Hacemos magia: ideas para agrandar la casa

hacemos-magia-ideas-para-agrandar-la-casa
Tal vez sea porque cada vez construyen casas más pequeñas o puede que sea por nuestra tendencia innata a acumular cosas que en realidad no necesitamos. Pero una cosa está clara: en casa, siempre necesitamos más metros.

Como la magia no existe, la única solución es echar mano de la decoración para ganar metros extra en nuestras habitaciones. Hoy en Decorablog te presentamos algunas ideas para agrandar la casa.

Aprovecha la altura de las habitaciones

Un error que solemos cometer al decorar es pensar en horizontal en vez de hacerlo en vertical. En otras palabras: nos olvidamos de la altura de las paredes. Por ello, en Decorablog queremos recomendarte colocar estanterías, armarios y baldas de gran altura para aprovechar así al máximo el espacio de tus habitaciones.

hacemos-magia-ideas-para-agrandar-la-casa
Ten en cuenta que una estantería horizontal recarga menos el espacio que una vertical. Si no quieres ocupar toda la habitación, puedes colocar varios estantes en la parte más alta de la habitación (cerca del techo) y dejar el resto del espacio para colocar otros muebles y accesorios.

Diseños sencillos y colores claros

Menos es más. Otra norma básica que debes memorizar si quieres optimizar al máximo el espacio de tus habitaciones. Así que escoge piezas livianas, diseños sencillos, estampados simples, colores claros, textiles ligeros, muebles en tonos soft y sin tiradores, piezas con doble función…

hacemos-magia-ideas-para-agrandar-la-casa
Es decir, decora con las piezas básicas (las justas y necesarias), y huye de los diseños recargados. Y, por supuesto, elige tonos claros y luminosos que te ayudarán a multiplicar la luz y a ganar amplitud en tus habitaciones.

Potencia las ventanas

Hay otros elementos que nos ayudan a agrandar la casa y que, por lo tanto, debemos potenciar. Nos referimos a las ventanas. Ellas son nuestra conexión con el exterior, por ello, debemos evitar que los obstáculos para permitir así que la luz natural fluya por toda la estancia.

hacemos-magia-ideas-para-agrandar-la-casa
Entonces, ¿qué debemos evitar? Huye de los muebles altos que impiden que la luz circule por toda la estancia y evita los textiles oscuros y demasiado gruesos. También puedes prescindir de puertas y optar por espacios abiertos o bien escoger puertas transparentes con las que además ganarás luminosidad.

Coloca espejos

Aunque no hacen magia, lo parece. Los espejos son piezas imprescindibles en las viviendas mini. Estos accesorios decorativos son como ventanas al exterior que multiplican la luz y nos ayudan a ganar amplitud.

Por ello, nuestro consejo es que los coloques en algún punto de la estancia en el que se refleje la luz. Por una cuestión de estética, conviene asegurarse de que los espejos reflejan detalles bonitos de la decoración. Un buen truco para agrandar la casa con espejos, consiste en colocarlos de tal forma que reflejen el exterior. Así, parecerá que tenemos una ventana extra.

Más fuentes de luz y bien distribuidas

En Decorablog hemos reservado lo más importante para el final: la iluminación. Aunque la luz natural es la mejor aliada de la decoración, la artificial también nos ayuda a agrandar los espacios.

hacemos-magia-ideas-para-agrandar-la-casa
La luz artificial indirecta, apuntando hacia el techo, nos ayuda a ganar altura en las habitaciones. Mientras que la luz que ilumina el suelo produce sombras en las paredes y esquinas.

Teniendo en cuenta este detalle, en Decorablog te recomendamos multiplicar los puntos de luz y distribuir muy bien las lámparas por todos los rincones de la habitación. Juega con la luz para crear nuevas perspectivas y lograr que tus espacios se vean más grandes de lo que son en realidad.

Y no olvides tampoco que algunos modelos de lámparas emiten más luz que otras. Nos referimos, por ejemplo, a las luminarias con pantalla transparente o incluso con bombilla a la vista.

Artículo recomendado: 6 ideas para aprovechar el espacio de las habitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *