Ideas para decorar apartamentos mini

ideas-para-decorar-apartamentos-mini
¿El objetivo? Hacer magia en casa y aprovechar hasta el último rincón, por pequeño que sea. ¿Cómo? Con los consejos decorativos adecuados podemos hacer que los espacios más pequeños ganen amplitud.

Las viviendas de pocos metros cuadros parecen estar de moda. Por eso en Decorablog hemos querido dedicarles este artículo con algunas claves e ideas para pisos mini.

Conecta con el exterior

Empezaremos por el corazón de la casa, es decir, el salón. Es la habitación en la que más tiempo pasamos, por ello, debe resultar lo más espaciosa posible. Para conseguirlo, los expertos nos animan a conectarla con el exterior.

ideas-para-decorar-apartamentos-mini

Si tu salón da a la terraza, aprovéchala al máximo, ya que te ayudará a ganar amplitud. Para conseguirlo, te recomendamos optar por muebles bajos para evitar obstaculizar el paso de la luz. Escoge mobiliario en tonos claros, tapicerías suaves y viste las ventanas con textiles ligeros que permitan pasar más luz, como por ejemplo el lino.

Muebles con varios usos

En el salón, al igual que en cualquier otro espacio de la casa, también es interesante escoger piezas multifuncionales y que se puedan descontextualizar. Es decir, piezas que cumplan varias funciones y que puedan tener cabida en distintos ambientes. Así optimizamos mejor el espacio.

Por ejemplo, un puf con patas que podemos utilizar como asiento extra, como mesita de centro en el salón o como mesa auxiliar en el dormitorio. La idea de escoger diseños con patas livianas es que así resultan más ligeros dentro del ambiente. Otra gran idea es decorar con taburetes de estilo scandi que sirven incluso como mesita de noche. Al igual que en el caso anterior, su aspecto liviano decora sin recargar la decoración.

Diseño sencillo y colores claros

En este sentido, en lo que a diseño se refiere, conviene optar por muebles de líneas rectas y en colores neutros y claros, ya que ocupan menos espacio visual. Tampoco debemos descuidar la funcionalidad, por eso te recomendamos escoger diseños que te sirvan como apoyo y como almacenaje.

ideas-para-decorar-apartamentos-mini

Del mismo modo, en el dormitorio conviene escoger diseños ligeros, en colores claros y poco recargados, que contribuyan a crear una atmósfera luminosa y relajada. En este sentido, los diseños de los muebles son otro aspecto a tener en cuenta.

Pequeños detalles como un cabecero de rejilla y una mesa de escritorio en cristal y de finas patas de acero pueden ser interesantes soluciones decorativas para ganar amplitud. Si optas por estanterías y baldas, escoge colores claros que se integren con el resto de la decoración, también preferiblemente en colores soft. Accesorios decorativos como las plantas contribuyen a refrescar esta estancia, logrando que se vea más “ligera”.

Superficies reflectantes

ideas-para-decorar-apartamentos-mini
En el cuarto de baño lo ideal es escoger grifería empotrada para aprovechar así el espacio que nos brindan las paredes. Las mamparas de cristal multiplican la luz y hacen que el baño parezca más amplio. En este sentido, por lo que se refiere a materiales, nuestro consejo es que optes por superficies que reflejen la luz, como el acero inoxidable y el mármol. Una norma que también se aplica en la cocina.

Espacios abiertos

Y hablando de la cocina, los expertos en interiorismo recomiendan conectar la cocina con el comedor. Para dar continuidad a estos dos espacios y lograr que la decoración resulte más amplia, se recomienda unificar los colores principales. Por ejemplo, escoge muebles de la cocina del mismo color que las paredes del salón. Otra opción es utilizar los mismos materiales y diseños en ambos espacios para generar continuidad visual.

En cuanto a mobiliario se refiere, las mesas de comedor redondas y con una única base central recargan menos el espacio. Por su diseño, estas mesas garantizan una mayor libertad de movimiento, al dejar las zonas de paso más libres.

Artículo recomendado: ¿Cuánto cuesta una mini casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *