Ideas para que la casa huela bien

ideas-para-la-casa-huela-bien
Siempre nos preocupamos por la decoración y a menudo nos olvidamos de otros detalles realmente importantes: los aromas. La decoración de nuestra casa debe conquistar con los cinco sentidos y, el olfato es uno de ellos. Algunas veces, incluso el más importante.

No hay nada más desagradable que entrar por primera vez en una casa y descubrir una decoración perfecta, pero con un ambiente cargado y mal olor. Incluso aunque los interiores sean dignos de revista, los malos olores pueden echar por tierra nuestros esfuerzos decorativos. Toma nota de nuestros consejos para que la casa huela bien.

Deja que la casa respire. No olvides ventilar

Antes de nada, hay que empezar por lo más básico: ventilar las habitaciones. Una correcta ventilación es fundamental para purificar el aire y lograr que la casa huela bien. De nada sirve “enmascarar” los malos aromas si el ambiente está recargado. Por ello, no te olvides de ventilar las habitaciones unos 10 minutos cada día.

ideas-para-la-casa-huela-bien
Otro sencillo truco de limpieza que puedes realizar en casa consiste y que te ayudará a disfrutar de un aire más puro consiste en limpiar el suelo con agua caliente y zumo de limón natural recién exprimido. Y ahora, es el momento de perfumar la casa: de habitación por habitación.

En el recibidor, aroma suaves y frescos

El primer espacio que debemos aromatizar es el recibidor. Este espacio es algo así como la carta de presentación de nuestra vivienda, por lo que debemos cuidarlo como se merece. En el recibidor, opta por un aroma fresco y suave. Ten en cuenta que los recibidores suelen ser espacios pequeños, por lo que no debemos recargar el ambiente con aromas fuertes.

Si optas por perfumes artificiales, en Decorablog te recomendamos huir de los productos químicos. Resultan fuertes, desagradables y poco saludables. ¿Algunas buenas ideas? Un perfume para la casa con difusor mikado, unas velas perfumadas… En cuanto al aroma se refiere, escoge algo suave y refrescante, pero que no empalague. Tal vez a ti te gusta ese aroma, pero a las visitas puede resultar molesto un aroma muy intenso.

En el salón, flores naturales

El salón es el corazón de la casa. Aquí nuestro consejo es que optes por las flores y plantas naturales. Además de decorar, refrescan el ambiente y perfuman. Narcisos, gardenias, rosas… ¿Otra buena idea? Decora la mesa de centro con un cuenco y un popurrí de flores secas, a las que puedes añadir unas gotitas de esencia o aceites naturales. Así potenciarás aún más el aroma.

ideas-para-la-casa-huela-bien
¿Un truco para potenciar aún más el aroma? Prueba a colocar las plantas o los perfumes para la casa cerca de alguna ventana. Así la corriente de aire esparcirá la fragancia. Otro consejo al perfumar la casa, ya sea el recibidor, el salón, el baño y el dormitorio, es que unifiques aromas. No utilices una fragancia diferente en cada espacio, ya que en conjunto puede resultar un poco excesivo. Prueba a usar fragancias parecidas que armonicen toda la atmósfera de la casa.

Otro detalle importante que no debemos descuidar son los productos de limpieza, es decir, el detergente y el suavizante para la colada. Recuerda que los textiles absorben los malos olores. Por lo que debemos lavarlos con cierta frecuencia, utilizando además detergentes suaves y neutros.

En la cocina, plantas aromáticas

ideas-para-la-casa-huela-bien
¿Y en la cocina? Prueba a perfumar este ambiente con plantas aromáticas y especias que puedes utilizar tanto para decorar como para cocinar. Un toque de color que te ayudará a decorar la cocina, mientras perfumas este espacio. ¡Súper apetecible!

Pero antes de nada, no te olvides de eliminar los malos olores al cocinar. ¿Un truco natural muy efectivo? Hierve agua con vinagre en una cazuela y añade cáscaras de cítricos. Esto es muy útil cuando vamos a cocinar alimentos especialmente olorosos. Y, por supuesto, no te olvides de encender la campana extractora.

Artículo recomendado: Consejos para ventilar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *