Ideas para decorar en Navidad

ideas decorar navidad 2015
¿Todavía nos has puesto tus adornos de Navidad? Tranquilo, estás a tiempo, y para ayudarte un poco a decorar tu casa para estos días que están por venir te voy a dar algunas ideas que espero te sirvan para vestir tu hogar de una forma especial y muy bonita. Puedes optar por la decoración, digamos, de siempre, con árbol, bolas, belén, espumillón… Pero si te apetece darle una vuelta diferente y hacer algo distinto no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

La puerta y la entrada

Si quieres brindar un bonito recibimiento a tus invitados puedes comenzar decorando la puerta y la entrada de tu casa. En la puerta lo más habitual es poner una corona, aunque hay más alternativas. Por ejemplo, puedes colocar una bolsa de tela o de papel con una vela en su interior (siempre protegida para que no se prenda fuego la bolsa), poner un original Papá Noel, un muñeco de nieve o unas piñas. Para la entrada, queda muy bonita una composición con velas para que al entrar lo primero que se vea sea una bonita iluminación acogedora. No hace falta nada más…

Los detalles

Como siempre se suele decir, en los pequeños detalles está la diferencia. Por eso, a veces no es necesario inundar la casa de espumillones, miles de bolas y adornos por todas partes. Si te gusta así, por supuesto. Pero si solamente quieres dar un toque sutil que recuerde que estamos en Navidad, pero sin demasiadas ostentaciones, puedes optar por adornos estratégicamente colocados, de manera que se vea que estamos en unas fechas señaladas pero tampoco nos empachemos de Navidad. Estas tres ideas me han gustado mucho, mira la de la derecha, con un tarro de cristal y un caramelo qué decoración más sencilla y efectiva, ¿no te parece? En la galería de fotos verás más propuestas.

detalles navidad

La chimenea

¡Afortunados los que tengan chimenea en su casa! Es un elemento que contribuye a diseñar una decoración para Navidad muy chula, con muchas posibilidades. Por supuesto, cuelga en ella los calcetines para que Sus Majestades Los Reyes Magos puedan depositar sus regalos, y si no la vas a encender puedes poner en su interior algunas velas y unas piñas secas, para crear una iluminación muy tenue y agradable para el salón. Fuera coloca unos cojines grandes para que os podáis sentar sobre ellos a abrir los regalos.

El árbol de Navidad

Un árbol de Navidad de los de toda la vida puede ser adornado con detalles que van más allá de las típicas bolas. De madera, con forma de corazón, de estrellas, con muñecos de nieve o de tus series de dibujos favoritas… Hay muchas alternativas y algunas muy divertidas. Pero si tampoco quieres un abeto tradicional puedes crear un árbol original y diferente con troncos de madera colocados sobre la pared en forma de triángulo, por ejemplo, o con la manualidad que te enseñé el otro día.

Navidad nórdica

Pero si hay una decoración navideña que me gusta por encima de todas es la de estilo nórdico. Me resulta muy elegante y que invita a la calma, por los colores que utiliza alejados de brillos y ostentaciones. Detalles en blancos y grises que evocan a un invierno de esos que disfrutas calentito dentro de casa, bajo una manta enorme y tomando un chocolate caliente…

ideas navidad nordica

Más ideas para decorar tu casa

A continuación vas a ver una galería de imágenes con más ideas que te ayudarán a decorar tu casa para estas Navidades. Más clásica o diferente, en rojos, verdes y brillos o en grises y blancos. Echa a volar tu imaginación y personaliza tu hogar de la forma que prefieras para diseñar ambientes navideños donde poder compartir buenos momentos en la mejor compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *