Fotos de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro

blanco-y-negro-foto
Decorar la habitación de los más pequeños y jóvenes es una tarea que requiere de mucha atención, ya que tanto los niños como los adolescentes pasan buena parte del día en esta estancia. De hecho, su dormitorio es como una especie de refugio en el que no solo duermen, sino que juegan, estudian, se relajan, pasan tiempo con sus amigos…

Lo más importante a la hora de decorar este tipo de estancias es introducir los elementos imprescindibles para que niños y jóvenes puedan hacer todo lo que te acabamos de comentar. Eso sí, también es esencial escoger los colores adecuados. Lo bueno de este tipo de habitaciones es que podemos dejarnos llevar más por la imaginación que en otro tipo de estancias. Una de las combinaciones tendencia es la que forman el blanco y el negro, un binomio que nunca pasa de moda. Si te gusta esta opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas. ¿Nos acompañas?

Ideal para dormitorios nórdicos

La opción de decorar habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro sigue ganando seguidores. Esto se debe, entre otras cosas, a que se trata de una combinación que siempre es bienvenida en ambientes de estilo nórdico. Y ya sabes que este tipo de decoración lleva mucho tiempo en la cresta de la ola. Eso sí, el binomio blanco-negro también es perfecto para habitaciones modernas y minimalistas.

blanco-y-negro-foto1

No abusar del negro

Si te decantas por esta opción, queremos recomendarte que no abuses del negro, ya que la habitación quedaría demasiado oscura. De hecho, lo ideal es que el blanco sea el color predominante, ocupando paredes, techos, muebles e, incluso, el suelo. Esto es aún más importante en estancias con pocos metros cuadrados y escasez de luz natural, ya que el blanco puede ayudar a ampliar el espacio visualmente y a dar más luminosidad. Así, lo ideal es introducir el negro a través de los complementos, los juguetes, los textiles y los objetos decorativos.

Paredes que combinan el blanco y el negro

Como te acabamos de comentar, lo ideal es que el blanco sea el color de las paredes. Eso sí, tampoco es mala idea optar por paredes que combinen ambos colores. Para ello, puedes optar por vinilos infantiles. Además, puedes decorar las paredes con rayas blancas y negras, una opción algo más arriesgada.

blanco-y-negro-foto2

Introduce motivos geométricos

Por otra parte, debes saber que en habitaciones en blanco y negro es muy adecuado introducir motivos geométricos a través de los textiles, papel pintado, complementos… Este tipo de estampado está muy de moda últimamente, así que no te costará encontrar piezas con él en tus tiendas de decoración favoritas.

Añade otros colores

Aunque podrás lograr una hermosa habitación infantil o juvenil utilizando únicamente el blanco y el negro, también puedes añadir toques en otras tonalidades. Por ejemplo, para dar calidez a la estancia es buena idea introducir elementos de madera. Por ejemplo, puedes optar por el suelo de parquet. Además, el gris también combina a la perfección con este clásico binomio. Eso sí, para darle un toque alegre a la estancia, lo mejor es introducir pinceladas en tonalidades vibrantes y llamativas: rojo, amarillo, azul, verde… ¡Seguro que tus hijos lo agradecen! A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de habitaciones infantiles y juveniles en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículos recomendados:

Ideas para decorar una habitación infantil

Tendencias en habitaciones juveniles 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *