Fotos de baños en blanco y negro

blanco-y-negro-bano-foto
¿Estás pensando en reformar tu baño? Pues más allá de planear la distribución y escoger los materiales, sanitarios y muebles, deberás elegir los colores que van a estar presentes en la estancia. Lo que recomiendan la mayoría de expertos es decantarse por el blanco que, como te contaremos más detalladamente a continuación, ofrece un montón de ventajas. Eso sí, como una colección monocolor en blanco puede resultar fría, impersonal y aburrida, lo mejor es que añadas pinceladas en otras tonalidades. Lo bueno del blanco es que combina con todo tipo de colores.

Si tienes pensado decorar tu cuarto de baño en blanco pero no tienes claro con qué color combinarlo, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre una de las mejores opciones: el binomio blanco-negro. En concreto, vamos a mostrarte un montón de imágenes de baños decorados en estos dos colores. Además, aprovechando la ocasión vamos a darte algunos prácticos consejos. ¿Nos acompañas?

Por qué decorar el baño en blanco y negro

Son muchos los motivos por los que deberías decorar tu cuarto en blanco y negro. En primer lugar, debes saber que este binomio proporciona espacios elegantes y sofisticados. Además, aunque es una de las tendencias del momento, nunca pasa de moda. Por otra parte, es importante tener en cuenta que encaja en diferentes estilos decorativos, si bien es cierto que es ideal para baños modernos y minimalistas. Otro aspecto a tener en cuenta es que, mientras que el blanco te ayudará a transmitir una sensación de pulcritud, limpieza, paz y relajación, el negro aportará elegancia y profundidad.

blanco-y-negro-bano-foto1

Protagonismo del blanco

Lógicamente, podrás utilizar estos dos colores de múltiples formas, aunque lo más recomendable es que el blanco sea el protagonista. De esta manera, la estancia ganará amplitud visual y luminosidad. De hecho, si abusas del negro el resultado puede ser poco favorecedor. Esto es aún más importante en cuartos de baño con escasez de metros cuadrados y poca luz natural. Eso sí, si tienes la suerte de tener un cuarto de baño grande, tendrás más libertad a la hora de utilizar el negro.

blanco-y-negro-bano-foto2

Cómo emplear el blanco y el negro en el baño

Como te decíamos, lo más recomendable es que el blanco sea el color base. Así, es la mejor opción es utilizarlo en paredes. Eso sí, también puedes optar por decorar una única pared de negro o combinar azulejos en ambos colores. Por otra parte, debes saber que escoger el negro para el suelo es una fantástica opción, siempre y cuando el blanco abunde en el resto de la estancia. Además, debes saber que, aunque lo más habitual es escoger sanitarios blancos, en el mercado también podrás encontrar diseños en negro tremendamente atractivos. Si no quieres arriesgar, lo mejor es que el negro solo esté presente en accesorios y objetos decorativos. De esta manera, si te cansas de esta combinación te resultará muy fácil darle un nuevo aspecto a tu cuarto de baño.

blanco-y-negro-bano-foto3

Puedes añadir pinceladas en otros tonos

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, decorando el cuarto de baño únicamente con blanco y negro podrás conseguir resultados espectaculares. Eso sí, existe otra opción que también debes tener en cuenta. Nos referimos a añadir pinceladas en otras tonalidades. Si te decantas por esta opción, puedes optar por otros tonos neutros, aunque en Decorablog preferimos los colores llamativos que crean contraste. Puedes ver un ejemplo en el siguiente cuarto de baño.

blanco-y-negro-bano-foto4
Como te hemos prometido al principio, te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos un montón de ejemplos de baños decorados en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Decorar el cuarto de baño con cuadros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *