Ideas para decorar la terraza y el jardín a través del reciclaje

reciclaje-jardin
¿Ya te has puesto al día sobre las tendencias en decoración de jardines para el 2017? Pues entonces sabrás que la decoración sostenible sigue estando de moda. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que no solo se llevan los materiales ecológicos, sino que cada vez son más comunes los espacios exteriores que incluyen objetos reciclados. Gracias a este tipo de decoración, no solo podemos contribuir con el mantenimiento del medio ambiente, sino que podremos ahorrarnos algunos euros, algo que nos viene muy bien en estos momentos, ya que somos muchos los que tenemos la vista puesta en las vacaciones.

Son muchos los objetos que podemos reciclar para decorar el jardín y la terraza. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es proponerte un montón de ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Palets

reciclaje-jardin1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los palets, materiales con los que podrás crear un montón de elementos para el jardín: todo tipo de muebles, jardineras, vallas… Podrás dejarlos en su estado natural o darles una mano de pintura si lo prefieres. En nuestro artículo “Ideas para decorar la terraza con palets” encontrarás propuestas interesantes.

Neumáticos

reciclaje-jardin2
También son muchas las cosas que puedes hacer con neumáticos. Por ejemplo, si tienes niños en casa puedes crear unos divertidos columpios. Además, no es mala idea reutilizarlos como maceteros. En nuestro artículo “10 ideas para reciclar neumáticos” descubrirás ideas geniales.

Bobinas

reciclaje-jardin3
Nos parece muy interesante la idea de reutilizar una antigua bobina como mesa de centro para el jardín o la terraza o como jardinera. Sin embargo, hoy en día no es tan fácil encontrar este tipo de artículos. Aún así, el resultado puede ser espectacular.

Escaleras antiguas

reciclaje-jardin4
Últimamente se ha puesto muy de moda reutilizar viejas escaleras para decorar diferentes espacios del hogar, incluyendo las zonas exteriores. En el jardín o en la terraza podrás usarlas como estanterías o para colocar tus plantas. Descubre más opciones en nuestro artículo “10 ideas para reciclar escaleras”.

Bicicletas

reciclaje-jardin5
También son tendencia las bicicletas de estética vintage, que pueden quedar geniales en cualquier jardín, sobre todo si están rodeadas de abundante vegetación. Debemos reconocer que nos gustan especialmente las bicicletas en colores alegres. Descubre más sobre esta tendencia en nuestro artículo “Bicicletas para decorar”.

Tarros y botellas de cristal

reciclaje-jardin6
Por supuesto, también podrás darle una nueva vida a los tarros y botellas de cristal que ya no utilices. Más allá de servir como macetas, estos artículos pueden ser ideales como lámparas de exterior. Por ejemplo, puedes colocar velas dentro. Si te interesa este tipo de decoración, deberás echarle un vistazo a nuestro artículo “Ideas para decorar con botellas de cristal”.

Botellas de plástico

reciclaje-jardin7
También las botellas de plástico pueden ser reutilizadas. Podrás verlo con tus propios ojos en nuestro artículo “10 ideas para reciclar botellas de plástico”. La opción más común es reutilizarlas como maceteros, aunque existen otras opciones.

Botas viejas

reciclaje-jardin8
Otra idea que nos gusta mucho es la de usar botas como maceteros. Si te decantas por un calzado viejo le darás un toque vintage al jardín o a la terraza, mientras que las botas de lluvia de colores aportarán un toque de alegría.

Cajas de madera

reciclaje-jardin9
Por supuesto, las cajas de madera también pueden tener una nueva vida gracias a tu jardín o terraza. Con ellas podrás crear desde prácticas estanterías hasta maceteros. En nuestro artículo “7 formas de decorar con cajas” descubrirás interesantes ideas.

Latas

reciclaje-jardin10
Por último, queremos proponerte que recicles viejas latas para decorar tu jardín o terraza. Como puedes ver en las imágenes, el resultado puede ser encantador. Descubre más ideas en nuestro artículo “Cómo decorar con latas metálicas”.

DIY, Jardín, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *