Fotos de dormitorios en blanco y negro

dormitorio blanco y negro foto
¿Tienes pensado redecorar tu dormitorio? ¿Te has mudado y tienes que decorar por completo esta importante estancia de tu nuevo hogar? ¿Tu habitación necesita urgentamente una reforma? Si has contestado afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a proponerte una combinación de colores para esta zona de tu hogar que está muy de moda en estos momentos. Sí, ya sabemos que siempre te decimos que hay que tener cuidado a la hora de dejarse llevar por las tendencias (éstas pueden quedar anticuadas de un momento a otro), pero en este caso te hablamos de dos colores que nunca pasan de moda, ya sea juntos o por separado.

Como habrás podido averiguar, nos estamos refiriendo al binomio blanco-negro, con el que lograrás un dormitorio de lo más elegante. Para convencerte de que escoger estos dos colores para decorar tu habitación es una excelente idea, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, vamos aprovechar la ocasión para darte algunos interesantes consejos. ¿Te apetece acompañarnos?

Por qué decantarse por el binomio blanco-negro para el dormitorio

Como te acabamos de comentar, decorar el dormitorio el blanco y negro es una excelente opción. Y es que estos dos colores unidos son capaces de lograr ambientes elegantes y muy sofisticados. Otra gran ventaja de este binomio es que siempre es tendencia, por lo que tu dormitorio no pasará de moda por mucho que pasen los años. Además, es importante tener en cuenta que encaja perfectamente con todo tipo de estilos decorativos, aunque es más común en espacios de aire minimalista y moderno.

dormitorio blanco y negro foto1

Una decoración bicolor

Una de las grandes ventajas del binomio blanco-negro es que no necesita de otros colores para lograr espacios tremendamente atractivos. Y es que, a pesar de tratarse de dos colores neutros, combinados entre sí no resultan nada aburridos, sino todo lo contrario. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no deberás abusar del negro, ya que podrías crear un ambiente demasiado oscuro. Además, el negro empequeñece las estancias visualmente. Así, lo más recomendable es optar por el blanco para las superficies más amplias, especialmente para paredes y techos, y por el negro para los objetos decorativos, aunque también puede quedar bien en piezas de mobiliario, textiles, complementos y suelos. Eso sí, si te apetece que el negro forme parte de las paredes, procura pintar una única pared, preferiblemente la del cabecero. Una de las opciones más comunes es la de optar por una decoración donde el blanco es el auténtico protagonista y el negro solo aparece en pequeñas pinceladas como, por ejemplo, en fotografías en blanco y negro colgadas de la pared.

dormitorio blanco y negro foto2

Combinado con otros colores

Aunque, como podrás comprobar tú mismo en la galería, utilizando únicamente estos dos colores podrás lograr decoraciones espectaculares, también es buena idea combinarlos con otras tonalidades. Por ejemplo, es una excelente añadir detalles en tonalidades neutras como los tonos crema o el marrón. Eso sí, si hay un color neutro que queda bien combinado con el blanco y el negro éste es el gris, que podrás utilizar en superficies amplias si escoges una versión clara. Por supuesto, también puedes optar por añadir pinceladas en tonalidades más atrevidas: verde, rojo, naranja, rosa… Podrás hacerlo a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de dormitorios en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *