Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

Los muebles

Los muebles que coloques en tu dormitorio vintage serán los que definen este estilo. La madera decapada o envejecida es una excelente opción. Puedes dejarlos con su tono natural o pintarlos de algún color suave. Las tonalidades pastel quedan genial en los dormitorios, y además ayudan a crear una atmósfera acogedora que facilita el descanso.

La cama

La cama se convierte, generalmente, en el punto focal de la habitación. Es el elemento más importante ya que en ella descansamos todas las noches, y aunque debemos tener muy en cuenta su calidad no por eso debemos de dejar de asegurarnos que nos ayuda a decorar la estancia. Para que tu dormitorio adquiera ese aire vintage tan característico puedes optar por camas de hierro forjado o de madera rústica. Con muchos cojines sobre ella.

Cama-dormitorio-vintage

Las mesitas de noche

Otro de los muebles imprescindibles son las mesitas de noche. Las puedes poner de madera decapada, por ejemplo, o crear tu propia mesita con unas maletas viejas o con una silla de madera, por ejemplo.

Los tocadores

Un mueble que no puede faltar es el tocador. Aunque no lo vayas a utilizar, es muy decorativo y le dará un toque de personalidad a la estancia. Apuesta por una mesa de líneas curvas, un espejo con grandes molduras y una silla vintage para completar este rincón.

Los armarios y las cómodas

También puedes darle un toque vintage a la habitación a través de los armarios y las cómodas. Son elementos necesarios en esta habitación y para conseguir el efecto deseado debes encontrar aquellos que nos trasladen hasta épocas pasadas, con maderas desgastadas o pintados con chalk paint.

Los detalles decorativos

Los detalles decorativos son, en muchas ocasiones, los que marcan la diferencia. Quizá tus armarios sean normalitos o no tengas un tocador, pero si colocas estratégicamente ciertos elementos vintage podrás imprimir ese toque único al dormitorio. Por ejemplo, puedes poner unos libros antiguos, un teléfono, una jaula metálica, unas fotos tipo polaroid, espejos, unos picaportes o un maniquí. El efecto puede ser espectacular.

Accesorios-dormitorio-vintage

Lámparas vintage

También puedes decorar el dormitorio con lámparas de estilo vintage, tanto en el techo con en las mesitas de noche. Además de añadir un toque al interiorismo de la habitación te servirán para que esté mejor iluminada. Recuerda poner una bombilla de luz suave y no muy blanca para que la sensación sea más acogedora.

Los colores

Tal y como hemos visto al comienzo, los colores suaves y pasteles son los más apropiados para esta habitación. El blanco y beige siempre será perfectos, ya que además de hacer que el espacio parezca visualmente más grande también aportarán luminosidad. Los turquesas, rosas o azules pasteles también son perfectos para el dormitorio, ya que aportan serenidad y tranquilidad a la estancia.

Galería de fotos

A continuación vas a ver más ideas para decorar tu dormitorio con estilo vintage. Papel pintado en las paredes, muebles antiguos o con efecto antiguo, madera, hierro forjado y tonos pasteles son las principales características de estas estancias, a las que podrás añadir tu toque más personal cuando comiences a inspirarte con estas fotografías que te van a servir de ayuda para conseguir que tu dormitorio luzca perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *