Guía para acondicionar y decorar buhardillas


Muchas casas y chalets unifamiliares, adosados o pareados cuentan con ese espacio mágico y evocador, con el que todos hemos soñado alguna vez: una buhardilla. Seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que hay pocas estancias que resulten tan encantadoras y que despierten tantas ganas de pasar tiempo en ellas. Sin embargo, los áticos abuhardillados también tienen un importante inconveniente: requieren un acondicionamiento especial para poder aprovecharlos a tope.

Así que disponer de una buena guía para acondicionar nuestra buhardilla puede ser precisamente lo que necesitábamos para empezar a ponerla a punto, de cara al otoño. A continuación os indico dónde la podéis encontrar y lo que os ofrece.

Leroy Merlin puede ayudarte

Porque en Leroy Merlin han puesto en marcha nuevas páginas webs y secciones que están dedicadas a distintos lugares de la vivienda, así como a las diferentes necesidades de los usuarios. Precisamente la buhardilla es uno de los puntos a los que se le ha dedicado más espacio. En la web Sácale Partido a tu Buhardilla, la cadena de centros de bricolaje, jardinería y decoración ofrece un amplio repertorio de ideas, consejos y gamas de productos para que ningún rincón del espacio se quede sin acondicionar. A través de diez pasos fundamentales, la guía indica al detalle cómo dejar la buhardilla como un auténtico palacio en miniatura.

Decidir el uso del ático; facilitar el acceso escogiendo la escalera adecuada; poner la preinstalaciones para electricidad, agua, teléfono, etc.; abrir ventanas; decidir el sistema de climatización, acondicionar y decorar el techo; pintar las paredes; escoger el suelo; amueblar el espacio y aportar los detalles decorativos. Son todas las pautas, de principio a fin, que aparecen detalladas en la guía con sus correspondientes productos. A modo de inspiración, Leroy Merlin también nos muestra tres ejemplos con diseños en 3D (como el de la imagen) y distintas funciones. Puedes encontrar la guía en la página web Sácale partido a tu buhardilla, de Leroy Merlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *