Decorablog – Revista de decoración https://www.decorablog.com Los mejores consejos y trucos de decoración. Ideas y nuevas tendencias para decorar tu hogar con muebles, lámparas, textiles y objetos decorativos. Mon, 17 Jun 2019 12:45:58 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.1 https://www.decorablog.com/wp-content/2015/10/cropped-DB-avatar-con-texto-twitter1.png Decorablog – Revista de decoración https://www.decorablog.com 32 32 Cinco beneficios del cuidado de las plantas y las flores https://www.decorablog.com/cinco-beneficios-del-cuidado-de-las-plantas-y-las-flores/ https://www.decorablog.com/cinco-beneficios-del-cuidado-de-las-plantas-y-las-flores/#respond Mon, 17 Jun 2019 12:45:18 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111438 [...]]]> rosas
La alegría interior aumenta a partir de la conexión con la naturaleza como un espacio que constituye un horizonte de perfección para el ser humano. Un paisaje natural que puedes visualizar en los contrastes de fotografías panorámicas de cada estación del año. La naturaleza también añade calidad de vida al hogar a través de la creatividad de la jardinería como una ilusión que motiva a quien la disfruta en cualquier día de la semana. Una terapia medicinal para personas de todas las edades. ¿Cuáles son los beneficios de cuidar las plantas y las flores?

1. Decoración en movimiento

maquina-de-escribir-y-flores
Mientras que existen otros aspectos de la decoración que tienen una visión más estática, flores y plantas añaden vida a tu casa a través de tu propia historia por medio del aspecto relacional de este vínculo que nutre tu estado de ánimo con sensaciones que se actualizan continuamente.

Recuerda este mensaje de Fabrizio Caramagna que afirma: «Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores». Colores que forman parte del lenguaje de la decoración y que adquieren su mayor perfección en este estado de naturaleza.

2. Fortalecimiento del bien común

dibujo-de-una-flor

Frente a cualquier tipo de enfoque individualista, este entretenimiento de cuidar flores y plantas remite constantemente al otro. Aquellas personas que visiten tu casa también podrán disfrutar de la belleza de tu jardín o de la decoración floral presente en el salón. Una experiencia estética que enriquece a cualquier edad.

Esta cita de Jorge Luis Borges es inspiradora por su mensaje vital: «Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores». La vida es belleza comenzando por el vínculo que alimentas contigo mismo.

Este es un plan de ocio que también puedes vivir en compañía de otra persona que disfruta con este pasatiempo.

3. Motivación

nina-con-flores-en-el-campo

La vida tiene dificultades e imprevistos que surgen de manera inevitable. En la balanza emocional, puedes fortalecer aquellos anclajes a los que dedicas tiempo por motivación propia ya que cuando te ocupas de una labor que te gusta, conectas con la ilusión y fluyes con el instante sin preocuparte tanto por aquello que puede venir después o por aquello que pasó hace tanto tiempo.

Cuando realizas tareas de jardinería te ocupas de aquello que haces en ese momento. Estás física y mentalmente presente en ese lugar. Esta motivación tiene un enfoque integral. Mientras que existen elementos de decoración que tienen valor de medio, la naturaleza es un fin en sí mismo.

4. Inspiración

flores-en-una-taza
Mientras que el estrés y la ocupación continua condicionan la creatividad, por el contrario, el descanso asociado a espacios de desconexión que potencian el poder de lo natural incrementa la búsqueda de alternativas en la toma de decisiones. La vida en sí misma es una obra de arte.

Por tanto, la inspiración no solo tiene significado en el marco de la creatividad que da forma a la ficción, sino que cada día puedes fortalecer tu libertad por medio de la referencia a aquello que te impulsa a ser tu mejor versión.

5. Metáforas de felicidad

Así como el ser humano puede extraer mensajes de superación a través del lenguaje del cine, el arte, el teatro o la literatura, el cuidado de las plantas te ofrece la referencia vivencial de múltiples metáforas aplicables a la propia vida. Metáforas que son una invitación para el autoconocimiento. Por ejemplo, el significado de este cuidado de las plantas puede recordarte la importancia de tu propio autocuidado. Y, también, el refuerzo de los vínculos con los demás.

¿Qué significado tiene para ti el cuidado de las plantas y las flores en casa?

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-beneficios-del-cuidado-de-las-plantas-y-las-flores/feed/ 0
Cómo elegir el cabecero de la cama https://www.decorablog.com/como-elegir-el-cabecero-de-la-cama/ https://www.decorablog.com/como-elegir-el-cabecero-de-la-cama/#respond Fri, 14 Jun 2019 15:08:29 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111432 [...]]]> chica-leyendo-un-libro-en-la-cama
El resultado final en la decoración del dormitorio describe la suma de la composición de los detalles que forman parte de este plan de interiorismo. La cama es uno de los elementos principales de esta estancia como sinónimo de descanso. Uno de los accesorios que se ha convertido en imprescindible en muchos hogares es el cabecero. Su elección puede marcar la diferencia en la estética del espacio. Aunque conviene puntualizar que una de las tendencias actuales en decoración es aquella que prescinde de este elemento como accesorio en el lugar. Las camas que lucen su mejor versión sin cabecero también son una buena idea. Si deseas elegir una opción, en este artículo te damos ideas.

Cabecero de cama de color blanco

cabecero-blanco-delante-de-pared-de-ladrillo

El blanco es una de las notas características en la decoración del hogar, un tono principal. Una tonalidad que puede describir la esencial visual de este cabecero cuando su composición dibuja un atractivo contraste con el color de la pared en el que está situado. La fortaleza de un diseño de estas características no solo remite a su sencillez, sino también a las posibilidades que ofrece en combinación con otros elementos.

Un cabecero que puede completar la estética de una pared de ladrillo visto que centra el protagonismo principal en la perspectiva de la estancia. Un tipo de pared que es especialmente protagonista. Por tanto, al elegir el cabecero observa las características del entorno para establecer una relación entre las partes que componen este espacio.

Cabecero nórdico para el dormitorio

La estética nórdica viste la esencia de muchos hogares en su perspectiva general. Una imagen decorativa que puede concretarse en matices específicos de la decoración. Por ejemplo, la elección de un cabecero para el dormitorio que ofrece este valor decorativo de añadir luz y sencillez al conjunto. Un cabecero nórdico también puede dar un mayor protagonismo al color blanco. Un cabecero que puede ser el complemento a un dormitorio que sigue este esquema decorativo a nivel general.

Cabecero de madera

cama-con-cabecero-de-madera
El descanso diario también se nutre con las sensaciones que acompañan a una estancia en la que las emociones son tan significativas. Por ejemplo, el orden visible en el lugar crea una predisposición para el orden interior que mejora la calidad del sueño. La madera añade elegancia a la decoración, es un material habitual en distintos estilos decorativos, y puede personalizar el cuarto con un cabecero original.

Frente a otras propuestas más llamativas por sus características, esta es una elección que apuesta por el componente clásico de una idea que evoluciona con el paso de los años sin pasar de moda. La madera tiene la fortaleza de la versatilidad y puede embellecer cualquier lugar.

Cabeceros tapizados para el dormitorio

cabecero-de-cama-acolchado

Otra de las posibilidades en la elección de un cabecero de cama es la del acolchado. Un cabecero tapizado que puedes encontrarlo en materiales diferentes. Por ejemplo, en terciopelo. Una de las ventajas de centrar el punto de atención en esta temática es que el cliente tiene la oportunidad de elegir la propuesta principal entre una amplia variedad de ideas desde las más originales hasta aquellas que resultan más convencionales. Este tipo de diseño añade elegancia al dormitorio.

Al elegir el cabecero de cama conviene trascender al aspecto mismo de la imagen decorativa que ofrece al lugar para poner el punto de atención, también, en el confort interpretado desde tu estilo de vida. Ya que esto es lo más relevante. Tan importante como la elección de las mesitas de noche, es la definición de este detalle que crea un conjunto visual en la pared principal de este cuarto de la casa.

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-el-cabecero-de-la-cama/feed/ 0
Cómo decorar la mesa de centro del salón https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-de-centro-del-salon/ https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-de-centro-del-salon/#respond Thu, 13 Jun 2019 19:16:46 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111425 [...]]]> mesa-de-centro-de-cristal
La elección de la mesa de centro del comedor forma parte de la composición de esta estancia de la casa. Existe una mesa perfecta para cada lugar ya que este mueble es un elemento imprescindible incluso cuando se valora la ventaja de prescindir de él para ganar espacio. Generalmente, se echa de menos porque más allá de su imagen, tiene una función práctica en distintos momentos. La decoración también puede centrarse en las potencialidades de este mueble. ¿Cómo decorar la mesa del centro?

1. Decoración con libros

libro-en-mesa-del-salon

Los libros no solo pueden tener un lugar protagonista en las estanterías que componen la librería de quien tanto disfruta de la lectura y concede un espacio principal a esta afición en casa. Los libros también se trasladan a esta estancia de la mesa como un anclaje decorativo que invita a su lectura. No se trata de situar allí cualquier libro de manera aleatoria sino de seleccionar títulos que añaden simetría, color y entretenimiento.

Desde esta perspectiva, no solo las tiendas de muebles y los catálogos de productos del hogar presentan una amplia selección de ideas para vestir la casa por dentro, sino que las librerías también se convierten en una referencia. El enfoque de un libro situado en la mesa de comedor puede centrarse en algún aspecto visual, por ejemplo, arte o fotografía.

Desde el punto de vista editorial, también puedes potenciar el efecto visual de alguna revista que estés disfrutando o alguna editorial de una publicación de cabecera.

2. Elementos estacionales

mesa-de-centro-de-madera
Cada estación tiene su belleza. Invierno, primavera, verano y otoño renuevan la inspiración con nuevos motivos decorativos que también pueden trasladarse hasta esta zona del centro del comedor creando una ambientación que está alineada con el compás propio del presente. El factor estacional trasladado a este ámbito decorativo también refuerza la renovación del lugar y la ruptura de la rutina.

El propósito de vivir el presente es una premisa universalmente significativa para todas las personas. Y este anclaje de presente a nivel decorativo puede ser un recuerdo de esta idea. Refuerza tu creatividad para jugar con el volumen y las proporciones.

3. Contraste de color

mesa-negra-con-flores
En el lenguaje de la decoración están presentes los cinco sentidos. El sentido de la vista conecta con los colores, las formas, los volúmenes, la perspectiva, las proporciones, las tonalidades… Centrando este foco de atención en la decoración de la mesa del comedor también puedes crear matices en contraste a partir de complementos que decoran el mueble. El ejemplo de la imagen muestra un jarrón blanco sobre una mesa de color negro.

La diferenciación del color puede convertirse en la línea creativa a partir de la que establecer una conexión entre el todo y las partes que componen esta zona del comedor.

4. Flores

mesa-de-cristal

El gesto de decorar con flores no solo tiene un componente decorativo, sino también emocional. Las flores están presentes en acontecimientos de celebración, son un regalo especial en días señalados y convierten un día rutinario en una experiencia diferente. Las flores pueden decorar distintos puntos de la vivienda. Las flores aportan luz al salón. Y la mesa de centro puede ser el lugar ideal para visualizar esta imagen de postal.

La decoración con flores también es un ejemplo de idea estacional puesto que en cada temporada del calendario, las floristerías actualizan su agenda. Un arreglo floral es sinónimo de belleza.

Por su propia ubicación, los productos situados en esta mesa del comedor tienen una visibilidad especial a partir de su posicionamiento en esta estancia que refuerza el bienestar. Puedes decorar esta mesa desde la sencillez de seleccionar una pieza más especial elaborada en cristal, por ejemplo.

]]>
https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-de-centro-del-salon/feed/ 0
Decoración nórdica sofisticada y de tendencia https://www.decorablog.com/decoracion-nordica-sofisticada-y-de-tendencia/ https://www.decorablog.com/decoracion-nordica-sofisticada-y-de-tendencia/#respond Thu, 13 Jun 2019 16:00:34 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111410 [...]]]> salon-nordic
Nórdico con print tropical. Nórdico con base industrial. Nórdico en versión boho. Si pensabas que ya habías visto todas las facetas del estilo nórdico, espera porque aún quedan muchas más por descubrir.

En Decorablog queremos presentarte al nórdico más elegante y sofisticado. Un nórdico a la última que demuestra, una vez más, su gran versatilidad. Y lo hace apostando por una gran variedad de materiales, acabados y piezas que están de rabiosa actualidad. ¿Te lo vas a perder?

Enriquece y añade texturas con materiales

En el diseño nórdico la madera es la gran triunfadora. Un material que está presente tanto en el mobiliario como en los accesorios e incluso en el revestimiento de suelos. Sin embargo, el nórdico más sofisticado se atreve a lucir otros materiales que funcionan muy bien con la madera.

Los materiales fríos, como el cristal, el mármol y el metal, enriquecen esta decoración y consiguen el equilibrio estético perfecto. Y es que la madera suma calidez y los acabados metalizados aportan sobriedad y elegancia. Un contraste que resulta súper decorativo y que logra interiores muy equilibrados en cuanto a estilo y confort se refiere.

comedor-nordico

Viste con tapicerías elegantes

En cuanto a textiles, los interiores escandinavos más sofisticados se visten con texturas súper apetecibles y de tendencia. Hablamos, por supuesto, del terciopelo. Estas tapicerías son perfectas para lucir en los asientos del comedor y en el sofá o en alguna butaca del salón. Pero también en el dormitorio, por ejemplo con una banqueta a los pies de la cama. Sutiles detalles de tendencia que añadirán sofisticación a la decoración nórdica.

comedor-tendencia

Añade piezas de diseño escultural

Si conoces el diseño escandinavo, seguro que sabes que en estos interiores predominan las formas sencillas y discretas. Los muebles nórdicos destacan por su gran practicidad y versatilidad. Por eso, si queremos dar un toque de glamour a esta decoración no debemos perder de vista al diseño más escultural.

Una buena idea es añadir alguna pieza exuberante y de diseño. Tal vez una lámpara escultural puede ser una buena de romper con esa sencillez que transmiten los interiores nórdicos.

Si quieres conseguir un efecto aún más sorprendente, prueba con una lámpara de formas voluptuosas, con un acabado dorado… Por ejemplo, una lámpara chandelier o de araña. Es decir, un diseño-joya que aporte un toque inesperado. Una estupenda solución para cualquier rincón de casa. Ya sea en el salón, en el dormitorio o incluso en la cocina.

No renuncies al arte

El arte también puede ayudarte a dar un twist elegante a tu decoración nórdica. No descuides las paredes y decóralas con una bonita composición de cuadros que te gusten y que además hablen de ti. Lo primero de todo será escoger la temática y el tipo de diseño que quieres: arte abstracto, ilustraciones, diseño vintage, paisajes, naturaleza, etc.

Cuando lo tengas todo claro, piensa en el lugar en el que deseas colocar tus cuadros. Puedes colocar los cuadros de forma totalmente simétrica o asimética. Si quieres transmitir equilibrio, prueba con un diseño simétrico. Por supuesto, escoge cuadros de la misma forma y tamaño. Si buscas un efecto más informal y casual, coloca los cuadros sin un orden determinado.

cocina-diseño

Escoge colores oscuros

Por último, no te olvides de otro detalle muy importante: el color. Generalmente, los interiores nórdicos suelen ser espacios luminosos, en los que predomina el blanco y la madera clara. Sin embargo, en la decoración nórdica la gran apuesta son los tonos oscuros. Aunque, por supuesto, introducidos de una forma sutil para no perder luminosidad ni tampoco la auténtica esencia del diseño escandinavo.

Puedes apostar por estos tonos a través de un mueble principal o bien de pequeños accesorios, distribuidos por el espacio. Pero asegurándote de que el color dominante es el blanco.

]]>
https://www.decorablog.com/decoracion-nordica-sofisticada-y-de-tendencia/feed/ 0
5 consejos para elegir la mesa de centro del comedor https://www.decorablog.com/5-consejos-para-elegir-la-mesa-de-centro-del-comedor/ https://www.decorablog.com/5-consejos-para-elegir-la-mesa-de-centro-del-comedor/#respond Wed, 12 Jun 2019 20:19:06 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111417 [...]]]> sofa-y-flores
La zona en torno al sofá es una de las principales protagonistas de la vida en casa. La elección de la zona de centro armoniza con dos conceptos básicos: diseño y funcionalidad. Compara ideas, consulta distintas opciones y elige aquella que mejor se ajusta a tu salón actualmente. Quienes desean dar un aire nuevo a este lugar sin hacer una reforma, pueden poner el foco de atención en la actualización de algunos de los elementos que la componen. Por ejemplo, este mueble sencillo y práctico.

1. Decoración general de la estancia

mesas-en-el-salon

Cuando tomes ideas de mesas de centro que observes en los catálogos de las diferentes marcas contextualiza la elección atendiendo también a los matices de estilo del marco de referencia en el que estará situado este mueble. El estilo del comedor puede definir la elección principal, descartando algunas opciones y seleccionando aquellas que están alineadas con esta tendencia.

2. Dos mesas de centro

mesas-identicas-de-comedor

La creatividad en la elección de la propuesta ideal no termina con una única posibilidad. Una de las tendencias es combinar dos mesas iguales o similares que forman un conjunto uniforme o mantienen una posición independiente dentro de un mismo espacio. Una propuesta que se ajusta más a las características de un salón amplio en dimensiones.

3. Báules para mesa de centro

Una de las necesidades presentes en el hogar es el aprovechamiento del espacio para incrementar el almacenaje. Uniendo este objetivo de ganar un espacio extra con la elección de una mesa que favorece esta propuesta, es posible seleccionar un baúl.

Un tipo de mueble original que tiene una doble funcionalidad. Esta es una de las tendencias en decoración que, a su vez, también puede dar protagonismo a un mueble de segunda mano que imprime su propia huella a esta zona de comedor.

La madera es uno de los materiales principales en la decoración de la casa. Un material que puede definir las fortalezas de este mueble transformado en una mesa cómoda para el salón.

4. Mesa de cristal

mesa-cuadrada-negra

En esta elección de la mesa de centro también es posible priorizar el material en el que está elaborada esta propuesta. El cristal es una tendencia que nunca pasa de moda. Un material que resta peso visual a este mueble que refuerza el paso de la luz. Un mueble que puede decorarse con el anclaje visual de detalles sencillos como un libro de moda o de fotografía que por su posición en el espacio, invita a la lectura de este disfrute frecuente.

Una de las fortalezas del cristal como elemento de decoración es su versatilidad ya que se adapta a las características de diferentes espacios y combina con distintas tonalidades. La forma de la mesa de centro puede estar en relación con las propiedades de este cuarto.

5. Mesas nido

mesas-nido-en-el-comedor

Este tipo de mesa tiene una función auxiliar que resulta práctica en muchos momentos del calendario. Son mesas que tienen un mismo diseño pero a diferente escala, por ello, se sitúan formando un conjunto. Es un tipo de formato que te permite ampliar el soporte disponible en aquellos momentos en los que lo necesitas, pero puedes incrementar la zona de comedor durante el resto del tiempo. Este tipo de mueble puede ser especialmente práctico cuando tienes invitados en casa.

Muchas ideas de interiorismo tienen un diseño orientado a reforzar el espacio. Las sillas plegables, las puertas correderas, las literas y este tipo de mesas son ejemplo de ello.

Por tanto, las tendencias en decoración muestran la variedad de opciones de mesas de centro que renuevan esta estancia de encuentro y bienestar. Este es un ejemplo de mueble práctico porque cuando se prescinde de él se echa de menos.

]]>
https://www.decorablog.com/5-consejos-para-elegir-la-mesa-de-centro-del-comedor/feed/ 0
Cuatro ventajas de las barras de cocina https://www.decorablog.com/cuatro-ventajas-de-las-barras-de-cocina/ https://www.decorablog.com/cuatro-ventajas-de-las-barras-de-cocina/#respond Tue, 11 Jun 2019 18:02:08 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111404 [...]]]> cocina-con-barra
La cocina y el baño son dos de las estancias de la casa que han mostrado una mayor proyección de evolución en los últimos años. La cocina es un espacio protagonista en la convivencia familiar. Ese lugar en el que los protagonistas viven instantes sencillos de cada día pero significativos. Por ejemplo, el tiempo del desayuno. Al decorar la cocina, es muy importante que cada persona se posicione en el realismo de aquellas ideas que se ajustan al mapa del interiorismo.

Esto obliga a descartar aquellas opciones que son inviables por las características del espacio disponible. Por ejemplo, a pesar de la tendencia de las cocinas con isla, este concepto es imposible en aquellas estancias en las que este esquema obstaculiza las zonas de paso. El lenguaje de la decoración alcanza su máxima expresión a partir de la creatividad que busca nuevas alternativas. Por ejemplo, un concepto decorativo que también es tendencia es el de las cocinas con barra. Existen distintos diseños posibles que pueden ajustarse a los diferentes tipos de cocinas. ¿Cuáles son las fortalezas de este tipo de inspiración? En Decorablog enumeramos cuatro ideas.

1. Aprovechamiento del espacio

cocina-blanca-con-barra
A través de este formato, es posible diferenciar espacios en la cocina. La barra es muy práctica. Un objetivo de decoración que describe el acierto de esta inversión cuando esta idea se ajusta al estilo de vida. Además, una barra de cocina también aporta un toque de actualidad a este lugar de la vivienda.

Esta tendencia optimiza la gestión de la superficie disponible en la cocina gracias a la combinación con taburetes altos. Una fórmula que puede trasladarse incluso a cocinas mini con mucho encanto. Este espacio no solo puede ser sinónimo de felicidad cotidiana para los adultos, sino también para los niños.

2. Alternativa al espacio de comedor

barra-en-la-cocina

Tanto la cocina como el comedor son lugares principales de la casa. Dos ejemplos de espacios comunes en la convivencia. La barra de cocina puede ser el centro de momentos sencillos del día a día como el desayuno y la comida. Un espacio cómodo, práctico y funcional que muestra una alternativa al comedor que puede estar destinado a momentos más concretos. Por ejemplo, días de celebración en los que dar la bienvenida a invitados en casa.

3. Presupuesto

Mientras que otras ideas de decoración tienen un coste más elevado, siendo muy importante hacer balance del presupuesto destinado a un proyecto de interiorismo, el plan de acción de actualizar la cocina con una zona de barra es una inversión que pone en relación dos conceptos significativos como la calidad y el precio.

Puedes visualizar el significado de la inversión inicial, mirando el largo plazo de tantos momentos disfrutados en torno a este espacio. Esta es una inversión con la que incrementar de forma práctica el espacio disponible en esta parte de la casa. Dando protagonismo a la convivencia en este lugar de encuentro, un hábito que también refuerza la comunicación y el diálogo con los demás.

4. Cocina office

diseno-de-cocina-de-color-blanco
Una barra de cocina también puede tener un enfoque multifuncional. No solo puede ser un lugar de desayuno ideal, sino que también puede ser una fórmula creativa para ganar una zona de trabajo adicional en la vivienda desde la que poder realizar algunas gestiones con el ordenador en diferentes momentos de la semana. La practicidad de este diseño es funcional desde distintos puntos de vista. Gracias a ello, también es posible reforzar los momentos en común en la cocina, frente a la experiencia opuesta de estar en espacios separados.

Por tanto, una barra de cocina es muy práctica por su función útil en distintos escenarios de la rutina familiar.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-ventajas-de-las-barras-de-cocina/feed/ 0
Cinco tendencias de decoración https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-de-decoracion/ https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-de-decoracion/#respond Mon, 10 Jun 2019 12:00:05 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111399 [...]]]> decoracion-del-dormitorio

El lenguaje de la decoración se actualiza constantemente con propuestas que se transforman en la tendencia del momento. Tendencias que inspiran nuevos matices. ¿Cuáles son algunas de las propuestas actuales en interiorismo?

1. Puertas blancas y de madera

puertas-de-color-blanco

Además de los muebles y los complementos, las puertas son determinantes en un hogar tanto en su presencia como en su ausencia. La decisión de prescindir de este elemento puede estar orientada a conectar estancias para incrementar la amplitud en la casa. ¿Cuáles son las tendencias en puertas de interior? Un ejemplo de propuesta que renueva por completo el estilo de diferentes hogares es la belleza visual de diseños en color blanco que añaden luz al lugar.

La imagen de una casa evoluciona cuando las zonas de paso también son protagonistas. Las puertas de madera y los diseños en blanco son tendencia. Puertas que también pueden matizarse con un lacado en blanco o en otros tonos llamativos.

2. Artesanía

El valor de lo artesanal imprime la característica de la autenticidad a una pieza única y diferente. Un producto hecho a mano que tiene un proceso distinto al producido en serie. Una pieza de artesanía puede ser, por ejemplo, el recuerdo de un viaje.

3. Muebles con aspecto envejecido

ventana-de-madera-verde
El paso del tiempo puede ser interpretado en decoración desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, el anclaje visual de una fotografía enmarcada que evoca la memoria de un instante del pasado reinterpretado desde el ahora. Un anclaje que también puede tener un componente literario como ocurre con la presencia de libros antiguos en las estanterías de la librería de casa. El propio lenguaje de los muebles a través de su estética también puede transmitir la esencia de un viaje en el tiempo.

La presencia de algún artículo comprado en una tienda de antigüedades o un mueble de segunda mano son otras opciones. Una de las tendencias en muebles es aquella que personaliza una pieza única por medio de un atractivo efecto envejecido que no es la consecuencia del deterioro del artículo, sino una imagen reforzada de manera intencional que redefine la madera desde un nuevo enfoque.

Una idea que puede reforzar la creatividad de quien se ocupa de esta tarea en un ejercicio de restauración que añade una nueva vida a un mueble antiguo. Un mueble que armoniza perfectamente en el contraste temporal de un espacio nuevo. Este aspecto envejecido también puede estar presente en las puertas de interior.

4. Paredes degradadas

Así como las puertas de interior son protagonistas del espacio del hogar, las paredes también lo son. Frente a la imagen uniforme de paredes que lucen un mismo color en toda la superficie, destaca la propuesta de un efecto degradado en el que todo está perfectamente planificado. Esta idea de decoración no solo puede observarse en pintura, sino también en los textiles. Las paredes se convierten en un lienzo que proyecta esta atractiva imagen. Un tipo de idea que aporta un toque artístico a esta parte de la casa.

5. Cabecero de la cama con letras

palabra-sobre-el-cabecero-de-la-cama

Las palabras en su forma escrita están muy presentes en la comunicación digital. Palabras que adquieren un significado afectivo y emocional para quien selecciona aquel concepto que le encanta y le da un lugar protagonista en su casa. Una de las propuestas de decoración con letras es aquella que localiza la palabra en el cabecero de la cama. Una palabra que nutre como un alimento del descanso. Un ejemplo de idea de decoración que puede integrarse de manera sencilla en esta zona de descanso.

Por tanto, estas son cinco de las actuales tendencias de decoración e interiorismo que más destacan.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-tendencias-de-decoracion/feed/ 0
Cuatro consejos para elegir la mesa de comedor https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-elegir-la-mesa-de-comedor/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-elegir-la-mesa-de-comedor/#respond Fri, 07 Jun 2019 10:22:05 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111393 [...]]]> mesa-de-comedor-con-platos
El comedor es un espacio de encuentro y reunión familiar. Un espacio en el que dar la bienvenida a celebraciones con invitados más allá de las fiestas de Navidad. La elección de una mesa de comedor se convierte en un elemento imprescindible para quienes visualizan la imagen de reunierse en torno a ella con los demás. ¿Cómo elegir una mesa para esta zona?

1. Material

Una de las características más importantes de una mesa de comedor es el material en el que está elaborada. La madera es un material elegante y atemporal. Una propuesta que combina con diferentes estilos decorativos ya que, además, los diseños de madera también pueden proyectar su imagen a partir de colores diferentes. Algunas personas se preguntan cómo pueden fortalecer el mantenimiento de la madera frente al uso frecuente. Por ejemplo, es posible cubrir la mesa con un cristal seguro.

Un tipo de vidrio que protege esta superficie frente al contacto con el calor de los platos. No es imprescindible combinar la madera con el cristal puesto que también existen otras soluciones prácticas para el uso frecuente como el mantel para la mesa.

2. Forma

mesa-con-bancos
Otra de las características de la mesa del comedor es la forma. Puedes encontrar mesas redondas, cuadradas o rectangulares. Las mesas en forma de círculo tienen la fortaleza de un diseño que propicia el encuentro en la conversación sin dar un protagonismo específico a uno de los comensales que está en la mesa. Un diseño de estas características también puede ser perfecto para una estancia pequeña. Las mesas de comedor redondas tienen un dibujo distinto al de aquellas definidas por líneas rectas. Las mesas cuadradas o rectangulares también son una buena elección para ubicar en espacios que siguen esta misma composición.

Las mesas de comedor con forma rectangular o cuadrada no solo pueden estar acompañadas por sillas sino también por bancos de madera. Un tipo de mueble que optimiza el espacio de asientos disponibles en torno a la mesa y que puede ser perfecto para una estancia grande.

Por tanto, al elegir la mesa del comedor, visualiza cuáles son las características del lugar en el que estará situado este mueble.

3. Conjunto de mesas y sillas

mesa-blanca-y-sillas
La elección de la mesa se complementa con el número de asientos que componen la imagen de este espacio de encuentro y reunión. Puedes elegir la mesa y las sillas de manera independiente o seleccionar un conjunto para este lugar. Puedes establecer un presupuesto comparando ambas opciones para elegir aquella idea que mejor se ajuste a la inversión prevista. Puedes formar un conjunto de mesa y sillas que combine entre sí aunque originalmente no se trate de una propuesta unificada.

4. Objetivos

mesa-de-madera-con-girasoles

La mesa del comedor puede cumplir más funciones además de la evidente. Pero incluso en ese caso puedes tener en cuenta cuál será la frecuencia de uso de este mueble. Y algunas personas buscan un espacio práctico que sea convertible en zona de trabajo durante algunos momentos de la jornada. Los usos de la zona de comedor estarán directamente relacionados con el estilo de vida.

Por tanto, observa esta mesa de comedor no solo en el contexto del lugar en el que estará situada, sino también en el escenario de tu rutina para visualizar en qué momentos este espacio se convertirá en el centro de la casa. Disfruta del proceso de elegir este mueble, comparando opciones y tomando ideas de propuestas que se ajustan a este lugar de la casa. Las mesas de comedor extensibles son aquellas que permiten aprovechar el espacio adaptando el mueble a las necesidades de cada momento. Y esta es una característica práctica que conviene tener en cuenta en el largo plazo.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-elegir-la-mesa-de-comedor/feed/ 0
Cuatro consejos para comprar muebles online https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-comprar-muebles-online/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-comprar-muebles-online/#respond Thu, 06 Jun 2019 18:49:52 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111386 [...]]]> mesilla-y-cama
El comercio electrónico pone ante el cliente la expectativa de catálogos que pueden visualizarse en cualquier momento del calendario sin estar condicionado por el límite del horario de apertura de una tienda física. Comprar online es una nueva experiencia por medio de la que muchas tiendas de muebles también se diferencian de la competencia al ofrecer esta nueva vía de servicio al cliente. A través de la experiencia de compra online puedes simplificar el proceso de buscar opciones, tomar ideas y comparar productos. Las distancias desaparecen en esta búsqueda de escaparates online que muestran su mejor versión comercial. ¿Cómo comprar muebles online?

1. Tiendas de confinaza

marco-de-fotos-y-flores
Consulta la referencia de otras opiniones sobre ese punto de venta para tener esta retroalimentación si se trata de una web que nunca has visitado. Es decir, además de disfrutar del catálogo de propuestas es recomendable que consultes información sobre el proyecto para comprobar que se trata de una tienda de confianza. Una información que puedes consultar a través de la página web, las redes sociales y las menciones de otras fuentes de calidad.

Si tienes cualquier duda sobre la seguridad de una tienda online de muebles, evita comprar en ella. Puedes encontrar otras muchas propuestas en la red.

2. Asesoramiento personalizado

mueble

Disfruta de la experiencia de navegar por distintos espacios online con el fin de hacer la elección final de aquel producto que más te gusta. En una tienda convencional, el cliente valora la cercanía del profesional que le acompaña en esta experiencia de compra a través de un asesoramiento personalizado. Este asesoramiento también está presente en la compra online cuando tomas la iniciativa de consultar cualquier cuestión por medio de los medios disponibles en la web.

Si tomas la iniciativa de resolver cualquier duda a través de esta vía también podrás observar la calidad de la atención al cliente incluso antes de haber hecho el pedido. Esta referencia te ayudará a tomar tu decisión final con más confianza.

3. Formas de pago

paredes-de-ladrillo
Cuando compras online realizas el pago a través de esta vía. Es recomendable que consultes cuáles son las diferentes opciones de pago y también cuáles son las posibles vías de financiación. Por ejemplo, tal vez la tienda online ofrezca la posibilidad al cliente de realizar el pago fraccionado en diferentes cuotas. La elección de un punto de venta no solo puede basarse en la calidad del producto sino también en las facilidades de pago que ofrece al cliente.

El pago a través de Paypal ofrece la ventaja añadida al cliente de que no tiene que facilitar los datos de su cuenta bancaria. Elige aquella forma de pago que mejor se ajuste a tu preferencia de este momento.

4. Toma medidas del espacio

mesa-y-sillas-de-madera

Cuando compras online, cambia la experiencia en cuanto al proceso, pero el objetivo es el mismo. El mueble elegido debe ajustarse a las características del luar en el que irá situado. Por ello, así como es importante que consultes cuáles son las características de ese mueble, también es fundamental que midas la estancia para tener una visión del plano.

Amplía la información visual del producto expresada a través de las fotografías con el texto que contiene una descripción del artículo. Las nuevas tecnologías no solo ofrecen una nueva experiencia de compra online sino que también facilitan recursos prácticos como, por ejemplo, programas de diseño de interiores que permiten la visualización de la composición final del lugar a partir de esta imagen previa. Muchas tiendas de muebles online ofrecen un servicio de montaje.

Por tanto, el comercio electrónico ofrece una nueva experiencia de compra online a muchos clientes que consultan novedades en este escaparate.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-comprar-muebles-online/feed/ 0
Ideas para decorar con estampados de verano https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-con-estampados-de-verano/ https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-con-estampados-de-verano/#respond Thu, 06 Jun 2019 16:00:00 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111365 [...]]]> bohemio-natural
El buen tiempo se cuela en casa y lo hace a través de nuestros estampados. Las telas visten las habitaciones de temporada y nos conectan con la naturaleza. Ahora bien, ¿tienes bien claro qué estampados no pueden faltar este verano en tu casa? ¿Y sabes cómo combinarlos? No te preocupes, en Decorablog te ayudamos a salir de dudas.

Print de flores con diseño sofisticado. Estampado tropical con base de mueble industrial. Rayas marineras con estilo clásico. Y motivos boho con diseños naturales y orgánicos. Encuentra tu estampado ideal y aprende a combinarlo. ¡Dale al print!

Flores y diseño moderno

Las flores son todo un clásico de los estampados estivales. Tan versátiles que funcionan con todos los estilos y encajan en cualquier espacio de la casa. Sin embargo, en Decorablog queremos proponerte combinar el tradicional estampado de flores con el diseño moderno y sofisticado.

glam-flores
Dos tendencias que funcionan muy bien juntas y se entienden a la perfección. Y es que las flores ponen el toque femenino y acogedor a la fría estética moderna, en la que suelen predominar los tonos neutros y los materiales fríos, como pueden ser el metal, el cristal, el mármol…

¿Y qué tipo de flores puedes combinar con el diseño sofisticado y moderno? Depende del efecto que desees conseguir. Si buscas refrescar, ganar luz y dar un toque informal, puedes optar por colores claros y flores más ligeras. Tal vez algún estampado que recuerde la estética japonesa. Pero si prefieres sumar sofisticación, nada mejor que los tonos oscuros y las flores grandes y recargadas.

marinero-clasico

Print navy y mueble clásico

Otro estampado que este verano regresa de nuevo a nuestras vidas (y también a nuestra decoración) es el print de rayas marineras. Todo un clásico de la temporada estival. Perfecto para combinar con una base de mueble clásico.

Estos dos estilos se entienden muy bien juntos y se complementan a la perfección. Las rayas y los motivos marineros refrescan al diseño clásico, a la vez que añaden color y crean contrastes.

El diseño clásico se caracteriza por ser un mobiliario elaborado en madera noble, de líneas curvas y en color blanco. Diseños que evocan la estética más romántica y más tradicional. Así que, si combinamos este mobiliario con estampados marineros conseguimos un look más fresco e informal. Interiores, por otra parte, atemporales que nunca pasan de moda y que recuerdan a las casas de la costa. Esta combinación es un acierto seguro.

industrial-tropical

Estampado tropical y look industrial

Otro estampado que tampoco debes perder de vista este verano es el print tropical. Aquí triunfan las palmeras y las hojas de gran tamaño que se apoderan de todo tipo de textiles.

Unos prints que funcionan muy bien con el diseño industrial. ¿La razón? El mobiliario industrial tiene una estética que puede resultar un tanto sobria y dura. Esto se debe a la presencia de los tonos oscuros, de las superficies decapadas e imperfectas y a los acabados de los materiales fríos, como el metal. Por eso, los estampados tropicales consiguen refrescar y dar color al look fabril que nos muestra su versión más veraniega.

boho-natural

Motivos bohemios y diseño natural

El estampado boho es otro de los prints que no deberías perder de vista esta temporada. Los motivos étnicos funcionan muy bien con el diseño natural y relajado. Al igual que el resto de estampados, estos dos estilos se complementan entre sí. La estética boho apuesta por un look relajado y libre. Algo que también sucede con el mobiliario natural, en el que suelen predominar las formas orgánicas y los materiales naturales, como la madera y las fibras.

¿Con cuál de estos estampados te quedas?

Artículo recomendado: Cuatro ideas sencillas para decorar la casa en verano

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-con-estampados-de-verano/feed/ 0
Cómo integrar el color verde en la decoración https://www.decorablog.com/como-integrar-el-color-verde-en-la-decoracion/ https://www.decorablog.com/como-integrar-el-color-verde-en-la-decoracion/#respond Wed, 05 Jun 2019 18:21:20 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111380 [...]]]> cojines-en-el-banco
Cada persona tiene su propia preferencia en cuestión de colores. La personalización en la ambientación de un lugar también muestra esta valoración subjetiva en la elección de los tonos principales. La belleza del color verde está presente en muchos espacios. Un tono que además de su concepto estético también tiene un trasfondo emocional al quedar vinculado a la esperanza que es un motor de la felicidad. ¿Cuáles son las razones para añadir este matiz en alguna estancia?

Color de la naturaleza

plantas
La paleta de tonos del paisaje natural que también evoluciona con el paso de las estaciones se convierte en un lienzo de inspiración para definir la decoración de la casa. El color verde es un tono nutritivo por esta vinculación continua con la naturaleza. Un estímulo que refuerza el bienestar personal, incrementa la calma y la conexión con el presente.

Muebles de color verde

La esencia de este tono puede describir distintos aspectos de la vivienda. Los muebles también pueden diferenciarse a través de esta proyección de color que es más frecuente en el estilo retro. Una de las propuestas de decoración es seleccionar algún producto más especial que sea el protagonista en un lugar.

Este color también puede ser el motor de la transformación de un mueble antiguo que transforma su imagen al lucir un color distinto al original. Algunas personas ocupan parte de las vacaciones de verano en actualizar la decoración del hogar a través de un ejercicio de creatividad.

El tiempo es un factor presente en la decoración no solo porque el paso de los años demanda un cuidado y un mantenimiento en la vivienda, sino también porque un armario puede tener escrito el lenguaje del tiempo a través de su historia.

Combinaciones de colores

flores-sobre-la-mesa
La armonía del color verde también muestra un perfecto equilibrio con diversas combinaciones. Por ejemplo, es un color que se complementa perfectamente con un tono básico y principal de la decoración como el blanco. La combinación del blanco y el verde puede vestir cualquier estancia. Por ejemplo, el dormitorio. Un espacio de descanso en el que la calma es un estímulo de bienestar relajante. Esta combinación también puede ser una expresión de verano.

Combinación de blanco y madera

flores-sobre-madera
El color verde no solo armoniza con un tono con tanta luz como el blanco sino que otra de las combinaciones frecuentes en la decoración del hogar es la suma del verde y la madera. Esta combinación produce un efecto visual atractivo a nivel decorativo.

Plantas y flores

plantas-en-la-ventana
Cualquier hogar puede potenciar la presencia de este color sin necesidad de hacer ningún cambio significativo en los elementos principales de la casa. La elección de flores y plantas es un ejemplo sencillo de idea decorativa que alimenta más allá del sentido de la vista.

El contacto con la naturaleza es una de las recomendaciones de bienestar en los planes de ocio que una persona lleva a cabo en su tiempo libre. Sin embargo, la naturaleza es un anclaje que también puede estar presente en las estancias de interior por medio de la decoración.

Las tareas de jardinería también describen la conexión de presente de aquella persona que se concentra en esta labor creativa.

Por tanto, este un color protagonista en la decoración. El color verde también puede expresar la imagen de la decoración vintage a través de tendencias como el cristal en este tono. Una de las ventajas de integrar este color en la decoración es que puede ocupar un lugar más protagonista en proporción o, por el contrario, integrarse solo en pequeñas dosis a través de los textiles o los complementos de este lugar.

]]>
https://www.decorablog.com/como-integrar-el-color-verde-en-la-decoracion/feed/ 0
¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament https://www.decorablog.com/sabias-que-cada-espacio-del-hogar-necesita-un-tipo-de-iluminacion-conoce-estos-tips-y-elige-correctamente/ https://www.decorablog.com/sabias-que-cada-espacio-del-hogar-necesita-un-tipo-de-iluminacion-conoce-estos-tips-y-elige-correctamente/#respond Wed, 05 Jun 2019 10:28:00 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111366 [...]]]> iluminacion
Cuando compramos una casa nueva y pensamos en amueblarla y decorarla a nuestro gusto, siempre hay un detalle que nos suele escapar: la iluminación. Iluminar nuestro piso es absolutamente fundamental para que ésta luzca como nosotros queremos. La luz, o incluso la inteligente ausencia de ella, puede marcar la diferencia en los diferentes rincones de nuestra vivienda.

Por supuesto, esto no va a ser tan sencillo como colocar bombillas en el techo e irnos a dormir con la conciencia tranquila. Cada espacio de la casa precisa de una iluminación muy concreta y solo dándole a cada rincón lo que necesita conseguiremos unos resultados óptimos.

La importancia de una buena iluminación

Como es lógico, necesitamos iluminación de calidad. Podemos encontrar plafones LED en Greenice, una tienda online de confianza para que nos surtamos de los mejores materiales.

Ahora que tenemos lo necesario, podemos pasar a conocer en profundidad qué luces usar para cada habitación de nuestra casa.

Salón y comedor

iluminacion-salon
El salón y el comedor son sin duda el espacio central y el más importante de nuestra vivienda. En este lugar es donde más tiempo pasamos, ya sea a solas o con nuestros familiares y amigos.

Lo que es evidente es que tenemos que convertirla en una zona tremendamente relajada y tranquila, con un ambiente chill out. Las luces que usaremos deberán ser principalmente de tipo decorativo.

Para iluminar el comedor, debemos tener en cuenta dos consejos. En primer lugar, usar luces cenitales que recaigan sobre la propia mesa en la cual nos reuniremos para comer. Así evitaremos sombras no deseadas o que nuestra iluminación acabe resultando tenue o muy apagada.

Si por el contrario queremos crear un ambiente más íntimo, podemos usar luces decorativas. Una buena idea sería usar reguladores de potencia.

Cocina

iluminacion-cocina
Al contrario que en el salón y el comedor, la luz de la cocina tiene que ser increíblemente clara. Lo ideal sería disponer de luz natural, pero en el caso de no ser suficiente esta, podemos compensarlo con unas luces artificiales de calidad.

Podemos usar unas buenas lámparas de techo de luz LED, aunque deberíamos reforzar estas con luces para los espacios con más uso. Podemos usar también luces LED bajo las encimeras superiores para cuando queramos cocinar.

Cuarto de baño

iluminacion-cuarto-de-bano
Para el cuarto de baño, una de las mayores precauciones que debemos tomar es la de no colocar luces que se reflejan de manera incómoda en el espejo. Esto podría hacer que los inquilinos tengan serias dificultades para realizar sus actividades de higiene diaria.

Podemos solucionar esto poniendo unas luces LED justo encima del espejo.

Dormitorios

iluminacion-dormitorio
El dormitorio es una zona bastante peculiar de iluminar. Esto es debido a que depende en gran medida de la persona que vaya a dormir ahí además de realizar sus actividades cotidianas.

En el caso de los niños y adolescentes, es interesante tener el espacio bien iluminado ya que será el sitio en el que realicen sus tareas escolares, además de donde pasen su mayor parte del tiempo del ocio.

En el caso de los adultos, el dormitorio suele hacer más honor a su nombre y ser usado simplemente para dormir. Es por esto que aquí debemos optar por bombillas cenitales más tenues o por lámparas supletorias como las de las mesillas de noche.

]]>
https://www.decorablog.com/sabias-que-cada-espacio-del-hogar-necesita-un-tipo-de-iluminacion-conoce-estos-tips-y-elige-correctamente/feed/ 0
4 consejos para decorar la terraza en verano https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-terraza-en-verano/ https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-terraza-en-verano/#respond Tue, 04 Jun 2019 15:17:20 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111359 [...]]]> flores-en-la-terraza
La terraza es una de las estancias preferidas de la casa en muchos hogares. Las terrazas se unen con el interior a través de cerramientos especializados. En otros casos, la terraza es una estancia que se renueva con la llegada del verano y las temperaturas agradables trasladan a este marco momentos especiales. Por ejemplo, desayunar allí durante el fin de semana. Todas las terrazas tienen encanto, incluso aquellas que tienen un formato mini. La motivación de disfrutar durante las próximas semanas de esta estancia de exterior puede alimentar el deseo de preparar esta estancia para sumar nuevas vivencias de verano. ¿Cómo decorar la terraza? En primer lugar, es recomendable que concretes cuál es tu objetivo de decoración para dar forma a este lugar por medio del hilo conductor de esta idea que es una prioridad para ti.

Sillas colgantes

banco-blanco-en-la-terraza
Así como el sofá es el gran protagonista del salón, una silla de estas características viste la terraza con la sensación estival de la calma. El verano inspira imágenes de ilusión como las vistas de ensueño de un destino de vacaciones. Pero las sensaciones de felicidad estival están presentes en el hogar a través de ejemplos como este. Puedes encontrarlas en múltiples materiales diferentes. Por ejemplo, en mimbre.

La diferenciación de este tipo de silla no solo puede describirse por el material en el que está elaborada, sino también por su concepto visual.

Plantas y flores para terraza

flores-en-el-balcon
La jardinería es una disciplina que eleva el estado de ánimo de quien se concentra en este objetivo de cuidar las flores y las plantas. La persona disfruta de la experiencia visual de observar el poder ornamental de este tipo de propuesta. Durante el verano es muy importante elegir propuestas de plantas que resisten a las temperaturas propias de esta estación en este espacio de exterior. Plantas que siempre deben cuidarse atendiendo a sus  necesidades propias.

La surfinia es una de las grandes protagonistas del verano. Una propuesta con color y belleza. La surfinia también se alimenta con el contacto frecuente con la luz natural.

Mobiliario de terraza

muebles-en-la-terraza
¿Cómo elegir el mobiliario para la terraza? Aprovecha el potencial de esta zona pero sin recargar el espacio. Por ejemplo, es muy importante que el conjunto del mobiliario no obstaculice la zona de paso en la terraza. Define cuál es tu objetivo de decoración principal de esta zona de exterior y observa en cada decisión que tomes cómo te acercas al resultado ideal de esta imagen visualizada previamente en tu mente. Puedes encontrar un amplio catálogo de ideas de decoración para todo tipo de espacios. Una idea práctica para las zonas pequeñas es el mobiliario plegable que puede utilizarse en algunos momentos y guardarse en otros. Las sillas plegables son cómodas y prácticas.

Traslada el color hasta esta zona de exterior por medio de la elección de textiles que armonizan entre sí.

Terraza con vistas

sillas-en-la-terraza
La principal fortaleza de muchas terrazas remite más allá de sí mismas. Al igual que un espejo que apunta más allá de sí mismo por medio del reflejo del cristal, el paisaje del horizonte centra la mirada de quien se posiciona en esta estancia de bienestar. Las vistas de una terraza pueden visualizarse desde diferentes ángulos y perspectivas.

Decora la terraza con los cinco sentidos viviendo el presente de un verano que a priori parece infinito en el calendario cuando las personas enumeran una lluvia de ideas interminable de planes y objetivos estivales. Los planes caseros también revitalizan un verano que trae nuevas sensaciones a la casa. Y el mejor modo de optimizar la gestión del tiempo estival es la planificación.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-consejos-para-decorar-la-terraza-en-verano/feed/ 0
5 tipos de iluminación en la decoración https://www.decorablog.com/5-tipos-de-iluminacion-en-la-decoracion/ https://www.decorablog.com/5-tipos-de-iluminacion-en-la-decoracion/#respond Mon, 03 Jun 2019 10:28:16 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111352 [...]]]> armarios-blancos-de-cocina
La iluminación es muy importante en la decoración y, también, en la calidad de vida. La influencia de este ingrediente en el interiorismo es visible a partir de la identificación de las necesidades de cada lugar. En este artículo enumeramos cinco ejemplos presentes en la decoración.

Iluminación natural

butacas-de-color-blanco

La fortaleza de un lugar con amplios ventanales y vistas a espacios de exterior es un bien que puede estar presente tanto en casas grandes como en espacios más pequeños. El contacto con la luz natural influye positivamente en el ánimo. Las condiciones de luz natural que cambian con el paso de las estaciones también es visible en la casa. La iluminación natural te acompaña en momentos tan significativos como el comienzo de un nuevo día que presenta ante ti la motivación de nuevos instantes y objetivos.

Existen distintos recursos para potenciar la iluminación natural en el hogar. El tragaluz es un ejemplo de propuesta que puede llevar luz a una estancia específica, por ejemplo, la azotea.

Iluminación con velas

productos-en-la-mesa

Un tipo de iluminación que puede contextualizarse tanto en el interior de la vivienda como en las zonas de exterior. Por ejemplo, la decoración de la mesa en el salón o en el jardín puede acompañarse con la belleza visual de este detalle. Este tipo de iluminación siempre debe partir de la seguridad.

Más allá de los avances tecnológicos, las velas también ofrecen la inmediatez de una iluminación adecuada cuando se produce la oscuridad por un apagón en casa.

Iluminación puntual

iluminacion-en-la-cocina

Existen distintos puntos de vista desde los que puede observarse la decoración del hogar. De forma general a través de una visión panorámica de cada estancia o más concreta al poner el punto de atención en un foco específico.

Esta dualidad también es visible en la iluminación. El tipo de iluminación puntual es aquel que remite de manera intencional a una zona concreta. Un ejemplo de iluminación de este tipo se ubica en el dormitorio en la mesilla de noche. Esta iluminación también puede localizarse en el escritorio.

Iluminación vintage

La iluminación también muestra una mirada al pasado a través del concepto vintage que es tendencia. Una imagen evocadora que trae al presente del hogar la esencia del ayer por medio de esta iluminación como metáfora decorativa. Las lámparas de estilo vintage aportan un extra de personalidad a un lugar.

Iluminación exterior

banco-en-la-terraza

La terraza y el jardín son escenarios de verano. Las noches se visten de sensaciones nuevas en espacios de naturaleza en los que observar las estrellas. Zonas que se convierten en los nuevos cuartos de estar del hogar. La decoración de esta zona de exterior está acompañada por el plan de iluminación. Puedes encontrar una variada oferta de propuestas de iluminación para el jardín.

Por ejemplo, guirnaldas, farolillos, columnas y apliques de exterior. Cada tipo de iluminación tiene un objetivo. Por tanto, la elección de cada propuesta conecta con una meta realista.

En definitiva, existen distintos tipos de luz en casa. Estos son cinco ejemplos habituales, cada uno con una belleza propia.

]]>
https://www.decorablog.com/5-tipos-de-iluminacion-en-la-decoracion/feed/ 0
Cuatro beneficios de los cambios en la decoración https://www.decorablog.com/cuatro-beneficios-de-los-cambios-en-la-decoracion/ https://www.decorablog.com/cuatro-beneficios-de-los-cambios-en-la-decoracion/#respond Fri, 31 May 2019 16:13:46 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111345 [...]]]> terraza-de-verano
El verano es una de las estaciones del año en la que muchos hogares experimentan algún tipo de cambio o de transformación. El cambio en interiorismo no es una nota exclusiva del verano sino que puede estar presente en todas las estaciones. Cada persona establece objetivos de verano que desea hacer realidad durante los meses de julio y agosto. Algunas metas pueden vincularse a este marco de la decoración del hogar. ¿Cuáles son los beneficios que produce esta experiencia?

1. Espacio para las tendencias

mesa-de-comedor
Las tendencias en decoración sorprenden cada nueva temporada con ideas, catálogos y propuestas que encuentran un espacio en casa por medio de la bienvenida de cambios que reflejan el dinamismo inherente en ese espacio. A partir de esta perspectiva, el cambio es una invitación para añadir algún must de temporada. Por ejemplo, algún elemento en el color de moda. La decoración no se compone únicamente de tendencias. Pero este aspecto siempre es una inspiración.

Los cambios pueden darse en diferentes grados. Frente a la transformación integral de una reforma general, surge la posibilidad de cambios más sencillos pero muy visibles.

2. Renovación estacional

rosas

Si la decoración del hogar es un reflejo del estilo de vida y la rutina también adquiere nuevos matices a partir de cada estación, el hogar es un reflejo del lenguaje del paso del tiempo a través de la renovación de una imagen alineada con el presente. En vacaciones puedes estar más tiempo en casa y, especialmente, con un ritmo diferente. Un objetivo de descanso y confort. El regreso a casa también es uno de los momentos más significativos del final de un viaje estival.

A través del reflejo de este cambio estacional expresado en los colores y los textiles, es posible romper con la rutina por medio de la expectativa de un espacio que parece reinventarse constantemente en sus infinitas posibilidades. Esta renovación estacional de la imagen del lugar no solo es observable a través de la información visual. Cada estación también trae nuevos aromas de flores que son protagonistas en cada periodo del calendario.

3. Creatividad

nino-jugando

Si la realidad no admite un único punto de vista, este hecho también es observable en la decoración. Un mismo lugar puede observarse desde diferentes perspectivas que son posibles por la presencia del cambio. Una creatividad que puede mostrarse en la combinación de los colores o en un cambio en la posición de algunos de los elementos decorativos. Con esta dosis de inspiración no solo observas tu hogar en su referencia actual, sino también por cómo puede llegar a ser.

A través del cambio el ser humano experimenta nuevas posibilidades que están más allá de la zona de confort. Un ejemplo que también es observable en el hogar. Por medio de esta evolución, la persona puede establecer una comparativa entre las fortalezas decorativas de cada momento. Una experimentación que da forma y personalidad al hogar a lo largo del tiempo.

4. Ilusión

mesa-y-sofa
El aspecto emocional está muy presente en la decoración. El cambio, cuando es buscado por iniciativa propia, es un ejemplo de anclaje de motivación que encuentra su equilibrio en la balanza de aquello que permanece y aquello que evoluciona. Aquello que cambia encuentra su significado frente a aquello que permanece. Por ejemplo, aquellos detalles que tienen un valor emocional.

Si durante el verano tienes previsto hacer algunos cambios en la decoración de tu hogar, fluye con el cambio como una experiencia que forma parte de la propia vida. Desde la calma de las vacaciones, algunas personas desean ocuparse en este tiempo de este objetivo para el que no han tenido esta flexibilidad en la agenda durante los meses previos.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-beneficios-de-los-cambios-en-la-decoracion/feed/ 0
Ideas para personalizar la decoración moderna https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-la-decoracion-moderna/ https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-la-decoracion-moderna/#respond Thu, 30 May 2019 16:00:34 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111333 [...]]]> salon-estampados
El diseño contemporáneo tiene la gran ventaja de ser increíblemente versátil, funcional y ajeno a las modas. Por lo que se convierte en la base perfecta para cualquier habitación.

Aunque también tiene un punto negativo: para algunas personas, el estilo moderno o contemporáneo puede resultar un poco frío e impersonal. Sin embargo, en Decorablog pensamos que con toques adecuados, hasta el espacio más moderno puede convertirse en un interior de revista. En este artículo te explicamos algunas ideas personalizar la decoración moderna.

Materiales y texturas

El objetivo de personalizar los interiores modernos es restar frialdad a esta estética, en la que suelen predominar los tonos neutros, las superficies metalizadas y los diseños de líneas rectas y bien definidas. Por eso, en Decorablog te recomendamos mezclar materiales para enriquecer la decoración y añadir texturas.

¿La solución? Añade piezas en madera natural. Las vetas de la madera aportarán calidez y añadirán texturas, en contraposición con la sobriedad de los materiales fríos, como el metal o el cristal que son habituales en la decoración contemporánea. No olvides tampoco vestir con distintos tipos de telas y añadir piezas en fibras vegetales, desde muebles auxiliares hasta alguna cesta o lámpara.

comedor-cuadro

Cuadros

Otra forma de personalizar y alegrar una decoración moderna es con ayuda del arte. Prueba a dar vida a tus paredes añadiendo un cuadro abstracto, de algún paisaje inspirador, un diseño vintage, una bonita ilustración o simplemente un cuadro que te guste y te transmita emociones. Se trata de hacer nuestro un espacio contemporáneo que sientas único y solo tuyo.

Pero si los cuadros y el arte no es lo tuyo, tienes otras muchas alternativas. Por ejemplo, fotografías familiares o de amigos, tapices, espejos, etc. Siempre puedes crear alguna composición con varias fotografías que te ayuden a personalizar tu casa.

comedor-plantas

Plantas y flores

Las plantas son grandes aliadas cuando se trata de dar color y renovar la decoración. Por eso tampoco deben faltar en una casa moderna. Tienes varias opciones: puedes optar por una planta de grande tamaño para algún rincón sin aprovechar o bien añadir arreglos florales en diferentes rincones de la habitación. Si optas por flores de temporada, tu decoración lucirá completamente distinta y además se adaptará a la época del año.

¿Tienes algún mueble heredado de tu familia? Entonces aprovéchalo para dar un twist a tu decoración contemporánea. Ese antiguo aparador o ese viejo escritorio pondrán un toque muy especial que imprimirá carácter a tu casa.

Este tipo de piezas con historia son grandes aliadas para renovar nuestros espacios y lograr que nuestra casa no luzca como las demás. Y este es, al fin de cuentas, el propósito de todo proyecto de interiorismo.

salon-moderno

Un mueble de diseño

En Decorablog también te recomendamos añadir alguna pieza de diseño que te permita dar un toque más vanguardista a tu espacio moderno. Recordemos que los muebles modernos suelen ser bastante atemporales y funcionales. Por eso, añadir alguna pieza de diseño transformará tu decoración.

Prueba con un mueble icono, como un sofá chéster, una lámpara tipo escultura, unas sillas de estilo escandinavo o una vitrina de aires clásico. Este tipo de piezas darán personalidad a tu decoración moderna.

Por último, en Decorablog queremos invitarte a mezclar estampados: flores, geometría, prints étnicos, tropicales… Atrévete a mezclar diseños que te ayudarán a dar vida y alegría a los interiores modernos. Mezclar estampados nos permite personalizar la decoración contemporánea con los diseños que más gustan. Además, los prints añaden notas de color que crean contrastes en estos espacios.

Si te animas a mezclar prints, recuerda que todos los estampados deben tener un color en común que se repita. Esto te ayudará a integrarlos dentro de la decoración, creando así una coherencia estética.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un salón moderno

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-personalizar-la-decoracion-moderna/feed/ 0
5 consejos para planificar la reforma de la cocina https://www.decorablog.com/5-consejos-para-planificar-la-reforma-de-la-cocina/ https://www.decorablog.com/5-consejos-para-planificar-la-reforma-de-la-cocina/#respond Thu, 30 May 2019 13:06:07 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111339 [...]]]> muebles-en-la-cocina
Si la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, este significado también puede observarse en la planificación previa. Además de concretar el presupuesto de esta inversión, también puedes tener en cuenta estos cinco puntos principales. ¿Cómo hacer un plan del mapa principal antes de comenzar con la obra?

Dónde irán los electrodomésticos

electrodomesticos-de-cocina
Además del mobiliario, una cocina está perfectamente equipada con la elección de los electrodomésticos. La ubicación de estos elementos es muy importante para organizar el conjunto principal manteniendo una visión de cada elemento dentro del todo.

Para elegir la posición de los electrodomésticos también es importante atender a la infraestructura de los enchufes situados. Además, también debes atender a las características propias de cada aparato y a su funcionalidad. El frigorífico no debe estar directamente situado junto a fuentes de calor.

Zona de trabajo

cocina-blanca-con-isla

Además de la imagen del lugar, la comodidad es una experiencia muy importante en esta estancia. La planificación de zonas de trabajo diferenciadas a partir de la consecución de cada objetivo forma parte de un esquema de distribución del lugar que atiende a las diferentes necesidades optimizando, además, los recursos disponibles.

La medida de una cocina perfecta no parte de la referencia a las tendencias, sino a la realidad de lo posible en un lugar. Esta atención a las características del espacio a amueblar te ayuda a hacer una selección objetiva de ideas que viables en esta reforma.

Colores

La imagen final de una cocina puede cambiar por completo incluso manteniendo la misma estructura de forma y posición de los muebles. Por ello, la deliberación en torno a las posibles combinaciones también forma parte de esta planificación de interiorismo orientada a reforzar la belleza y la luz del conjunto.

Zonas de paso

flores-en-la-encimera-de-cocina

El equilibrio de aprovechar el espacio también debe estar alineado con la atención a las zonas de paso. Obstaculizar estos puntos de la cocina puede entorpecer labores tan necesarias como abrir las puertas de los muebles. El límite de las zonas de paso condiciona más la creatividad en un espacio pequeño que en una cocina abierta en la que los límites tienen una dimensión diferente.

Forma de la cocina

estanterias-de-madera-en-cocina

La visualización de este mapa principal puede mostrar la forma propia de un lugar que admite distintas posibilidades. Por ejemplo, cocinas con isla que, a su vez, admiten diferentes opciones como la isla multifunción que por su propia composición es el eje principal de este lugar al ofrecer una solución a diferentes objetivos. Existen muchas composiciones posibles. Por ejemplo, aquí puede estar situado el fregadero. La altura de esta zona central también puede crear un espacio cómodo para el desayuno. Y a partir de su propia ubicación, esta isla también aporta un extra de espacio para guardar productos de cocina.

Las cocinas en forma de L, los diseños en forma de U y las propuestas con península son algunos de los diferentes ejemplos posibles. La forma de la cocina ideal en una reforma es aquella que mejor se ajusta al plano del lugar en el que se ubica. La forma de la cocina también debe atender al aprovechamiento del espacio de almacenaje necesario en este lugar en el que el orden es un bien positivo.

La cocina, al igual que el resto de la casa, también puede convertirse en un reflejo del estilo de vida de la familia o de quien vive en solitario en ese lugar. Esta visión también es efectiva para tomar decisiones de decoración. La reforma de la cocina comienza incluso antes del inicio de la obra por medio de esta planificación anterior que es una inversión necesaria.

]]>
https://www.decorablog.com/5-consejos-para-planificar-la-reforma-de-la-cocina/feed/ 0
4 errores frecuentes al cambiar los muebles de sitio https://www.decorablog.com/4-errores-frecuentes-al-cambiar-los-muebles-de-sitio/ https://www.decorablog.com/4-errores-frecuentes-al-cambiar-los-muebles-de-sitio/#respond Wed, 29 May 2019 10:43:50 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111319 [...]]]> mesa-en-el-campo
Una de las opciones de decoración económica es incrementar la creatividad de crear una nueva imagen en el lugar por medio de un cambio en la disposición del mobiliario. Este proceso de cambiar los muebles puede ofrecer grandes sorpresas a quien visualiza ese escenario que le resulta tan cotidiano desde una panorámica totalmente novedosa. Un proceso que optimiza los recursos disponibles. ¿Cuáles son los errores principales al cambiar los muebles de sitio?

1. Improvisación durante el proceso

mesa-con-velas-y-flores

La curiosidad del momento puede incrementar la motivación proactiva de quien encuentra una dosis de inspiración y se enfoca en este objetivo de interiorismo que, en tantos casos, tiene una razón emocional. El deseo de romper la rutina en la imagen del hogar. La intuición puede ofrecer muy buenos resultados en algunos momentos.

Pero cuando se trata de desplazar muebles es mejor partir de una programación previa que pone atención en las necesidades del proceso. La improvisación puede producir efectos no visualizados de antemano como un daño sobre el suelo que es la huella de este cambio.

Cambia los muebles de posición trascendiendo al criterio mismo del interiorismo. Visualiza algunos de los planes cotidianos del hogar, identifica tu estilo de vida, y da forma a escenarios vitales en los que experimentar esa felicidad de la rutina.

2. Objetivo principal de esta decisión

flores-delante-de-pared-blanca
Cuando conoces la meta de este cambio, puedes completar el proceso manteniendo una dirección de principio a fin. Sin embargo, cuando una persona no profundiza en torno al porqué de esta elección puede arrepentirse poco tiempo después de los cambios hechos en casa.

Existen distintas razones para cambiar la disposición de los muebles. Identifica cuál es tu propósito y antes de comenzar a hacer cambios valora esta opción durante unos días para tener la certeza de que no se trata de una idea pasajera.

3. Seguir acumulando elementos innecesarios

cama-en-el-dormitorio

Nada cambia en esencia en el hogar cuando la única transformación de un espacio es el resultado de llevar una cosa de un punto a otro. Este proceso de cambio es más complejo a partir de este proceso de acumulación de detalles que no aportan nada verdaderamente significativo al lugar. Por ello, en este momento de cambiar la disposición de algunos de los elementos de una estancia, es recomendable aprovechar esta experiencia para identificar aquello que es secundario.

Marie Kondo se ha posicionado como un referente en ideas para reforzar el orden. Desde este punto de vista, existe una conexión entre este concepto y el bienestar emocional. El libro La felicidad después del orden de esta autora que conquistó al público con el título La magia del orden puede darte ideas sobre cómo definir tu hogar identificando qué es aquello que tiene un mayor significado para ti.

El proceso de cambiar algunos elementos de posición es más complejo a partir del efecto de esta acumulación que añade complejidad al plan de encontrar una mejor ubicación a cada detalle.

4. Obstaculizar las fuentes de luz

sofa-verde

La decisión de cambiar los muebles de posición puede contextualizarse en las características del escenario a desarrollar, pero también, en la época del año. Durante el invierno, por ejemplo, puedes reforzar el objetivo de potenciar la zona de estar en una estancia cálida. Cuando los días son fríos y breves, optimizar aquel rincón del hogar que es más cálido refuerza la feliz bienvenida en una estancia que se convierte en principal durante la convivencia.

Por tanto, cambiar los muebles de posición es una idea posible en la decoración del hogar. Cada persona tiene su propia razón para comenzar con este proceso que no está exento de errores como algunos de los descritos en este artículo.

]]>
https://www.decorablog.com/4-errores-frecuentes-al-cambiar-los-muebles-de-sitio/feed/ 0
Cómo decorar la mesa en una celebración especial https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-en-una-celebracion-especial/ https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-en-una-celebracion-especial/#respond Tue, 28 May 2019 11:40:44 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111313 [...]]]> mesa-en-el-jardin
La decoración de la mesa es una expresión de la ilusión de un acontecimiento celebrado en casa. Además del tiempo de Navidad, el verano es una de las épocas del año en la que los reencuentros están muy presentes. Celebraciones que en algunos casos se trasladan hasta el jardín o la terraza, espacios de exterior que incrementan la magia del momento. Este factor estacional es muy añorado en los fríos meses de invierno. ¿Cómo decorar mesas para una celebración especial?

Flores

flores-en-la-mesa

El lenguaje floral está muy presente en la decoración de instantes especiales. Las flores como expresión de alegría están en algunos de los momentos más importantes de la vida. Una fecha sencilla se convierte en especial a partir de este encuentro común. Por ello, las flores suman color y belleza a la mesa. La temática de los centros de mesa se reinventa a lo largo del año para actualizarse con la ambientación del presente.

Esta decoración floral no solo puede revitalizar un espacio de interior sino que también puede acompañar una velada en el jardín. En una época del año de recuerdos que también quedan inmortalizados en fotografías, estos detalles pueden convertirse en atemporales.

El detalle seleccionado encuentra su proporción en su relación con el conjunto no solo en las características de volumen, sino también de color.

Decorar la mesa con hojas verdes

mesa-con-hojas-verdes

Este color vitamínico tan presente en la naturaleza traslada a la mesa la esencia de una propuesta sencilla. Este tono combina con un tono tan presente en la mesa como el blanco que puede definir la imagen de una vajilla para las ocasiones especiales. Esta armonía del blanco y el verde sobre una mesa de madera forma un conjunto cálido. Otra posible elección es colocar hojas de plantas sobre jarrones de cristal potenciando la fortaleza del vidrio como sinónimo de luz.

Decorar la mesa con velas

velas-en-la-mesa
La ambientación de una celebración también puede recrearse por medio de la iluminación. Velas que también desprenden un aroma especial. Sin embargo, este producto también evoluciona en el mercado para reinventarse en la forma de nuevas ideas que son más seguras. Un ejemplo de ello son las velas LED.

Una de las principales ventajas de esta idea es que su esencia es fiel al concepto tradicional, pero a su vez, este tipo de vela también es más segura. Un factor que conviene tener presente en la decoración de la mesa. Puedes encontrar velas de diferentes colores y formas. Las de diseño cuadrado son un ejemplo de propuesta que puede trasladarse a la mesa. Durante las celebraciones en la terraza en las noches de verano, la iluminación recrea sensaciones propias de un tiempo en el que el reloj parece fluir a un ritmo distinto.

Como ocurre con las flores artificiales que tienen la característica de la permanencia después del paso del tiempo, el ciclo de una vela LED contrasta con el proceso de una propuesta tradicional. El cuidado de la iluminación también puede dar protagonismo a otros detalles en la mesa. Por ejemplo, portavelas con encanto.

Vajilla

vajillas-en-la-mesa
Disfruta de esta experiencia de decorar la mesa para una celebración especial en casa encontrando motivos cotidianos para celebrar la vida y el presente. La vajilla se convierte en la gran protagonista en la mesa durante el verano, en el elemento principal. El verano es un tiempo de color con tonos de naturaleza que incrementan el bienestar. El azul tan presente en imágenes estivales también llega a la mesa a través de diseños originales de platos.

Por tanto, disfruta de un verano en buena compañía, con recetas deliciosas y un emplatado original que alimenta el apetito en encuentros para el recuerdo.

]]>
https://www.decorablog.com/como-decorar-la-mesa-en-una-celebracion-especial/feed/ 0
5 objetivos de la decoración en el día de la boda https://www.decorablog.com/5-objetivos-de-la-decoracion-en-el-dia-de-la-boda/ https://www.decorablog.com/5-objetivos-de-la-decoracion-en-el-dia-de-la-boda/#respond Mon, 27 May 2019 14:45:26 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111325 [...]]]> mesa-de-boda
La celebración de una boda es un ejemplo de día del calendario que tanto los protagonistas como los invitados visualizan de manera anticipada en la proximidad del tiempo. La planificación del “sí quiero” toma forma a partir de distintos elementos. La decoración describe el estilo de un evento que es único porque la historia que describe también lo es. ¿Por qué es tan importante la decoración tanto en una boda íntima como en un evento con numerosos invitados? A continuación, describimos algunos ejemplos.

1. Fotografías de un día inolvidable

flores-de-boda
La memoria biográfica del «sí quiero» se completa con la selección de fotografías que inmortalizan instantáneas en las que la propia decoración está presente. Frente a la sensación de fugacidad de un día planificado previamente, la decoración deja de ser efímera a través del lenguaje de una fotografía que tiene un alto valor emocional. Durante el día de la boda, las emociones y los sentimientos giran en torno a un acontecimiento de ilusión.

Por tanto, la estética de las imágenes puede estar vinculada con la ambientación del escenario elegido para un momento tan importante.

2. Comunicación visual

flores-en-el-campo
Existen distintos estilos de decoración nupcial pero existe un elemento universal en la esencia de este día. Las flores aportan color y belleza a este día. El día de la boda gira en torno al significado de una historia. Una historia que los invitados ya conocen pero que hoy nuevamente recuerdan a partir de este nuevo capítulo. La decoración de la boda también forma parte de la narrativa de esta historia de amor que describe la expectativa de los protagonistas en este día.

3. Nuevas sensaciones

decoracion-de-la-boda

Cada boda es diferente. Y este hecho se visualiza en distintos momentos de esta celebración. Por ejemplo, la estética de las invitaciones de boda puede estar alineada con el estilo de decoración de este día de la boda. La magia de una boda se transmite por medio de la suma de experiencias que adquieren la visión de cada uno de los asistentes. La decoración de la boda puede producir experiencias muy diferentes, por ejemplo, la sorpresa.

Aunque la esencia de la boda puede inmortalizarse a través de fotografías que componen el álbum de este día, la verdadera experiencia de felicidad es aquella que se vive en presente por medio de la conexión con un espacio que realza la belleza de la estación en la que se celebra el enlace. Sensaciones y emociones que dejan recuerdos que forman parte de esta película real.

4. Personalización

pareja-de-novios

Cada boda es diferente. Cada pareja es especial. Los invitados también lo son. Por medio de una programación alineada con las expectativas de los protagonistas se reduce la distancia que puede separar este momento de la visualización previa. La belleza de la decoración de la boda no depende de un presupuesto elevado sino de la atención al anhelo de los protagonistas que comparten la alegría de este día en compañía de los seres queridos.

Cada historia de amor tiene una esencia única desde la memoria de las primeras citas. La boda describe el inicio de otro capítulo. Este momento es especial por sí mismo. La decoración expresa esta magia del momento.

5. Estilo de la boda

ramos-de-flores-de-colores

Existen distintos estilos posibles en este día. Esta contextualización unifica los distintos detalles de una boda en torno a las características universales de esa idea. Existen muchos estilos diferentes que pueden hacerte soñar, por ejemplo, el rústico, el industrial o el vintage.

Por tanto, en la planificación del día de la boda, la decoración está muy presente. Este lenguaje comunica una información que trasciende a las palabras por medio de una información visual.

]]>
https://www.decorablog.com/5-objetivos-de-la-decoracion-en-el-dia-de-la-boda/feed/ 0
5 causas de estrés durante una reforma integral https://www.decorablog.com/5-causas-de-estres-durante-una-reforma-integral/ https://www.decorablog.com/5-causas-de-estres-durante-una-reforma-integral/#respond Fri, 24 May 2019 15:10:25 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111307 [...]]]> casa-con-zona-verde
El proceso de reformar la casa puede entorpecer durante un tiempo el ritmo del día a día en la familia. El estrés es una de las sensaciones que una persona puede llegar a sentir ante un proyecto de estas características, frente a la ilusión inicial. ¿Cuáles son las posibles causas de estrés en una reforma?

Visión idealista de la reforma

La persona visualiza en su mente la meta que motiva ese proyecto. La imagen de una o varias estancias perfectamente renovadas en la que el antes y el después parece inmediato. Poner la dirección en el objetivo es positivo para alimentar la motivación frente a la incomodidad que forma parte de ciertos momentos del proceso, sin embargo, el realismo del plan de acción también integra un proceso necesario.

Imprevistos

domicilio-con-jardin

Una reforma es llevada a cabo por un equipo profesional y experto en encontrar las mejores respuestas ante cada situación. El ritmo previsto a nivel inicial puede tener algún punto de bloqueo con el surgimiento de un posible imprevisto que estaba presente de antemano.

Imprevistos que también pueden causar preocupación a quien tiene tanto deseo de que termine este proceso para disfrutar de la nueva imagen de su hogar. El nivel de incomodidad que puede producir un imprevisto es proporcional a las consecuencias que produce en el mapa de acción.

Cambios externos

encimera-de-cocina-de-madera

El proceso de cambio es observable en la experiencia de una reforma que, a su vez, también puede venir acompañada por la necesidad de implementar nuevos cambios mientras dure este tiempo de actualización del hogar. Esta suma de factores, añadida a las responsabilidades a las que la persona hace frente, puede producir un efecto en el estado de ánimo.

En ocasiones, puede ocurrir que la persona inicie este proceso de reforma sin analizar si este es el mejor momento a nivel personal para comenzar con este cambio.

Impaciencia ante el final de la obra

mesa-y-sillas-de-color-negro
El tiempo parece tener una percepción diferente para el protagonista dependiendo del momento de la reforma. Mientras que la fase inicial está acompañada por la motivación de la ilusión, la recta final muestra la impaciencia de la espera. La impaciencia no ayuda en un momento en el que la persona tiene que intentar diferenciar entre aquello que puede controlar y aquello que no depende de su voluntad. Cuando contrata a un equipo para hacerse cargo de una reforma, delega en este equipo competente y especializado para desarrollar esta misión.

La impaciencia frecuente incrementa la incomodidad durante una reforma porque la realidad no avanza al ritmo de las expectativas.  Las dificultades de comunicación con el equipo de la reforma también pueden entorpecer este momento.

Dudas durante la reforma

muebles-blancos-de-cocina

Son muchas las decisiones que una persona toma durante el proceso de una reforma. La duda en torno a si determinada elección fue la más adecuada o la conclusión de un posible error puede formar parte del diálogo interior de quien se encuentra en un momento de cambio en el que muchas decisiones son importantes por su efecto a largo plazo. Dudas que cuando forman parte de un proyecto de reforma vivido en pareja pueden multiplicarse cuando los protagonistas tienen dificultades para llegar a acuerdos cuando tienen una visión diferente respecto a posibles ideas.

El ser humano puede experimentar estrés a partir de diferentes causas. La vivencia de una reforma es una de esas experiencias que tiene una especial complejidad porque supone romper con la zona de confort de este espacio de referencia. Ante esta posible sensación de incomodidad conviene recordar como un mantra que esta es una situación temporal con principio y final para contextualizar el alcance de este momento.

]]>
https://www.decorablog.com/5-causas-de-estres-durante-una-reforma-integral/feed/ 0
Decorar un piso de alquiler sin gastar mucho dinero https://www.decorablog.com/decorar-un-piso-de-alquiler-sin-gastar-mucho-dinero/ https://www.decorablog.com/decorar-un-piso-de-alquiler-sin-gastar-mucho-dinero/#respond Thu, 23 May 2019 16:00:27 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111300 [...]]]> estar-plantas
¿Podemos personalizar un piso de alquiler, sin tener que hacer obras y sin gastar mucho dinero? En Decorablog lo tenemos claro: sí, puede. Y debe. Pero tranquilo, no necesitas contratar a un interiorista ni tampoco tendrás que convencer a tu compañero de piso. El truco está en renovar los pequeños detalles para lograr una vivienda mucho más acogedora, cálida y apetecible.

Si quieres dar un twist a tu piso de alquiler para que la casa hable un poco más de ti y te sientas a gusto en ella, toma nota de las claves que encontrarás en este artículo. Te desvelamos algunas ideas para personalizar un piso de alquiler.

salon-plantas

1. Añade plantas y flores

Nada refresca mejor un piso que las plantas. Por eso en Decorablog te recomendamos recurrir a las plantas y flores para dar un nuevo aire a tus habitaciones. Tienes varias posibilidades. Puedes optar por una planta en versión XXL para los rincones muertos y las esquinas sin aprovechar o bien añadir pequeños arreglos florales distribuidos por todo el espacio.

Una buena idea es añadir flores de temporada. Así, cada cierto tiempo tus habitaciones tendrán un nuevo aire y otro color. Otra ventaja es que, además, adaptarás tu casa a la época del año. Pero si no tienes tiempo de cuidar de las plantas o no tienes mano para ellas, siempre puedes recurrir a plantas y flores artificiales. Hay modelos súper realistas que lucen de maravilla en un jarrón con agua y algunas piedras. Así parecerán casi, casi de verdad.

salon-cojines

2. Estrena textiles

Otro cambio rápido e interesante para personalizar un piso de alquiler es renovar los textiles. Prueba con otras cortinas, nuevos cojines para el sofá, una alfombra para el recibidor, etc.

Nuestro consejo es que escojas colores y estampados en sintonía con la época del año. Tal vez unas bonitas flores para la primavera, un look tropical para el verano, texturas gustosas para el invierno y ocres y naranjas para el otoño. Así, al vestir las habitaciones, la decoración lucirá totalmente diferente y además te adaptarás a la estación del año.

Para integrar tus textiles dentro del espacio, asegúrate de que algún color está presente dentro del espacio. Así tendrás un nexo de unión entre todos los elementos que integran tu habitación.

decoracion-pared

3. Decora las paredes

Las paredes también tienen mucho que decir en la decoración. Las paredes reclaman protagonismo y por eso no debes olvidarte de decorarlas. Si no están decoradas, ahora puede ser un buen momento para dar vida a estos espacios. Y si ya tienes decoración, siempre puedes añadir algún detalle que renueve.

Tienes muchas posibilidades. Puedes optar por piezas clásicas, como cuadros, fotografías, lienzos o espejos. Pero también puedes añadir un toque ecléctico y especial a tus paredes con detalles originarios de otros países. Tal vez un kimono, un juju hat, una máscara africana, unas cestas artesanales de fibras vegetales, platos decorativos, trofeos, etc. Todo depende del estilo que más te guste: africano, japonés, mexicano…

Otra idea barata para dar un nuevo aire a un piso de alquiler consiste en dar una mano de pintura a las paredes. Puedes actualizar la vieja pintura desgastada o bien arriesgar con otro color. Pero si la pintura no te convence, siempre puedes recurrir al papel pintado. Es un gran recurso para renovar la decoración, pero también para destacar o incluso delimitar algún espacio. El papel pintado es ideal para destacar la pared del rincón de lectura, la cabecera de cama del dormitorio o el recibidor.

En comercios especializados también encontrarás otras alternativas interesantes como los murales o vinilos. Todo depende del espacio que tengas pensado decorar. Si es pequeño, tal vez un vinilo o un mural puedan ser la solución idónea para ti.

Artículo recomendado: Cómo encontrar un buen piso de alquiler

]]>
https://www.decorablog.com/decorar-un-piso-de-alquiler-sin-gastar-mucho-dinero/feed/ 0
Cuatro ideas sencillas para decorar la casa en verano https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-sencillas-para-decorar-la-casa-en-verano/ https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-sencillas-para-decorar-la-casa-en-verano/#respond Thu, 23 May 2019 10:08:11 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111292 [...]]]> jarrones-de-cristal
Los complementos son los grandes protagonistas de la decoración puesto que completan el estilo de cada estancia sumando belleza y confort al conjunto. Un cambio en la imagen del hogar no significa afrontar un proyecto de reforma integral puesto que es posible añadir esta novedad a través de detalles estéticos por sí mismos. Existen múltiples opciones de complementos que visten el hogar. En torno a los complementos y accesorios para el hogar también puedes encontrar numerosas ideas de regalo para sorprender a otras personas en su cumpleaños o en momentos de celebración. En Decorablog enumeramos algunos ejemplos de propuestas sencillas para la casa.

Taburetes

taburetes
Este tipo de diseño es muy práctico ya que a partir de sus propias características aporta un asiento extra ocupando muy poco espacio. Por tanto, también pueden guardarse fácilmente cuando no son necesarios para utilizarlos cuando sea conveniente. Los taburetes pueden formar parte tanto de la composición de hogares grandes como de espacios pequeños. Existen muchos diseños de taburetes diferentes.

Por ejemplo, modelos de exterior para jardín o terraza que completan esta zona de estar en contacto con la luz natural durante los meses de buen tiempo. La cocina es una de las estancias principales de la vivienda en tantos hogares en los que este espacio constituye una zona de estar principal. La imagen de una barra de cocina con taburetes también describe la esencia visual del inicio de un nuevo día al compás del sabor del desayuno.

El verano es una épooca del año marcada por reencuentros,visitas y celebraciones en el hogar. Un tiempo en el que los asientos extra son muy necesarios.

Sillas de colores

sillas-de-colores
Frente a la imagen homogénea de la elección de sillas del mismo color y características, también es posible elegir la tendencia de seleccionar modelos de distinto color formando un conjunto llamativo. Puedes elegir sillas de un mismo diseño pero en un color diferente, pero también puedes seleccionar asientos diferentes con alguna característica similar. Un color que puede ser un ejemplo de inspiración para el verano añadiendo tonalidades que transmiten la ilusión de un tiempo tan esperado ante la pausa de las vacaciones.

Espejos

espejo-en-forma-de-circulo
Los espejos se diferencian por múltiples matices. Por ejemplo, la ausencia de marco es una posible idea de decoración en el baño. Una tendencia de decoración es colocar un espejo directamente apoyado sobre el suelo. Una de las ventajas de esta idea es que podrás cambiar de posición este diseño cuando lo desees.

Los espejos con marco de madera y los diseños vintage describen solo algunas de las muchas propuestas de espejos que también pueden diferenciarse a través de su forma. Redondos, cuadrados o rectangulares. Espejos que aportan luz y una nueva perspectiva del lugar en el que se ubican a partir de una posición que mantiene una dirección.

Macetas de cerámica

maceteros-de-ceramica

La creatividad también se materializa por medio del lenguaje de las flores y las plantas al seleccionar materiales de jarrones o macetas que aportan belleza al hogar. El mimbre es uno de los materiales del verano. Este tipo de material tiene un coste más elevado que otro tipo de propuestas presentes en el mercado.

Una de las características de la cerámica es su calidad. Pero, también, su vulnerabilidad ante el riesgo de rotura por una caída. Algo que es importante tener en cuenta al elegir el lugar para situar estos maceteros. Durante las vacaciones de verano, algunas personas realizan viajes que quedan acompañados por recuerdos que van más allá de las fotografías.

Algunos viajeros disfrutan de la idea de elegir algún recuerdo del lugar para el hogar. Los platos de cerámica son una posible idea de regalo. Detalles que son especiales no solo por su diseño creativo, sino también porque ponen en valor el factor artesanal de piezas únicas.

]]>
https://www.decorablog.com/cuatro-ideas-sencillas-para-decorar-la-casa-en-verano/feed/ 0
Descubre el innovador sistema de filtrado de agua con cápsulas VITA https://www.decorablog.com/descubre-el-innovador-sistema-de-filtrado-de-agua-con-capsulas-vital/ https://www.decorablog.com/descubre-el-innovador-sistema-de-filtrado-de-agua-con-capsulas-vital/#respond Wed, 22 May 2019 14:35:28 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111241 [...]]]> filtrado-de-agua-VITAL
Todo evoluciona. La tecnología nos permite vivir en un mundo cambiante que no deja de moverse para facilitarnos la vida. Eso es justo lo que podemos decir de Franke, una empresa suiza especializada en soluciones para cocinas domésticas que nos sorprende con su innovador sistema de filtrado del agua, el mismo que hace que cocinar sea una experiencia maravillosa por el simple hecho de buscar la perfección hasta en el más pequeño de los detalles.

Agua filtrada de la mejor calidad

Sus exclusivos grifos son de lo más discreto, siendo el sistema de filtrado de agua con cápsulas VITAL el mejor ejemplo de ello. Sus ingeniosas funciones te permiten disfrutar de su maravilloso sistema de filtrado. Gracias a ello dispones de más espacio en la encimera y se simplifican tus tareas en la cocina, y todo ello aunando calidad y funcionalidad.

Si estás cansado de comprar agua embotellada, deberías echar un vistazo al sistema de cápsulas de agua filtrada VITAL, con el que tendrás a tu alcance agua natural y fresca directamente del grifo de la cocina, sin tener que transportar grandes botellas de agua. Su innovadora tecnología es capaz de filtrar la cal, el cloro o los metales, algo que repercute positivamente en tu salud y bienestar. Elimina bacterias dañinas y mejora el sabor, el olor y el color del agua.

¿Cómo funciona VITAL?

Hablar del sistema Franke Clear Water es hablar del sistema de cápsulas de agua filtrada más avanzado del mundo. Lo han desarrollado en Suiza y podríamos decir que mezcla diseño y tecnología para ofrecer agua filtrada de una forma práctica y ecológica.

grifo-VITAL
El carbono activo se combina con una membrana biónica high-tech para garantizar la higiene y la calidad del agua consumida. El agua, que nace del filtro más pequeño y revolucionario del mundo, mantiene minerales como el calcio y el magnesio.

De entre sus ventajas, merece la pena destacar las que menciono a continuación:

– Es respetuoso con el medio ambiente
– Reduce la cal
– Mejora el sabor del agua
– Retiene el 99% de los parásitos
– Retiene el 99% de las bacterias
– Cuenta con un filtro que elimina solo componentes nocivos
– Se autodesinfecta
– Transforma hasta 500 litros de agua del grifo

Tú eliges el modelo VITAL que va contigo

VITAL J AGUA FILTRADA es el modelo más clásico, ya que su diseño es atemporal sin perder de vistas la bondades de la tecnología Franke Clear Water. Con una rotación de 360º, la flexibilidad está garantizada en cualquier cocina.

VITAL AGUA FILTRADA es la opción más versátil de todas. Estamos hablando de un modelo compacto, elegante y minimalista que brilla por su completa rotación y por lo poco que ocupa.

VITAL AGUA FILTRADA SEMIPRO, por su parte, es el modelo que cualquiera querría tener en su cocina gracias a su sistema pull-out con una rotación de 360º. Es ergonómico, práctico y muy profesional.

Si accedes a la página web de Franke, lo cual es altamente recomendable, podrás ver que los modelos disponibles se pueden pedir en dos combinaciones de colores que aportan elegancia y distinción: Cromo/Gun Metal y Negro mate/Inox óptico. Elijas el que elijas, acertarás.

En el catálogo de Franke encontrarás toda la información y soluciones para la cocina que te sorprenderán. Encontrarás los mejores materiales, diseños de alta calidad y productos innovadores a precios accesibles.

]]>
https://www.decorablog.com/descubre-el-innovador-sistema-de-filtrado-de-agua-con-capsulas-vital/feed/ 0
Complementos y muebles de mimbre para decorar en verano https://www.decorablog.com/complementos-y-muebles-de-mimbre-para-decorar-en-verano/ https://www.decorablog.com/complementos-y-muebles-de-mimbre-para-decorar-en-verano/#respond Wed, 22 May 2019 10:08:19 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111286 [...]]]> cestas-de-mimbre
Con el paso de las estaciones, la decoración del hogar puede actualizarse en detalles de color y texturas que reflejan este contraste entre el invierno y el verano. Esta evolución de las tendencias no solo puede observarse en las tonalidades principales de la vivienda, sino también en la tendencia de nuevos materiales que se ajustan a las necesidades y al ritmo de cada tiempo. El mimbre es uno de los materiales que evoca al verano. Una estación del calendario que ya está muy cerca y que está presente en la moda estival por medio de la selección de bolsos elaborados en mimbre. Por supuesto, este material también puede definir algunos de los matices que llegan hasta el hogar durante estos meses.

Mobiliario de mimbre para jardín

muebles-de-mimbre-para-jardin

Quienes preparan esta zona de exterior para disfrutar durante las largas jornadas de verano, pueden decorar el lugar visualizando de forma anticipada algunos de los instantes de tiempo en familia. Al seleccionar los muebles de jardín, el mimbre puede ser una opción que viste el jardín o la terraza con un toque natural. Además de su estética bonita, una de las características de este tipo de diseño es el peso ligero.

Al elegir el mobiliario de exterior también es importante observar las características ambientales del lugar para elegir la opción final.

Maceteros de mimbre

productos-de-mimbre

La decoración con flores y plantas lleva el color natural hasta los espacios de interior. Las flores evocan la imagen de la belleza. No solo es posible incrementar la innovación por medio de la composición de ramos de distintas características, la estética del jarrón o de la maceta puede marcar la diferencia en esta imagen.

Una de las tendencias de decoración es seleccionar maceteros elaborados en este material. Existen modelos de distintas características que muestran que este material no solo evoca el verano en espacios de exterior, sino también en zonas de interior.

Lámparas de mimbre

lamparas-de-mimbre

Los productos de iluminación también son grandes protagonistas de un lugar. Por ello, el mimbre también puede definir la esencia de lámparas originales y con mucho estilo. Lámparas colgantes que pueden definir lugares específicos, por ejemplo, el salón. Un tipo de concepto alineado con la fórmula de la decoración mediterránea que pone en valor los detalles.

Además de los diseños de lámparas que cuelgan del techo también puedes completar el proyecto de decoración con el modelo de lámparas de pie para crear una ambientación diferente a partir de la iluminación.

Existen momentos asociados al refuerzo de una iluminación localizada al campo de visión que centra el objeto de atención de ese momento. Por ejemplo, la lectura. Este es uno de los planes de ocio que cobra un nuevo protagonismo durante el verano cuando tantas personas descubren la trama de historias pendientes de leer. El mimbre, además de definir la belleza del mobiliario de jardín o de un macetero original, también puede realzar el encanto de una lámpara especial.

Cunas de mimbre

cuna-de-mimbre

La decoración del bebé es un proyecto de motivación muy especial para los padres cuando visualizan este espacio de la casa. Los detalles en mimbre también pueden personalizar la estética de este lugar en el que fluye el presente de una nueva biografía. Una posible idea es elegir una cuna de mimbre para este lugar.

Por tanto, el mimbre conecta con la esencia del verano. No solo en el hogar sino también en planes de exterior tan propios del buen tiempo como la programación de un picnic familiar. En ese caso, una cesta de mimbre es práctica y cómoda para organizar todo lo necesario para ese momento.

]]>
https://www.decorablog.com/complementos-y-muebles-de-mimbre-para-decorar-en-verano/feed/ 0
4 ventajas de reformar una casa de segunda mano https://www.decorablog.com/4-ventajas-de-reformar-una-casa-de-segunda-mano/ https://www.decorablog.com/4-ventajas-de-reformar-una-casa-de-segunda-mano/#respond Tue, 21 May 2019 12:52:50 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111276 [...]]]> fachada-exterior-de-la-casa
Cuando una persona tiene el objetivo de comprar una vivienda valora distintos aspectos. La obra nueva es una opción posible que tiene la fortaleza de la calidad y la novedad. Sin embargo, el mercado de vivienda de segunda mano también despierta el interés de muchos compradores que centran su atención en este sector.

Aunque existe la creencia generalizada de que esta idea puede abaratar el coste, esto no siempre es así sino que depende del precio de compra y de las características del inmueble. Estos elementos también influyen en el tipo de reforma necesaria. ¿Y cuáles son las principales ventajas de reformar una vivienda de segunda mano?

1. Localización de la vivienda en un barrio céntrico

ventana-de-madera-azul
Mientras que muchas de las viviendas de obra nueva forman parte de nuevos barrios que amplían el horizonte de ciudades y pueblos, el interesado tiene la oportunidad de seleccionar un piso o una casa más antigua en diferentes zonas. Una ubicación que también influye en el factor precio. Cada persona puede tener una motivación concreta en la elección del barrio en el que vivir. La construcción de obra nueva que está situada en el centro de las ciudades tiene un coste más elevado. Gracias a ello, también tienes un mayor margen para comparar distintas opciones hasta dar con la propuesta ideal.

Tú personalizas tu hogar por medio de tu propio estilo de vida, gusto personal y expectativas. Una personalización que adquiere su máxima expresión en un proyecto a medida. Algunas personas también valoran el objetivo de reformar una vivienda de segunda mano como una forma de inversión.

2. Proceso de transformación

nueva-cocina

Algunas personas tienen una idea inicial de cómo desean que sea su casa. La motivación de la reforma que describe la transformación de un cambio que pone en perspectiva el antes y el después permite definir esa imagen a través de una programación realista.

La reforma produce la ilusión de la visualización de este proyecto y esta emoción aumenta con la evolución de cada paso. Con anterioridad a este proceso de transformación es importante que te informes sobre si sería posible realizar una modificación en la estructura en caso de que ese sea tu deseo.

3. Reforma integral o parcial de la vivienda

edificio-de-altura
Comprar una vivienda y reformarla no implica hacer un cambio integral en el espacio puesto que esta renovación puede enfocarse en aspectos concretos del hogar a partir de la identificación de las necesidades y el establecimiento de las prioridades.

A través de un proyecto de reforma personalizado llevado a cabo por un equipo profesional también tienes la posibilidad de establecer un proyecto que se ajuste a tu presupuesto. El espacio seleccionado se renueva por completo por medio de la integración de materiales actualizados que aportan calidad. En esta elección de materiales actuales también puedes seleccionar propuestas que estén alineadas con la característica de la sostenibilidad.

4. Evitar una mudanza

ventana-con-flores

Existen circunstancias en las que algunas familias dudan entre reformar la vivienda o comprar una casa nueva y realizar la mudanza. En ese caso, la reforma en la vivienda actual permite a los protagonistas actualizar el inmueble manteniendo el arraigo en este lugar que está asociado también al contexto de un barrio disfrutado durante tanto tiempo. Algunas personas desean actualizar su hogar por alguna razón pero no quieren distanciarse de su entorno de siempre.

Detrás de cada proceso de reforma existe una historia única que parte de una motivación. Una reforma tiene una razón y también una dirección. No existe una respuesta universal a la pregunta sobre si es mejor comprar o reformar puesto que esta respuesta siempre depende de la decisión individual y de las circunstancias.

]]>
https://www.decorablog.com/4-ventajas-de-reformar-una-casa-de-segunda-mano/feed/ 0
Cuatro consejos para decorar las estanterías con libros https://www.decorablog.com/4-consejos-para-decorar-las-estanterias-con-libros/ https://www.decorablog.com/4-consejos-para-decorar-las-estanterias-con-libros/#respond Mon, 20 May 2019 12:04:16 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111270 [...]]]> flores-y-libros
La lectura es uno de los planes de ocio al que muchas personas sienten que no dedican tanto tiempo como desearían. Los libros aportan compañía, son un refugio de soledad libremente elegida por medio de la que el lector se encuentra consigo mismo. Los libros embellecen el interiorismo del hogar por medio de un espacio de lectura que suma nombres, historias, metáforas, biografías, autores y cultura. Las estanterías son un tipo de mobiliario muy práctico para el almacenaje de una librería propia. ¿Cómo decorar las estanterías con libros?

Colocación de libros en horizontal

estanterias-con-libros
La forma habitual de colocar los libros tanto en las bibliotecas como en las librerías de casa es en modo vertical para optimizar el espacio disponible en cada estante. Sin embargo, la estética de decoración puede cambiar a través del sencillo gesto de hacer un cambio de posición en los títulos seleccionados. Por ejemplo, puedes añadir algunos libros en formato horizontal.

En una biblioteca con un amplio volumen de ejemplares de títulos también es posible armonizar la combinación de libros colocados de las dos formas. Decora tu estantería atendiendo no solo al potencial estético de este espacio, sino también a la propia organización práctica de poder coger los libros para leer y volver a colocarlos en el lugar correspondiente después de una consulta. El principal propósito de una librería es disfrutar de su contenido.

El orden en la librería puede partir de una clasificación establecida a partir de autores, género o temática.

Portada de libros

libreria-en-el-dormitorio
Los niños participan en actividades de animación a la lectura. Por ejemplo, el entretenimiento de los cuentacuentos. El contacto con los libros puede comenzar desde muy temprana edad a través de la visita a las bebetecas, bibliotecas con encanto para bebés.

En el hogar, esta invitación a la lectura también puede expresarse a través de la creación de una zona de lectura con estanterías que presentan visualmente los libros por su portada. Los libros infantiles tienen unas características especiales de color. Y esta característica añade vitalidad al lugar.

Decoración con libros antiguos

libros-antiguos
Así como un mueble antiguo tiene la belleza propia del paso del tiempo que deja su huella en su esencia, el factor temporal también es visible en un libro con una encuadernación especial. Si te encanta la literatura, las tiendas de libros antiguos son una constante inspiración con un catálogo especializado y una encuadernación que imprime personalidad a las estanterías de casa. Los libros tienen un alto valor emocional para aquel lector que siente que esos títulos forman parte de las memorias de su vida.

También puedes dar un lugar preferente en tu biblioteca a aquellos ejemplares que por alguna razón son más especiales para ti.

Espacio libre en la librería

libros-sobre-estanteria-blanca
Ante el deseo de aprovechar al máximo el potencial de almacenaje disponible en el lugar es posible colocar tantos ejemplares de libros sobre la superficie de las estanterías que no queda margen para añadir un nuevo título. Este límite puede ser una invitación para hacer espacio en la biblioteca con el fin de donar material a proyectos culturales que están interesados en recibir libros. Este gesto prolonga la vida de historias que conquistan a los nuevos lectores.

Por tanto, puedes decorar tu librería intentando que la estética final proyecte una imagen de armonía y equilibrio entre el conjunto y cada elemento que compone parte de este todo. Por tanto, disfruta de la experiencia del orden en la biblioteca a través del perfecto equilibrio de los ejemplares y los huecos libres. También puedes combinar en este lugar otros detalles ornamentales, por ejemplo, las flores, las fotografías y las letras decorativas.

]]>
https://www.decorablog.com/4-consejos-para-decorar-las-estanterias-con-libros/feed/ 0
Cómo decorar la pared que está detrás del sof https://www.decorablog.com/como-decorar-la-pared-que-esta-detras-del-sofa/ https://www.decorablog.com/como-decorar-la-pared-que-esta-detras-del-sofa/#respond Fri, 17 May 2019 10:43:12 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111263 [...]]]> sofa-y-ventanas
Con el objetivo de aprovechar el espacio en el salón, es habitual situar el sofá junto a una de las paredes de este cuarto. ¿Cómo decorar esta pared ubicada justo detrás de este mueble?

Cuadros

cuadro-detras-del-sofa

Una propuesta habitual es la de situar cuadros en la parte superior del sofá. El protagonista no podrá visualizar esta imagen cuando esté sentado en el asiento pero sí podrá ver este contenido al entrar por la puerta, dado que el sofá y su entorno inmediato es protagonista en el salón.

Esta propuesta artística debe quedar perfectamente integrada en el conjunto del lugar, guardando una relación de armonía cromática y también de tamaño con las características del sofá.

Puedes elegir la opción de dar el protagonismo principal a un único cuadro con un diseño más especial o, por el contrario, reforzar la belleza visual de la decoración simétrica de varios marcos.

En oposición a la esencia minimalista, también puedes seguir el concepto «más es más» para vestir la parte de detrás del sofá con una amplia variedad de diseños de cuadros creando un conjunto atractivo en torno al esquema de un mural.

Pared de ladrillo

sofa-delante-de-pared-de-ladrillo
Si esta característica está presente en tu hogar, también puedes crear un contraste actual desde la vinculación de ambos elementos. Una posibilidad que actualmente puede integrarse por medio de un tipo de revestimiento que imita esta estética. Una tendencia de decoración que imprime una huella industrial a este cuarto de estar.

Estantería detrás del sofá

Este es un detalle que además de imagen también suma una funcionalidad práctica puesto que en este estante es posible colocar elementos decorativos. Por ejemplo, por medio de esta idea puedes optimizar el potencial visual del diseño de libros con una portada atractiva. También es posible colocar allí marcos de cuadros o de fotografías que proyectan su atractivo desde esta ubicación que actúa como soporte sin colgar directamente de la pared.

Un espacio en el que es posible añadir algún detalle en forma de lettering por medio de la significación de letras que forman una palabra especial para el protagonista. Este estante aporta dinamismo a esta estancia puesto que podrás cambiar las fotografías o los detalles seleccionados para este lugar.

En esta zona también es posible situar una biblioteca para la lectura.

Láminas de madera

laminas-de-madera-detras-del-sofa
Cada salón es unico por sus propias características. La elección del sofá forma parte de esta definición de este cuarto de estar. Sin embargo, existen otras muchas particularidades posibles más allá de la posibilidad de colocar un cuadro en la parte situada detrás del sofá. Así como un revestimiento de ladrillo es llamativo por sí mismo, también es posible lograr un atractivo efecto por medio de la esencia de la madera que tiene tanta presencia en el hogar.

Espejo

espejo-detras-del-sofa
Otra de las tendencias de decoración que aporta luz a este punto de la casa es la elección de un espejo para situarlo justo en la pared que está detrás del sofá. La perfección de un espejo aporta una nueva dimensión al espacio al poder ver más allá de sí mismo en relación con aquello que proyecta. Este no es el único punto en el que es posible situar un espejo. En la decoración de un salón con chimenea, también es posible incorporar este elemento en la parte superior de la misma. Un espejo que refuerza la característica de la luz en esta zona.

Además, en caso de colocar un sofá delante de una zona con ventana, el mueble seleccionado debe cumplir unas características específicas. Por ejemplo, debe ser un diseño de baja altura que no obstaculice este acceso de luz.

]]>
https://www.decorablog.com/como-decorar-la-pared-que-esta-detras-del-sofa/feed/ 0
Claves para decorar con amarillo https://www.decorablog.com/claves-para-decorar-con-amarillo/ https://www.decorablog.com/claves-para-decorar-con-amarillo/#respond Thu, 16 May 2019 16:00:19 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111242 [...]]]> salon-amarillo
El color tiene un gran poder decorativo. Pero, además de transformar los espacios, el color también tiene la capacidad de transmitir todo tipo de sensaciones, como calma, alegría, optimismo…

El amarillo, por ejemplo, es un color que se relaciona con el sol. Por eso nos llena de vida y felicidad. Una tonalidad que además decora ambientes acogedores y divertidos. ¿Quieres saber cómo decorar con amarillo? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Por qué decorar con amarillo

Antes de nada, ¿sabes por qué deberías añadir el amarillo a tu casa? Porque además ser de ser tendencia, desde hace algunos años, el amarillo es perfecto para dar un nuevo aire a tu decoración, a la vez que creas ambientes creativos, alegres, diferentes y súper apetecibles. Un color que dará un toque inesperado y ecléctico a tu casa.

comedor-amarillo

En muebles o pequeños detalles

Ahora bien, cómo podemos incorporar el amarillo a nuestros espacios. Lo primero que debes tener en cuenta es que este color es muy llamativo, así que, si tienes dudas, introduce pequeños detalles amarillos sobre una base decorativa en la que predominen los tonos neutros y discretos, como el gris, el tierra, el beige… Así el amarillo destacará mucho más.

Una buena idea es escoger un mueble de gran tamaño en color amarillo, como una butaca. Al hacer esto, tu mueble se convertirá en la pieza protagonista del salón. Aunque otra opción interesante puede ser recurrir a los pequeños detalles. Tal vez uno o varios cojines, unas flores de color amarillo o un cuadro.

amarillo-eclectico

En las paredes

Los más atrevidos, pueden optar por pintar la pared de color amarillo. Si optas por esta idea, ponla en práctica en habitaciones grandes y luminosas. También es aconsejable tener bien clara la combinación de colores que quieres utilizar en esa habitación. Es decir, escoge un color que sea el protagonista, otro secundario y un último color como toque final.

La gran ventaja del amarillo es que funciona en cualquier habitación de la casa. Ya sea en el comedor, en el salón, en el recibidor o incluso en el cuarto de baño. Es un color versátil que se presenta en diferentes tonalidades. El amarillo más fuerte tendrá una gran fuerza decorativa. Mientras que los tonos más claros, resultan más discretos.

bano-amarillo

Un color apto para toda la casa

Si tienes un cuarto de baño decorado en tonos neutros, como gris y blanco, apuesta por el amarillo en tus paredes. Tal vez con un bonito papel pintado con motivos botánicos, geométricos, etc. Una gran idea para transformar tu decoración y conseguir que tu baño luzca mucho más.

El amarillo también encuentra su sitio en la cocina. Los más atrevidos pueden optar por pintar los armarios de amarillo. Un color que destacará mucho frente a un luminoso blanco. Pero si es demasiado siempre puedes optar por algún que otro mueble más discreto, como unos taburetes amarillos.

cocina-amarilla

Con qué otros colores y materiales combinarlo

¿Y con qué otros colores combina bien el amarillo? En Decorablog te recomendamos optar por tonos neutros y fríos como la gama de azules y grises. Otra combinación interesante es con blanco y tonos tierra. El blanco es luminoso y los tonos tierra cálidos, así que junto con el amarillo logramos el equilibrio perfecto.

En cuanto a materiales, el amarillo funciona con todo tipo de superficies. Por ejemplo, con madera para potenciar la calidez de este material. Pero también con materiales considerados fríos, como mármol y metal, para lograr que estas superficies resulten más acogedoras y apetecibles.

¿Te atreves a decorar con amarillo y retar a la suerte?

Artículo recomendado: Ideas para decorar en blanco y amarillo

]]>
https://www.decorablog.com/claves-para-decorar-con-amarillo/feed/ 0
Razones para elegir un sofá de color gris para el salón https://www.decorablog.com/razones-para-elegir-un-sofa-de-color-gris-para-el-salon/ https://www.decorablog.com/razones-para-elegir-un-sofa-de-color-gris-para-el-salon/#respond Thu, 16 May 2019 12:54:51 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111257 [...]]]> ordenador-sobre-el-sofa
El sofá es uno de los elementos que crea en torno a sí mismo un espacio de descanso y bienestar en el salón. Un mismo diseño de sofá puede cambiar por completo a partir del color elegido. El gris es un ejemplo de elección que combina con muchas tonalidades diferentes. Una de las ventajas de esta tonalidad cromática es su actualidad en el tiempo puesto que no está condicionada por la tendencia.

Las novedades de cada temporada en la decoración del salón muestran el dinamismo que inspira a quienes se encuentran inmersos en un proceso de reforma. Pese a que este tiempo de transformación es temporal, el resultado final busca la permanencia de una creación que acompañará a la familia protagonista en distintos momentos. El color gris combina con otros tonos básicos de la decoración, por ejemplo, el blanco. De este modo, combina perfectamente con una pared pintada en este color.

Un sofá versátil que se adapta a los cambios

sofa-mesa-y-lampara

Un sofá de color gris puede completarse con un amplio catálogo de textiles creando contrastes llamativos o siguiendo una misma línea cromática. Un cambio de imagen que aporta un estímulo de novedad al interiorismo de una estancia que las familias disfrutan en la convivencia.

El color gris es un elemento presente en muchos salones que reflejan el paisaje de la tendencia del estilo nórdico que aporta luz al interior. Pero también se adapta a otros estilos. El estilo de decoración no se concreta únicamente por medio de los colores, sino también a través de las líneas y formas.

Amplia gama de grises

libros-sobre-la-mesa
El gris es un color creativo no solo porque a partir de su versatilidad inherente combina perfectamente con otras muchas tonalidades, este tono no es lineal y puedes encontrarlo en múltiples opciones. Desde el gris perla hasta un matiz más oscuro. El sofá es un elemento protagonista del salón. Y la elegancia del color gris embellece el conjunto de esta zona de estar.

La decoración del salón no es un conjunto acabado que se mantiene invariable a lo largo de los años sino que, con frecuencia, se actualiza a través de algunos detalles ornamentales. En otros casos, surge el deseo de cambiar de posición algunos de los muebles que describen este mapa de situación. Un sofá de color gris se adapta perfectamente a este proceso de transformación a partir de la fortaleza de su propia tonalidad. Este es un color elegante.

Combinación con colores de la naturaleza

sofas-en-espacio-abierto

El gris también puede vestir distintis tipos de texturas que individualizan el sofá a partir del material que distingue este diseño. Por ejemplo, un sofá de terciopelo en color gris. La sofisticación de este tipo de tapicería también describe la elegancia atemporal de una propuesta elegida por muchas personas.

Si el sofá está situado junto a una de las paredes del salón, es posible completar esta imagen principal por medio de detalles situados en la altura. Por ejemplo, la colocación de un cuadro más especial por su imagen o su valor emocional.  El color gris aporta armonía y equilibrio en un espacio formado por una composición de distintas tonalidades. Es una suma de equilibrio visual.

La naturaleza es una evocación constante en interiorismo puesto que algunos de los colores más bellos pueden observarse en los paisajes naturales de las distintas estaciones del año. El gris es un color que armoniza perfectamente con otras tonalidades presentes en este espacio exterior como el marrón, el verde o el azul.

Por tanto, la elección de un sofá de color gris puede ser un acierto de interiorismo. Y, además, el color gris claro también se adapta a estancias pequeñas.

]]>
https://www.decorablog.com/razones-para-elegir-un-sofa-de-color-gris-para-el-salon/feed/ 0
5 materiales utilizados en la decoración https://www.decorablog.com/5-materiales-utilizados-en-la-decoracion/ https://www.decorablog.com/5-materiales-utilizados-en-la-decoracion/#respond Wed, 15 May 2019 19:35:42 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111212 [...]]]> mueble-de-color-blanco-en-la-cocina

Al decorar el hogar, puedes fijarte en muchos detalles distintos. No solo en los colores, sino también en los materiales. ¿Cuáles son los más utilizados en la casa? En Decorablog enumeramos una selección de cinco propuestas que pueden formar parte de esta temática.

1. Cristal en decoración

armario-blanco-de-cristal
Este material puede vestir la mesa, un armario o las puertas interiores, y una de las ventajas de este material es que incrementa la luminosidad en el lugar. Un armario puede combinar dos tipos de materiales diferentes. Y el cristal es un ejemplo de versatilidad porque puede crear combinaciones con otras muchas propuestas. Estas puertas de cristal aportan protagonismo al contenido interior del mueble que ofrece un espacio de almacenaje cómodo y práctico.

El cristal puede estar presente en estancias distintas. También puede decorar el baño.

2. Madera en decoración

muebles-de-dormitorio
La elegancia de la madera es visible a partir de su perfecto acabado. La madera conecta con la imagen de hogar que tienen muchas personas desde el punto de vista de la creación de un espacio ideal que ofrece una feliz bienvenida. La madera puede definir múltiples detalles de la vivienda.

Los suelos, las puertas, los muebles, las ventanas… Además, existen muchos tipos de madera diferentes. Algunos muebles de madera transmiten la huella de una historia propia por medio de la esencia del tiempo que es visible en una propuesta de segunda mano o en un diseño restaurado.

3. Hierro en decoración

muebles-de-madera-situados-en-la-cocina

Otro de los materiales que tienen mucha personalidad en el hogar es el hierro. Una propuesta que puede combinar con otros muchos materiales. Esta propuesta puede tener especial protagonismo en la cocina, por ejemplo. Este es un tipo de material fuerte y resistente. Este material puede estar integrado, por ejemplo, en estanterías de cocina abiertas.

4. Acero inoxidable en decoración

pareja-cocinando-en-la-cocina

Los electrodomésticos son muy importantes en el equipo de cocina. Un espacio en el que disfrutas de momentos especiales que muestran la expresión de la felicidad por medio de la sencillez de cada día. Al elegir el frigorífico y demás elementos de cocina no solo puedes fijarte en la funcionalidad específica de cada aparato, sino también en su diseño. Ya que el diseño de cada medio influye en la imagen del conjunto. Una de las tendencias en decoración es elegir electrodomésticos con este material.

La cocina es un espacio de la casa que tiene unas características concretas de temperatura. Y este es un tipo de material resistente. Resiste a las altas temperaturas. Por tanto, el menaje de cocina hecho en este material también forma parte de este lugar de nuevas recetas, alimentos, aromas deliciosos y sabores que abren el apetito cada día.

5. Telas en decoración

salon-en-color-azul
Las sensaciones visten la decoración del hogar por medio de la atención a las necesidades propias de cada estación. El invierno, por ejemplo, invita al abrigo. Por el contrario, el verano concede un mayor protagonismo a nuevas sensaciones de un tiempo de altas temperaturas. Los productos de textil hogar no solo pueden combinar distintos estampados, sino también diferentes tipos de texturas en el salón o en el dormitorio.

Texturas que pueden tener el nombre del algodón, el cachemir, el lino, la lana, la franela y otras muchas posibilidades que componen este catálogo. Mientras que la lana ofrece la calidez deseada en los días más fríos del invierno, el lino se traslada al verano.

Por tanto, al decorar la casa por primera vez o al actualizarla después, puedes observar el potencial de belleza de los colores seleccionados, pero también puedes elegir aquellos materiales que mejor armonizan con el conjunto de cada estancia. En este artículo enumeramos una selección de cinco ejemplos posibles.

]]>
https://www.decorablog.com/5-materiales-utilizados-en-la-decoracion/feed/ 0
Decoración de salones con chimenea https://www.decorablog.com/decoracion-de-salones-con-chimenea/ https://www.decorablog.com/decoracion-de-salones-con-chimenea/#respond Tue, 14 May 2019 10:19:03 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111222 [...]]]> chimenea-y-television
La imagen de un salón con chimenea es una estampa de postal propia del invierno. Sin embargo, así como el hogar puede actualizar su decoración a partir de cada periodo del año, la chimenea también luce una nueva imagen durante el verano. A nivel decorativo, este punto del comedor es un núcleo central en la composición del lugar.

1- Salón abierto con chimenea blanca

comedor-con-chimenea-blanca
La chimenea es un elemento principal que puede vestir una estancia de estilo rústico y también una zona de tendencia nórdica en un salón en el que el color blanco es el tono principal. En torno a la chimenea, se encuentra la zona de estar que propicia la conversación en familia o el tiempo de lectura en un marco de bienestar. Más allá del contexto estacional del frío del invierno, la estética de la chimenea se disfruta durante los doce meses del calendario.

2. Decoración abierta

chimenea-en-decoracion-abierta
En aquellos paisajes de interior de decoración abierta en los que es visible la imagen de una bonita chimenea, esta referencia es observable desde distintos ángulos a partir de una amplitud libre de obstáculos que une este punto de la vivienda con la cocina. Una imagen creciente en el momento actual es colocar la televisión encima de la chimenea, sin embargo, esta ubicación no es la única elección viable.

Es recomendable tener en cuenta cómo el calor puede afectar al funcionamiento de este medio de entretenimiento. Conviene consultar esta información con profesionales cualificados para completar el proceso con seguridad.

3. Cómo decorar la chimenea durante los meses del verano

cuadro-encima-de-la-chimenea
Además de la funcionalidad inherente de la utilización de la chimenea, la decoración de este punto visual es un arte que puede elevar la belleza en el salón. ¿Cómo decorar la chimenea durante los meses de primavera y verano? Por ejemplo, por medio de la colocación de algún elemento ornamental sobre esta superficie. Un cuadro no solo puede vestir la pared de una estancia sino que también adquiere una nueva reinterpretación a partir de la posición en una estantería o en esta zona. La colocación de un cuadro en este sitio permite aprovechar la altura para mostrar esta imagen. También puedes integrar una composición simétrica de pequeños cuadros.

4. Chimenea de piedra en el salón

chimenea-de-piedra
Los detalles de interiorismo del lugar pueden mostrar la mejor versión del salón no solo a partir de la elección del mobiliario que mejor se ajusta a las propiedades de este escenario, sino también al diseño propio de la chimenea. Un modelo de piedra suma una tendencia rústica a este cuarto de estar y bienestar en el que programar planes caseros no solo durante el invierno, sino también en cualquier semana.

5. Decoración de chimenea de ladrillo visto

chimenea-blanca
La chimenea viste tu salón atendiendo a lo especial de cada tipo de revestimiento. Una imagen que transmite la agradable sensación de estar en un lugar acogedor. En relación con la pregunta sobre cómo decorar una chimenea durante el verano, otro de los elementos que puede aportar luz a esta estancia es la de un espejo que está situado sobre esta zona.

Puedes integrar la decoración geométrica en este punto por medio de la composición de un rincón que suma distintas formas visuales. Por ejemplo, añade un espejo circular. La principal función de un espejo ubicado en este punto es ornamental. Por sus propias características, la chimenea es una referencia de belleza visual que puede completarse con el potencial decorativo de otros detalles.

Por tanto, observa el protagonismo de la chimenea en el salón más allá del invierno para realzar esta panorámica en todos los meses al margen de la estación concreta.

]]>
https://www.decorablog.com/decoracion-de-salones-con-chimenea/feed/ 0
6 ideas de decoración con flores y plantas https://www.decorablog.com/6-ideas-de-decoracion-con-flores-y-plantas/ https://www.decorablog.com/6-ideas-de-decoracion-con-flores-y-plantas/#respond Mon, 13 May 2019 14:42:18 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111229 [...]]]> ramo-de-flores-con-jarron-de-cristal

Las flores aportan luz a la casa. La decoración ornamental presenta tendencias de imaginación que imprimen la esencia de la creatividad a este arte floral. ¿Cómo decorar con flores y plantas?

Bombillas con adornos florales

bombillas-con-flores
La búsqueda de una nueva funcionalidad a un producto determinado es un ejemplo de pensamiento creativo que permite ver más allá de lo evidente. La realización de manualidades no solo aporta un entretenimiento, sino que también aporta la satisfacción a quien observa el resultado de su creación. Esta creatividad no solo tiene un valor ornamental por su resultado final, sino que también tiene un proceso asociado de bienestar.

Cestas de mimbre

cesta-de-mimbre
Una de las tendencias en decoración floral es aquella que forma un conjunto de cesta de estas características con flores que embellecen un punto de la casa. Este tipo de producto puede tener usos diferentes, siendo esta opción un ejemplo. Además de colocar flores en jarrones o en botellas utilizadas de este modo, este tipo de cesta es una idea sencilla. Si te encantan los arreglos florales, este tipo de producto puede inspirarte nuevas composiciones de jardinería durante la primavera. Cestas de mimbre reinventadas como si fuesen maceteros.

Este tipo de material está presente en productos tan cotidianos como la cesta de la compra. Un tipo de cesta que también puede actualizarse por medio de su transformación en macetero. Este tipo de material también está presente en los muebles de exterior de terraza y jardín. Una de las propiedades de este tipo de propuesta es la sencillez. Y también la naturalidad.

Macetas colgantes

maceteros-colgantes

Una de las ventajas de este tipo de diseño no solo es la innovación estética de su presentación en el espacio, desde el punto de vista práctico, este soporte optimiza el espacio de jardín no solo en el exterior de la vivienda, sino también en el interior. Esta es una fórmula versátil al adaptarse perfectamente a ambas zonas.

Mientras que la dimensión del espacio disponible en la vivienda puede condicionar las decisiones de interiorismo teniendo que descartar propuestas que no se ajustan a la proporción del lugar, las macetas colgantes son perfectas incluso para zonas pequeñas.

Flores en taza con mensaje

flores-en-taza-con-mensaje
La tendencia de la personalización de diseños con mensaje está presente en la moda, en el interiorismo y también en productos de cocina. Una propuesta que imprime un significado emocional a piezas que pueden completarse con flores. La decoración emocional viste la casa con la esencia de un hogar. Las palabras bonitas expresan su mejor versión a nivel visual por medio de la escritura como un arte de comunicación. Esta idea tan sencilla puede llevar el color de la naturaleza hasta la cocina pudiendo decorar una estantería abierta u otro punto en concreto de este lugar.

Ramos de lavanda

lavanda

Además de decorar el hogar con rosas y otras flores, el encanto de la lavanda también puede ser protagonista de los ramos. La belleza de la lavanda se manifiesta a través de su color y también por medio de su aroma. Sensaciones que visten el hogar con este nombre.

Decoración con flores secas

libro-con-flores
Una fórmula de decoración atemporal es aquella que parte de la expresión creativa de detalles visuales elaborados a partir de flores secas. Las flores en todas sus formas expresan el lenguaje de la belleza.

La decoración floral también puede estar integrada en la vivienda, no solo a través de estas ideas, sino también por medio de estampados que siguen esta línea. También es posible integrar esta esencia floral en fotografías y cuadros con imágenes. ¿Qué otras ideas de decoración con flores y plantas te gustaría compartir?

]]>
https://www.decorablog.com/6-ideas-de-decoracion-con-flores-y-plantas/feed/ 0
4 consejos para actualizar la decoración de tu casa https://www.decorablog.com/4-consejos-para-actualizar-la-decoracion-de-tu-casa/ https://www.decorablog.com/4-consejos-para-actualizar-la-decoracion-de-tu-casa/#respond Fri, 10 May 2019 13:26:25 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111184 [...]]]> cocina-en-color-blanco-y-madera

El proceso de reformar el hogar adquiere una visión realista desde el presente porque es ahora cuando puedes tomar decisiones de interiorismo que te ayuden a mejorar aspectos fundamentales del hogar. Por ejemplo, el confort que mejora la comodidad en la estancia. ¿Qué puedes hacer para lograr este propósito? En Decorablog te damos cuatro ideas.

Espacio para tus aficiones

jarron-blanco-con-flores
Las aficiones y actividades de ocio constituyen un espacio importante de la felicidad de un ser humano. Actividades que elevan la motivación y la ilusión cada semana. A través de estas preferencias de ocio puedes conocerte mejor a ti mismo y fomentar la introspección. A partir de este autoconocimiento puedes llevar esta temática hasta el corazón de tu hogar integrando un espacio propio en el lugar para disfrutar de algunos de esos placeres que tanto te gustan. Por ejemplo, si la música es una de tus pasiones, crea un espacio en casa para disfrutar de este placer emocional.

Así como tienes una zona de estudio o de trabajo orientada a reforzar la concentración, también puedes tener un lugar ideal para divertirte con tus pasatiempos preferidos. Una idea de decoración que también puede incorporarse en una zona infantil. Por ejemplo, el niño puede tener una zona de creatividad para realizar manualidades, crear y jugar.

¿Qué echas de menos en la decoración de tu casa?

chica-en-el-salon-de-casa

Puedes mejorar la decoración de tu casa desde la perspectiva visual de hacer balance de qué es aquello que tantas veces echas de menos en tu hogar. El objetivo de mejorar la decoración es aportar al espacio algo nuevo. Pero para que este cambio tenga un sentido objetivo y tenga una planificación realista es recomendable que concretes cuál es la carencia. Pon en relación dos factores que están unidos como la decoración de interiores y la calidad de vida.

Además de identificar qué es aquello que añoras en la decoración de tu casa también puedes concretar qué es aquello que no suma nada realmente significativo. Por ejemplo, por medio de esta perspectiva del antes y el después tal vez desees sacar mayor partido a una zona concreta. Por ejemplo, las zonas de paso. El pasillo es un ejemplo de zona de estas características.

Esta añoranza puede ser reciente, sin embargo, es importante porque habla de aquello que para ti es significativo ahora mismo desde esta etapa de tu vida.

¿Cuál es tu lugar preferido de la casa en este momento?

sofa-de-color-amarillo
Todas las estancias son importantes en el conjunto del hogar. Pero es recomendable que identifiques cuáles son las zonas que más disfrutas en la vida diaria. Esos espacios tienen un mayor protagonismo. Por ello, puedes priorizar la actualización de la decoración en aquellos espacios en los que más tiempo pasas. La inversión en la mejora de esta zona de la casa también tiene un valor emocional.

Este lugar preferido merece una atención especial en el conjunto de la vivienda. ¿En qué forma puedes perfeccionar este punto?

Plan de acción para redecorar la casa a corto plazo

cocina-moderna-en-blanco
Concreta esta idea general en un plan de acción ajustado a tus expectativas, el presupuesto marcado y el objetivo a lograr. Las posibilidades son infinitas, pero una idea es viable cuando se integra en la realidad del caso concreto. Este plan de acción responde al modo en el que la imagen actual de la vivienda va a experimentar una transformación.

Por tanto, la redecoración de la casa muestra la actualización del lugar tras haber disfrutado durante un tiempo de este espacio que forma parte de tu realidad. Y esta experiencia de un hogar vivido puede darte una idea de las fortalezas y las debilidades de interiorismo.

]]>
https://www.decorablog.com/4-consejos-para-actualizar-la-decoracion-de-tu-casa/feed/ 0
Trucos para una cama de revista https://www.decorablog.com/trucos-para-una-cama-de-revista/ https://www.decorablog.com/trucos-para-una-cama-de-revista/#respond Thu, 09 May 2019 16:00:44 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111203 [...]]]> cama-revista
Las ves en las revistas e incluso en los hoteles cuando vas de vacaciones y piensas: ¿por qué mi cama no queda tan bien? En Decorablog queremos desvelarte el misterio y por eso hemos recopilado algunas consejos que te ayudarán a conseguir una cama con nota.

¿El truco? Las capas. En otras palabras, vestir la cama con varias capas de ropa. Aunque también hay que tener en cuenta algunos otros trucos para una cama de revista. Si quieres descubrirlos, coge lápiz y papel y toma nota. ¡Empieza la lección!

Viste la cama con varias capas de ropa

Si te fijas bien, en las revistas y en los hoteles las camas lucen varias capas de ropa que están dispuestas de una forma muy especial. En realidad, puedes escoger distintas opciones en función del efecto que deseas transmitir.

hacer-la-cama
Si lo tuyo es el orden y buscas una sensación de equilibrio estético, entonces opta por una composición simétrica. Además del nórdico o de colcha, dependiendo de lo que prefieras, no olvides colocar un grupo de cojines dispuestos de mayor a menor. Es decir, en forma de pirámide. Lo ideal es colocar los diseños lisos y sencillos al fondo y dejar los más decorativos al principio, ya que lucirán mucho más. También puedes añadir un plaid a los pies de tu cama.

Pero si tanta perfección no va contigo y prefieres crear un efecto más informal y apetecible, prueba a colocar un número impar de cojines para romper así con el equilibrio estético. No olvides añadir un plaid o incluso varios que puede estar ligeramente doblado o enrollado para crear esa sensación de look informal, pero bonito.

cama-cojines

Mezcla estampados

Otra buena idea que deberías copiar de las revistas es mezclar prints. Los interioristas no tienen miedo de combinar ropa de cama con distintos diseños. Así que haz lo mismo. Pero si quieres acertar, una buena idea para integrar los distintos estampados de tus cojines, plaids, nórdicos y demás es asegurarte de que comparten algún color que sirva de unión entre ellos. De esta forma, todos los estampados estarán perfectamente integrados en el ambiente y la sensación que transmitirá será de un bonito equilibrio estético y armonía visual.

Al mezclar estampados, puedes optar por diseños que sigan la misma temática o bien mezclar. Por ejemplo, que todos los estampados sean flores o algunos prints sean geométricos y otros floreados. Lo importante es que tengan uno o varios colores similares.

Combina texturas

Otro detalle importante que suele pasar desapercibido son las texturas. Hablamos, naturalmente, de la mezcla de materiales y tejidos. Algo de vital importancia en el dormitorio ya que se busca la comodidad.

En ropa de cama existen infinidad de tejidos que son súper decorativos y son un plus de confort en el dormitorio. Por eso no debemos olvidarnos de ellos. Prueba combinando fibra tradicionales como el algodón, con otras que aporten texturas como el ratán, el mimbre o el lino. Puedes incorporar estas fibras a través de tus cojines y alfombras para crear así contrastes súper llamativos. Puedes añadir también alguna alfombra con borlas, cojines de pelo o de crochet. Y para integrar todas estas texturas, asegúrate de que los textiles tienen algún color en común.

dormitorio-rustico

No olvides los pequeños detalles

Los detalles, aunque sutiles, marcan notablemente la diferencia. Por eso tampoco deben faltar en tu cama. Fíjate bien en las revistas de decoración y en los hoteles, tanto la cama como el espacio que rodea a este mueble lucen detalles que hacen especial a la decoración. Por ejemplo, un piecero a los pies de la cama o un cubre canapés que oculte las patas de tu cama.

Artículo recomendado: Dormitorio relajante para dormir más y mejor

]]>
https://www.decorablog.com/trucos-para-una-cama-de-revista/feed/ 0
5 tendencias de decoración de interiores https://www.decorablog.com/5-tendencias-de-decoracion-de-interiores/ https://www.decorablog.com/5-tendencias-de-decoracion-de-interiores/#respond Thu, 09 May 2019 14:26:46 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111191 [...]]]> casa-exterior-de-la-casa
Las tendencias de decoración de interiores muestran la actualidad de una temática que se actualiza y se renueva en cada temporada. Una novedad que convive con el cambio y también con lo permanente. Puesto que, aunque existen tendencias que pasan de moda, otras son universales en esencia. ¿Cuáles son algunas de las propuestas protagonistas de este momento?

Muebles blancos sin tiradores en la cocina

muebles-blancos-sin-tiradores

Los muebles blancos visten las cocinas de muchos hogares. Este color que aporta luz y combina perfectamente con otras muchas tonalidades, puede personalizarse no solo a través de la elección de tiradores originales, sino también por medio de su ausencia. Este es un ejemplo de cocina moderna. Un concepto minimalista que aporta simplicidad a la configuración del espacio por medio de una idea llamativa en su estética a partir de la sencillez inherente.

Detalles de macramé en la decoración

mesa-con-sillas
La decoración del hogar también puede tener la huella creativa de quien personaliza algún detalle del lugar con una de sus habilidades. Un talento creativo que está presente, por ejemplo, en las creaciones de macramé. La esencia artesanal que convierte cada creación en un resultado totalmente único y diferente muestra el valor de este tipo de propuesta.

Una de las ventajas de este tipo de idea de decoración no solo es la originalidad de cada diseño, sino también el factor del ahorro. Son creaciones que tienen un valor emocional por la ilusión y el tiempo asociados a este proceso, pero un coste asequible.

Este ejemplo de propuesta vinculada al pasado es un claro ejemplo de concepto DIY. En torno a esta temática también puedes encontrar un estimulante pasatiempo con el que enriquecer tu tiempo libre a través de la asistencia a un curso cuyo programa gira en torno a esta técnica con la que hacer nuevas manualidades.

Estanterías de madera en la cocina

estanterias-abiertas-de-cocina
Este tipo de estantes abiertos están colocados en la parte superior de esta estancia, sustituyendo la ubicación de los muebles. Una idea que aporta orden al conjunto sumando amplitud. Una manera de estructurar los productos de cocina en estantes que a pesar de su sencillez resultan prácticos y visuales no solo por sí mismos, sino también por aquello que sostienen.

Este tipo de estantes pueden estar elaborados en distintos materiales. La madera llega hasta el corazón de esta zona de la vivienda que para muchas personas es su preferida.

Diseño de lámparas

lamparas-en-el-techo

La iluminación es un aspecto fundamental de la vivienda que también favorece la calidad de vida en el hogar. En el paisaje de la decoración, las lámparas son protagonistas principales. Pueden transformar la estética de un lugar por medio de su presencia. Su luz no solo se desprende de su funcionalidad, sino también de la belleza inherente a un modelo atractivo. El plan de iluminación de la casa es un aspecto prioritario en la experiencia de hogar puesto que existe un tipo de iluminación para cada estancia y para cada momento. Por ejemplo, la iluminación de estanterías colgantes es tendencia actualmente.

Mármol en casa

marmol

La elegancia del mármol es protagonista de interiorismo como tendencia de decoración que suma belleza al hogar. El mármol es un clásico de decoración de interiores, sin embargo, se actualiza no solo en su imagen, sino también en la manera de integrarse en la casa más allá de la encimera del lavabo del baño. El mármol también puede aportar belleza a una mesa del salón.

Por tanto, las tendencias en decoración de interiores muestran el cambio inherente a esta temática que renueva la imagen de los hogares al compás del presente. ¿Qué otras tendencias de decoración son tus preferidas?

]]>
https://www.decorablog.com/5-tendencias-de-decoracion-de-interiores/feed/ 0
Cómo elegir el menaje para la cocina https://www.decorablog.com/como-elegir-el-menaje-para-la-cocina/ https://www.decorablog.com/como-elegir-el-menaje-para-la-cocina/#respond Wed, 08 May 2019 10:49:34 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111179 [...]]]> platos-de-cocina
La preparación de la cocina para la vida cotidiana se completa por medio de la esencia práctica de aquellos elementos imprescindibles para cocinar. El menaje no solo tiene una función práctica, sino que también decora el lugar sumando color al conjunto de forma habitual al estar colocado en estanterías abiertas y en armarios con frentes de cristal, de forma puntual durante la tarea propia de cocinar. Al elegir este menaje no solo puedes atender a la calidad del producto seleccionado, sino también al diseño. Estos productos son tan importantes que además de cuidar su elección inicial, también deben estar acompañados por un buen cuidado que es aquel que garantiza un mejor mantenimiento. Puedes dar a tu cocina un estilo rústico al integrar algunos elementos antiguos que se suman al lugar aportando una imagen que conecta con el pasado desde la actualidad del momento.

El material del menaje de la cocina

productos-de-cocina-1

Una de las características que puedes tener en cuenta al hacer la compra del menaje seleccionado es el material en el que está elaborado. Puedes encontrar distintas propuestas disponibles en el mercado. Los utensilios de madera forman parte de la imagen que muchas personas visualizan en su memoria de este espacio de cocina acompañado de sabores y aromas. Un ejemplo de menaje de cocina elaborado en este material es la tabla de cortar.

Un producto básico de uso frecuente. Este es un producto que utilizarás en la elaboración de muchos platos siendo una superficie segura para trabajar. Otro ejemplo de material vinculado a la cocina tradicional es el barro. Las cazuelas elaboradas en este material son un ejemplo de utensilio que puede estar presente en este punto del hogar.

Otro ejemplo de material que puede describir la esencia de los utensilios de cocina es el acero inoxidable estando presente este elemento en la batería de cocina. Una de las fortalezas de este material es su resistencia al efecto de las altas temperaturas. Además, estos artículos se usan con mucha frecuencia para cocinar. La calidad de este material hace que el producto perdure en perfecto estado durante un tiempo. Este material también resiste al factor de las altas temperaturas que pueden darse en este punto de la vivienda.

Materiales seguros para cocinar

cocinando-al-horno
En relación con lo expuesto en el punto anterior, elige un material que cumpla con la garantía de la seguridad al realizar la tarea de cocinar. Un factor que está directamente vinculado con el bienestar por la importancia que tiene la alimentación en la calidad de vida de un ser humano, siendo la satisfacción de esta necesidad un aspecto prioritario.

Planificación del menaje de la cocina

productos-para-cocinar
Aquellas personas que disfrutan con el placer de cocinar como un plan de ocio casero pueden fijarse especialmente en las novedades de los catálogos de artículos para esta estancia sumando nuevas ideas a los armarios. El riesgo de esta renovación frecuente es que el espacio de almacén no se multiplica, por tanto, es necesario priorizar, elegir y seleccionar el menaje haciendo una lista de los elementos básicos. Uno de los productos básicos que puedes añadir a esta lista es la compra de sartenes antiadherentes.

Puedes interpretar el tiempo que pasas en la cocina como un ingrediente que forma parte de la receta de la felicidad. Un propósito que también puede estar acompañado por el compromiso responsable de hacer de la cocina un espacio sostenible sumando acciones específicas que estén alineadas con esta finalidad. Por ejemplo, surgen nuevas propuestas en el mercado como la vajilla ecológica.

Por tanto, disfruta de esta experiencia de elegir los utensilios de cocina observando en esta elección una forma sencilla de dar vida al lugar.

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-el-menaje-para-la-cocina/feed/ 0
Decoración de cocinas en blanco y madera https://www.decorablog.com/decoracion-de-cocinas-en-blanco-y-madera/ https://www.decorablog.com/decoracion-de-cocinas-en-blanco-y-madera/#respond Tue, 07 May 2019 16:03:16 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111174 [...]]]> cocina-en-blanco-y-madera
Al empezar con la ilusión de una reforma de esta estancia de la casa, uno de los aspectos clave en el proyecto de decoración es la elección de la combinación de colores para vestir el interior de esta estancia. Existe un binomio elegante y atemporal: el blanco y la madera. Una tendencia que puede ser la expresión de una cocina nórdica que es sinónimo de luz, bienvenida, confort y hogar. La casa es un espacio de felicidad que no está determinado por el aspecto visual de esta circunstancia. Sin embargo, la decoración trasciende a la imagen y conecta con el plano emocional.

La felicidad puede estar vinculada a instantes tan sencillos como la preparación de deliciosas recetas. Las tendencias en decoración de cocinas evolucionan, por ejemplo, una de las propuestas actuales es la de la colocación de estanterías abiertas que dan un mayor protagonismo al menaje. Y existen propuestas decorativas que trascienden a la actualidad de la moda. La suma del blanco y la belleza de la madera componen este atractivo tándem que ofrece calidad a este espacio.

Existen estancias que son una referencia constante en el conjunto de la casa como punto de encuentro con la familia. Y la cocina es un ejemplo de estancia que refuerza el bien común en torno a la conversación, la alimentación saludable y los instantes más sencillos de cada día.

Elegancia eterna

cocina-amueblada-en-blanco

La imagen de una cocina que suma estos dos elementos no es lineal porque es posible crear espacios diferenciados dando un mayor protagonismo a un tono frente a otro a nivel de proporción. Sin embargo, el blanco y la madera se complementan y crean un contraste elegante y armónico. Puedes crear una cocina en blanco con pequeños toques de madera o seguir el esquema opuesto.

A esta suma de la madera y el blanco también puedes añadir la elegancia del cristal integrado en la puerta de armarios que dejan ver el contenido interior pero de un modo distinto al propio de las estanterías abiertas. Gracias a ello, puedes sumar otros detalles de color al conjunto al dar visibilidad a una vajilla especial que tiene un significado para ti.

Frente de los armarios en cristal

muebles-con-puertas-de-cristal
El frente de la cocina visto a través de esta perspectiva, apunta más allá de sí mismo. El cristal no solo dibuja el exterior del armario sino que, gracias a la naturaleza propia de este tipo de material que aporta luz al conjunto, crea un espacio diáfano. Además de este tipo de característica, los armarios también pueden estar acompañados por tiradores o, por el contrario, prescindir de este elemento. Esta última idea muestra una tendencia en crecimiento en decoración de cocinas.

Por tanto, la combinación del color blanco y el tono de la madera en esta estancia de la casa hace que este lugar sea especialmente acogedor en la experiencia cotidiana tanto en invierno como en verano. Este tipo de combinación refuerza la iluminación del lugar.

Una combinación para diferentes formas

cocina-decorada-en-blanco
Puedes crear la cocina de tus sueños a partir de formatos diferentes. Por ejemplo, las cocinas con isla, con peníncula o con barra son opciones a tener en cuenta. Una de las opciones más frecuentes es la de las cocinas con forma de U. Además de la forma que compone el plano del lugar, es determinante seleccionar una combinación atractiva ya que una misma interpretación de forma puede transformarse por completo por medio de la paleta de tonos seleccionados. Si buscas una ecuación de interiorismo que sea flexible y versátil en esencia, esta cocina vista desde distintos ángulos ejemplifica la luz del blanco más la madera en un mismo lugar.

]]>
https://www.decorablog.com/decoracion-de-cocinas-en-blanco-y-madera/feed/ 0
¿Cansad@ de las tiendas de decoración con «falsos descuentos» del 60 y el 70%? https://www.decorablog.com/cansad-tiendas-decoracion-falsos-descuentos/ https://www.decorablog.com/cansad-tiendas-decoracion-falsos-descuentos/#respond Tue, 07 May 2019 15:23:28 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111198 [...]]]> tienda-de-decoracion
Llevaba tiempo pensando en un artículo de este tipo. En parte por lo que opino al respecto, y en parte también por lo que opina mucha gente con la que he hablado sobre las tiendas de decoración y sus políticas de precios.

Es evidente que muy pocas pueden competir con IKEA en cuestión de precios. La estrategia debe ir por otro lado, buscando la diferenciación en cuanto a diseño y calidad del producto, o bien a través del valor añadido que se puede llegar a ofrecer a través del proceso de compra y el servicio posventa. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con eso de ofrecer promociones de forma continua con descuentos desorbitados, ya que las mentiras tienen las patas muy cortas y el cliente puede ponerte en la lista negra pensando que le tomas por idiota.

Descuentos que no descuentan nada

No voy a mencionar el nombre de ninguna tienda porque creo que no es necesario. El objetivo no es desprestigiar a nadie. Además, quien suele comprar decoración ya sabe cómo se las gastan algunas marcas que tienen por costumbre ofrecer descuentos que parecen ser la bomba, pero que en realidad no son más que el ajuste de un precio disparatado que quieren hacernos creer que es real.

He llegado a ver alfombras a 380 euros que con una rebaja del 60% se quedan por 152 euros. ¿Una ganga? Para nada, ya que luego ves el mismo modelo en otra tienda online por unos 100 euros. Por eso digo que las mentiras tienen las patas muy cortas, ya que a menos que ese producto solo lo comercialices tú, tarde o temprano se van a dar cuenta de que tus descuentos son como el papel mojado. Y lo peor no es que pierdas una venta en un momento dado, sino lo que estás transmitiendo. Das una mala imagen siendo poco honesto con los precios por tratar de seducir a tus potenciales clientes con promociones que parecen espectaculares, pero que en realidad no son más que pura pantomima.

decoracion-tienda

Precios que pueden enfadar a los clientes

En fin, no es cuestión de dar lecciones de marketing a nadie. Cada cual diseña la política de precios que considera oportuna. Eso sí, hay políticas más transparentes que otras, y eso, a la larga, acaba repercutiendo en el número de compradores que uno es capaz de fidelizar. Está muy bien ir de moderno, de que vendes productos naturales y de que sigues las últimas tendencias. Sin embargo, ese lado oscuro te penaliza por lo que dice MediaMarkt en su famoso claim: «Yo no soy tonto».

]]>
https://www.decorablog.com/cansad-tiendas-decoracion-falsos-descuentos/feed/ 0
Cinco ventajas de las cocinas con estanterías abiertas https://www.decorablog.com/cinco-ventajas-de-las-cocinas-con-estanterias-abiertas/ https://www.decorablog.com/cinco-ventajas-de-las-cocinas-con-estanterias-abiertas/#respond Mon, 06 May 2019 11:09:59 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111167 [...]]]> cocina-blanca-abierta
Una de las tendencias actuales en decoración de cocinas es la de organizar el espacio por medio de la colocación de estanterías abiertas que integran el menaje. Un menaje que se convierte en decorativo gracias a su posición. ¿Cuáles son las ventajas de esta propuesta? En Decorablog te lo contamos.

Organización de los productos de cocina

productos-de-cocina

Más allá del estilo decorativo elegido para esta estancia, el mantenimiento del orden es un objetivo principal en este lugar. Un orden que también incrementa el confort de esta estancia durante la realización de tareas tan cotidianas como cocinar. La composición visual de estanterías que aprovechan el potencial de altura de esta zona de la vivienda crea una estructura visual para organizar y colocar cada cosa en su lugar correspondiente.

Este tipo de cocina con el menaje a la vista es una de las tendencias que puede gustar especialmente a aquellas personas a las que les apasiona la cocina y disfrutan con el aliciente de descubrir nuevas recetas y preparar nuevos platos.

Con este tipo de cocina, cada detalle se convierte en especial por su visibilidad. Por ello, elementos que de otro modo podrían parecer secundarios en el lugar se convierten en una fórmula para sumar color al conjunto. Al dar este protagonismo al menaje de cocina, la visibilidad de estos estantes hace que sea más sencillo transformar el paisaje del lugar desde el dinamismo del cambio en algunos de estos elementos de cocina.

Comodidad al cocinar

pareja-en-la-cocina

Este tipo de organización también resulta práctica durante la labor de cocinar al acceder de forma inmediata a cada utensilio que está colocado en estanterías abiertas a las que puedes llegar de forma sencilla. Una comodidad que también optimiza la gestión del tiempo al prescindir del gesto habitual de abrir los cajones y las puertas en cada momento. Si la cocina es un plan casero habitual, quien disfruta de este lugar puede sentirse en su zona de confort.

Simplicidad

cocina-armarios-a-la-vista
Una de las propiedades de este tipo de mobiliario es su sencillez. Esta idea se ajusta a cualquier tipo de lugar siendo también perfecta para cocinas pequeñas en las que el deseo de optimizar el espacio se convierte en una prioridad del proyecto de decoración.

Las estanterías no solo aportan una solución práctica, sino que además incrementan la ligereza visual en el lugar respecto a la opción tradicional del mobiliario que guarda todo el menaje en el interior. Además, esta zona de estanterías puede complementar este otro tipo de mueble.

Esta simplicidad no solo describe el resultado final de esta idea, sino también su proceso de colocación.

Presupuesto

estantes-de-cocina

Uno de los factores observables en la reforma de la cocina es el presupuesto final del proyecto. Una de las fortalezas de este tipo de tendencia es que esta idea resulta más económica. Por ello, es una opción que incrementa el ahorro ofreciendo también un resultado de decoración actual.

Mientras que la puesta en marcha de otro tipo de idea puede estar más condicionada por el presupuesto teniendo que evitar aquellas opciones que exceden esta cuantía inicial, las estanterías abiertas son una solución que armoniza dos ingredientes tan valorados en decoración como la estética y la funcionalidad de ganar un buen espacio de almacén.

Amplitud

vajilla-de-cocina

Existen muchas propuestas alineadas con el deseo de ganar amplitud en la cocina. Por ejemplo, la decoración abierta o la colocación de muebles sin tiradores. Las estanterías abiertas también crean una cocina diáfana y agradable.

Sin embargo, más allá de las posibles ventajas, lo más importante es tomar la decisión de este tipo de tendencia o de cualquier otro atendiendo al propio estilo de vida.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-ventajas-de-las-cocinas-con-estanterias-abiertas/feed/ 0
Cinco consejos de decoración para un dormitorio más relajante https://www.decorablog.com/cinco-consejos-de-decoracion-para-un-dormitorio-mas-relajante/ https://www.decorablog.com/cinco-consejos-de-decoracion-para-un-dormitorio-mas-relajante/#respond Fri, 03 May 2019 10:40:12 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111159 [...]]]> ventana-de-dormitorio
Cada estancia de la casa es importante por un motivo u otro. El dormitorio es el lugar de descanso. Y el descanso influye en la felicidad integral del ser humano por la relación que existe entre el bienestar y la calidad de vida en la rutina cotidiana. La decoración también puede estar vinculada con esta perspectiva relajante. En relación con la elección del color, los tonos claros potencian esta agradable sensación. ¿Cómo lograr este objetivo? En Decorablog te damos ideas.

Orden en el dormitorio

dormitorio-blanco-y-negro
La imagen del entorno exterior influye en el bienestar interno. Conviene tener en cuenta esta relación en el momento mismo de elegir el mobiliario para el espacio. Por ejemplo, un vestidor abierto puede resultar muy atractivo en un primer momento, pero a largo plazo tiene el inconveniente de que deja ver cualquier posible desorden. Una percepción observable en quien, llegado el momento, puede sentirse desbordado por esa sensación de incomodidad.

La armonía y el equilibrio del sueño feliz puede estar acompañada por la proporción de un espacio cuidado. El orden aporta calma, pero además es un síntoma de organización.

Decoración simétrica en el dormitorio

cuadros-en-dormitorio
A partir de la premisa de la búsqueda de la simetría, este argumento visual que proyecta una imagen armónica del lugar, puedes integrar el orden descrito en el apartado anterior en la decoración del dormitorio. Ya que allí donde hay simetría, existe un orden establecido en la composición del lugar. A partir de una imagen que puede sumar elementos perfectamente idénticos a ambos lados de la cama.

Pocos muebles pero especiales

muebles-de-madera-en-dormitorio
La decoración emocional puede estar muy presente en la decoración del dormitorio a través de la elección de piezas especiales que tienen una razón de ser en el lugar. Frente al exceso de una estancia recargada, la simplicidad que nace de la sencillez compone un puzzle visual que multiplica el bienestar. Por ejemplo, es recomendable prescindir de la presencia de detalles tecnológicos en un lugar cuya esencia invita al descanso. Frente a los elementos  tecnológicos que representan el presente, es posible integrar el pasado por medio de la estética de una máquina de escribir antigua, por ejemplo.

En esta posible lista de muebles especiales puedes añadir este: el secreter. Un mueble con algunos compartimentos en el que también puedes escribir. Este es un ejemplo de mueble ligado a la historia de la decoración. Aquí podrás organizar algunos de tus documentos en papel manteniendo en orden esta información.

Decoración práctica en el dormitorio

decoracion-del-lugar-de-descanso
Imprime tu propia personalidad a la decoración de tu dormitorio de tal forma que por medio de la comunicación de la decoración sientas que ese espacio es tu zona de confort. Esta expresión puede estar presente en la decoración de los colores y el mobiliario, pero más allá de la imagen del lugar existe una característica que favorece el bienestar de manera universal: la comodidad.

Una de las propuestas actuales en decoración es la de un espejo colocado de manera intencional sobre el suelo.

Butaca de lectura en el dormitorio

butaca-en-el-dormitorio
La agradable sensación de confort de este asiento presente en el dormitorio es una idea clásica que se actualiza con asientos modernos. Si la lectura es uno de tus entretenimientos favoritos o es uno de los placeres a los que te gustaría dedicar más tiempo a partir de ahora también puedes crear un espacio especialmente destinado a esta zona de lectura en este cuarto de la casa.

¿Cómo concretar los detalles para una decoración más relajante? Integrando este objetivo en el plan de decoración de esta estancia de la casa formada por los colores, las proporciones y las texturas.

]]>
https://www.decorablog.com/cinco-consejos-de-decoracion-para-un-dormitorio-mas-relajante/feed/ 0
4 trucos para un salón de revista https://www.decorablog.com/4-trucos-para-un-salon-de-revista/ https://www.decorablog.com/4-trucos-para-un-salon-de-revista/#respond Thu, 02 May 2019 16:00:28 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111145 [...]]]> salon-revista-cool
Los ves en revistas de decoración o en ferias de interiorismo y piensas, ¿qué tienen estos magníficos salones que no tiene el mío? La clave está en los detalles. A veces, basta con cambiar algún que otro detallito para lograr una transformación increíble. En otras palabras, un interior digno de revista.

En Decorablog te ayudamos a conseguirlo. Por eso compartimos contigo algunos trucos para sacar partido a tu salón y renovar la decoración. Una lámpara por aquí, una pieza de tendencia por allá… ¡Toma nota!

Una pieza de diseño

El poder de una pieza de diseño es indiscutible. Y es que cuando se trata de dar un twist a la decoración, nada mejor que recurrir a un mueble o accesorio icono de la historia del interiorismo. Como por ejemplo una escultural lámpara de pie tipo arco o un sofá chester.

sofa-chester-salon
Estas piezas han marcado un antes y un después en la decoración actual, convirtiéndose en verdaderas obras de arte. Por eso este tipo de diseños son una excelente inversión, ya que son piezas atemporales que no entienden de modas. En otras palabras, estos diseños encajan en todo tipo de habitaciones y funcionan con cualquier estilo decorativo.

En el salón, por ejemplo, una de estas piezas te ayudará a transformar el ambiente y elevar automáticamente el estilo de tu sala de estar.Aunque estos diseños icono suelen ser bastante caros. Siempre puedes optar por una réplica si no quieres invertir en una pieza original.

alfombra-bereber

Tendencias que actualicen el salón

Otra forma de transformar tu estar en un salón de revista es añadir alguna pieza de tendencia. Así que echa un vistazo a las últimas novedades y hazte con algún capricho que te ayude a actualizar la decoración y que además se adapte a tu estilo.

Si necesitas algunas ideas, en Decorablog te proponemos una alfombra tipo look bereber. Estas piezas son muy cotizadas en el interiorismo actual por su gran poder decorativo. Y es que estas piezas son perfectas para vestir los suelos con un toque ecléctico, moderno y, sobre todo, para añadir texturas que enriquezcan el espacio.

Estas alfombras, al igual que los diseños icono de la decoración, se pueden adquirir la versión original o bien una réplica. Si optas por una alfombra bereber auténtica, aquí tienes algunos detalles interesantes que te harán amar estos textiles.

Las alfombras bereber son originarios de pueblos bereberes del norte de África. Son piezas artesanales que se fabrican siguiendo las técnicas más antiguas y se suelen utilizar materiales como la lana y el algodón. En cuanto al diseño, estas alfombras son se reconocen fácilmente por sus tonos neutros y sus prints con forma de rombos.

plantas-salon

Plantas que refresquen

Además de refrescar, la naturaleza también te ayudará a decorar un salón de revista. Puedes optar por seguir las últimas tendencias y hacerte con una planta en versión XL que puedes colocar en algún rincón de tu salón. Así aprovecharás esos puntos muertos para dar un toque especial y diferente a tu decoración.

Pero si prefieres actualizar el salón para adaptarlo a la época del año, opta por plantas y flores de temporada. Así conectarás tu sala de estar con el exterior y, cada cierto tiempo, tu decoración se verá distinta.

Otra opción interesante son las plantas suculentas o cactus que siguen siendo tendencia en la decoración actual. Una vez más, escoge diseños que se adapten a tu salón y también a tus gustos.

Detalles que personalicen

Además de bonito y cómodo, es importante que nuestro salón nos resulte acogedor. ¿Y esto cómo se consigue? Personalizando el espacio con detalles que hablen de ti. Cuadros, figuras, esculturas, fotografías, recuerdos de viajes, regalos y otros muchos accesorios que te hagan sentir especial a ti y a tu salón.

]]>
https://www.decorablog.com/4-trucos-para-un-salon-de-revista/feed/ 0
5 combinaciones de colores para decorar la cocina https://www.decorablog.com/5-combinaciones-de-colores-para-decorar-la-cocina/ https://www.decorablog.com/5-combinaciones-de-colores-para-decorar-la-cocina/#respond Thu, 02 May 2019 13:11:28 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111151 [...]]]> cocina-con-isla-y-sillas
La cocina es una de las estancias más importantes para muchas familias que viven en este espacio muchos instantes cotidianos. La decoración de la cocina o la reforma de este lugar pone en valor la importancia del color. Además de la elección del diseño del mobiliario y de la composición del lugar, las combinaciones de colores reflejan las múltiples posibilidades en interiorismo de cocinas. Puedes agrupar en una carpeta aquellos ejemplos de cocinas que observas en revistas para identificar qué aspectos de color te gustan más. A continuación, enumeramos cinco ejemplos de ideas que pueden guiarte.

Combinación de blanco y gris

cocina-blanca-y-gris

El proyecto de iluminación completa la imagen de este lugar asociado a la preparación de nuevas recetas, la elaboración de los menús semanales y otros muchos instantes que componen una rutina con significado propio. La iluminación natural de los amplios ventanales que conecta el interior con el exterior también refleja la belleza de un espacio bien iluminado. Por medio del color también puedes multiplicar este efecto visual de amplitud. Y la suma del blanco y el gris expresa una ecuación alineada con esta esencia.

El color gris también puede vestir el tono propio de los tiradores de las puertas, algo que no resulta imprescindible ya que una de las tendencias de decoración de cocinas es la imagen de muebles que prescinden de este complemento visual.

Marrón y negro

cocina-de-color-marron-y-negro
Mientras que la combinación de colores descrita en el punto anterior puede visualizarse en muchos ejemplos, la suma del marrón y el negro no está tan extendida aunque también es posible observar ejemplos de creaciones que siguen esta estructura cromática. Un color marrón que recorre la belleza de un material tan elegante como la madera. A su vez, el negro puede vestir la estética exterior de los electrodomésticos presentes en el lugar.

El marrón y el negro son dos colores que están muy presentes en la decoración pero suelen estar acompañados por el contraste de otras tonalidades. En este caso, esta tendencia muestra la suma de estos tonos principales en un mismo lugar.

Marrón, negro y blanco

cocina-con-isla-y-encimera-de-granito

La perspectiva cromática del ejemplo anterior puede ampliarse más allá de este binomio para componer la imagen de una cocina a partir de tres colores principales. Este es un ejemplo de combinación que siempre resulta un acierto. La estética de las cocinas con isla y los espacios de decoración abiertos en el hogar en torno a un núcleo central también manifiestan una de las modas en decoración.

Marrón y blanco

azulejos-blancos
Los azulejos blancos de cocina siguen siendo la elección de muchas personas que visualizan en la imagen de esta estética una tendencia que supera la barrera del tiempo. La combinación de blanco y madera es un clásico que aporta elegancia al conjunto del lugar que representa esa experiencia cotidiana de bienvenida.

Blanco, azul y gris

cocina-de-color-blanco-azul-y-gris
Algunos trios de colores suman un conjunto llamativo que produce un efecto de colorterapia en el lugar. El azul es uno de los tonos presentes en el paisaje natural. Y este tono está directamente vinculado a sensaciones agradables de calma y bienestar. Uno de los posibles errores de decoración es decorar sobre la base de muchos colores. Los dos o tres tonos seleccionados en esta base de decoración deben armonizar entre sí a partir de su propia esencia.

Por tanto, existen combinaciones de color que describen el paisaje visual de cocinas con alma propia. Y una misma cocina puede transformarse por completo a partir de esta expresión tan visual. ¿Qué otras posibles combinaciones alternativas te gustaría añadir a esta lluvia de ideas que compartimos en este artículo en Decorablog?

]]>
https://www.decorablog.com/5-combinaciones-de-colores-para-decorar-la-cocina/feed/ 0
Seis ideas para decorar el cuarto de baño https://www.decorablog.com/seis-ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bano/ https://www.decorablog.com/seis-ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bano/#respond Wed, 01 May 2019 11:58:35 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111136 [...]]]> bano-beige

La decoración es uno de los proyectos de la casa que muestra la expectativa constante de la evolución inherente a una casa vivida cuya perspectiva cambia al compás de quienes viven en ella. El baño es una de las estancias de la casa vinculadas con el bienestar como muestran las sensaciones relajantes de aquellos instantes que producen un efecto spa. ¿Cómo redecorar el cuarto de baño?

Escaleras decorativas

escaleras-en-bano
Una de las tendencias en decoración de baños integra la imagen visual de escaleras que aportan estética al conjunto del lugar. No se trata de una escalera convencional sino de un elemento con una funcionalidad diferente. Esta propuesta puede tener la utilidad de un toallero práctico. Las escaleras situadas allí aprovechan el potencial de la decoración en altura en un cuarto que puede ser pequeño. Puedes encontrarlas elaboradas en distintos materiales y colores. El blanco es una posible elección.

Grifo de baño para fijación al suelo

grifo-de-bano
Las tendencias de baño evolucionan constantemente de manera general. Pero también lo hacen en lo concreto de los productos de grifería. Una de las imágenes más sorprendentes es aquella que muestra la modernidad de un grifo de bañera fijado al suelo. Son muchas las posibilidades disponibles que aportan una estética diferente al conjunto del baño. Elige aquella que más te guste y que sea viable en las características del lugar.

Decoración del baño con colores dorados

jarron-con-flores-en-bano

Al decorar esta estancia de la casa, intenta tomar las decisiones trascendiendo a la imagen inmediata de aquello que ahora te gusta para visualizar este proyecto de decoración en la referencia del largo plazo. Uno de los tonos que puedes integrar en pequeñas dosis es el dorado. Una tendencia que no solo puede proyectarse en el lugar sino también en otras estancias de la casa. Los productos de grifería que tienen esta imagen pueden ayudarte a conseguirlo. En este conjunto ornamental también puedes integrar un jarrón con flores.

Mampara de ducha de vidrio

mampara-de-ducha-de-vidrio
Para ganar amplitud en el cuarto de baño también es posible elegir la línea estética de la mampara de vidrio que, por sus propias características, deja pasar la luz a través de ella. Una de las fortalezas de este tipo de propuesta es su flexibilidad para integrarse desde la perspectiva de la armonía y la proporción en baños de diferentes estilos. Si buscas una elección que permanezca inalterable en belleza tras el paso de los años, este es un ejemplo de idea que no está condicionada por el efecto de la tendencia.

Espejos de madera

espejos-de-madera
Una de las tendencias en decoración de baños es la integración de lavabos dobles en esta estancia de la casa. Una opción práctica al decorar un cuarto de baño que permite a cada miembro de la pareja tener su propio espacio en el conjunto del lugar. El inconveniente de esta idea es que más allá de lo práctica que resulte no se ajusta en proporción a las características de todos los cuartos de baño. Esta decoración simétrica también pone en valor los detalles. Por ejemplo, la colocación de espejos de madera.

Toallas de color

toallas-de-color
Aunque las toallas de color blanco muestran la presencia de una propuesta que combina perfectamente con distintos estilos, la elección de un diseño monocolor en una tonalidad más llamativa puede crear un contraste que transforma la imagen del lugar con un gesto tan sencillo como este. Por medio de la compra de toallas nuevas para el baño es posible renovar el espacio con una transformación inmediata. Al elegir el diseño de las toallas del cuarto de baño, no observes únicamente su tonalidad, sino también cuál es su textura.

]]>
https://www.decorablog.com/seis-ideas-para-decorar-el-cuarto-de-bano/feed/ 0
Cómo elegir el color de la puerta de entrada https://www.decorablog.com/como-elegir-el-color-de-la-puerta-de-entrada/ https://www.decorablog.com/como-elegir-el-color-de-la-puerta-de-entrada/#respond Tue, 30 Apr 2019 11:05:49 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111131 [...]]]> puertas-de-color
La puerta de entrada a la vivienda representa esa metáfora de la expresión de bienvenida que la persona siente cada día al llegar a su hogar. Una puerta de entrada en la que existe un aspecto clave: la seguridad. Pero como ocurre con la propia decoración del interior de la estancia, el factor estético también puede llevarte a priorizar una elección frente a otra. Y dentro de este factor estético existe un elemento esencial: el color. ¿Cómo elegir el color de la puerta de entrada al hogar?

Imagen y diseño de la puerta de entrada al hogar

puerta-azul

La elección de este tono está muy vinculada con el gusto personal del protagonista y también con el conjunto de la fachada que muestra el contexto en el que está ubicado este elemento. Puede ocurrir que uno de tus colores preferidos no encaje en la estética de este espacio. En ese caso, es recomendable descartar esta idea para atender lo esencial.

Pero alimentando tu flexibilidad en la elección cromática, puedes dar con la clave de un tono que no solo te gusta por la energía que produce a nivel visual, sino también por su perfecta integración en el lugar. El color de la puerta de la casa puede estar alineado con la imagen del lugar pero también puedes optar por la perspectiva opuesta de crear un contraste atractivo entre el color de la puerta y el conjunto.

Una de las referencias que puedes tener en cuenta al elegir cuál es el tono ideal de la puerta es la estética de las ventanas. Al unificar ambos elementos o al buscar una armonía en el conjunto, puedes dar con la clave de una idea que te guste. Puedes ampliar tu propio punto de vista con el asesoramiento profesional tomando fotografías de esta zona exterior de la vivienda para, a partir de esta imagen, concretar una opción. A través de esta idea también puedes pedir opinión a otras personas de tu entorno más cercano que te den opciones contando con este soporte de información visual.

Mantenimiento de la puerta de entrada

puerta-de-color-blanco
Además de realizar este ejercicio también puedes inspirarte en los ejemplos de decoración a los que tienes acceso online. Y puedes fijarte especialmente en este detalle durante aquellos paseos que disfrutas por las calles del lugar en el que vives o de otros destinos turísticos. Las características de la puerta de entrada no solo están integradas en el contexto de la imagen de la fachada, sino también de la perspectiva ambiental. La puerta de entrada al hogar de una casa está expuesta a los cambios de temperatura y a los días de lluvia, sin el resguardo propio de un piso que conecta con el portal.

Visualiza la imagen de esta puerta de entrada al hogar más allá del instante actual para visualizar el futuro por medio de un mantenimiento actualizado que potencia la conservación de este acceso. Analiza las necesidades de mantenimiento del color a partir de la elección de un tono u otro.

Puerta de color rosa

puerta-de-color-rosa
La fachada puede transformarse por completo al convertir en protagonista la imagen de la puerta. La elección de un tono principal también puede depender del grado de atención que este elemento tendrá en el conjunto. Si deseas reforzar la originalidad del lugar, selecciona un tono vitanímico que produce energía a nivel anímico por medio de esta dosis de colorterapia que experimentas al llegar a casa. También puedes elegir una puerta de entrada que armoniza con el tono del marco o por el contrario sumarte a la tendencia de la diferencia en ambos planos.

¿Cuál es tu color preferido?

]]>
https://www.decorablog.com/como-elegir-el-color-de-la-puerta-de-entrada/feed/ 0
4 consejos de decoración para mantener el orden en casa https://www.decorablog.com/4-consejos-de-decoracion-para-mantener-el-orden-en-casa/ https://www.decorablog.com/4-consejos-de-decoracion-para-mantener-el-orden-en-casa/#respond Mon, 29 Apr 2019 12:29:42 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111124 [...]]]> mesa-y-sillas
El orden es un aspecto que no solo influye en el paisaje visual del interiorismo del hogar, observable en una simple mirada. Esta característica también influye en el bienestar a partir de la relación que existe entre la armonía exterior y cómo se siente quien está en ese lugar a nivel interno. El orden es un objetivo que no solo puede interpretarse a posteriori en relación con aquellas cuestiones esenciales para mantenerlo. Una de las propuestas que puedes tener en cuenta es la de los muebles modulares que incrementan la creatividad en un lugar. ¿Cómo potenciar el mantenimiento del orden de manera anticipada gracias a la planificación?

El interior del armario

armarios-de-comedor
La elección del mobiliario ideal para el hogar siempre parte del aprovechamiento real de las fortalezas de espacio de ese lugar. Para elegir los muebles de cada una de las estancias es importante que no solo te fijes en el diseño exterior de los armarios, sino también en la composición interior de los mismos. ¿Cuál es su estructura interna? Un mueble es un todo completo por medio de la suma de la imagen exterior y el perfecto acabado a nivel interior con el fin de organizar productos específicos.

Pocos complementos y accesorios que decoran la vivienda

rosas

La importancia de estos elementos es evidente en la definición de cada estancia. A veces, los complementos son definitivos para sumar color. Los catálogos de productos del hogar muestran el potencial creativo de la amplia variedad de ideas que puedes llevar hasta tu casa. ¿Cómo mantener el orden en la decoración del hogar por medio de la referencia a complementos y accesorios? Seleccionando detalles especiales, pero reduciendo el número de elementos decorativos. La filosofía de “menos es más” es una premisa que suma belleza pero, también, refuerza el mantenimiento del orden al reducir la complejidad del aspecto ornamental en la vivienda.

Esta perspectiva interior del mueble es importante tanto en el caso de un modelo elegido en un catálogo de producción en serie como en el caso de un diseño perfectamente elaborado de manera personalizada por un experto carpintero que crea un diseño a medida para el lugar.

El recibidor de la casa

recibidor

Este punto de acceso a la vivienda tiene un gran protagonismo en la convivencia diaria puesto que son numerosas las veces a lo largo del año en las que pasas por este lugar al llegar a casa o al salir por la puerta para realizar distintas gestiones. Pese a que esta es una estancia de proporciones más reducidas que otros cuartos de la vivienda, resulta especialmente práctico acondicionar este lugar como punto para ganar un espacio extra en un sitio que a priori podría parecer, únicamente, como una zona de paso.

Esta ubicación puede ser una zona especialmente práctica para guardar en ella algunos productos. Por ejemplo, un mueble zapatero que guarda el calzado en su interior en perfecto estado de orden. Este también puede ser un lugar ideal para colocar en él un perchero o un banco.

Decoración en altura

muebles-de-madera-en-la-cocina

Algunas viviendas tienen techos especialmente altos y esta característica se convierte en una particularidad diferencial que define el lugar. Todas las viviendas tienen la oportunidad de integrar ideas de decoración en altura a partir de sus propias fortalezas. El aprovechamiento de la altura de la vivienda también puede visualizarse a través de la colocación de las estanterías.

Este aprovechamiento de la decoración en altura no solo remite al mueble, sino también a la posibilidad de integrar un jardín vertical que contiene distintas plantas que embellecen la casa. Si te encantan las tareas de jardinería, esta fórmula muestra la nueva estética de esta zona verde.

]]>
https://www.decorablog.com/4-consejos-de-decoracion-para-mantener-el-orden-en-casa/feed/ 0
Cómo decorar la casa en color blanco https://www.decorablog.com/como-decorar-la-casa-en-color-blanco/ https://www.decorablog.com/como-decorar-la-casa-en-color-blanco/#respond Fri, 26 Apr 2019 13:08:56 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111106 [...]]]> decoracion-de-dormitorio
El color blanco es uno de los grandes protagonistas de la decoración del hogar. Un ejemplo de tono que no pasa de moda. Sobre la base de este color puedes crear contrastes cromáticos por medio de la pincelada de los complementos o, por el contrario, crear un espacio monocolor que utiliza este concepto como su máxima expresión. ¿Cómo decorar en color blanco?

Blanco y gris

decoracion-en-blanco-y-gris

El binomio blanco y negro es uno de los universales en la decoración. Sin embargo, estos no son los únicos contrarios que armonizan entre sí creando un conjunto equilibrado que invita al bienestar. A partir de esta integración de ambos tonos puedes crear un paisaje atractivo en el interiorismo de un espacio de decoración abierto que suma la esencia de la cocina y el salón creando un todo acogedor que invita a estar en este centro del hogar que es el gran protagonista de muchos de los instantes especiales de la rutina.

Vestidor en color blanco

vestidor-en-color-blanco
El vestidor es una de las estancias de la casa preferidas de muchas personas que disfrutan del lenguaje de la moda en su rutina cotidiana. Un vestidor en el que organizar de forma ordenada las prendas de distintas temporadas del año, el calzado y los complementos. Así como una de las tendencias actuales es ubicar una isla central en la cocina, este mismo esquema también refleja una distribución habitual del vestidor.

Esta isla central en color blanco te ofrece un extra de almacenaje para guardar algunos de tus productos, pero además también puedes colocar sobre su superficie algún detalle ornamental como un ramo de flores que suma luz al lugar.

La estética de este vestidor puede mostrar la estructura de un mueble abierto. También puedes mantener esta esencia original con puertas de cristal que dejan ver el interior.

Textiles de color

cojines-verdes
Una de las ventajas del color blanco es que combina con un amplio catálogo de tonalidades. Esta fortaleza visual incrementa la creatividad en torno a ambientes que integran este elemento como principal y que se completan con la perspectiva del color de los textiles. Por ejemplo, cojines colocados de forma simétrica sobre un sofá o sobre la cama.

El número de cojines estará en relación con las propias características de proporción del lugar en el que se ubican estos complementos de primavera o verano. Las propias vistas de un paisaje de exterior que se integra en el interior por medio de un ventanal que muestra esta perspectiva suma color al lugar. Igualmente, el arte también viste las paredes como en una galería.

Decoración del baño

grifo
La versatilidad del color blanco se pone de manifiesto en el hecho de que un plan de decoración puede integrar esta base y personalizarla a partir del contexto de cada estancia de la casa creando una vinculación entre el hogar y sus diferentes cuartos. ¿Cómo completar este tono en el baño? Por ejemplo, creando un contraste con un espejo con alguna característica original o sumando el blanco en pequeñas proporciones.

Por tanto, la luz del blanco suma belleza a todas las estancias.

]]>
https://www.decorablog.com/como-decorar-la-casa-en-color-blanco/feed/ 0
Ideas para decorar la casa de verano https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-casa-de-verano/ https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-casa-de-verano/#respond Thu, 25 Apr 2019 16:00:29 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111114 [...]]]> salon-plantas
Los días son más largos, las temperaturas empiezan a subir, el sol comienza a abrirse paso entre las nubles… No hay duda, el verano está a la vuelta de la esquina. Si quieres dar un toque estival a tu casa, en Decorablog te explicamos algunos trucos para decorar una casa de verano.

Abre puertas y ventanas (aunque con cuidado, si quieres evitar el calor) y deja que el verano se cuele en tus habitaciones. ¿Cómo? A través de los colores, los estampados, los materiales, las plantas y muchos trucos más. Toma nota.

Apuesta por fibras vegetales: frescas y transpirables

En verano, el objetivo es decorar una casa natural y, sobre todo, muy fresca. Se trata de combatir a las altas temperaturas, sin renunciar por ello al estilo. Por eso te recomendamos las tradicionales fibras vegetales.

El yute, el ratán, el mimbre, el coco, el sisal y otras muchas fibras similares son huecas. Esto quiere decir que el aire circule a través de ellas. Por lo que resultan frescas, ligeras y transpirables. La opción ideal para el verano. Además, su suave textura nos conecta con la naturaleza y nos permite decorar una casa súper apetecible.

Lo mismo sucede con el lino. Otra fibra muy recomendable para el verano porque es súper fresca, transpirable, resistente, hipoalergénica y agradable al tacto. Los textiles de casa son muy importantes en verano, ya que deberán vestir la casa con frescor.

comedor-verano

Confía en colores y estampados que recuerden al verano

Otra forma de acercar el verano a la casa es a través de los colores. Naturalmente, la paleta de color del verano es mucho más alegre que en los meses de otoño e invierno. Así que no temas a escoger tonalidades vitaminadas y estampados explosivos. La idea es escoger diseños que evoquen el verano. Y, en este sentido, tenemos muchas y diversas posibilidades.

Por ejemplo, puedes optar por un estampado de rayas que evoque el mar, prints florales, motivos tropicales, etc. Es decir, elige estampados que recuerden a los paisajes de verano, pero siempre adaptados a tus gustos, a tu personalidad y también al estilo de tu casa.

Y con los colores sucede lo mismo. Podemos optar por tonos que nos recuerden al sol, como por ejemplo ocre, dorado y amarillo. O bien por una gama de azules que se inspiren en el mar o en el azul del cielo. Otra opción interesante puede ser añadir toques verdes que se mimeticen con el paisaje exterior, si tienes una casita en la montaña.

Si no te decides por un color, prueba a decorar con varios. El truco es escoger un color neutro que sirva de base y elegir varios tonos complementarios. Uno que ocupe más espacio, aproximadamente el 60% del espacio. Y otro que sirva para dar el toque definitivo de estilo. Lo importante es escoger colores que combinen bien entre sí. ¿Necesitas alguna sugerencia? Prueba con gris y tierra como base decorativa y acompaña a estos colores con algún verde y amarillo en versión soft.

salon-estilo

Recuerda que los detalles son importantes

No olvides que los detalles también son importantes para dar un toque estival a tu casa. Además, te ayudarán a renovar la decoración de cara a la nueva temporada. Así que escoge caprichos que recuerden al verano. Tal vez una planta frondosa para dar vida a algún rincón o bien arreglos florales para destacar la mesa de centro del salón o la consola del recibidor. ¿Un consejo? Escoge flores de temporada, ya que así podrás renovar tu decoración cada cierto tiempo y adaptar tu casa a la época del año.

Los cuatros con paisajes estivales, las cestas de fibras, los jarrones de colores, lámparas de fibras vegetales…

Artículo recomendado: Consejos para pasar menos calor en casa este verano

]]>
https://www.decorablog.com/ideas-para-decorar-la-casa-de-verano/feed/ 0
Tres baños con ventanas panorámicas https://www.decorablog.com/tres-banos-con-ventanas-panoramicas/ https://www.decorablog.com/tres-banos-con-ventanas-panoramicas/#respond Thu, 25 Apr 2019 13:04:51 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111102 [...]]]> ventana-panoramica-en-bano
Existen imágenes de revista que muestran la perspectiva de ensueño de una decoración no apta para todos los espacios. Las ventanas panorámicas amplían el interior con la prolongación de un paisaje que se une a la vivienda a través de la espectacularidad de este tipo de proyección visual. La ubicación de este tipo de ventana puede transformar por completo la estancia en la que se encuentra. Por ejemplo, la cocina o el salón. La observación de este lienzo de naturaleza incrementa el bienestar por medio de la conexión con el presente. Una ventana panorámica también aporta la máxima creatividad al baño. Esta idea no es viable en la infraestructura de cualquier tipo de espacio ya que este hecho también depende de la localización. Por el contrario, sí es viable a nivel universal imaginar la imagen idílica de un lugar con unas vistas de película.

Esta visión exterior embellece el interiorismo del baño pudiendo simplificar esta decoración a través de los complementos porque las vistas adquieren todo el protagonismo de forma evidente. El hogar es un espacio de bienestar puesto que cada persona se siente en su zona de confort cuando está en esta zona de referencia. El trabajo, las ocupaciones, la inmediatez del tiempo, el síndrome de la información y otras muchas rutinas pueden producir un efecto de saturación. El mejor modo de aliviar el estrés es actuar ante él desde la prevención pudiendo encontrar hábitos de desconexión. La experiencia sensitiva de un baño relajante con unas vistas de ensueño es un ejemplo de rutina que produce esta felicidad.

Luz natural

banera-ante-la-ventana

Una de las grandes ventajas de este tipo de ventana es la fuente de iluminación natural que suma belleza visual al lugar por la influencia de este elemento sobre el espacio. Existen muchas fórmulas diferentes para incrementar el bienestar. El mindfulness, la esencia de la atención plena, se alimenta por medio del placer de la contemplación que te conecta con el aquí y con el ahora.

El contacto con la naturaleza es un anclaje de bienestar integral, por ello, es recomendable organizar actividades al aire libre durante todas las estaciones del año. Pero, a su vez, la naturaleza también puede llegar hasta el interior de la vivienda a través de fórmulas de interiorismo. Es posible colocar un ramo de flores en el baño como detalle ornamental, pero lo particular de un tipo de ventana de estas características es que puedes obtener la mejor perspectiva de la belleza visual de un lugar de exterior que se une al interior a través del cristal.

Imagen de naturaleza

bano-de-madera
En un estilo de vida tan condicionado por el factor visual propio del filtro de la cámara que concede importancia incluso a los detalles más sencillos, conviene recordar que nada es tan perfecto como la naturaleza observada de manera directa. Por tanto, una ventana panorámica presenta ante ti un espectacular lienzo en luz, color y armonía. Esta esencia perfecta en sí misma traslada la mayor belleza hasta esta zona de la casa.

]]>
https://www.decorablog.com/tres-banos-con-ventanas-panoramicas/feed/ 0
Maisons du Monde nos sorprende con su nuevo «Taller de decoración» https://www.decorablog.com/maisons-du-monde-nos-sorprende-con-su-nuevo-taller-de-decoracion/ https://www.decorablog.com/maisons-du-monde-nos-sorprende-con-su-nuevo-taller-de-decoracion/#respond Wed, 24 Apr 2019 15:49:39 +0000 https://www.decorablog.com/?p=111032 [...]]]> Maisons-du-Monde
Hay tiendas de decoración que no se conforman con estar en lo más alto. Quieren ir un paso más allá para innovar, para ofrecer a sus clientes algo sorprendente. Es el caso de Maisons du Monde, que acaba de poner en marcha un «Taller de decoración» que te permite renovar la decoración de tu hogar de la forma más sencilla posible.

Con la solución que han puesto en marcha se podría decir que acabarán con la típica duda que a veces nos frena a la hora de comprar productos de decoración. Me refiero a la de no saber si eso que tanto nos gusta quedará bien en casa. Con sus dos nuevos servicios puedes imaginar y realizar tu futuro proyecto de decoración para acabar con esa duda en cuestión de minutos. Suena bien, ¿verdad? Pues atento, porque a continuación te cuento un poco más.

Productos en 3D colocados en tu hogar

La realidad aumentada es una maravilla. Lo sabíamos, pero creo que no somos conscientes de todo lo que podemos llegar a conseguir gracias a ella. Maisons du Monde se la ha llevado a su terreno para que puedas ver los productos que te gustan en 3D y puestos en tu casa. Puedes verlos desde tu smartphone o tablet y hasta tienes la posibilidad de girar a 360° para disipar cualquier duda.

La aplicación se llama Maisons du Monde 3D at home y te la puedes descargar de forma gratuita tanto en la App Store como en Google Play.

mockup-mobile

¿Seguro que es fácil crear un proyecto en 3D?

Cuando hayas dibujado el plano de tu vivienda en 2D o en 3D te darás cuenta de que podrás jugar a ser decorador con los productos de Maisons du Monde. Puedes configurar todo tu proyecto 3D gratis y online gracias al apoyo de HomeByMe, que es un programa muy fácil de usar.

Puedes personalizar el interior de tu casa con el catálogo de productos de Maisons du Monde, que como seguramente ya sabrás es uno de los más extensos del sector. Además, cuando termines el proyecto podrás crear imágenes realistas para compartirlas en las redes sociales. De esta forma conocerás la opinión de tus familiares y amigos rápidamente, sin tener que preguntarles uno por uno.

A continuación se muestra un vídeo en el que se explica lo fácil que es utilizar HomeByMe.

Novedades Maisons du Monde 2019

Como podrás imaginar, en Maisons du Monde tienen un arsenal de novedades que merece la pena conocer. De cara a este 2019 han preparado varias sorpresas presentando sus nuevos productos, compartiendo inspiración y creando colecciones como la que está pensada para espacios reducidos. Y no solo eso, sino que también puedes diseñar un sofá a medida. Como ves, no dejan de trabajar para que decorar nuestro hogar sea una experiencia placentera.

]]>
https://www.decorablog.com/maisons-du-monde-nos-sorprende-con-su-nuevo-taller-de-decoracion/feed/ 0