Fotos de dormitorios elegantes

dormitorio-elegante-foto2
¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio? ¿Te has cambiado de casa y debes decorar esta importante estancia de tu hogar desde cero? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas dos preguntas deberás estar muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a hablarte de la habitación de matrimonio, la estancia más importante de cualquier vivienda tras el salón, ya que es en este lugar donde cada noche recargamos las pilas para al día siguiente.

Teniendo en cuenta que el dormitorio es una estancia dedicada al descanso, debemos conseguir que transmita paz y tranquilidad, prestando especial atención al confort. Eso sí, tampoco debemos olvidarnos de la parte más estética, ya que descansaremos mucho más a gusto si la estancia está bien decorada y a nuestro agrado. Así, si lo que quieres es que tu habitación irradie elegancia por los cuatro costados, no deberás perderte nuestra galería, ya que hoy te mostramos un montón de imágenes de dormitorios elegantes. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

Si quieres lograr un dormitorio elegante, es esencial que escojas los colores que van a formar parte de cada uno de los elementos de la estancia. En este sentido, debes tener en cuenta que hay algunas tonalidades que son elegantes de por sí como, por ejemplo, el negro. Eso sí, a la hora de usar este color en el dormitorio hay que tener mucho cuidado, escogiéndolo solo en pequeñas pinceladas, ya que podría empequeñecer el espacio y restar luminosidad. Eso sí, si tienes la suerte de tener una habitación con muchos metros cuidados y una buena iluminación natural, entonces podrás usarlo en mayor medida, aunque nunca en paredes. Otro color oscuro que transmite elegancia es el marrón que, además, proporciona calidez. Puedes ver un ejemplo de dormitorio con el marrón como protagonista en la siguiente imagen.

dormitorio-elegante-foto1
Por supuesto, el blanco también es un color elegante, aunque puede resultar algo frío. Por eso, siempre es preferible combinarlo con otras tonalidades. Mucho menos frío es el beige, otro color que transmite elegancia. Además, puedes optar por el gris, uno de los colores de moda del momento. Otros colores elegantes son el turquesa, el rosa palo, el aguamarina, los tonos tierra y el rojo, que también deberás emplear con cuidado.

dormitorio-elegante-foto

Muebles

La elección del mobiliario también es esencial a la hora de lograr un dormitorio elegante. Así, debes saber que lo más habitual es escoger muebles clásicos, aunque también podrás conseguir un dormitorio elegante si te decantas por diseños más modernos. Si te decantas por esta última opción, lo ideal es que se trate de piezas de líneas sencillas. Por otra parte, queremos comentar que el material protagonista de este tipo de espacios es la madera, que no solo transmite elegancia, sino que aporta calidez. Además, debes tener en cuenta que los cabeceros acolchados son muy adecuados para este tipo de estancias. Por supuesto, los elementos vintage también son bien recibidos en este tipo de estancias.

dormitorio-elegante-foto3

Iluminación y detalles que aportan elegancia

Si quieres tener un dormitorio elegante deberás prestarle espacial atención a la iluminación, potenciando al máximo la luz natural y añadiendo diferentes focos de luz artificial. Lo ideal, eso sí, es que te decantes por lámparas sofisticadas como, por ejemplo, las lámparas de araña. Por último, queremos comentar que hay algunos elementos que te pueden ayudar a lograr una estancia elegante: papel pintado, detalles en dorado, cortinas con faldón, obras de arte, alfombras, espejos, acabados envejecidos… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios elegantes. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: 10 ideas para decorar la pared del cabecero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *