entorno de inmejorables vistas y con unas condiciones de iluminación que favorecen la concentración en el contenido de las páginas.

Otra imagen de relajación es aquella que produce un salón con unas vistas que se convierten en el mejor cuadro por su integración en el lugar. Disfruta de la experiencia única de observar el paisaje exterior vestido por los matices de las cuatro estaciones del año. Más allá de la estética de estos diseños es importante no renunciar a la funcionalidad, por ello, selecciona propuestas que pueden abrirse. Este aspecto facilita la tarea de la limpieza de este tipo de ventana.

Otra de las zonas de la casa que también multiplica su belleza por medio de la instalación de una ventana panorámica con vistas al jardín es la cocina. La felicidad de cocinar aumenta en un escenario que tiene la huella visual de la naturaleza.

Más allá de las posibles ventajas de las ventanas panorámicas, estos pros no pueden interpretarse de manera absoluta sino siempre en relación con las características de la vivienda.

]]>
https://www.decorablog.com/tres-ventajas-de-las-ventanas-panoramicas/feed/ 0
Cuatro consejos para decorar la cocina https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-cocina/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-cocina/#respond Mon, 11 Mar 2019 14:18:13 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110853 [...]]]> interior-del-cajon
No es posible maximizar de forma literal el espacio disponible en las distintas estancias de la casa sin hacer un cambio en la estructura misma. Sin embargo, sí es posible optimizar el lugar a través de un buen aprovechamiento del mismo. Gracias a ello, el encanto estético y el orden no depende de las dimensiones del lugar sino de la esencia decorativa que embellece la cocina. Un sitio que tiene un espacio protagonista en la casa. Tan importante como la imagen exterior de los muebles es su composición interior como medio para organizar los distintos utensilios de cocina. Decorar poniendo una atención especial en esta cuestión te ayuda a ganar orden y a mantenerlo en la rutina. Esta disposición de los elementos favorece una perfecta organización para que cada cosa esté en su sitio.

Armarios altos

armario-de-cocina-blanco
Aquellos armarios que cuentan con una perfecta distribución interior te permiten destinar cada zona del mueble a un fin específico. Puedes seleccionar una propuesta de armario que integra zonas con puertas de cristal que dejan ver el contenido interior.

Un espacio que es perfecto para colocar vajilla que, por su propia imagen, aporta color y estética al lugar. Las decisiones de decoración siempre encuentran su respuesta final desde la mirada particular del protagonista. En relación con la altura, la opción de mueble seleccionado debe resultarte cómodo y práctico para ti en las labores del día a día cada vez que abres el armario en el que dispones de una zona de despensa, por ejemplo.

Isla de cocina

isla-de-cocina

Aunque esta idea no se ajusta a la composición de todo tipo de espacio porque este punto central puede entorpecer el paso en cocinas pequeñas, existen muchas propuestas distintas en el mercado. Por ello, si es posible elegir aquella que más gusta por su diseño y funcionalidad, la cocina queda enriquecida con una zona de trabajo central que, además, también aporta un extra de almacenaje en su interior.

Otra de las fórmulas para ganar espacio en una cocina es colocar taburetes altos en torno a esta isla central para disfrutar allí del momento del desayuno. Un lugar que también queda completado con una iluminación dirigida a este punto central en el que vivir algunos de los momentos más sencillos y significativos de cada día.

Elección de la mesa de cocina

cocina-rectangular
La elección de la mesa de cocina está condicionada por la propia capacidad de espacio disponible en esta estancia de la casa. Las mesas rectangulares y cuadradas son opción frecuente en las cocinas. Los diseños de mesas redondas tienen el aliciente añadido de favorecer el encuentro en torno a la mesa gracias a la posición que cada uno de los integrantes ocupa respecto a los demás.

Es un tipo de diseño práctico para disfrutar de conversaciones en familia. Sin embargo, esta idea no se ajusta a cualquier espacio, por ejemplo, queda mejor en cocinas con amplitud. Visualiza a través de esta elección, algunos de los instantes que te gustaría integrar en tu agenda creando hábitos que se convierten en una tradición en familia o con amigos.

Focos de luz en la cocina

mesa-redonda-en-cocina
Por medio de un plan de iluminación perfectamente pensado para cubrir las necesidades de la cocina, diferencia las distintas estancias integradas en esta zona de la casa para dotar a cada una del tipo de iluminación adecuada. La iluminación no solo influye en la estética final del lugar, también aporta confort a la estancia y favorece una óptima visión en las tareas de cocina.

Una de las tendencias de iluminación en decoración de cocina es colocar lámparas colgantes que además favorecen el juego de la simetría o la asimetría por su disposición.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-cocina/feed/ 0
Cómo realzar la belleza de los colores en la decoración https://www.decorablog.com/como-realzar-la-belleza-de-los-colores-en-la-decoracion/ https://www.decorablog.com/como-realzar-la-belleza-de-los-colores-en-la-decoracion/#respond Fri, 08 Mar 2019 12:37:50 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110846 [...]]]> complementos-decoracion

El color es uno de los elementos principales en la decoración del hogar. El lenguaje de las distintas tonalidades expresa la esencia visual de una casa por medio del lenguaje de los matices presentes en ella. El color es inherente a todos los elementos existentes en el hogar. ¿Cómo puedes realzar la belleza de cada color en interiorismo? A continuación, en Decorablog, te damos algunas ideas de inspiración.

Creación de contrastes

cocina-blanco-negro
El atractivo de los colores no solo puede intensificarse por medio de la visualización de un tono en sí mismo. Puedes incrementar la creatividad en un lugar por medio de la creación de un juego de contrastes entre dos elementos opuestos que adquieren una conexión cuando están unidos.

El eterno ejemplo del blanco y negro es una referencia constante de fórmula perfectamente equilibrada en este diálogo cromático. Traslada este concepto de contraste de tonos a otras fórmulas también posibles. Por ejemplo, la combinación blanco y gris es también elegante. El contraste, tan utilizado en la moda, también está presente en el interiorismo.

Contraste cuantitativo

dormitorio-blanco

Este efecto también puede manifestarse por medio del matiz de la cantidad a través de la disposición de distintas tonalidades que no solo son diferentes en su estética, sino también en la proporción en la que están dispuestos los colores seleccionados en esa fórmula. En este caso, puedes llevar a la práctica esta idea por medio de la selección de un tono principal que actúa como base mientras que complementos con distintos matices embellecen el contexto espacial de ese lugar agradable y confortable.

Puedes trasladar esta idea al hogar desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, una base atemporal en blanco puede revitalizarse con notas de color intenso por medio de los accesorios y los complementos.

Estación del año

sofa-de-color-gris

El color evoluciona a lo largo del año a través del escenario natural de paisajes que reflejan la esencia del invierno, la primavera, el verano y el otoño vistos desde la realidad del presente. A su vez, cada estación también tiene unas características que influyen en la ambientación de la vivienda. Por ejemplo, la iluminación. Para embellecer cada color en la decoración de la casa también puedes contextualizar el marco de la opción final en el escenario específico de la temporada del año en la que te encuentras.

Por ejemplo, con la llegada de la primavera, puedes dar la bienvenida a tonos más llamativos y vitales puesto que esta idea está alineada con la esencia propia de esta estación floral. Durante el invierno, también puedes seleccionar colores que te permiten crear un entorno cálido y agradable en ese núcleo que es el hogar durante los días de frío y lluvia.

Color en la fachada

fachada-rosa
El color también puede estar muy presente en esa primera impresión de una vivienda vista desde su parte exterior por medio de una fachada que transmite originalidad. A pesar de mostrar distintas perspectivas de la casa, el punto exterior y el espacio interior pueden reflejar una coherencia a través de las decisiones decorativas seleccionadas en la reforma.

Las tareas de mantenimiento de la fachada son importantes para incrementar la belleza del color puesto que, este entorno también es vulnerable ante el efecto de los agentes externos y el paso del tiempo.

Cuadros

cuadros-en-pared
El lenguaje del color describe la esencia del arte de la pintura. Los artistas proyectan su creatividad por medio de este recurso que aporta una nueva dimensión a las paredes de la casa por medio de pequeños universos enmarcados que invitan a su disfrute y contemplación en la rutina cotidiana. El arte refleja la perfección en la utilización de los colores.

]]>
https://www.decorablog.com/como-realzar-la-belleza-de-los-colores-en-la-decoracion/feed/ 0
Cuatro ideas para renovar la decoración del dormitorio https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-renovar-la-decoracion-del-dormitorio/ https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-renovar-la-decoracion-del-dormitorio/#respond Thu, 07 Mar 2019 14:29:06 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110840 [...]]]> mesilla-de-madera
El espacio de descanso está directamente vinculado con el bienestar cotidiano y con la salud. Comenzar el día con la sensación de haber tenido un sueño reparador, eleva el estado de ánimo. ¿Cómo actualizar esta decoración con motivo del inicio de una nueva estación o en cualquier otro momento del año?

Identifica las fortalezas del dormitorio

dormitorio-en-la-azotea
Intenta observar tu cuerto como si lo vieses por primera vez para interpretarlo desde esta perspectiva que te aleja de esa sensación de costumbre de un lugar que conoces de memoria. Cada espacio tiene una fortaleza, por ejemplo, la iluminación. En ese caso, realiza cambios en la decoración del dormitorio que estén alineados con la meta de realzar la presencia de ese matiz principal que es sinónimo de belleza.

Por tanto, la definición de esa meta también debe ir acompañada por la escritura de un plan de acción de interiorismo con el que avanzar hacia el fin anhelado. Al margen de cuáles sean las características de tu dormitorio, el propósito de incrementar la luz en el lugar es una buena idea en relación con el bienestar.

Moda

vestidor-abierto
La ropa adquiere una visión distinta en el entorno decorativo, se integra perfectamente en el espacio, cuando queda dispuesta de un modo que favorece esta visualización. Esta tendencia resulta además muy económica puesto que puedes colocar percheros tipo burro en los que organizar las prendas por colores colocadas en perchas.

Una propuesta con la que puedes añadir un espacio extra a tu zona de vestidor por medio de un complemento en el que reservar espacio para aquellas piezas de ropa que tú prefieras. Este tipo de perchero es práctico no solo porque incrementa el ahorro de espacio, sino también porque es funcional para crear looks y hacer nuevas combinaciones.

Esta idea puede ser especialmente práctica para quienes sienten pasión por la moda y disfrutan de esta temática en su día a día.

Cuadros con textos y frases

cuadro-espejo-y-flores

La tendencia de la personalización por medio de mensajes está muy presente en moda y en decoración. Una tendencia que unifica el valor significativo de una reflexión con la estética misma de las palabras y letras que la componen. Este tipo de detalle es sencillo y puede ser perfecto como opción de autorregalo. Puedes completar esta elección con otros detalles que crean un punto visualmente atractivo a nivel estético en el dormitorio, por ejemplo, un espejo y flores. El espejo completa la dimensión de un lugar gracias a su perspectiva. El espejo aporta distintas miradas de aquello que tiene alrededor. Por ello, puedes crear una composición atractiva entre distintos elementos.

En este caso, elige una idea de mensaje que tenga un significado que tú identifiques desde tu punto de vista. Elige un texto que te guste volver a leer con frecuencia por aquello que despierta en tu interior. Por tanto, integra la inteligencia emocional en esta elección de decoración. Porque sentimientos e interiorismo también están muy unidos.

Cama baja

cama-baja

Existe una característica particular de los muebles: su altura. Así como existe la posibilidad de seleccionar mobiliario de altura baja, también es posible trasladar esta perspectiva a la cama. Esto genera un efecto de amplitud visual en el lugar. Este es un tipo de cama que produce, además, la sensación de dormir prácticamente sobre el suelo. Esta idea puede trasladarse a un cuarto pequeño o a un dormitorio de estilo industrial.

También puedes actualizar la imagen del dormitorio por medio de la renovación de la ropa de cama adaptando los colores, texturas y estampados a la temporada del año en la que te encuentras. No renuncies a colores que te hacen sentir bien.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-para-renovar-la-decoracion-del-dormitorio/feed/ 0
Ideas para personalizar una habitación infantil https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-una-habitacion-infantil/ https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-una-habitacion-infantil/#respond Wed, 06 Mar 2019 11:39:49 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110803 [...]]]> nombre-madera-personalizado-Daui-Home
La habitación infantil es un espacio que adquiere un significado especial en la vivienda, un significado que está muy unido al tiempo. Cuando el niño crezca, será necesario transformar ese lugar para adaptar el espacio a la nueva edad del protagonista. La personalización muestra la visión de un lugar que se transforma en único gracias a matices especialmente pensados para sorprender al niño. Para personalizar esta estancia infantil analiza cuáles son las características del lugar y los puntos a reforzar.

Papel pintado y vinilos decorativos para habitación infantil

sofa-de-color-azul-dormitorio
Puedes aprovechar el potencial de ambas ideas para definir los matices de esta zona de descanso y de juegos. El vinilo decorativo es una de las propuestas de diseño que marcan tendencia actualmente al aportar creatividad y novedad al cuarto por medio de un formato sencillo de poner y retirar cuando llegue el momento.

La fortaleza de este factor temporal es un valor añadido para personalizar el cuarto infantil con un producto de calidad. También puedes encontrar diseños adhesivos especialmente indicados para muebles. Gracias a ello, el producto seleciconado en tienda también adquiere una imagen distinta a nivel visual.

Tanto el papel pintado como los vinilos también tienen una función práctica, más allá de su visión estética, al cubrir la pared de la habitación infantil.

Lettering

nombres-de-madera
Las letras tienen un potencial decorativo gracias a la estética visual de su imagen. El nombre del niño y las letras que lo componen se convierten en la forma de diferenciación principal de muchos padres y madres que adornan el cuarto con un cuadro personalizado, por ejemplo. O, también, con letras elaboradas en un material especial.

Por ejemplo, puedes encontrar un amplio abanico de ideas originales y creativas de coronas de madera y nombres en Daui Home. Puedes personalizar los diseños de coronas de madera añadiendo el nombre del niño o una palabra emocional. En este punto de venta también encontrarás cuadros y marcos personalizados para vestir la pared del dormitorio infantil. Regalos originales y sencillos que tienen un valor afectivo y refuerzan la decoración emocional en la estancia.


Una de las ventajas de este tipo de idea es que en torno a esta temática puedes encontrar ideas de manualidades con la que aportar tu propia huella afectiva a la habitación del niño.

Biblioteca infantil

cuarto-blanco-y-azul
Una forma de diferenciación del dormitorio infantil también puede tener una influencia literaria a través de la creación de una biblioteca que contiene los cuentos e historias que acompañarán al niño durante estos años que son tan importantes incluso en la memoria de la etapa adulta. Los libros están unidos a experiencias, aprendizaje, palabras, valores y protagonistas. Puedes añadir libros de poesía escritos por mujeres. Las obras de Gloria Fuertes han acompañado a niños de distintas generaciones a través de sus versos.

Esta librería también puede tener un enfoque concreto. Por ejemplo, la perspectiva Montessori a través de una selección de historias centradas en la realidad en lugar de en elementos fantásticos. Puedes colocar estanterías a una altura que esté al alcance del niño para incrementar su nivel de autonomía en este espacio.

Productos textiles

habitacion-en-colores-pastel

Los textiles no son elementos secundarios en la decoración de la habitación infantil sino protagonistas del espacio que pueden actualizarse en la temporada de invierno y verano. La ropa de cama y las cortinas tienen tal influencia en el contexto que un cuarto infantil luce como nuevo a través de un cambio en los colores. Por tanto, por medio de esta suma de matices puedes crear color siendo esta clave cromática un medio de personalización que produce emociones por medio de la influencia de la colorterapia.

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-una-habitacion-infantil/feed/ 0
La mansión que Elon Musk ha puesto a la venta en Los Ángeles https://www.decorablog.com/la-mansion-que-elon-musk-ha-puesto-a-la-venta-en-los-angeles/ https://www.decorablog.com/la-mansion-que-elon-musk-ha-puesto-a-la-venta-en-los-angeles/#respond Tue, 05 Mar 2019 16:40:00 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110808 [...]]]> casa-Elon-Musk-Los-Angeles-piscina
Elon Musk, confundador de PayPal y fundador de Space X y Tesla, una de las compañías más populares del sector de la automoción, ha decidido poner a la venta la mansión que tiene en Los Ángeles, que como podrás imaginar no es la única que posee.

Por ella pide nada más y nada menos que 4,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros), una cantidad que está justificada por el simple hecho de estar muy bien ubicada y disponer de espacio más que suficiente como para dar cabida a cualquier familia.

Orientada al exterior

En su interior, donde brillan los tonos más bien claros, la luz penetra con facilidad gracias a los grandes ventanales que se extienden por buena parte de su fachada. El exterior no se queda atrás, ya que cuenta con una preciosa piscina dividida en dos partes: una relativamente grande y otra más pequeña que parece ser un jacuzzi, ya que cuenta con asientos para disfrutar de una charla distendida.

casa-Elon-Musk-Los-Angeles-salon
Son cuatro habitaciones y tres baños con un equipamiento de lujo. Al hombre que ocupa el puesto número 54 en la lista Forbes de los más ricos del mundo le gusta vivir rodeado de comodidades, por eso decidió pagar lo que pagó junto a su exmujer (Talulah Riley) en 2014, cuando adquirieron la casa por 3,70 millones de dólares, que es algo más de 4 millones de euros al tipo de cambio actual.

Domóticamente avanzada

En total son 278 metros cuadrados en los que también encontramos una preciosa cocina con isla que no es precisamente de estilo futurista, un dormitorio de matrimonio preparado para colocar un dosel y un salón al que no le falta un enorme sofá para dar cabida a varios invitados. En definitiva, una mansión capaz de atraer a cualquier rico con ganas de mudarse a una ciudad tan bonita como Los Ángeles, ya que encima está bien preparada a nivel domótico.

Artículo recomendado: Las casas de Airbnb que alquilan los famosos

Fotos de la mansión que vende Elon Musk

]]>
https://www.decorablog.com/la-mansion-que-elon-musk-ha-puesto-a-la-venta-en-los-angeles/feed/ 0
Cuatro ideas de decoración hecha a mano https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-de-decoracion-hecha-a-mano/ https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-de-decoracion-hecha-a-mano/#respond Tue, 05 Mar 2019 10:35:02 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110794 [...]]]> escribir-en-pizarra
Cuando disfrutas de la decoración, también disfrutas de un espacio muy importante de la propia vida puesto que la casa es uno de los lugares más especiales para cada protagonista. Un lugar de descanso que, a su vez, tiene la esencia de quien interpreta el espacio desde su etapa vital. La decoración puede embellecerse por medio de fórmulas sencillas que son un reflejo de la creatividad del protagonista. ¿Cómo puedes aplicar esta perspectiva a tu vivienda?

Decoración a través del bordado

cojin-bordado
La práctica de manualidades es una de las tendencias de ocio y tiempo libre que no solo tiene sentido en la niñez, sino también en la etapa adulta. A través de las manualidades incrementas tu concentración, tu relajación, tu creatividad y la ilusión por el presente. La temática de las manualidades también puede estar directamente vinculada con la decoración. Por ejemplo, el arte del bordado pone en valor lo especial de un producto hecho a mano.

Además de tener un pasatiempo para hacer en casa por medio de labores de este tipo, también tendrás el aliciente añadido de dar a tus creaciones un lugar visualmente protagonista en la vivienda. Bordados con distintos motivos, detalles, matices y colores que también podrán disfrutar quienes te visiten y te conozcan mejor a través de este pasatiempo atemporal y sencillo.

Pintar cuadros

cuadros

Muchas personas tienen un gran talento para pintar cuadros a pesar de que no sean reconocidas por ello. Plasman su creatividad y originalidad en la elaboración de obras que personalizan las distintas estancias de la casa a través de un viaje de color.

Muchos centros ofrecen clases de iniciación a la pintura para que quienes deseen experimentar en esta temática, puedan adentrarse en ella en un entorno pedagógico que alimenta la motivación para avanzar en el propósito deseado. Las paredes de la casa se convierten en la mejor galería de arte para exponer esas obras que dicen tanto de uno mismo. Y, por tanto, más allá de sus fortalezas y posibles puntos de mejora, su valor es sentimental.

La pintura también adquiere una perspectiva terapéutica desde el enfoque de la arteterapia. Pintar mandalas es una propuesta relajante, una fórmula de comunicación a través de la que expresar emociones, sentimientos y reducir el estrés. Estas creaciones personalizadas también pueden ser un medio con el que decorar la casa.

Collage de fotos para decorar

camara-de-fotografia
El lenguaje visual que está tan presente en decoración también adquiere el formato de un collage que suma distintas fotografías que a través de su vinculación componen un todo creativo. Cada elemento adquiere un significado en relación con el todo.

Este entretenimiento no solo puede realizarse con fotografías e imágenes, sino también con cuadros. La satisfacción de este tipo de creación es que más allá de su carácter ornamental, aporta la satisfacción personal de la superación personal en la resolución de las dificultades que surgen durante la experiencia creativa. Por medio de las nuevas tecnologías también puedes practicar la técnica del collage a través de programas diseñados para tal fin.

Arreglos florales

ramo-de-flores
En muchas ocasiones, las flores se convierten en la materia prima fundamental para embellecer la casa a través del color y los matices de la naturaleza expresados a través de distintos ramos. Uno de los entretenimientos creativos que puede ocupar una parte de tu tiempo es el arreglo floral.

Cada detalle es importante, por ejemplo, la elección de las flores, cuidado, selección del florero o ubicación de la propuesta. Una idea de decoración que también refuerza la experiencia del regalo en ocasiones de celebración.

Además de restaurar muebles o practicar el lettering, también puedes disfrutar de estas formas de restauración hecha a mano.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-de-decoracion-hecha-a-mano/feed/ 0
Cuatro errores frecuentes en una mudanza https://www.decorablog.com/cuatro-errores-frecuentes-en-una-mudanza/ https://www.decorablog.com/cuatro-errores-frecuentes-en-una-mudanza/#respond Mon, 04 Mar 2019 12:28:39 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110786 [...]]]> sofa-con-cojines
Una mudanza supone un nivel de estrés ante la necesidad de adaptación al cambio. La expectativa de la felicidad de la nueva casa aporta motivación frente a las dificultades del propio proceso de organización. Es en la meta donde puedes encontrar una buena razón para sobrellevar las dificultades existentes en el proceso. Cuando una persona realiza una mudanza aprende a partir de su experiencia aciertos y errores que no había valorado previamente. Esta acción es, principalmente, práctica. ¿Cuáles son los fallos frecuentes en una mudanza?

Falta de planificación

vajilla-de-colores

La prisa suele ser la respuesta en la organización de una mudanza cuando la persona se centra en un plazo de tiempo cuyo vencimiento ya está próximo. Esta urgencia hace que el proceso de cambio resulte todavía más incómodo por sí mismo y que el plan de acción resulte más pesado. Programa los pasos de esta mudanza estableciendo tiempos razonables en el calendario.

La planificación siempre debe partir de la atención a las circunstancias individuales puesto que no existe un guión universal que sea válido en todos los casos.

Varios cambios al mismo tiempo

mantas-y-cojines
Es cierto que existen circunstancias externas que no puedes controlar y que traen cambios a tu vida. Sin embargo, es muy recomendable no hacer coincidir varios cambios significativos en un mismo periodo de tiempo de mudanza ya que este hecho puede producir una sensación de caos.

¿Qué puedes hacer entonces con aquellos cambios que sí dependen de ti? Posponerlos para un momento posterior a esta mudanza, ya te ocuparás de esas cuestiones cuando ya estés instalado en tu nueva casa.

Una mudanza requiere de tanta atención y energía que es difícil mantener este foco de atención cuando una persona tiene que dividir su tiempo entre otras muchas cuestiones vinculadas con un proceso de cambio. Por tanto, echa un vistazo al calendario para elegir cuál es el mejor momento para concretar este plan de cambio de domicilio.

Llevarlo todo al nuevo hogar

plantas-en-la-pared
Justo en este momento puedes aprovechar estas circunstancias para establecer un orden de prioridades y seleccionar aquello que realmente suma un valor práctico, estético y emocional a tu nueva vivienda.

Es probable que puedas prescindir de algunos detalles de decoración o de productos que solo han ocupado espacio durante los últimos años en tu vivienda y seguirán el nuevo rumbo en un destino distinto. Este un buen momento para simplificar y empezar a decorar la nueva vivienda buscando un sentido propio a cada producto. Este proceso de selección previo facilita la realización de la mudanza en sí misma.

Detrás de este proceso de simplificación también puede existir un acto de renovación emocional por medio de la ley del desapego hacia lo material. Un desapego que eleva el nivel de felicidad. La mudanza te ofrece una oportunidad para alcanzar este propósito.

Exceso de peso en las cajas

imagen-de-salon-blanco
El deseo de clasificar y organizar los distintos productos en las cajas correspondientes puede llevarte al error de priorizar este aspecto sin fijarte en un hecho fundamental: el peso. Esas cajas se han de desplazar después al nuevo hogar. Y el proceso resultará muy incómodo si el peso de cada caja excede el límite razonable.

Tendrás que utilizar más cajas que, a su vez, ocuparán más espacio. Sin embargo, el cuidado personal de quienes gestionan la mudanza también es muy importante para incrementar el bienestar antes, durante y después del proceso. La dimensión de una caja no solo está vinculada con el volumen sino también con el peso. Existen elementos que ocupan poco espacio pero pesan mucho más que otros que tienen un mayor volumen. Por ello, ten en cuenta todas las características.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-errores-frecuentes-en-una-mudanza/feed/ 0
Cinco términos de decoración de interiores https://www.decorablog.com/cinco-terminos-de-decoracion-de-interiores/ https://www.decorablog.com/cinco-terminos-de-decoracion-de-interiores/#respond Fri, 01 Mar 2019 21:56:51 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110778 [...]]]> espejo-dorado

El lenguaje de la decoración es rico en posibilidades. Siempre podemos seguir ampliando el abanico de palabras que utilizamos en el día a día en torno a este sector. En Decorablog compartimos cinco conceptos presentes en el diccionario centrado en esta temática.

Must

sillas-en-el-salon

Este concepto hace referencia a aquellos productos, ideas y propuestas que marcan tendencia, son los elementos imprescindibles en la decoración de interiores. Por tanto, son una inspiración constante para quienes siguen las tendencias que están presentes en los escaparates de las tiendas de muebles, productos del hogar e interiorismo.

Su esencia se repite en las fotografías de inspiración de las redes sociales. ¿Cuál es el punto débil de algunos de estos elementos imprescindibles? Que están muy condicionados por el factor de la temporalidad. Que hoy sean actualidad no significa que lo sigan siendo en el futuro.

Uno de los must de decoración en este momento es la tendencia de añadir detalles en color dorado en la decoración del hogar. Un color que añadido en pequeñas dosis aporta elegancia a un lugar.

Los must son aquellas propuestas que, en algunos casos, te terminan gustando incluso cuando en un primer momento pensaste lo contrario. La omnipresencia de estos detalles en decoración es un hecho.

Fotografía de producto

camara-de-fotos
Muchas personas, amantes de la decoración y el diseño de interiores, consultan las novedades de las tiendas de muebles online. Tiendas en las que las fotografías del producto tienen un valor descriptivo al remitir, junto con el texto asociado a la foto, al producto en sí mismo. Esta fotografía del producto de calidad también experimenta un momento de innovación como muestra el desarrollo de nuevas ideas fotográficas.

Por ejemplo, una de las tendencias del momento en el comercio electrónico es la fotografía 360 que tiene la particularidad de ofrecer una visión completa del producto de decoración. El atractivo de los muebles vistos desde este punto de vista es mayor.

Loft

loft

Los espacios abiertos, que resultan infinitos a nivel visual por su ausencia de límites definidos y la expansión de la luz que fluye de un punto a otro de la vivienda, es el eje de una casa de estas características. Se estructura sobre la base del open concept que también es una de las tendencias en aquellas casas en las que la cocina es tan centro del día a día como el propio salón. Un lugar en el que el espacio se multiplica ante la ausencia de separación física. La diferenciación de espacios se perfecciona por medio de la aplicación de otras fórmulas como el color o la distribución de los muebles.

Jardín vertical interior

macetas-con-plantas

Si te encantan las tareas de jardinería y deseas personalizar tu casa con una zona verde, el nuevo formato de jardín vertical se ajusta a casas de cualquier tamaño al potenciar el aprovechamiento en altura de la zona seleccionada para la colocación de las plantas. La naturaleza es un aliciente de bienestar que también llega hasta el interior de la vivienda a través de ideas innovadoras como esta.

Bienestar

decoracion-salon
Un bienestar que es muy importante en la vida del ser humano y que se traslada a la composición de un lugar que transmite la armonía y el confort de quien se siente en calma en un espacio que identifica como propio. La decoración no solo es estética, también es práctica porque conduce a la búsqueda de esta funcionalidad. El momento diario de vuelta a casa tras el tiempo en la oficina es un ejemplo de lo que significa el bienestar de volver al núcleo de lo esencial.

Por tanto, estos son cinco términos utilizados habitualmente en decoración de interiores.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-terminos-de-decoracion-de-interiores/feed/ 0
Decoración en los negocios: cómo personalizar envíos https://www.decorablog.com/decoracion-en-los-negocios-como-personalizar-envios/ https://www.decorablog.com/decoracion-en-los-negocios-como-personalizar-envios/#respond Fri, 01 Mar 2019 13:17:17 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110775 [...]]]> mesa-con-productos-para-envolver
Estamos acostumbrados a publicar artículos con los que te ayudamos a decorar tu hogar. Sin embargo, la decoración abarca mucho más, y en ese sentido hay que decir que no son pocos los negocios que invierten grandes cantidades de dinero para transmitir una buena imagen a través de sus productos.

De eso te vamos a hablar a continuación, así que toma nota si lo que quieres es fidelizar a tus clientes de la mejor forma posible.

Cajas: variedad y calidad

A la hora de preparar pedidos son varias las cuestiones que hay que considerar. Para empezar, hay que contar con un buen surtido de cajas de cartón para dar cabida a todos esos productos que vas a comercializar, algo que es especialmente importante cuando se trata de un negocio online. Hay que hacer una previsión de las cajas que más vamos a utilizar y hay que hacer todo lo posible por tener mucha variedad, ya que en los pedidos en los que hay varios productos el tamaño de la caja idónea puede variar considerablemente.

Como es lógico, otro aspecto a tener en cuenta cuando se trata de comprar cajas tiene que ver con la calidad de las mismas. No todas están fabricadas con un material igual de resistente, así que hay que fijarse en los productos que vamos a enviar para acertar con la compra en función de los productos que irán dentro. Si son de materiales delicados como el cristal, la opción de doble o triple canal es la mejor.

packaging

Cajas personalizadas

En lo que a venta de cajas de cartón se refiere, no solo hay que limitarse a los modelos estándar, sino que hay que intentar hacer un esfuerzo para que éstas sean personalizadas. No es lo mismo enviar una caja de cartón lisa que enviar una caja de cartón con el logotipo de tu empresa. El cliente la identificará rápidamente y mejorarás el nivel de reconocimiento de marca, algo que sin duda alguna puede influir de forma positiva a la hora de generar nuevas ventas de clientes que ya han comprado alguna vez.

El toque final

La preparación del paquete que vamos a enviar puede completarse con otros productos que ayudan a mejorar la presentación. Personalizar papel de seda es una de las mejores ideas que se nos ocurren, ya que es un material delicado con el que podemos demostrar el cariño con el que preparamos todos y cada uno de los pedidos. Son detalles que no cuestan mucho dinero y que sirven para ofrecer un valor añadido con con el tiempo queda más que compensado, ya que un cliente contento es un cliente que vuelve a comprar y recomienda tu marca a las personas de su entorno.

]]>
https://www.decorablog.com/decoracion-en-los-negocios-como-personalizar-envios/feed/ 0
Cinco propósitos de decoración de primavera https://www.decorablog.com/cinco-propositos-de-decoracion-de-primavera/ https://www.decorablog.com/cinco-propositos-de-decoracion-de-primavera/#respond Thu, 28 Feb 2019 11:25:53 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110768 [...]]]> desvan
La felicidad de una estación del año tan esperanda como la primavera es mayor por medio de la planificación con la que te preparas para dar la bienvenida a este tiempo de luz. Los factores estacionales también imprimen su huella en el interior de la vivienda. ¿Qué propósitos de decoración puedes llevar hasta tu hogar esta primavera? En Decorablog te damos cinco ideas posibles.

Convertir la terraza en el nuevo salón

casas-con-jardin
Si tienes jardín, balcón o terraza, ha llegado el momento de dar a esta zona de exterior un lugar principal en la vivienda porque será el marco decorativo perfecto durante los próximos meses. Allí puedes visualizar algunos de tus desayunos de fin de semana o encontrar un nuevo rincón de lectura con vistas para relajarte.

La inauguración de la primavera también puede motivarte para celebrar más planes con amigos en este lugar de la casa si te encanta la idea de preparar eventos sencillos para estar en contacto con tus personas preferidas.

En esta zona de exterior también puedes practicar mindfulness para entrenar el hábito de la atención plena como una filosofía de primavera que ojalá te acompañe durante todas las estaciones del año.

Renovación de la ropa de cama

dormitorio-muebles-de-madera

La primavera también trae consigo nuevos colores y texturas a los productos textiles. La ventaja de esta renovación en el dormitorio, por ejemplo, es que esta estancia puede parecer completamente nueva a través de algunas modificaciones sencillas. Los colores claros o vitales aportan luz y alegría a esta zona de descanso.

Este cuidado de los detalles no solo tiene un componente decorativo, sino también de bienestar puesto que el descanso es uno de los ingredientes esenciales del estilo de vida. No solo te fijes en el color, la textura es también muy importante. Por ejemplo, el algodón es muy agradable al tacto.

Decoración con flores de primavera

ramos-de-tulipanes

La primavera es la estación de las flores. Puedes embellecer tu casa a través del color de propuestas de primavera como los tulipanes. Una de las flores más bonitas por su amplia variedad cromática de tonos que forman un puzzle perfecto. Uno de los propósitos de primavera no solo puede ser el de elegir un lugar especial para colocar un jarrón con un ramo de tulipanes, sino también el de observar en este gesto el componente emocional del autocuidado.

Las flores son una excelente opción de regalo propio. Además, si quieres priorizar el ahorro en decoración, puedes elegir propuestas artificiales con un resultado vistoso. Mientras que la combinación de varios colores distintos puede producir un efecto de saturación en decoración de interiores, esto no ocurre en el lenguaje de las flores.

Nuevas recetas de cocina y técnicas de emplatado

nuevas-recetas-de-cocina
La motivación de las celebraciones de primavera también puede estar acompañada por la ilusión de elaborar nuevos platos de cocina que también tienen su propia presentación estética puesto que un emplatado bonito también alimenta el apetito. Muchos de los momentos más especiales de la vida familiar giran alrededor de la mesa como momento de conversación y diálogo que fluye desde la sencillez de cada día.

Fotografías

fotografias

Las fotografías describen en una expresión atemporal instantes de la primavera que, en muchos casos, se centran en los paisajes de exterior. Sin embargo, también puedes disfrutar del prisma de la perspectiva en el interior de casa para convertir la decoración en la esencia de fotografías perfectamente instagrameables. El pensamiento visual está muy presente en tu vida y adquiere un sentido propio en la decoración.

Por tanto, escribe cuáles son tus cinco propósitos de decoración en primavera y planifica esos fines a través de una hoja de ruta sencilla y personalizada para este trimestre.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-propositos-de-decoracion-de-primavera/feed/ 0
5 señales que indican que necesitas un cambio de decoración https://www.decorablog.com/5-senales-que-indican-que-necesitas-un-cambio-de-decoracion/ https://www.decorablog.com/5-senales-que-indican-que-necesitas-un-cambio-de-decoracion/#respond Wed, 27 Feb 2019 10:33:02 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110761 [...]]]> decoracion-con-color
El cambio es un aspecto que está muy unido a la realidad personal de cada ser humano. Un cambio que también puede materializarse en el ámbito de la vivienda. En algunos casos, esta búsqueda de novedad viene condicionada por una circunstancia externa. Por ejemplo, un nuevo trabajo en un destino diferente trae la consecuencia de la búsqueda de una nueva vivienda.

En otros muchos casos, esta motivación de novedad surge de forma interna. Es decir, crece la motivación ante el deseo de hacer una reforma en casa o, simplemente, hacer algún cambio más sencillo en alguna de las estancias. Por medio de este hilo conductor también es posible incrementar el autoconocimiento. ¿Qué signos indican que necesitas hacer un cambio en decoración?

Aburrimiento

Esta es una de las sensaciones más frecuentes que describe la interpretación del espacio por parte de quien ha llegado a cansarse incluso de un color que antes era tendencia. El aburrimiento no es puntual sino frecuente y se percibe a través de la frecuencia con la que se repite el pensamiento de renovar los productos de textil hogar, comprar un sofá nuevo o definir un objetivo a corto plazo. Escucha tu diálogo interior en torno a este tema.

Han cambiado tus circunstancias

mesa-y-silla-decorada
La decoración del hogar no solo adquiere sentido propio a través de la vinculación con la familia que disfruta ese espacio, sino también con las circunstancias. Y el componente circunstancial no es lineal a lo largo de la vida de un ser humano. Tal vez busques un cambio en la decoración de tu casa a partir de una variación en tu situación de vida.

Y este hecho incrementa tu deseo de tener un proyecto del que ocuparte a corto plazo encontrando en este objetivo un pasatiempo feliz o, simplemente, también puedes marcar un punto de inflexión que represente el inicio de una nueva etapa.

Observas más carencias que fortalezas en la decoración

decoracion-del-salon
Incluso aunque otras personas elogien el estilo de tu hogar, tu punto de vista es distinto. Interpretas los detalles de la vivienda más desde la dimensión de las carencias que desde las fortalezas de color, distribución del espacio, calidad de los materiales o diseño del mobiliario. Las carencias son aquellos puntos débiles que, por algún motivo, producen insatisfacción en tu estado de ánimo. A partir de esta balanza, el deseo de hacer algún cambio en la decoración es más que evidente.

Rutina

flores-y-taza
El aburrimiento también está muy vinculado con la rutina, con esa sensación de un tiempo que transcurre de forma idéntica un día tras otro. Una rutina que está presente en los distintos momentos de la vida en casa. Sueñas con hacer algún cambio e imaginas con cada detalle los distintos planes caseros que te gustaría llevar a cabo en ese nuevo marco de interiorismo.

La casa es un lugar tan significativo por sí mismo y en el que pasas tantas horas de tu vida que el efecto de la rutina en este aspecto puede ser una consecuencia natural del paso del tiempo. Tú evolucionas, por tanto, también deseas observar esta evolución en el espacio que te rodea y que es una manifestación de ti mismo. Puede ocurrir que ya no te sientas identificado con los detalles que percibes a tu alrededor.

Buscas un cambio de vida

cocina-con-isla-blanca

Este deseo de cambio puede tener un trasfondo más integral, es decir, tal vez desees salir de tu zona de confort porque te sientes estancado en un punto que no te hace feliz. Y el deseo de novedad es el hilo conductor de tu existencia en distintos niveles. Uno de ellos, la decoración de la casa.

]]>
https://www.decorablog.com/5-senales-que-indican-que-necesitas-un-cambio-de-decoracion/feed/ 0
Cinco ideas para ganar luz en casa https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-ganar-luz-en-casa/ https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-ganar-luz-en-casa/#respond Tue, 26 Feb 2019 10:26:16 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110754 [...]]]> salon-grande
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración de un espacio. La decoración es, a su vez, sinónimo de belleza y perfección gracias a la huella que imprime en el espacio. Para potenciar este aspecto de la vivienda tienes que partir desde la base de esa estancia, evitando las comparaciones con otras casas. ¿Cómo incrementar la iluminación? En Decorablog te damos ideas.

Evita sobrecargar el espacio

chimenea-en-el-cuarto-de-estar
El paso de la luz que llega desde un punto a otro fluye con naturalidad a partir de las características de un entorno equilibrado en el que no existen elementos de gran altura en el lugar equivocado obstaculizando estas entradas. Esto es especialmente importante en cualquier lugar, también en el salón. Una de las zonas en las que más tiempo pasas a lo largo de la rutina.

La luz natural es un ejemplo de la belleza inherente a su sencillez. Por ello, puedes incrementar la luz en casa al alinear la decoración con este principio del “menos es más”.

Productos de iluminación

decoracion-antigua
Las lámparas pueden convertirse en un elemento imprescindible en una vivienda no solo por su efecto directo sino también por su personalización del lugar a través de un diseño atractivo. Puedes vincular esta iluminación con puntos estratégicos de la vivienda que deseas realzar por su propia belleza o disfrutar del efecto de la luz ambiental que también produce un efecto en el estado de ánimo.

Una lámpara no solo permite ver más allá de sí misma, sino que ella misma se convierte en el centro de atención cuando ha sido elegida pensando en este fin.

Elección del color blanco

escaleras-de-color-blanco

Para ganar luz en una estancia también puedes estudiar las distintas opciones de color, entre ellas, el blanco es un acierto seguro. De hecho, también puedes combinarlo con otros tonos para crear contrastes. De este modo, no solo puedes observar cada tonalidad vista desde su efecto de iluminación en sí misma, sino también en relación con el conjunto de ese lugar. El color blanco y sus distintas variantes siempre son una referencia constante para quienes buscan armonía, luz, perfección, equilibrio, amplitud y atemporalidad.

El blanco es un color alineado con la perfección estética puesto que puede integrarse en distintas tendencias de decoración.

Creación de espacios abiertos

cocina-que-conecta-con-el-salon
La luz llega desde un punto a otro en entornos que siguen la línea decorativa de un loft por medio de la eliminación de barreras. Esta propuesta de espacio abierto está muy presente en la unión de la cocina con el salón. Sin embargo, el proceso de este tipo de reforma puede tener un presupuesto alto u ofrecer un resultado que no se ajusta al gusto de todas las familias.

¿Cómo puedes dejar que la luz de un lugar llegue hasta otro punto de la vivienda? Por ejemplo, colocando puertas con cristal decorativo que facilita este paso de la luz al salón, por ejemplo. El cristal es un material que separa espacios pero los mantiene unidos a través de este hilo conductor de la luz.

Definición de objetivos

ventana-de-madera

Para mejorar la iluminación en tu hogar también puedes avanzar a partir de la definición de objetivos concretos, específicos y realistas que conducen a esta dirección. Es decir, haz de este aspecto de un plan de reforma una prioridad. Y para llegar a este fin, toma las decisiones de interiorismo y utiliza los recursos necesarios.

Además, el asesoramiento de un interiorista o un decorador con formación y experiencia puede ayudarte a dar con las claves para realizar este proceso de mejora por medio de la identificación de las debilidades y el reconocimiento de las fortalezas.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ideas-para-ganar-luz-en-casa/feed/ 0
Cinco consejos para decorar cocinas con encanto https://www.decorablog.com/cinco-consejos-para-decorar-cocinas-con-encanto/ https://www.decorablog.com/cinco-consejos-para-decorar-cocinas-con-encanto/#respond Mon, 25 Feb 2019 12:01:25 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110747 [...]]]> cocina-en-blanco-y-gris
Si la cocina es una de tus estancias preferidas o crees que puede llegar a serlo, el cuidado de este lugar de la vivienda te permite definir el lugar desde el punto de vista de la felicidad. ¿Cómo hacer que tu cocina sea especial? En Decorablog te damos ideas para personalizar espacios con encanto.

Consulta ideas diferentes

cocina-grande-con-isla
Es recomendable que encuentres tiempo para consultar imágenes de propuestas de decoración de cocinas para descubrir qué elementos en común te gustan más. Consulta diferentes opciones en decoración de cocinas para tomar notas de posibles elementos que te encantan y que te gustaría llevar al interior de tu casa. Por ejemplo, características de color, distribución del espacio, tendencias, estilos y materiales.

Guarda estas imágenes en un mismo archivo para tener esta fuente de información a tu alcance. ¿Qué significa para ti una cocina con encanto? Responde a esta pregunta desde tu propio punto de vista puesto que esta información es clave para tomar decisiones orientadas a este fin de decoración. La subjetividad es una cuestión presente en esta respuesta.

Aprovecha los recursos disponibles

cocina-de-estilo-antiguo
El encanto de una cocina siempre parte del aprovechamiento del espacio disponible, es decir, no de la comparación de una pequeña con otra mayor (o a la inversa). Gracias a la innovación presente en el interiorismo puedes personalizar un lugar de acuerdo a sus propias características de iluminación, estructura y dimensión. La belleza es el resultado del equilibrio inherente a ese lugar.

¿Cuáles son las fortalezas de tu cocina? Entonces, haz de la decoración un medio para realzar esos detalles con encanto.

Visualiza momentos en tu cocina

cocina-de-madera-con-isla
La cocina es un espacio pensado para vivir en él escenas cotidianas. Realiza el ejercicio de visualización de proyectarte a ti mismo en el potencial de futuro de una rutina felizmente vivida en la cocina. ¿Qué detalles observas en esos momentos? ¿Qué recetas te gustaría preparar? ¿A quién te gustaría mostrar el resultado de la cocina en cuanto esté terminado? ¿Qué emociones sientes al imaginar una cocina feliz? Muchas de las respuestas de decoración no solo parten de la narrativa propia del interiorismo sino de la propia vida como realidad que aporta sentido al hogar en la consecución de cada día. A través de tu imaginación puedes recrearte en esa idea.

Mesa con sillas

La cocina es un espacio multifuncional en el que disfrutar de distintos momentos de la rutina cotidiana. La imagen de una mesa con sillas alrededor representa la preparación del encuentro con la familia y los amigos. Un signo visual de bienvenida que incrementa el encanto de una cocina en la que las sobremesas se prolongan y las conversaciones a través del conocimiento mutuo, las novedades de cada día, el sentido del humor y las palabras bonitas.

Una cocina equipada con todo lo necesario

encimera-de-la-cocina
Los elementos de cocina reflejan la vida que late en ese espacio disfrutado y vivido en la semana. Por tanto, puedes disfrutar del proceso de elegir los productos de menaje del hogar, vajilla y demás accesorios. Así incrementas el encanto de la cocina. Los espacios de almacenaje son importantes para guardar estos productos pero, al mismo tiempo, también puedes dar más visibilidad a la estética de algunos de estos detalles de uso frecuente a través de armarios con puertas de cristal que muestran el contenido interior. Las flores también embellecen con su luz la perfección de una cocina con encanto decorada a tu gusto.

Realiza un inventario de aquellos elementos que necesitas para tu cocina y disfruta de esta planificación que te permite visualizar el resultado final de la estancia en la que vivirás tantos momentos de tu vida.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-consejos-para-decorar-cocinas-con-encanto/feed/ 0
Cuatro consejos básicos para decorar la casa https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-basicos-para-decorar-la-casa/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-basicos-para-decorar-la-casa/#respond Fri, 22 Feb 2019 09:17:22 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110738 [...]]]> decoracion-de-la-casa
El deseo de decorar la casa por primera vez o de actualizar esta idea con posterioridad, puede estar acompañado por dudas en torno a cómo lograr que los pasos dados en este plan de acción den a ese espacio una estética atractiva alineada con la motivación previa. Algunas personas deciden contratar a un profesional que realice un proceso de acompañamiento en este periodo de reforma como asesor especializado. ¿Qué consejos básicos pueden ayudarte a clarificar las dudas en este momento? A continuación, te damos cuatro ideas que puedes aplicar en tu proyecto de actualización de la casa.

Simplifica

marco-de-cuadro
Cuando consultas las tiendas de productos del hogar y propuestas de decoración no puedes evitar fijarte en la amplia variedad de opciones disponibles y muchas de ellas te encantan tanto que te resulta difícil concretar tu elección. Sin embargo, simplificar es fundamental para sumar equilibrio, belleza y armonía a cada rincón de la vivienda. Por tanto, el gesto de tomar decisiones constituye un acto constante en este plan de acción de reformar la vivienda dando a cada elemento un sentido en relación con el todo.

Escucha la emoción

marcos-en-la-pared
Además de la estética, existen motivos afectivos que pueden estar presentes en una elección específica. Por ejemplo, tal vez desees dar un espacio protagonista en la casa a un mueble heredado de un ser querido. A través de esos detalles que tienen una historia integrada en el contexto de la vida familiar personalizas esta vivienda con una identidad propia.

Por tanto, tu casa es un lugar en el que como consecuencia del paso del tiempo, irás creando recuerdos en torno a ese hilo conductor de un espacio feliz, por ello, los recuerdos en forma de fotografías, espejos, libros, regalos y productos de decoración que tienen algún valor emocional para ti pueden ser tu inspiriación constante.

¿Qué cosas son especiales para ti y deseas que te acompañen a largo plazo en tu casa?

Búsqueda del confort

sofa-y-manta
La decoración cumplirá tus expectativas a largo plazo si en la experiencia del día a día sientes el confort de un lugar diseñado para cubrir necesidades que conectan con tu estilo de vida. Esta comodidad influye de manera positiva en el modo en el que te relacionas con ese espacio y en cómo te sitúas en él. Por ello, nunca sacrifiques el confort por atractivo que sea el diseño de una propuesta que ha llamado tu atención en una tienda. La vida es práctica, por tanto, la decoración también debe alcanzar esta excelencia de la existencia.

Al decorar buscando el confort es fundamental que escuches las sensaciones, es decir, la información que percibes a través de los sentidos. Sería un error personalizar un lugar únicamente desde el foco de la imagen. Para personalizar una casa feliz, observa qué ideas te producen sensaciones agradables de hogar.

Espacio compartido o individual

habitacion-de-nina
Existen zonas que se convierten en el centro de la convivencia en común, por ejemplo, el salón o la cocina. Por el contrario, existen otros espacios más centrados en cada protagonista. Por ejemplo, el dormitorio. Conviene tener en cuenta este matiz de zona propia o compartida para dar a la decoración una imagen que responde a las necesidades específicas de ese lugar en función de su utilidad. Por ejemplo, un dormitorio infantil convierte al niño en el protagonista de ese lugar que proyecta ilusión y fantasía a través del uso del color y la distribución en área de juegos, descanso y estudio.

Después de lo dicho, lo más importante de todo es que disfrutes del presente a través de la motivación de embellecer tu casa siguiendo tu propio gusto y preferencias.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-basicos-para-decorar-la-casa/feed/ 0
Los mejores materiales para decorar la casa https://www.decorablog.com/los-mejores-materiales-para-decorar-la-casa/ https://www.decorablog.com/los-mejores-materiales-para-decorar-la-casa/#respond Thu, 21 Feb 2019 17:00:12 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110624 [...]]]> dorado-salon
¿Sabías que los materiales también sirven para decorar? A veces nos preocupamos tanto por los textiles, las lámparas, los jarrones y demás accesorios que nos olvidamos por completo de la riqueza decorativa que tienen los materiales.

En Decorablog queremos darles el protagonismo que merecen y por eso te presentamos este artículo con los mejores materiales para decorar la casa. Desde la madera hasta el metal, los materiales nos ofrecen muchas posibilidades decorativas. ¿Quieres descubrirlas?

La madera

La madera es, probablemente, el material más frecuente para decorar la casa. Está presente tanto en muebles como en el revestimiento de suelos y paredes. Sin olvidarnos tampoco de los pequeños accesorios. Y es que las últimas tendencias e atreven hasta con originales lámparas de madera.

madera-decorar-casa
Este material, considerado cálido, es una estupenda opción en casa porque es elegante, versátil, resistente y atemporal. Y es que la madera nunca pasa de moda. Lo mejor de todo es que se adapta a un sinfín de estilos decorativos, ya que puede lucir diversos acabados. Podemos optar por un barniz si queremos que luzca un sofisticado brillo o bien una madera en bruto (raw) que muestre las imperfecciones de este material. Una tendencia cada vez más de moda.

Por si fuera poco, la madera es un material natural que suma calidez y además nos ayuda a introducir texturas, gracias a las vetas de la madera.

cobre-bano

El metal

Otro material con muchas posibilidades es el metal. El cobre, el plata y el dorado se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración, por méritos propios. Y es que estos materiales, considerados fríos, aporten un toque de luz y de sofisticación a cualquier interior. En otras palabras, son perfectos para dar glamour a la decoración.

Sin embargo, estos materiales no están presentes en el revestimiento de suelos y paredes, tal y como sucede con la madera. El cobre, el plata y el dorado están presentes en muebles y pequeños accesorios. Por ejemplo, en una mesa auxiliar, un espejo, una lámpara o bien como detalle en la estructura de una butaca.

Las superficies metalizadas tienen mucha presencia, por lo que conviene introducirlas en casa en pequeñas dosis y combinarlas con materiales más cálidos como la madera para restar frialdad. Si añades además tapicerías con efecto terciopelo, conseguirás reforzar el look sofisticado.

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de metal lograrás un efecto u otro. El acabado en plata aporta luz y transmite calma y serenidad. Mientras que el dorado y el cobre logran que los interiores resulten más cálidos, gracias a que estos tonos recuerdan un poco al sol.

El hormigón

El hormigón tiene un efecto industrial que vuelve a estar más de moda que nunca. Se lleva, no solo en paredes, columnas o en el pavimento exterior, sino también en accesorios decorativos. Por ejemplo, lámparas, macetas o jarrones.

Un material que es buen conductor del calor, muy duro, de fácil limpieza y seguro. Si optas por él, a través de complementos, añadirás texturas y darás un toque inesperado a tu decoración.

La cerámica y la porcelana

Tampoco podemos olvidarnos de otros materiales clásicos de la decoración, como son la cerámica y la porcelana. Unos materiales que son muy habituales en la cocina y en la mesa, sobre todo a través de vajillas y demás piezas similares. Pero también en lámparas y jarrones.

piedra-salon

La piedra

Por último, en Decorablog no queremos olvidarnos de la piedra. Otro material de siempre que vuelve a hacerse hueco en nuestra decoración. Y es que la piedra triunfa mucho en pavimento exterior, pero también en el interior de la vivienda, por ejemplo en la chimenea.

Sin embargo, las últimas tendencias nos invitan a decorar con este material de una forma diferente: con pequeños accesorios decorativos. Puede ser una bonita escultura o figura o bien un plato de presentación. En este sentido, las fuentes de pizarra son lo último para dar un toque de tendencia a la decoración.

Artículo recomendado: Los mejores materiales para exterior

]]>
https://www.decorablog.com/los-mejores-materiales-para-decorar-la-casa/feed/ 0
Complementos y accesorios para decorar la casa https://www.decorablog.com/complementos-y-accesorios-para-decorar-la-casa/ https://www.decorablog.com/complementos-y-accesorios-para-decorar-la-casa/#respond Thu, 21 Feb 2019 10:45:38 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110731 [...]]]> complementos-cocina
Los accesorios no son elementos secundarios en la estética de una vivienda sino elementos que completan la imagen de un lugar matizando los detalles. En Decorablog mostramos una selección de ideas para inspirarte.

Cuadros y fotografías

cuadro-decorativo
Las paredes te conceden una perspectiva visual excelente para disfrutar de las obras mostradas en ellas. Puedes encontrar cuadros de todos los estilos y colores, una idea habitual es seleccionar una obra con una temática de naturaleza para disfrutar en el interior del hogar esas sensaciones agradables del campo. En un tiempo tan visual como el actual en el que el color es una característica tan atractiva, el juego del blanco y negro también es tendencia porque muestra una mirada muy especial del objeto propio de esa imagen.

Cuadros y fotografías enmarcadas siguiendo un esquema simétrico o asimétrico pueden crear un lugar protagonista en algún rincón de la casa.

Alfombra

alfombra-decorativa
Un elemento que, además de estético, también es práctico y funcional puesto que cuida el suelo a través de la protección que aporta en cada pisada. Además, durante el invierno, este producto también favorece el mantenimiento de una agradable temperatura en el interior de la casa.

La alfombra puede completar el espacio de descanso en el dormitorio o crear un espacio específico en el salón. Las cortinas también forman parte de los elementos textiles que redefinen tu estancia aportando un extra de privacidad frente al exterior al estar colocadas en las ventanas. Elementos que también pueden ayudarte a actualizar la vivienda por medio de estos detalles siguiendo las tendencias de la temporada invierno o verano (cada periodo está caracterizado por unos factores ambientales que crean un nuevo escenario en el hogar).

Decoración con velas

velas
El estrés, el ritmo de vida marcado por factores como la urgencia de la prisa, la larga lista de tareas enumeradas en la agenda y otras circunstancias también requieren de una toma de conciencia en torno a lo saludable de vivir el presente integrando rutinas de bienestar y cuidado personal. ¿Cómo potenciar la búsqueda de la calma interior por medio de la decoración? Por ejemplo, las velas aportan una atmósfera relajante que invita al silencio, la introspección y el disfrute de ese espacio.

Las velas también pueden tener un protagonismo decorativo en la mesa al preparar una velada especial, por ejemplo, una cena romántica. Son detalles sencillos y económicos que decoran desde la emoción que se desprende de esta experiencia personal.

Lámparas de mesa

lampara-de-mesa
Así como las velas ayudan a crear una ambientación previamente buscada, los elementos de iluminación del hogar también son vitales para lograrlo. Las lámparas de mesa elevan la estética mientras que cumplen con la practicidad de mejorar la visión en su campo de localización. Las lámparas de mesa son cómodas en el salón y en el dormitorio. Si te gusta leer el periódico, libros, blogs o revistas, este detalle no puede faltar en este lugar de lectura que te acompaña cada día en tus momentos de ocio en casa.

Gracias a la evolución de este sector, puedes elegir tu diseño ideal entre una gran selección de propuestas de distintos catálogos de esta temática.

Estanterías

estanterias

Por medio de las estanterías puedes aprovechar el potencial visual de las paredes como espacio de almacenaje práctico para situar allí distintos elementos. Por ejemplo, libros o elementos decorativos cuya esencia ornamental es prioritaria. Las estanterías combinan tanto en una zona de estudio como en el salón.

Por tanto, existen tantos posibles complementos y accesorios que para decorar tu casa tienes que priorizar aquellos que te gustan más. De lo contrario, un complemento deja de cumplir su función principal ante el efecto del exceso decorativo.

]]>
https://www.decorablog.com/complementos-y-accesorios-para-decorar-la-casa/feed/ 0
Conforama te mima: ¡hasta un 60% de descuento en colchones de las mejores marcas! https://www.decorablog.com/conforama-te-mima-hasta-un-60-de-descuento-en-colchones-de-las-mejores-marcas/ https://www.decorablog.com/conforama-te-mima-hasta-un-60-de-descuento-en-colchones-de-las-mejores-marcas/#respond Wed, 20 Feb 2019 15:49:32 +0000 https://www.decorablog.com/?p=110665 [...]]]> .anuncio-articulo { display: none; }

colchon-Pikolin-Adaptex
A todos nos preocupa la estética de nuestro dormitorio. Queremos decorarlo de la mejor forma posible para sentirnos a gusto, lo cual es bastante lógico. Sin embargo, a veces olvidamos que lo más importante de todo no es eso, sino lo cómodo que es el colchón en el que vamos a descansar todos los días.

Todos los expertos coinciden: comprar un buen colchón es fundamental para tener un sueño reparador. Es por ello que siempre te recomendamos apostar por las mejores marcas, sobre todo cuando hay ofertas como la que nos propone Conforama. ¡Están ofreciendo descuentos de hasta el 60% de descuento! ¿Quieres saber más?

La oferta termina este mes

Tienes hasta el 28 de febrero para renovar tu colchón a un precio espectacular. El último día de este mes es el último día de esta promoción que te permite comprar varios modelos de colchón a precio de coste. Flex y Pikolin son las dos marcas a las que puedes acceder a precios nunca antes vistos, así que merece la pena echar un vistazo a la página web de Conforama o acercarse a una de las tiendas físicas que tienen distribuidas por nuestro país.

Esto último es especialmente recomendable teniendo en cuenta que no hay nada como probar un colchón para tomar una decisión acertada. Eso sí, siendo de las marcas Flex y Pikolin es difícil equivocarse sin probarlo.

colchon-Flex-canape

Un colchón para cada persona

Teniendo en cuenta que nos pasamos un tercio de nuestra vida tumbados en un colchón, es muy recomendable encontrar ese modelo que se adapte a nuestras necesidades. Hay que valorar la tecnología y los tratamientos que ofrecen, y también el tipo de colchón que nos piden la espalda y las cervicales. No hay que olvidar que los hay de muelles, de espuma, viscoelásticos…

En lo que a medidas se refiere, puedes comprarlo individual o de matrimonio. Los de matrimonio más anchos suelen ser de hasta 1,80 o 2 metros, y son especialmente apropiados para parejas que tienden a moverse durante la noche para encontrar la mejor posición.

Si buscas más consejos o ideas sobre el descanso, no dudes en consultar el blog de Conforama con el que estarás siempre al día.

]]>
https://www.decorablog.com/conforama-te-mima-hasta-un-60-de-descuento-en-colchones-de-las-mejores-marcas/feed/ 0