Ideas para pisos mini

ideas-pisos-mini1
Tal vez sea nuestra tendencia innata a acumular cosas que realmente no necesitamos o que cada vez se construyen pisos más pequeños. Pero el problema del espacio es frecuente en casi todas las viviendas.

Por ello, en Decorablog queremos proponerte algunas ideas para decorar pisos mini y aprovechar al máximo cada metro disponible. Sencillos trucos con los que conseguirás optimizar el espacio.

Mejor pocos muebles grandes que muchos pequeños

Un error frecuente al decorar y amueblar un piso mini es escoger muebles pequeños, pensando que así vamos a ocupar menos espacio. Todo lo contrario, los expertos en decoración nos recomiendan escoger muebles grandes y versátiles. Así tendrás los justos y necesarios, evitando utilizar demasiados muebles pequeños que terminarán por ocupar más espacio del que en un principio te habías planteado.

Personalizar los muebles también es una solución interesante para optimizar al máximo espacio, sobre todo en las zonas más difíciles donde no podemos utilizar cualquier mueble.

ideas-pisos-mini1

Unifica la decoración

Escoger una misma paleta cromática para la decoración de toda la casa también nos ayuda a ganar amplitud. La razón es que los pisos en los que cada habitación está pintada de un color diferente y con distintos estilos generan no solo cierto agobio en el ambiente, sino también hacen que la casa se vea más pequeña. Por ello, mantén el mismo equilibrio de color y de estilo en todas las habitaciones de la casa.

Está claro que el color es muy importante para lograr el efecto visual deseado. Por ello, en Decorablog te recomendamos utilizar tonos claros en los pisos mini. Recuerda que también puedes utilizar estos colores en los muebles como sofás, armarios, aparadores… Si los pintas del mismo tono que el suelo o las paredes lograrás camuflarlos, ganando más espacio en el ambiente.

Puertas correderas

Sustituir una puerta convencional por una corredera nos ayuda a ganar un hasta 1 metro cuadrado en la habitación. Y lo mismo sucede con los armarios empotrados. Oculta la puerta dentro del tabique para que la decoración resulte más ligera, aprovechando así mejor el espacio.

ideas-pisos-mini1

Más luz para ganar metros

La luz es nuestra gran aliada para ganar metros en casa. Por ello, en Decorablog te recomendamos que no obstaculices el paso de la luz natural con muebles de gran tamaño ni accesorios decorativos. Y distribuye los puntos de luz artificial teniendo en cuenta las características de la estancia.

Espacios ordenados

Como es lógico, una casa ordenada resulta mucho más acogedora y parece más grande. Por ello, en Decorablog te aconsejamos que mantengas todos los espacios de la casa organizados y destines siempre un lugar para guardar cada cosa. Y por supuesto, ¡deshazte de todo lo que no necesitas!

ideas-pisos-mini1

Aprovecha todos los rincones

Utiliza la altura de tus habitaciones para ganar metros en casa. Por ejemplo, algún altillo en el techo, armarios maxi que lleguen hasta el techo, una pared con baldas y estantes que puedes colocar incluso sobre las puertas. Como ves, todas estas soluciones de orden son más fáciles de poner en práctica de lo que imaginas y te ayudarán a aprovechar el espacio sin recargar el ambiente.

ideas-pisos-mini1

Espacios abiertos

Elimina barreras y opta por espacios abiertos y comunicados entre sí con los que conseguirás ganar metros y crear sensación de amplitud. Por ejemplo puedes aprovechar la terraza o el jardín para agrandar el salón. Otra opción interesante es optar por un salón-comedor, ya que en estos espacios solemos hacer bastante vida doméstica.

Complementos, los justos y necesarios

En cuanto a accesorios se refiere, en Decorablog te recomendamos que utilices pocos y los necesarios. Decora las paredes con espejos para multiplicar la luz y al mismo tiempo sumar estética en las habitaciones sin ocupar mucho espacio. Escoge textiles y tapizados en tonos claros o con estampados minimalistas y discretos para tus muebles. Así ganarás ligereza visual, sin tener que renunciar a la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *